Decepción Rukka Airall

JosAtom

Acelerando
Registrado
29 Abr 2018
Mensajes
260
Puntos
43
Ubicación
Torrejón de Ardoz
Pues como reza el título del hilo estoy decepcionado con la chaqueta que me compré este año por ciertos detalles que no me parecen bien pensados ni para ésta ni para ninguna otra chaqueta independientemente del precio.

Resulta que la chaqueta con poco más de un mes de uso tiene los puños despeluchados. En principio, pienso que es simplemente del roce de los guantes, pero puede que sea de los velcros así como un desgaste del hombro de llevar el Airbag. Repito, después de un mes de uso.

La respuesta del importador es que es desgaste y que no entra en garantía. Nos hemos quedado calvos de pensar la respuesta porque es lo que les dije yo, pero no tiene sentido ese desgaste con tan poco tiempo. Lo cual, me hace pensar que el material no está bien pensado. Es muy suave, pero se engancha con el velcro. Sí, ya sé, no utilices velcros, pero en guantes no es tan fácil. Si fuera un jersey de lana, entiendo que es un mal uso, pero siendo una chaqueta de moto... Del desgaste del hombro, si sólo fuera eso, no diría nada porque puedo aceptar que la chaqueta no esté pensada para llevar nada encima, aunque realmente lo que pasa es que el material es muy poco resistente al roce. Esperemos que al roce de una caída lo sea más :oops:.

Y luego las líneas fluor que tiene no coinciden entre el brazo y el hombro. Está claro que no afecta a la funcionalidad de la chaqueta pero es un detalle de acabado malo:poop:.

En fin, protecciones talla XXL y poco más. Mi anterior chaqueta con cuatro años la vendí en un estado excelente y ésta, con una fracción de ese tiempo ya está mucho peor. Conclusión: no merece la pena. Pero para la próxima compra seré más sabio y estas cosas no se me pasarán.

¿A alguien le ha pasado algo similar?
 

Adjuntos

  • 20190819_112145.jpg
    20190819_112145.jpg
    139,7 KB · Visitas: 471
  • 20190818_225553.jpg
    20190818_225553.jpg
    69,4 KB · Visitas: 460
  • 20190818_225612.jpg
    20190818_225612.jpg
    54,9 KB · Visitas: 450
  • 20190818_225648.jpg
    20190818_225648.jpg
    105,9 KB · Visitas: 447
Pienso lo mismo no está bien pensado ese material, el velcro del cuello se pega en la chaqueta a la mínima y a mí ya me ha dejado marca y los velcros del guante como a tí se pegan en cuanto te los pones.
Marca premium pero han dejado detalles a mi gusto muy mal resueltos, mi anterior chaqueta después de casi diez años está impoluta.
 
Yo no soy muy inteligente pero.mezclar esos materiales....

No me había fijado en el velcro del cuello, y lo mismo que a ti.

No es que sea de consuelo porque preferiría que sólo la mía fuera defectuosa. Pero no es así, es que está mal pensado y los detalles de acabado para revisarlos
9b832c86403c1d190410efd8fe0335bc.jpg
 
Yo también la compre la Airall en la compra conjunta y me pasa lo mismo con el desgarte de los puños y cuello deshilachados. Nunca había tenido Rukka y no me lo esperaba. He tenido varias BMW Airflow Y airshell de verano y con varios años las vendí impecables.
 
cuando una chaqueta economica a razon de mercado por ser una copia o por estar hecha en talleres baratos sale mal , puedes incluso aceptarlo o resignarte , pero una chaqueta que la marca rukka las cobra a precios muy buenos para ellos cualquier error o mal diseño no deberia de pagarlo el cliente ya que pagas esa garantia de que lo hacen bien.
cualquier prenda puede salir defectuosa eso es admisible , lo que no es admisible es que no se hagan cargo.
si ya esta asi con un mes creo que poco te va a durar , aqui no vale aquello de el que compra barato compra dos veces que a veces leo.
yo mandaria escrito a la empresa madre a ver.
 
Acabo de revisar la mia, que tiene dos veranos, de uso con salidas y viajes vacacionales, de color negro todo el traje.
No aprecio nada de lo comentado, costuras reflectantes coinciden y los velcros gozan de buena salud, siempre llevo chaleco reflectante, perforado en este caso y no he visto que ello haya causado ningún roce o similar.
Es un traje que me resulta muy cómodo y fresco, más que el anterior Revit Levante chupa y pantalón Airwave.
Plenamente satisfecho, por el momento, al igual que con el Armaxion.
 
