Decepción con BMW.

Agompe

Curveando
Buenas noches a todos,

Antes de nada, poneros en antecedentes para no liarnos...
Tengo una RT1200 de febrero de 2011 y a los 6.500 kms, me ha dejado sin bomba de embrague. De esto hace ya mes y medio, el día 30 de septiembre entro en el taller...
Bueno, pues desde la fecha llevo esperando que manden desde Alemania la dichosa bomba, bueno según BMW Ibérica, no hay stock de esa pieza en Alemania, vamos que no existe el stock, que está en proceso de fabricación...
El pasado lunes puse una reclamación telefónica a BMW Ibérica y me dijeron que intentarían agilizar lo maximo posoble, se pusieron en contacto con el taller (donde me han dejado una F800R) para decirles que no había piezas. En esa misma llamada me dijeron que intentarían dejarme una moto que se parezca más a la mía ya que la de sustitución no se asemeja mucho... pero nada, no he sabido más de ellos.

Llegado a este punto, lo que quiero es poner una reclamación en toda regla contra BMW Ibérica, pero no sé cómo hacerlo, ¿alguien lo ha hecho? ¿Ha tenido solución?

Obviamente lo que quiero es que me solucionen mi problema lo antes posible, que me den otra moto de sustitución que se asemeje más a la mía y que me compensen de alguna manera por todo el tiempo que he estado sin mi moto.

Un saludo a todos y gracias por adelantado

Pues me parecen muy razonables tus demandas.
En una moto con meses y esos kilómetros hay averías que no tienen justificación por mucho que haya quien las defienda.
Es para decepcionarse y no repetir marca.

Tu enfado es del todo justificado, y aunque no te sirva de consuelo tengo un amigo que le ha pasado lo mismo con una ktm superduke aunque al final le consiguieron el recambio.

Este final de año es bastante critico economicamente, y muchas empresas no tienen stoks, supongo que es por motivos economicos, ya que contablemente se suman a los beneficios.

Que mala suerte apaÑero. :-[ Yo pondría la reclamación, que me imagino que será en el mismo concesionario, a través de la Hoja de Reclamaciones, o sino en Consumo, allí seguro que te asesoraran mejor. Que tengas suerte. 8-)

Joer,que no tengan en stock el arbol de levas de una moto de hace 40 años,aun.Pero,¿Por una bomba de embrague?.
Yo no me lo creo ,directamente.( A ti si,no me creo lo que te han dicho).
Una verguenza.La putada es lo de"tengas pleitos y los ganes",pero es para llevarlos al Supremo.Una moto nueva,de tres millones de pelas y que te vengan con sandeces. >:(

¡Pronto has empezado!
Aunque es fácil decirlo:PACIENCIA.Está en garantía y te lo van a solucionar.Pero...prepárate por si hay más.

Yo lo tengo claro (y lo tenía en su día).Se arregla la moto, se queda genial y antes de que repita incidencia....motos.net...y a disfrutar otra moto u otra marca. ;)

V'ssssssss

Es una putada estar sin la moto y mas siendo tan nueva, pero estas cosas pasan... son maquinas y se rompen. Tu enfado es totalmente justificado ya que la quieres disfrutar y con tan solo 6.500km que se rompa es de no creer. En cuanto a la actitud de BMW creo que si bien podrían hacerlo mejor la verdad es que no lo están haciendo tan mal mira el lado positivo (están buscando la pieza y ofreciendo una moto de sustitución y mas buscando aun otra que se parezca mas a la tuya; a la cual puedes hacerte tremendo viaje y kilómetros los cuales no influirán en tu moto ni te costarán pasta realizando un service :) ). Como alguien menciono estamos en fechas complicadas, cierres de año y eso influye tanto como en la producción como en niveles de stock (piensa que por ejemplo aquí en España nadie nunca tiene nada en stock!). Ten paciencia que todo se arreglara, dales un poco de tiempo y siempre creo que por las buenas y con una sonrisa siempre se tienen mejores resultados.

Saludos!

Estoy de acuerdo con todos vosotros, el tema es indignante, estar tanto tiempo sin moto y siendo tan nueva, me parece vergonzoso que estén sin piezas por muy final de año que sea y mucha crisis, deberían tener en cuenta que todas las piezas que montan, pueden fallar y en ese caso tienen que poder subsanar la avería, y no perjudicar o perjudicar lo menos posible al cliente y más, tratándose de una marca de cierto prestigio como es BMW...
En fin, no me queda otra que como decís, armarme de paciencia, esperar que se solucione todo lo antes posible, que me busquen una moto de las características de la mía y que BMW me sepa compensar de la manera que merezco por el trastorno que me han causado dejándome de momento mes y medio sin moto y reitero... DE MOMENTO.

