Decepción Dunlop Roadsmart II para GS LC

PiJo

Bloqueado
Registrado
10 Jul 2013
Mensajes
953
Puntos
63
Ubicación
Murcia
Hola a todos, solo compartiros la decepción que me he llevado con estos neumáticos que se supone están llamados a ser el referente en prestaciones para nuestra moto.....

Tras instalarlos y tener unas buenas sensaciones al principio, esta semana sali a hacer algo de kilómetros y esto es lo acontecido:

1º Oscilaciones de manillar a diferentes velocidades con el control cruise puesto 80 - 100 - 120 - 140

2º Transmisión de vibraciones al manillar muy acusadas a partir de 110

3º Sensación de incomodidad y mala calidad de rodadura

4º En el único momento donde los disfrutas es en curvas que si la verdad son muy buenos y superiores a los Tourance y los Conti

Acciones hechas durante dos días y algunas respuestas de Dunlop.........

1º 4 equilibrados de rueda

2º Verificación de la llanta delantera (es de radios y esta perfecta)

3º Consulta a Dunlop que los muy profesionales responden........

1º Ahhh claro es que si es la versión sin el amortiguador de dirección pues es mas nerviosa (joder que bueno con los conti y los tourance a 150 pones el control cruise sueltas las manos y va por railes)

2º Bueno es que son unos neumáticos mas técnicos y deportivos, deberás regular la suspensión y ajustarla al Neumático carajo y entonces?????? si voy solo, cargado, con paquete, de paseo, de sport.......

Esto lo digo yo, EL NEUMATICO DELANTERO ESTA DEFECTUOSO y su respuesta es ahiii no tenemos ahora mismo mas en existencias, hasta dentro de 15 días......

En fin que pongo Contitrail Attack otra vez que no me han ido mal y solo decir que ciñéndome a la web de Dunlop y a lo hablado con ellos, VAYA UN LANZAMIENTO CHAPUZA que han hecho, me huele a blufff como le ha pasado a Metzeler con los Tourance para nuestra moto.

Bravo por Continental que se esta llevando el gato al agua.

Pero la decepción (conocía el neumático de mi anterior GS y estaba seguro que es mi neumático) que me he llevado hace que no quiera ni verlos otra vez.

Espero no os pase a otro que decida hacer el experimento.......
 
Última edición:
En mi historial de mensajes figura que un miembro del foro dijo que los Metzeler eran potencialmente peligrosos y se retiraban del mercado... El tiempo ha demostrado que mentía... A parte de eso no me consta nada mas.
 
Lo dicho que no te voy a explicar nada, que tu lo sabes todo, saludos y buenas rutas
 
pues yo los llevo desde hace 1500 km y la GSA lc va perfecta a todas velocidades
 
No, para nada he desayunado hoy con mis amigos del grupo de motos.

Pero es que sencillamente, no tengo ningún interés de intercambiar nada sobre motos contigo, no tenemos ni un solo punto en común y esto hace que no sea ni positivo, ni interesante ni enriquecedor para ninguno de los dos.

Lo dicho Buenas rutas y buen fin de semana.
 
pues yo los llevo desde hace 1500 km y la GSA lc va perfecta a todas velocidades

Hola Lucafu, esto es lo que buscaba opiniones de otros que los lleven

Entonces tu no tienes lo que he descrito yo???

Tengo claro que la goma delantera esta defectuosa, pero tras una semana infernal y con las respuestas dadas por dunlop, me he quedado muy frio


El neumático esta montado por gente de confianza y calidad, pero al ser nuevo y la primera vez que lo montan están faltos de información
 
Última edición:
Yo no tengo ningún problema desde que arranco hasta 220 km/h ni vibra ni zizagea y un agarre muy bueno, lo que dure no lo se, pero con que me haga 4500 o 5000 km la trasera y 9000 la delantera estoy satisfecho
 
Buena Pijo.
Da la casualidad que esta mañana he salido con un compañero y hemos intercambiado motos. he hecho cerca de unos 200km con una GS y sus Dunlop RS y no he notado lo más mínimo raro. Iban de lujo sin transmitir irregularidades más allá de lo normal a pesar de estrujarla. Me han hasta sorprendido en ese sentido. Como bien dices en tu caso debe de ser que te ha salido la goma delantera defectuosa, no que el neumático sea malo como para hablar mal de él. Piensa en si por alguna cosa es que a ti personalmente este neumático te transmite malas sensaciones con tu nueva LC. A mí eso me pasó desde siempre con el Anakee II, con lo bien que se hablaba de él y era incapaz de soportarlo.