Yo la compré al mismo tiempo que mi compañero de salidas compraba la Revit.
Hace un año.
Hoy las comparo y tengo claro que la Revit esta mucho mejor
Pero mucho, mucho.

Y no es solo eso.
En el dia a dia despues de viajar con ellas, sigo convencido de que Revit es mucho mejor.

Creo que Rukka hace unas chaquetas de invierno insuperables. Yo las uso desde hace años y no puedo estar mas contento. Buen acabado. Buen diseño que ajusta perfecto. Comodas. Seguras...
Ahi ,en mi opinion, supera a Revit , o a Klim (que tambien la conozco y puedo compararla).
Pero en "verano" su unico punto es utilizar cordura donde otros usan rejilla de nailon.
El forro queda muy suelto e al ponerla parece que lo vayas a sacar por la manga. El cuello parece de chandal malo y con los km parece que lleves una camiseta vieja... No me gusta.
Yo la he modificado y le he puesto cremalleras en los puños, para poner mejor los guantes y el cuello mas rigido sin velcro y con imán. Aun asi...

Cada marca para cada cosa y Rukka es invierno

Es mi opinion, claro.

Un saludo
 
Sobre los velcros en general, he tenido trajes de diversos fabricantes, siempre acaban por no amarrar, se llenan de pelillos y eso hace que pierdan enganche.
A las mangas de mi anterior chaqueta revit Levante, les tuve que recoser un nuevo velcro, al igual que a mi riñonera Dainese de hace ya 10 años.
Creo que todos acaban por joderse, pero lo suyo es que duren un buen tiempo antes de renovarlos.
 
Vaya, no me había fijado. EL tema líneas tampoco coinciden. Por suerte el cuello y los puños están bien en su segundo año. Cruzaré los dedos
 
Yo la tengo hace más de un año y la he usado bastante. Llevo unos guantes HELD en modelo Sambia, que llevan velcro en el cierre y la verdad es que no me ha pasado esto que comentáis. La mía está perfecta. Gracias por los comentarios.
 
Hola que tal José.

He mirado este tema, que creo que lo hablamos por privado en Agosto, estaba cerrado por periodo vacacional el importador y en Septiembre retomábamos el tema, Merche que es la responsable de incidencias ha estado hablando contigo en varios correos.


La respuesta del importador, es que no se niegan a ver si es garantía o no, tampoco indican que no lo sea, pero te indican y así te lo traslada Merche, que si Rukka, (no el importador que es Dynamic Line), determina que no es garantía, el coste de los portes te los deberán repercutir, (otra cosa es ya lo que se haga al final, y si se asume tanto por parte del importador como la tienda, o se retornen esos mismos, como gestos comerciales).

De echo, el último correo de ayer mismo, en donde viene la conversación de que nos consultas si vale la pena por el coste y por el tiempo que pueda pasar en tramitarse la garantía, te indicamos lo siguiente:

Hola buenos días José

Las prendas RUKKA tienen 5 años de garantía. En el caso que más adelante presente un deterioro mayor. Podemos aportar las imágenes de ahora junto con las de después y solicitar gestión. Eso sí tiene que conservar los correos y las imágenes por si más adelante ocurriera.

También podemos gestionarlo ahora, por nuestra parte no hay ningún inconveniente. Lo que ud. considere seguro que será oportuno.

Quedo a la espera de sus indicaciones.

Un saludo.



Y nos comentas que lo dejamos así, sin tramitar, y si se pusiera peor nos volverías a contactar, y nos dejamos nota de ello, con la posible incidencia abierta, por si más adelante hay que abrirla de nuevo.



Tal y como te indicamos cuando contactaste con nosotros, si quieres lo tramitamos, no hay problemas en ese aspecto, puede pasar y pasa exactamente con cualquier otro fabricante o distribuidor, si no es garantía un producto, los costes se deben repercutir al cliente, es muy raro el caso en el que pasa eso, pero en muchas ocasiones se indica, pasa mucho en mecánica o en cascos por mala manipulación, que no decimos que sea este caso ni mucho menos, pero avisamos de ello.

De todos modos Merche te enviará un correo esta tarde para indicarte como proceder, por nosotros ningún problema en tramitarlo, pero mínimo debemos avisar.

Igualmente el importador está en el foro, y si lo cree conveniente, participará en este hilo, aunque no creo que sea necesario.
 