[highlight]Tronco[/highlight], muchas gracias, les voy a mandar un e-mail para que quede constancia por escrito, pese haber puesto ya una reclamación por teléfono el pasado lunes.

Muchas gracias

Lamentable el caso... Si no hay recambios en un plazo razonable (cosa que de por sí ya daja en muy mal lugar a la marca), antes de llegar a donde has llegado tú deberían incluso desmontar la bomba (o la pieza que sea, hablando en un caso general) de una moto nueva y colocártela a tí. Y que sean ellos los que no puedan vender esa moto hasta que les llegue el repuesto.

Que tengas suerte y te dén solución lo antes posible.

Vsss

Temblando me dejas... Mi RT tiene mes y medio :-? Que es una bomba de embrague? Nuestra moto tiene eso? :o
Te recuerdo que hay oficinas de consumidores que funcionan muy bien. Y organizaciones tipo OCU.
Hay que darles caña desde el primer minuto para que vean que la cosa va a ir en serio.
Y un abogado amigo te puede escribir una reclamación amenazante.
Suerte !

4F7270786F7469724259511D0 dijo:
antes de llegar a donde has llegado tú deberían incluso desmontar la bomba (o la pieza que sea, hablando en un caso general) de una moto nueva y colocártela a tí. Y que sean ellos los que no puedan vender esa moto hasta que les llegue el repuesto.

Algo así estaba pensando. Pero ya veo que es preferible cargarle el marrón a quién ya ha comprado y se ha gastado su dinero, que a un posible cliente. Penoso.

5A5152595542300 dijo:
Temblando me dejas... Mi RT tiene mes y medio :-? [highlight]Que es una bomba de embrague? Nuestra moto tiene eso? [/highlight]:o
Te recuerdo que hay oficinas de consumidores que funcionan muy bien. Y organizaciones tipo OCU.
Hay que darles caña desde el primer minuto para que vean que la cosa va a ir en serio.
Y un  abogado amigo te puede escribir una reclamación amenazante.
Suerte !

cuando pulsas la maneta del embrague, accionas la bomba conectada a ella, que es la que mete presión al circuito hidráulico y hace que se mueva el embrague....

Una de las premisas por las cuales desde hace años aposté por ésta marca es por la calidad,fiabilidad de sus productos y disponibilidad de recambios aunque pasen los años.

De la fiabilidad hace tiempo que tengo mis dudas,ahora resulta que nada más y nada menos que en un modelo nuevo no existe en stok una pieza como es un bombin de embrague....BMW quien te ha visto y quien te vé :-/

Cria fama y echate a dormir. :'(

Hola Podenko.

Has probado a buscar tu mismo esa pieza, llamando a distintos conces ??

A mi en mi Kawa KLE, cuando ya llevaba en taller un mes esperando una pieza que según el crack del conce (no oficial..) estaba agotada y pendiente de entrega, me fui al conce oficial, a ver que para cuanto iba.

Cuando me sacaron la pieza en 30 segundos y me dijeron que el menda aquel no les había pedido nada, se me quedó cara de imbécil.

Salí en un taxi pitando, a llevársela al capullo que me estaba tomando el pelo.

Tras el incidente, dejé el taller ese y me pasé al otro.

Prueba, que no pierdes nada, y aunque no sea lo que deberías hacer.

Hay conces con problemas de liquidez, a los que no sirven piezas....

Un saludo ! :)

es lo que decimos muchos que hemos tenido o tenemos motos bmw co mas de 30 años y funcionan sin problemas ,para mi la fiabilidad de bmw motos termino en el año 2004 cuando empezaron con la saga 1200 .

6E616671666D6430030 dijo:
Hola Podenko.

Has probado a buscar tu mismo esa pieza, llamando a distintos conces ??

A mi en mi Kawa KLE, cuando ya llevaba en taller un mes esperando una pieza que según el crack del conce (no oficial..) estaba agotada y pendiente de entrega, me fui al conce oficial, a ver que para cuanto iba.