Te invito a que no te pongas de esa manera con un compañero como pacoGS por el hecho que pueda opinar diferente que a ti. Mientras no se pierda el respeto toda opinión es válida, por mucho que creas que se equivoque.
 
Buena Pijo.
Da la casualidad que esta mañana he salido con un compañero y hemos intercambiado motos. he hecho cerca de unos 200km con una GS y sus Dunlop RS y no he notado lo más mínimo raro. Iban de lujo sin transmitir irregularidades más allá de lo normal a pesar de estrujarla. Me han hasta sorprendido en ese sentido. Como bien dices en tu caso debe de ser que te ha salido la goma delantera defectuosa, no que el neumático sea malo como para hablar mal de él. Piensa en si por alguna cosa es que a ti personalmente este neumático te transmite malas sensaciones con tu nueva LC. A mí eso me pasó desde siempre con el Anakee II, con lo bien que se hablaba de él y era incapaz de soportarlo.

Te invito a que no te pongas de esa manera con un compañero como pacoGS por el hecho que pueda opinar diferente que a ti. Mientras no se pierda el respeto toda opinión es válida, por mucho que creas que se equivoque.

Crero que no he perdido el respeto en ningún momento. ¿Tu lo ves así? dime en cual de mis respuestas le he faltado al respeto

Creo que puedo decidir con que foreros relacionarme o no y en este caso no quiero. ¿Es eso faltar al respeto?

Ha aportado algo a mi caso ¿Como tu o el otro compañero Lucafu?

Tengo claro que el neumático esta defectuoso pero eso tras 4 días de no obtener respuesta de Dunlop es como para poder explicar lo que quiera sobre el neumático. ¿Has visto algo incorrecto en mi post? he explicado los pasos que se han hecho y las respuestas de atención al cliente de Dunlop a mi proveedor de ruedas, tras 4 días de incognitas.

Llevo muchas ruedas montadas en moto para poder exponer casos y aquí necesito ayudas, no respuestas insulsas.

De todos modos la moto ya lleva otra vez Continental

Gracias por tu aporte y por favor si ves que falto al respeto a alguien, pues directo a algún moderador que te dira que no lo hecho.

El foro esta para aportar no para rellenar y no lo digo por ti
 
Pues yo no te he hecho nada macho... Al menos no me he dado cuenta si ha sido así :huh:...
 
Pedro lo que te he comentado por tlf, ese neumático esta defectuoso, he montado muchos juegos de dunlop Roadsmart2 en la adventure y ningún problema y te aseguro que los he llevado al límite en circuito con temperaturas muy altas y cero problemas. Yo por lo menos no he podido ir tan rápido con otro neumático.

Vssss para todos/as
 
Última edición:
Seguro q es un defecto de tus gomas. Ya no se fabrican productos tan malos.
 
Como ya te han dicho eso tiene pinta de neumático defectuoso, a mi padre le pasó algo parecido con un metzeler y ahora no los cambia por nada del mundo.
Habla con el taller y con el representante que te den una goma nueva o a lo mejor es que no es tu neumático.
El tema neumáticos es muy personal.
 
Pijo, puedes estar seguro que algo falla en ese neumático delantero, todos los puntos negativos que comentas no son normales en este modelo de neumático. Aunque te hablo desde una GS de aceite, te puedo asegurar que todos esos puntos negativos, en mi caso son más que positivos (te lo dice uno de ya lleva cinco juegos del Dunlop RS). Para mí, muy de largo, los mejores neumáticos que he usado en mi vida de motorista.

En el lugar donde los colocaste, deberían mover hilos y darte una solución, esto no debería quedar así, insiste.

Un saludo!
 
Gracias a todos por vuestras respuestas al respecto.:

En fin he montado otra vez los conti, pues Dunlop no le daba ni respuesta lógica (ni le quieren recoger los neumáticos) ni tienen en Stock para probar otro delantero a mi taller, el cual lo que ha hecho es servirme y atenderme.

Lo que si está claro es que con el continental, esta mañana la moto iba perfecta.

Bueno a dar cera otra vez por ahí
 
Te mandé hace días un privado preguntándote por tu experiencia con los Conti y los dunlop ya que en otro post había leído que los ibas a cambiar. Ahora por casualidad he encontrado este post y veo que más o menos quedan aquí contestadas mis preguntas. Espero no ser del grupo de foreros con los que has decidido no relacionarte :-(
Un saludo
 
Arriba