Última edición:
Yo también compré la misma chaqueta en la conjunta que hubo un poco antes del verano.
Inicialmente me pareció una chaqueta estupenda, muy ligera y muy ventilada.
Con el uso de ella durante todo el verano, me ha ido decepcionando poco a poco.
Lo del cuello es de broma, ese velcronse engancha en los lugares más insospechados, la zona interior a la altura de la espalda está totalmente deshilachada...
Lo del forro interior no lo entiendo, cada vez que me la pongo se sale por el puño como unos tres centímetros de forro, con el consiguiente roce con los veleros.
Los velcros de los puños no pegan bien son muy anchos, y ajustan raro.

En definitiva, estoy de acuerdo con la apreciación de mala calidad a un alto coste, pensé que rukka me daría algo más, pero en el ultimo viaje, opté por llevar mi chaqueta alpinestar, de la cual aún no tiene ningún desperfecto por el uso del día a día.

Un saludo a todos y desde luego no la voy a recomendar...

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Yo la compré al mismo tiempo que mi compañero de salidas compraba la Revit.
Hace un año.
Hoy las comparo y tengo claro que la Revit esta mucho mejor
Pero mucho, mucho.

Y no es solo eso.
En el dia a dia despues de viajar con ellas, sigo convencido de que Revit es mucho mejor.

Creo que Rukka hace unas chaquetas de invierno insuperables. Yo las uso desde hace años y no puedo estar mas contento. Buen acabado. Buen diseño que ajusta perfecto. Comodas. Seguras...
Ahi ,en mi opinion, supera a Revit , o a Klim (que tambien la conozco y puedo compararla).
Pero en "verano" su unico punto es utilizar cordura donde otros usan rejilla de nailon.
El forro queda muy suelto e al ponerla parece que lo vayas a sacar por la manga. El cuello parece de chandal malo y con los km parece que lleves una camiseta vieja... No me gusta.
Yo la he modificado y le he puesto cremalleras en los puños, para poner mejor los guantes y el cuello mas rigido sin velcro y con imán. Aun asi...

Cada marca para cada cosa y Rukka es invierno

Es mi opinion, claro.

Un saludo


Hola que tal :)

La Cordura está hecha de Nylon y poliester ;)


TEJIDO CORDURA AFT®
Construcciones de punto altamente transpirables diseñadas para mejorar la resistencia a la abrasión y el enganche, la gama de telas CORDURA® AFT incluye telas espaciadoras 3D de poliéster de alta tenacidad y malla de nylon de alta tenacidad 6,6 que puede ser espuma o laminado para aplicaciones de calzado de calota exterior.

Características:

  • Transpirable: construcciones de punto abierto
  • Ligero: 150 gm2 y superior
  • Robusto - resistente a los enganches y roturas
  • Fuerte - Excelente relación de resistencia a la tracción a peso
  • Espaciador 3D: tejido técnico duradero de nylon 6,6 o cara exterior de poliéster
  • Punto de urdimbre: tejido duradero de malla de nylon 6,6 (opciones laminadas)
Tipo de tela: construcciones de punto: circular, plana, urdimbre. Espaciador 3D / malla. Saburral. Laminados de 2 o 3 capas

Gama de espaciadores 3D para usar en calzado deportivo / deportivo. Malla técnica en 3D para mochilas y soluciones de transporte. Malla 2D flexible, tejidos de urdimbre para su uso en calzado como botas militares, equipo de moto y refuerzo de indumentaria.



Rukka solo pone lo mejor de lo mejor en sus productos, y la tela Cordura AFT es de la mejor del mercado en cuanto al compromiso ligereza, transpiración y resisntencia a la abrasión, y es de la propia marca Cordura, no de Rukka, ese mismo material que utilizan todos los fabricantes premium como Klim, Dane u otros.
 
Hola que tal José.

He mirado este tema, que creo que lo hablamos por privado en Agosto, estaba cerrado por periodo vacacional el importador y en Septiembre retomábamos el tema, Merche que es la responsable de incidencias ha estado hablando contigo en varios correos.


La respuesta del importador, es que no se niegan a ver si es garantía o no, tampoco indican que no lo sea, pero te indican y así te lo traslada Merche, que si Rukka, (no el importador que es Dynamic Line), determina que no es garantía, el coste de los portes te los deberán repercutir, (otra cosa es ya lo que se haga al final, y si se asume tanto por parte del importador como la tienda, o se retornen esos mismos, como gestos comerciales).

De echo, el último correo de ayer mismo, en donde viene la conversación de que nos consultas si vale la pena por el coste y por el tiempo que pueda pasar en tramitarse la garantía, te indicamos lo siguiente:

Hola buenos días José

Las prendas RUKKA tienen 5 años de garantía. En el caso que más adelante presente un deterioro mayor. Podemos aportar las imágenes de ahora junto con las de después y solicitar gestión. Eso sí tiene que conservar los correos y las imágenes por si más adelante ocurriera.