Cuando me sacaron la pieza en 30 segundos y me dijeron que el menda aquel no les había pedido nada, se me quedó cara de imbécil.

Salí en un taxi pitando, a llevársela al capullo que me estaba tomando el pelo.

Tras el incidente, dejé el taller ese y me pasé al otro.

Prueba, que no pierdes nada, y aunque no sea lo que deberías hacer.

Hay conces con problemas de liquidez, a los que no sirven piezas....

Un saludo !  :)

Es tan triste, que es verdad lo del recambio, en BMW Ibérica el otro día, por teléfono me confirmaron que estaba pedida desde el mismo día que deje la moto y que efectivamente estaba en proceso de fabricación y que no existe ningún tipo de stock... solo espero ser el único al que le pasa esto y le gastan esta pu**da...
Anoche mande un e-mail al departamento de relación con el cliente de BMW donde exponía mi caso, pedía se agilizase al máximo, me cambiasen la moto de sustitución por una de las características de la mía o superiores y una compensación, ya que no solo pierdo tiempo de uso y garantía sino que la parte proporcional del seguro y de impuestos, no la recupero... todo con muy buena educación y muy buenas formas, que espero no tener que perder ya que no es para menos, por que vaya tela...
También estoy planteándome acercarme personalmente a BMW Ibérica ya que no me queda muy lejos o reclamar vía OCU o Comunidad de Madrid.

Un saludo y gracias a todos

Cosas que pasan. Se trata de maquinas. Puede haber rotura de stock. Esto ya es un tema empresarial de las empresas que trabajan para BMW.
Te han dado moto de sustitución. Qué más quieres!!!

Paciencia, espera, te entrará en garantía y al final no le pegarás puerta pues sigue siendo BMW.

Y para la próxima, previsión. Seguro con vehículo de sustitución.
Por lo mejor tienes asistencia en carretera gratuita en cualquier lugar.

Ha sido mala suerte y ya.

Si quieres reclamar habla con un abogado para que te redacte bien la instancia y allí en el conce, la transcribes literal en los impresos internos del conce y si ademas quieres poner otra en consumo, lo haces.

Suerte.

Al final generarás mala leche y la solución será en el mismo plazo de tiempo. Ahorratelo.

5A525158495C3D0 dijo:
Cosas que pasan. Se trata de maquinas. Puede haber rotura de stock. Esto ya es un tema empresarial de las empresas que trabajan para BMW.
[highlight]Te han dado moto de sustitución. Qué más quieres[/highlight]!!!

Paciencia, espera, te entrará en garantía y al final no le pegarás puerta pues sigue siendo BMW.

Si quieres reclamar habla con un abogado para que te redacte bien la instancia y allí en el conce, la transcribes literal en los impresos internos del conce y si ademas quieres poner otra en consumo, lo haces.

Suerte.

[highlight]Al final generarás mala leche y la solución será en el mismo plazo de tiempo. Ahorratelo.[/highlight]

Ceo que ni son todos los que están, ni están todos lo que son...

Creo que después de la tardanza (por ley para piezas de importación, no debe sobrepasar lo 30 días naturales, (un mes)), lo menos que puede hacer BMW es darme una moto de sustitución como mínimo de las características de la mía y no lo ha hecho, en el conce me han dejado una F800R que bien poco se parece a la mía y lo han hecho como favor...
Respecto a lo de generar mala leche, a lo mejor es lo que debo generar a ver si se ponen la pilas de una vez porque de momento mientras todos los empleados de BMW están tranquilamente en sus casas o disfrutando de sus motos, yo soy el que esta de mala leche frente al televisor.
Claro es justo que yo me este callado para que los señores de BMW no se enfaden con migo y me arreglen la moto ¿no?

Si una cosa tendgo clara es que no haciendo nada es como no funcionan las cosas.

Un saludo

A menos que se trate de pura despachatez por parte del concesionario o la marca, esto son cosas del "just in time": prácticamente no se estocan recambios ni piezas. Primero llegó a la producción, pero cada vez más afecta también al servicio postventa.

Es una pena, pero como al final todas las marcas acabarán haciendo lo mismo, a mejor ni irá. En todo caso, a peor.

534852454B200 dijo:
A menos que se trate de pura despachatez por parte del concesionario o la marca, esto son cosas del "just in time": prácticamente no se estocan recambios ni piezas. Primero llegó a la producción, pero cada vez más afecta también al servicio postventa.