También podemos gestionarlo ahora, por nuestra parte no hay ningún inconveniente. Lo que ud. considere seguro que será oportuno.

Quedo a la espera de sus indicaciones.

Un saludo.



Y nos comentas que lo dejamos así, sin tramitar, y si se pusiera peor nos volverías a contactar, y nos dejamos nota de ello, con la posible incidencia abierta, por si más adelante hay que abrirla de nuevo.



Tal y como te indicamos cuando contactaste con nosotros, si quieres lo tramitamos, no hay problemas en ese aspecto, puede pasar y pasa exactamente con cualquier otro fabricante o distribuidor, si no es garantía un producto, los costes se deben repercutir al cliente, es muy raro el caso en el que pasa eso, pero en muchas ocasiones se indica, pasa mucho en mecánica o en cascos por mala manipulación, que no decimos que sea este caso ni mucho menos, pero avisamos de ello.

De todos modos Merche te enviará un correo esta tarde para indicarte como proceder, por nosotros ningún problema en tramitarlo, pero mínimo debemos avisar.

Igualmente el importador está en el foro, y si lo cree conveniente, participará en este hilo, aunque no creo que sea necesario.

Hola Guille,

Como puedes ver en el mensaje no os he nombrado porque creo que no procede. No tengo nada que decir de vuestra gestión que ha sido correcta en todo momento.

Lo que sé es que desde aquí en España no se admite como garantía y habría que mandarla fuera, cosa que me parece un poco rollo, sobre todo, por la gestión y el tiempo. Por los Euros no es.

Sinceramente, no me apetece ponerme con ello. Cuando ya llegue el frío igual lo hago pero ahora me da pereza y me quedo sin chaqueta de verano.

Quiero que quede claro que no estoy descontento ni con vosotros ni con vuestra gestión, por rso no os he nombrado, pero sí con el producto.
 
Hola Guille,

Como puedes ver en el mensaje no os he nombrado porque creo que no procede. No tengo nada que decir de vuestra gestión que ha sido correcta en todo momento.

Lo que sé es que desde aquí en España no se admite como garantía y habría que mandarla fuera, cosa que me parece un poco rollo, sobre todo, por la gestión y el tiempo. Por los Euros no es.

Sinceramente, no me apetece ponerme con ello. Cuando ya llegue el frío igual lo hago pero ahora me da pereza y me quedo sin chaqueta de verano.

Quiero que quede claro que no estoy descontento ni con vosotros ni con vuestra gestión, por rso no os he nombrado, pero sí con el producto.


Sin problemas José, simplemente es para que tengas en cuenta que tienes esa posibilidad, y si quieres, ahora que empieza el frío y no vas a usarla previsiblemente, es un buen momento para que le echen un ojo.

Simplemente responde a Merche cuando lo creas oportuno y se realiza la gestión.

En España no hay un Rukka España como tal, hay un distribuidor que distribuye sus productos en España, por lo que la mayoría de incidencias que no se pueden solventar aquí, siempre se envían a fábrica, tanto para ver si hay un problema en los productos como para valorar ciertas incidencias, pasa en todos las marcas de forma general, salvo que sea algo sencillo de reparar aquí :).

Cualquier duda nos indicas ;)
 
Gracias a JosAtom por compartir...

Un produto premium tiene que tener todo premium ...sin más

Saludos
 
Gracias a JosAtom por compartir...

Un produto premium tiene que tener todo premium ...sin más

Saludos


Y lo tiene, lo mejor de lo mejor en sus rangos de precios, "como las motos bmw", pero pueden dar fallos de fabricación, montaje o componentes y para eso están la garantías que bien sabemos en este foro que puede pasar con nuestras motos ;).
 
Sin problemas José, simplemente es para que tengas en cuenta que tienes esa posibilidad, y si quieres, ahora que empieza el frío y no vas a usarla previsiblemente, es un buen momento para que le echen un ojo.

Simplemente responde a Merche cuando lo creas oportuno y se realiza la gestión.

En España no hay un Rukka España como tal, hay un distribuidor que distribuye sus productos en España, por lo que la mayoría de incidencias que no se pueden solventar aquí, siempre se envían a fábrica, tanto para ver si hay un problema en los productos como para valorar ciertas incidencias, pasa en todos las marcas de forma general, salvo que sea algo sencillo de reparar aquí :).

Cualquier duda nos indicas ;)
Gracias Guille. Seguro que con el frío me animo.

Y vuelvo a repetir que respecto a vosotros no hay queja.

Si es un problema fabricación mejor que mejor
 
Yo tambien hice la compra del traje en mayo, y a mi ha sido el pantalón (el parche del culo se esta descosiendo y desgarrando el tejido, y un pequeño roce mas), ya he tramitado la garantía con Merche, y estoy a la espera de conocer la respuesta, entiendo que estas cosas pueden pasar, ahora espero que la marca o el importador responda como marca premium que son...
 
Hola que tal :)

La Cordura está hecha de Nylon y poliester ;)


TEJIDO CORDURA AFT®
Construcciones de punto altamente transpirables diseñadas para mejorar la resistencia a la abrasión y el enganche, la gama de telas CORDURA® AFT incluye telas espaciadoras 3D de poliéster de alta tenacidad y malla de nylon de alta tenacidad 6,6 que puede ser espuma o laminado para aplicaciones de calzado de calota exterior.

Características:

  • Transpirable: construcciones de punto abierto
  • Ligero: 150 gm2 y superior
  • Robusto - resistente a los enganches y roturas
  • Fuerte - Excelente relación de resistencia a la tracción a peso
  • Espaciador 3D: tejido técnico duradero de nylon 6,6 o cara exterior de poliéster
  • Punto de urdimbre: tejido duradero de malla de nylon 6,6 (opciones laminadas)
Tipo de tela: construcciones de punto: circular, plana, urdimbre. Espaciador 3D / malla. Saburral. Laminados de 2 o 3 capas

Gama de espaciadores 3D para usar en calzado deportivo / deportivo. Malla técnica en 3D para mochilas y soluciones de transporte. Malla 2D flexible, tejidos de urdimbre para su uso en calzado como botas militares, equipo de moto y refuerzo de indumentaria.



Rukka solo pone lo mejor de lo mejor en sus productos, y la tela Cordura AFT es de la mejor del mercado en cuanto al compromiso ligereza, transpiración y resisntencia a la abrasión, y es de la propia marca Cordura, no de Rukka, ese mismo material que utilizan todos los fabricantes premium como Klim, Dane u otros.

Cierto. No cabe duda.
Mi comentario era intentando decir que , en mi opinion, la cordura con la que está fabricada esta prenda es mejor u ofrece mas resistencia al roce que la rejilla de Revit. (O eso creo yo).
Pero aparte de ese dato , que tampoco es poca cosa y es el motivo por el que yo la compré, me gusta mas y creo que envejece mejor la chaqueta de verano de Revit.

Un saludo
 
Yo también tengo el mismo problema, en las mangas y la chaqueta tiene cuatro puestas y mala solución le veo al despeluchado.
 
Última edición:
Estimados usuarios del foro,
queremos aprovechar la creación de este hilo para transmitiros nuestra total apertura y disposición a solucionar las incidencias que puntualmente puedan presentar cualquiera de los productos que comercializamos.
Desde que se lanzó al mercado los modelos con CORDURA®AFT, son prácticamente inexistentes los problemas que hayamos recibido en nuestro servicio técnico y que tengan alguna relación con el tejido.
Podéis tener la total garantía que RUKKA solo utiliza los mejores materiales y componentes del mercado para ofrecer a sus clientes las máximas prestaciones. Y en este sentido, la CORDURA® AFTnos garantiza una excelente transpiración, a la vez que es ligera y por supuesto, con un alto nivel de resistencia a la abrasión, ofreciendo así el mayor grado de seguridad que el usuario puede obtener en prendas de este tipo.
Como creo que ya se ha comentado, la CORDURA® AFT es un tejido desarrollado por RUKKA en colaboración con DUPONT, una de las empresas químicas más importantes del mercado, famosa por haber desarrollado materiales tan conocidos como el Neopreno, el Nylon, la Lycra, el Plexiglás, Teflón, Kevlar, el Nomex, Cordura, etc.
En todos los test de rotura por abrasión, este material obtiene un resultado dos veces superior al Nylon normal y cuatro veces con relación al Polyester.
Como hemos indicado al inicio, no dudéis en acudir a los puntos de venta autorizados que tenemos por toda España, donde os atenderán excelentemente y llevarán a cabo las gestiones que sean necesarias para hacernos llegar el material a nuestras instalaciones, si fuese necesario. Una vez aquí, comenzara el protocolo de gestión con el fabricante, que es el que finalmente decide si una prenda debe o no ser enviada a fabrica, para su verificación.
Nuestro objetivo es siempre el de ofreceros un servicio excelente y una atención personalizada al nivel de una marca premium como es RUKKA.
Atentamente,

DYNAMIC LINE.
 