Es una pena, pero como al final todas las marcas acabarán haciendo lo mismo, a mejor ni irá. En todo caso, a peos.

Ya, pero el just in time en la central de alemania no me parece lo mas correcto, cuando hay miles de unidades vendidas, el just in time solo funciona en conces, no en las centrales de distribucion.

Depende lamentablemente de la politica de la empresa...
Yo trabajo en una quimica... y las ordenes desde hace 2 años es fabricar con el pedido en firme...y nuestros procesos demoran 15 dias...
Hace un año con la crisis... se empeoró... como??? se compra la materia prima con el pedido... y hay materias que demoran en llegar 3 meses... :-X
Si fabrica trabaja con Stocks minimos... es minimos... y si recambios hace lo mismo... se jode el cliente...
(politicas que obviamente no comparto al 100%)

Claro, joder ¿de qué te quejas? -¿habéis visto cómo este tío trata de desviar la atención hacia "las máquinas". Acojonante, debe ser un topo o está haciendo trampas de las gordas en algún área de su vida, la queja me parece -por lo que he leído- que no se refiere tanto a "la máquina" como al hecho de que tarden un mes, pero el retraso no lo origina "la máquina" sino la incompetencia.

Y recuerda que es "un tema empresarial", vamos que no sé por qué te molesta estar un mes sin moto cuando la causa es "empresarial", no es como si fuera "espiritual" o "deportiva", en cuyo caso si tendrías derecho a estar indignado.

Y puede haber rotura de stock porque a fin de cuentas BMW solo ha vendido en lo que va de 2011 algo así como 92.972 motos y claro no van encima a tener piezas ¿quien en su sano juicio podría imaginarse que alguna se podía joder? Las BMWs no re rompen nunca, pareces nuevo, ¡cómo se nota que solo has hecho 6.500 km!   

[highlight]The 2011 year-to-date (three quarters) sales volume totaled 92,972 motorcycles (+4.7%), while just the BMW brand sold 86,892 units, up 6.6% on the previous year.[/highlight]

http://www.webbikeworld.com/motorcycle-news/statistics/motorcycle-sales-statistics.htm

Paciencia, que como la mía no se ha roto sino que es la tuya, me atrevo a evaluar tu estado de ánimo desde mi casita calentito con mi BMW que funciona y he llegado a la conclusión de que tienes poca paciencia, cacho impaciente solo por un mes sin moto, desde luego ¡qué gente!

Y al final no le pegarás puerta porque a BMW hay que consentírselo todo, y si estás sin moto seis meses, al final también será BMW o sea que te calles, vamos, ¿acaso no te das cuenta de que ES BMW?.

Claro, hombre y como te lo va a pagar él pues es normal que aceptes su sabio consejo, o mejor, para la próxima revisión 600 euros en la cuenta para que puedas coger todos los Taxis que hagan falta, ¡ah! Y para el próximo aniversario, llévate a tu mujer a Cancún
que mola un pegote, es un consejo que te doy.

El problema no es cuando la moto está en la carretera, el problema es cuando está en manos de BMW, ahí no hay asistencia, estás a merced de su incompetencia, y si no, pues ya sabes un seguro con asistencia en carretera, te lo aconsejo.

Vuelvo a lo mismo, "mala suerte" es que te cague un pájaro, "mala suerte" es que te caiga un árbol encima del coche, esto no es mala suerte solo las personas egocéntricas califican de mala suerte un evento en el que UNICA Y EXCLUSIVAMENTE intervienen personas y por tanto es evitable, pero claro lo que le afecta al vecino es "mala suerte" y así no me tengo que implicar.

Ya sabes, si quieres pagas a un abogado que son muy baratitos para poder ejercer tu derecho a disfrutar de un bien por el que has pagado, y reclamas a BMW eso si con mucho tacto porque -admite este tío- BMW es una empresa un poquito maliciosa y si no reclamas con delicadeza podrían conspirar en tu contra y tratar de ajusticiarte

Al final generarás mala leche y la solución será en el mismo plazo de tiempo. Ahorratelo.

Y siempre a BMW, la oficina de información al consumidor ni pisarla, y si te roban el coche a quien hay que reclamar es al ladrón -que es el que lo ha robado- y nunca ir a la policía.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-2007.l1t4.html

6C64676E7F6A0B0 dijo:

Suerte.