La mia tambien esta acusando un desgaste por interior de los puños lo dicho antes, la chaqueta ni cuatro puestas
 

Adjuntos

  • 20190919_095330.jpg
    20190919_095330.jpg
    87,4 KB · Visitas: 114
  • 20190919_095105.jpg
    20190919_095105.jpg
    109,5 KB · Visitas: 111
Estimados usuarios del foro,
queremos aprovechar la creación de este hilo para transmitiros nuestra total apertura y disposición a solucionar las incidencias que puntualmente puedan presentar cualquiera de los productos que comercializamos.
Desde que se lanzó al mercado los modelos con CORDURA®AFT, son prácticamente inexistentes los problemas que hayamos recibido en nuestro servicio técnico y que tengan alguna relación con el tejido.
Podéis tener la total garantía que RUKKA solo utiliza los mejores materiales y componentes del mercado para ofrecer a sus clientes las máximas prestaciones. Y en este sentido, la CORDURA® AFTnos garantiza una excelente transpiración, a la vez que es ligera y por supuesto, con un alto nivel de resistencia a la abrasión, ofreciendo así el mayor grado de seguridad que el usuario puede obtener en prendas de este tipo.
Como creo que ya se ha comentado, la CORDURA® AFT es un tejido desarrollado por RUKKA en colaboración con DUPONT, una de las empresas químicas más importantes del mercado, famosa por haber desarrollado materiales tan conocidos como el Neopreno, el Nylon, la Lycra, el Plexiglás, Teflón, Kevlar, el Nomex, Cordura, etc.
En todos los test de rotura por abrasión, este material obtiene un resultado dos veces superior al Nylon normal y cuatro veces con relación al Polyester.
Como hemos indicado al inicio, no dudéis en acudir a los puntos de venta autorizados que tenemos por toda España, donde os atenderán excelentemente y llevarán a cabo las gestiones que sean necesarias para hacernos llegar el material a nuestras instalaciones, si fuese necesario. Una vez aquí, comenzara el protocolo de gestión con el fabricante, que es el que finalmente decide si una prenda debe o no ser enviada a fabrica, para su verificación.
Nuestro objetivo es siempre el de ofreceros un servicio excelente y una atención personalizada al nivel de una marca premium como es RUKKA.
Atentamente,

DYNAMIC LINE.
pués con todos los respetos, no hace falta una respuesta de carta "tipo" alabando las bondades de la marca, para indicar finalmente "si fuese necesario".

Motorraiz, que deben ser distribuidores vuestros ya son la garantías de "si fuese necesario" y ya han dado la respuesta adecuada, decir que las incidencias son "prácticamente inexistentes" es como decir que alguien que murió fué por poco , que casi queda vivo, vamos, que técnicamente en una respuesta de servicio post venta me parece bastante ridícula.

Cuando en una compra conjunta, de no se cuantas cazadoras, en este post intervienen 6 personas que la compraron y 4 tienen problema, es que el problema es endémico si o si, y que el producto en cuestión tiene un problema gordo.

Por ello, entendería que vuestra aportación al post fuera diciendo que os hacéis cargo de los portes de todas las chaquetas compradas que presenten esos problemas y que procedéis al envío y reclamación a RUKKA con el consiguiente seguimiento del tema, obligando a la marca a emitir un informe del problema, nada más.

un saludo
 
Última edición:
Pues acabo de encontrarme con este post y la primera en la frente

como ya dije no me convenció el tejido de este traje, aun así después de un cambio de talla, me autoconvencí
error

mi traje tiene 3 puestas literales, ni una más ni una menos, TRES

voy a ponerme en contacto con el proveedor de inmediato

1568885407600.png
1568885431900.png
1568885470800.png
 
Yo por mi parte puedo decir que he vendido muchas unidades, de pantalones y chaquetas, cuantas, pues seguramente en los tres años y medio que conozco este tipo de materiales para Verano de Rukka unas 300 prendas o quizá más, yo mismo llevo una, de echo, antes de aventurarme a ofrecerlas la probé previamente y me convenció, yo no tengo ese problema, también decir que voy con guantes cortos y el velcro no toca ahí, en el cuello lo cierro y no tengo problemas en ese aspecto.

El año pasado creo que no hubo ninguna incidencia de ello, si no puede que me acordara, lo debo consultar con el departamento de garantías, este sí, ya se ha hablado con Dynamic Line y como bien dice, no se niegan a ello, pero previamente hay que enviarlo a Rukka para que lo valoren ellos.

También indicar que el tejido es sumamente resistente a la abrasión y no plastificado, tiene mucha fibra, los tejidos plastificados (económicos), lo que solemos decir en tienda de chaquetas baratas que se sujetan de pie sin nada dentro, esos seguro que no se engancha el velcro, no tienen apenas fibras, y contra más "plástico" tiene el producto, en contacto con la abrasión se deshace antes y se llega a pegar en la piel, eso lo he visto personalmente y prefiero no decir marca de chaqueta.
Quizá por ello, el velcro se engancha y se despelucha algo, es valoración mía no del fabricante ni mucho menos, es valoración como usuario que entiende y trabaja materiales de este tipo durante muchos años, no afecta a la abrasión ni mucho menos, pero sí a la estética y lo comparto con vosotros.

Para cualquier problema que tengáis, debéis saber, aunque creo que lo tenéis en cuenta de sobra, que podéis contar con Motorraiz y conmigo en particular y os aseguro que también en @Dynamic Line , que pongo en la mano en el fuego por ellos, y no lo hago por mucha gente, dynamic line se preocupa tanto o más que nosotros en los productos que venden y en ofrecer el mejor servicio postventa posible, os lo puedo asegurar personalmente.
 
Cualquier problema que tengáis y la venta la hemos realizado nosotros, se lo comunicáis al servicio postventa y se procede a realizar la gestión oportuna.

Os dejo el correo y estamos en continuo contacto con Dynamic line.

soporte@motorraiz.com (Att Merche)
 
voy siempre con guantes cortos, concretamente los Held Sambia comprados en la conjunta también

mandada reclamación a motorraiz.... a ver que nos cuenta la marca
 
Guille, os mande el pantalón hace un par de semanas, aprox. que plazo hay?, no me preocupa ahora el tiempo porque ya no hace ese calor de verano pero si por saberlo, gracias
 
yo compre esta cazadora, no fue en compra conjunta si no por cuenta mía antes que vosotros . Tengo aparte otra rukka para invierno y tanto una como la otra están impecables, de momento encantado con ellas.
 
Guille, os mande el pantalón hace un par de semanas, aprox. que plazo hay?, no me preocupa ahora el tiempo porque ya no hace ese calor de verano pero si por saberlo, gracias


Normalmente, cualquier acción que se realiza con Rukka y hay que enviarlo a sus instalaciones en Finlandia, entre tiempos de envío, recepción y distintos operaciones que hagan allí y la vuelta, pues entre 3 y 4 semanas aproximadamente, hay veces que se agiliza más y otras si tienen que enviar a otra fábrica para reparaciones.

Igualmente, pregúntale a Merche, y te indicará si tiene alguna noticia al respecto o puede informarse sobre ello :)
 
Al leer este post he ido corriendo a revisar mi chaqueta, comprada en el última conjunta del foro, ya que no daba crédito a lo que aquí se está exponiendo. Pues bien... mi chaqueta, con 11 usos exactamente, también tiene los puños despeluchados (uso guantes cortos), y no coinciden las lineas de manga y hombro. Así que otro más que se suma a la lista de los afectados por la chapuza que se ha hecho con estas chaquetas.
 
pués con todos los respetos, no hace falta una respuesta de carta "tipo" alabando las bondades de la marca, para indicar finalmente "si fuese necesario".

Motorraiz, que deben ser distribuidores vuestros ya son la garantías de "si fuese necesario" y ya han dado la respuesta adecuada, decir que las incidencias son "prácticamente inexistentes" es como decir que alguien que murió fué por poco , que casi queda vivo, vamos, que técnicamente en una respuesta de servicio post venta me parece bastante ridícula.

Cuando en una compra conjunta, de no se cuantas cazadoras, en este post intervienen 6 personas que la compraron y 4 tienen problema, es que el problema es endémico si o si, y que el producto en cuestión tiene un problema gordo.

Por ello, entendería que vuestra aportación al post fuera diciendo que os hacéis cargo de los portes de todas las chaquetas compradas que presenten esos problemas y que procedéis al envío y reclamación a RUKKA con el consiguiente seguimiento del tema, obligando a la marca a emitir un informe del problema, nada más.

un saludo

Totalmente de acuerdo.
 
Última edición:
Me gustaría saber si alguien que haya tenido el mismo problema y la haya mandado a fábrica ha tenido respuesta y cuál ha sido.

Yo, en principio, la voy a mandar cuando pase el calor, pero también sería interesante saber cómo respira Rukka con esto
 
Yo mande mi Armaxion, pues al primer lavado, siguiendo las recomendaciones, saltó parte de la R reflectante en la espalda.
Hice el trámite a través de Motorraiz, que fué donde la compré.
En un mes en casa con la nueva R y a coste 0.
No veo porque no deberían responder de igual forma.
 