Yo, desde luego, no soy tan tolerante con una máquina de 20000€ que está en garantía. :o

Que suerte tener tu paciencia....(Y te aseguro que lo digo sin ironía alguna..) :)

Bueno si en total lo que tardan, entre que la moto ha entrado en taller y desmontamos, la bomba de el embrague no esta, vamos a esperar a que la traigan para la próxima partida, ahora ha llegado, vamos a ponerla y despues te la entregamos,, pues 24 meses de garantia + 3 de puteomecanico 27meses de garantia y por escrito,, es lo menos,, a parte de que te cambien la moto de sustitc YA.   >:(

yo estaria mas cabreao que el casero de "el fugitivo", ea  >:(

En mi caso, hubo una tardanza de la culata de 1 mes, el bloque motor 3 semanas, en total mi moto por diversas reparaciones estuvo unos 3 meses en taller, reclame a Bmw y me dio 1 año de garantía de fabrica de más. Tambien influye mucho la ayuda del conce, en mi caso tuve la suerte de tener a Keldenich, el cual me ayudo mucho.

Lo que no es de recibo es k no tengan ni una bomba de embrague en un modelo que se vende bastante, y más sabiendo el precio de la moto, k barata no es.

Es cierto que he tenido demasiada paciencia, que precisamente no es una de mis virtudes, pero en fin en el taller me fueron dando los plazos que les daban a ellos, pero ya con los NO plazos ya no hay donde agarrarse y es ahora cuando comienzo a cursar reclamaciones contra BMW, de momento vía telefónica y e-mail, la siguiente la pondré desde el ayuntamiento de mi ciudad y en la OCU. Que vean que la cosa va en serio y más si aún no tengo ni fechas de entrada del repuesto en el concesionario.

Completamente indignante

un saludo

Hola amigos:

Solo contaros como va el tema de mi moto...
Una vez puesta la reclamación por e-mail a BMW Ibérica (la 2ª, una por teléfono y otra por e-mail), me llaman diciéndome con muy buena educación... que me jo*a y me espere a que se haga la pieza, que tenga paciencia y que como mucho me pueden mandar al conce una F 800 GS... alucino que me traten así de sin vergüenzas en atención al cliente, como se le puede decir a un cliente "Ten paciencia"... no lo entiendo...

A lo de la 800 GS, les dije que no, que el concesionario visto el mosqueo y lo vergonzoso que es el tema, se ha ofrecido a dejarme una moto igual que la mía, que he recogido esta tarde, chapó por ellos.

Y de la mía... pues eso que tenga paciencia...

Un saludo

75776C776A7D6C7747726A180 dijo:
Buenas noches a todos,

Antes de nada, poneros en antecedentes para no liarnos...
Tengo una RT1200 de febrero de 2011 y a los 6.500 kms, me ha dejado sin bomba de embrague. De esto hace ya mes y medio, el día 30 de septiembre entro en el taller...
Bueno, pues desde la fecha llevo esperando que manden desde Alemania la dichosa bomba, bueno según BMW Ibérica, no hay stock de esa pieza en Alemania, vamos que no existe el stock, que está en proceso de fabricación...
El pasado lunes puse una reclamación telefónica a BMW Ibérica y me dijeron que intentarían agilizar lo maximo posoble, se pusieron en contacto con el taller (donde me han dejado una F800R) para decirles que no había piezas. En esa misma llamada me dijeron que intentarían dejarme una moto que se parezca más a la mía ya que la de sustitución no se asemeja mucho... pero nada, no he sabido más de ellos.

Llegado a este punto, lo que quiero es poner una reclamación en toda regla contra BMW Ibérica, pero no sé cómo hacerlo, ¿alguien lo ha hecho? ¿Ha tenido solución?

Obviamente lo que quiero es que me solucionen mi problema lo antes posible, que me den otra moto de sustitución que se asemeje más a la mía y que me compensen de alguna manera por todo el tiempo que he estado sin mi moto.

Un saludo a todos y gracias por adelantado

Vergonzoso, con lo que vale esta moto, que falle de esta manera y ademas te traten asi....

Imagino que la bomba esa debe de llegar de China, no de Alemania...

de pena

Esa es una de mis quejas, el mal trato que he recibido como cliente de BMW Iberica.

Pues la verdad, no sé de donde llegara, pero lo que me han dicho es que tiene que pasar por Alemania primero...

Un saludo

Pues yo no lo dudaría y le pondría una reclamación a BMW Alemania.

Si no tienes a nadie que pueda redactar la reclamación en alemán o en inglés, ayúdate con el traductor de google y en envíala en inglés aunque lo ideal es en alemán.

A un colega le petó el cigüeñal de una K75 del 88 que le sustituyeron en un Conce y los tíos no se querían hacer cargo, la moto había sido reparada hacía casi un año.

Pues eso hizo, envió una reclamación formal escrita en alemán a BMW Alemania y desde allá ordenaron a BMW Ibérica que designe un taller oficial para reparar la moto GRATIS, se lo han hecho y no le ha costado ni un duro.

Si los de aquí no hacen caso, chivatea con los de Alemania para que se enteren de lo que te están haciendo y te den otra moto igual, total el NO ya lo tienes.

Saludos

313F3239282F5C0 dijo:
Tu enfado es del todo justificado, y [highlight][highlight]aunque no te sirva de consuelo tengo un amigo que le ha pasado lo mismo con una ktm[/highlight] [/highlight]superduke aunque al final le consiguieron el recambio.

Este final de año es bastante critico economicamente, y muchas empresas no tienen stoks, supongo que es por motivos economicos, ya que contablemente se suman a los beneficios.

Bufff...., Si que consuela, si.

como tengas de gestor de averia a un hombre llamado sergio ca...preparate, pork a mi me fue imposible hablar con el, lo unico k se salva es el conce, k se comportaron como merece el cliente bmw. yo pondria una reclamacion y ,e pondria en contacto con alguna revista, te recomiendo formula moto,javier herrero. animo

747970657C76767D7C150 dijo:
Pues yo no lo dudaría y le pondría una reclamación a BMW Alemania.

Si no tienes a nadie que pueda redactar la reclamación en alemán o en inglés, ayúdate con el traductor de google y en envíala en inglés aunque lo ideal es en alemán.

A un colega le petó el cigüeñal de una K75 del 88 que le sustituyeron en un Conce y los tíos no se querían hacer cargo, la moto había sido reparada hacía casi un año.

Pues eso hizo, envió una reclamación formal escrita en alemán a BMW Alemania y desde allá ordenaron a BMW Ibérica que designe un taller oficial para reparar la moto GRATIS, se lo han hecho y no le ha costado ni un duro.

Si los de aquí no hacen caso, chivatea con los de Alemania para que se enteren de lo que te están haciendo y te den otra moto igual, total el NO ya lo tienes.

Saludos
por aquí van los tiros

BMW Motorrad

80788 München
Germany

Hotline: 0180/5 00 19 72
(12 Cent pro Minute)
motorrad@bmw.de

http://www.google.com/search?sitese...ion=1E110B111308130F721F13112C3D2E33382E355C0

ya se que a alguno no le pasa!!!

525C515A4B4C3F0 dijo:
Tu enfado es del todo justificado, y aunque no te sirva de consuelo tengo un amigo que le ha pasado lo mismo con una ktm superduke aunque al final le consiguieron el recambio.

Estamos hablando de una gran, gran marca. No se justifica la falta de estocaje por este motivo, da al traste con la imagen en menos que canta un gallo. Deberían buscarlo por cualquier lado y por mensajería en 24 horas, puesto y rodando. Esto lo hace una gran marca. Otro cantar es como esté gestionado. :(

Hola amigos,

Esta mañana he cursado la reclamación en la oficina de consumo de la comunidad de Madrid, curiosamente el hombre que me registró la reclamación es una amante de las motos y de las BMW en particular, pero que ahora tiene una Goldwin, debido a que ya no se fabrica la LT...
Bueno al grano, para mi sorpresa me dice lo que algunos me comentáis ya, que mande un e-mail BMW Alemania. Cuando tenga un rato me pongo manos a la obra y les enviare adjunto el e-mail que mande a Ibérica y la reclamación por escrito a consumo... a ver que pasa.

Un saludo

Yo tuve un problema similar con la Triumph que tenia anteriormente. Después de varios e-mails y llamadas puse una reclamación copiando al dept. de customer services (atención clientes) de fábrica y perdieron el culo para conseguirme la pieza en cuestión.
Me mandaron escritos de fábrica y fueron ellos mismos quienes gestionaron la localización de la pieza.
Era un Triumph de 1998 descatalogada.
En muchas ocasiones, por exceso de trabajo o por otras prioridades se van dejando los trabajos menos importates y, al final, pasa lo que pasa. Cuando llega una reclamación a fábrica la cosa cambía puesto que ésta les pasa auditorias a las concesiones.
Suerte... Vsss

¿Por qué no les planteas lo que te decía unos cuantos mensajes antes: que desmonten la bomba (10 minutos) de una moto nueva e igual a la tuya, y te lo monten a tí?.