Yo mande mi Armaxion, pues al primer lavado, siguiendo las recomendaciones, saltó parte de la R reflectante en la espalda.
Hice el trámite a través de Motorraiz, que fué donde la compré.
En un mes en casa con la nueva R y a coste 0.
No veo porque no deberían responder de igual forma.
No sé, pregunto porque no tengo experiencia con ellos
 
Yo mande mi Armaxion, pues al primer lavado, siguiendo las recomendaciones, saltó parte de la R reflectante en la espalda.
Hice el trámite a través de Motorraiz, que fué donde la compré.
En un mes en casa con la nueva R y a coste 0.
No veo porque no deberían responder de igual forma.
el problema yo lo veo bastante diferente
como yo lo veo, que me puedo confundir evidentemente, no es un fallo del material, si no que el material es así, muy poroso y se engancha con cualquier simple roce, velcro, roce con el boton pantalon, chaleco airbag, etc
aunque nos den un traje nuevo (a mi se me ha saltado también la zona del botón pantalón) es pan para hoy y hambre para mañana, prefiero otra solución la verdad.
pero estamos adelantando acontecimientos y debemos esperar

desde luego la decepción es absoluta pero confío en la marca y en el distribuidor, aunque en mucha mayor medida en el vendedor
 
Me gustaría saber si alguien que haya tenido el mismo problema y la haya mandado a fábrica ha tenido respuesta y cuál ha sido.

Yo, en principio, la voy a mandar cuando pase el calor, pero también sería interesante saber cómo respira Rukka con esto
Cuando dices que la vas a enviar a la fábrica, a dónde te refieres ???? Yo entiendo que Motorraiz está gestionando las incidencias y nos indicará qué hacer con las chaquetas, por lo tanto estoy a la espera de su respuesta.
 
Mi experiencia con la atención al cliente de Rukka, tener que enviar una chaqueta Armaxis comprada a Guillermo, debido a un problema en la cremallera, fue inmejorable. Enviada y recibida con la reparación hecha en 3 semanas.
Espero que os reconozcan que es un fallo de fabricación, y os den una solución.
 
Cuando dices que la vas a enviar a la fábrica, a dónde te refieres ???? Yo entiendo que Motorraiz está gestionando las incidencias y nos indicará qué hacer con las chaquetas, por lo tanto estoy a la espera de su respuesta.
Todo es a través de ellos, sí. Un primer paso es aquí que debe ser con Dynamic Line y el siguiente es mandarlo a Motorraiz para que lo manden a Finlandia
 
Como dice FJBMW no es un problema de garantía si no un problema de diseño y no se solucionará con un cambio de chaqueta, me extrañaría que de todas las que se vendieron en la conjunta hubiera alguna que no tenga este problema, porque el material se engancha con muchisima facilidad con cualquier velcro.
Yo he tenido que cortarle con la tijera una zona que se ha despeluchado.
 
El problema es que no sólo se engancha con el velcro, si no que el simple roce también produce el desgaste. A mi me extraña que por muy de no se qué material esté hecha la chaqueta, se desgaste de esta manera con el simple roce con otro meterial, y de ser así creo que a día de hoy con todos los avances que hay esto lo deberían tener resuelto.

Por cierto, Motorraiz ya está gestionando la incidencia, así que un diez para ellos.
 
Revit incluso en su chaqueta básica Eclipse forra sus puños interiormente para evitar esto.
 
El problema es que no sólo se engancha con el velcro, si no que el simple roce también produce el desgaste. A mi me extraña que por muy de no se qué material esté hecha la chaqueta, se desgaste de esta manera con el simple roce con otro meterial, y de ser así creo que a día de hoy con todos los avances que hay esto lo deberían tener resuelto.

Por cierto, Motorraiz ya está gestionando la incidencia, así que un diez para ellos.
mi traje entero también lo he mandado, pero mala solución veo
 
Joder pues yo no lo he mirado, pero si me di cuenta que el velcro del cuello esta mal pensado, si el velcro "duro", vamos el que engancha, fuera en el cuello en la parte que no tiene la tira, no se engancharia tanto, cada vez que me la quito la tira del cello se me engancha por toda la chaqueta, quizas un cierre regulable como el que lleva spidi tipo iman, estaria mucho mejor por el tema de los enganchones de este tejido, pero si tiene pinta de que va a ser una chaqueta de poco tiempo, no dudo que los materiales sean cojonudos contra el calor y protector contra los arrastrones, pero envejece prematuramente, eso no quiere decir que sea mala, si no que en esta vida no se puede tener todo, que le vamos a hacer
 
Arriba