Por preguntar, no pierdes nada. Además:

*** Si te dicen que sí, problema resuelto en una hora de taller.

*** Si te dicen que no, tienes más armas para "reclamar" toda vez que les estás incluso planteando otras posibles soluciones y son ellos los que las desestiman.

Vsss

5F6260687F6479625249410D0 dijo:
¿Por qué no les planteas lo que te decía unos cuantos mensajes antes: que desmonten la bomba (10 minutos) de una moto nueva e igual a la tuya, y te lo monten a tí?.

Por preguntar, no pierdes nada. Además:

*** Si te dicen que sí, problema resuelto en una hora de taller.

*** Si te dicen que no, tienes más armas para "reclamar" toda vez que les estás incluso planteando otras posibles soluciones y son ellos los que las desestiman.

Vsss

En el taller en cuestión, solo tienen una moto nueva y la tienen vendida, lo cuan imposibilita quitársela y estos a su vez han solicitado sacar una de la cadena de montaje, con respuesta negativa.

Voy a mandar un e-mail motorrad@bmw.de, con copia del e-mail que mande a Ibérica y copia de la reclamación con sello de registro y todo.

Un saludo

Bueno, pues de perdidos al río y como no creo que pueda ir a peor, he mandado e-mail a motorrad@bmw.de y a customer.service@bmw.com, en alemán, inglés y castellano, los dos primeros traducidos por google... adjuntando copia del e-mail que mande a Ibérica y de la reclamación que puse esta mañana en consuma, para que se aprieten los machos... lo que no sé si debería mandar copia de este e-mail a Ibérica... ¿qué opináis?

Un saludo

Pues yo opino, sobre lo primero que si has traducido con el Geogle, no se van a enterar de nada :-[

A Bmw Iberica, tambien le informaria, no tienes que ir a escondidas.

El tema se solucionará, supongo que por el tiempo transcurrido en breve, el problema es ese "el tiempo transcurrido, y de eso ya no te libra nadie.

Saludos.

Bueno, pues en mi opinión, y no soy un defensor de BMW precisamente, creo que la mala suerte que has tenido con BMW la has tenido buena con el concesionario.
Por lo que he entendido te han dejado una moto como la tuya. No es para menos, pero si ellos no se mojan tu te quedas con una 800 como mucho.
Ya se que no es gran consuelo, pero por lo menos puedes tener a tu disposición una moto como la averiada. Es un detalle del conce. Sin duda. :-[

Suerte y ánimo.

27263B3D2C490 dijo:
[quote author=4F7270786F7469724259511D0 link=1321127867/12#12 date=1321143123] antes de llegar a donde has llegado tú deberían incluso desmontar la bomba (o la pieza que sea, hablando en un caso general) de una moto nueva y colocártela a tí. Y que sean ellos los que no puedan vender esa moto hasta que les llegue el repuesto.

Algo así estaba pensando. Pero ya veo que es preferible cargarle el marrón a quién ya ha comprado y se ha gastado su dinero, que a un posible cliente. Penoso.[/quote]

No puedo estar más deacuerdo !!!!

Bueno pues ayer mismo le mandé el e-mail a los de Alemania y esta misma mañana me han contestado con lo que llaman una "respuesta provisional", diciendo que se informaban de como está el tema y que se ponían en contacto con Ibérica a ver que pasa y en unos días me daban una contestación... además de darme las gracias por molestarme en contactar con ellos para contarles mi malestar con el asunto.

Espero que sea para bien

Un saludo

bueno, pues ayer por "sorpresa" llegó la bomba de embrague al taller y me dieron mi moto por la tarde.
BMW Iberica no me ha informado de nada y es más, les llamo esta mañana para decirles que quiero que me compenses y me dicen que que más quiero, que tengo mi moto y he tenido una de sustitución (que no era de ellos, sino del del taller).

En in que me han mandado a la mier_a...

Un saludo

Tendremos k saber aleman, pork sino iberica no se pone las pilas!

Me alegro k ya tengas la pieza ;)

Atrás