Decepcionado con el 112 y la Guardia Civil

Carlosdesmo

Acelerando
Registrado
4 Ago 2012
Mensajes
399
Puntos
93
Os cuento lo que me ha sucedido hoy, y no me puedo quitar de la cabeza:

Era mi primer viaje en moto serio, Madrid-Galicia. He ido alternando autovía y carretera. Aunque el tiempo no era muy bueno, decido pasar por la Costa da Sal y Betanzos, son lugares a los que solía ir a ver motos y me hacía ilusión sacarle unas fotos a la F800Gs.

La primera parada era en el mirador de la Costa da Sal, los gallegos lo conocerán bien, aparco la moto y me fijo en un único coche que estaba aparcado, su dueño antes de salir tira una lata....un cerdo. Se va el coche, saco las fotos y me encuentro a un Beagle que viene hacia mí. Lo primero que se me viene a la cabeza, es que hace un perro aquí y que los del coche lo acaban de abandonar.

Fijándome bien, no se le veía nervioso para que lo acabaran de abandonar. Para los que no conozcan la zona, carretera de curvas con doble carril de subida. El perro se mete en la carretera, hago señales a los coches para que frenen, no lo atropellan y viene hacia mí. Empiezo a acariciarlo y el perro feliz como una perdiz. Al ir en moto no puedo llevarlo a ningún sitio. Llamo a la 13:15 a la Guardia Civil para indicarle que el perro está en un lugar peligroso, lo primero que me contestan es que me pasan con el 112 ,que ellos no recogen animales....., al 112 le cuento la misma historia y que van a avisar a la G.C de tráfico. Pasan 20 minutos y no aparece nadie, entiendo que no es urgente pero me olía que nadie iba a venir.

Llamó de nuevo al 112 y me dicen que han pasado el aviso, así que vuelvo a llamar a la G.C me contestan que ellos no van a enviar a nadie, que policía local o protección civil, le explicó que está en la n-6 que es un peligro para los usuarios de la vía y para el mismo. Me dice que no me pueden ayudar, entonces me cabreo y le digo, si hay un accidente con el perro de quién será la responsabilidad, tranquilamente me contesta que del 112 que ni él ni yo podemos hacer más, buenos días y me cuelga.

Desesperado vuelvo a llamar al 112 para decirles que la G.C no va a venir a por él y que la responsabilidad según ellos es suya. Llaman a los ayuntamientos cercanos y que a lo mejor se acerca una persona a por el perro. Había pasado más de una hora y nadie me daba una solución. Llamo al ayuntamiento de Coiros para ver si es verdad que vienen a por él, me contestan que no saben lo que van a tardar. Yo me tenía que ir si o si, no podía estar más tiempo. Vuelvo a informar al 112 de que me voy, dejó al perro entre lágrimas jugando lo más lejos posible de la carretera y me voy.

Cuando he llegado al destino tenía 4 llamadas perdidas, rellano y era el 112 pero no sabían para que me habían llamado.

En conclusión, en más de una hora, ni la G.C ni 112 intentan recoger al animal, todos los conductores que pasaban veían a un señor con casco acariciando a un perro se quedaban mirando pero nadie paraba....

Espero que no le haya pasando nada al bueno del perro ni a nadie, me han jodido el día.
 
Me parece lamentable tanto unos como otros, yo no me voy, que conste que no es una critica para ti...cada uno sabe sus circunstancias, yo tengo 5 perros y no me puedo ir dejando uno solo sin saber lo que le puede pasar...deseo que no le haya sucedido nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues te felicito personalmente Carlos por tu actitud y tu intento de hacer lo que debe hacer un buen ciudadano. Efectivamente, la GC no tiene asignada esa función porque se pasaría el día recogiendo perros abandonados, entre otras cosa, pero lo que es deleznable es el mal trabajo del 112 que para eso han de coordinar la ayuda en el sentido que se necesite y no tirar balones fuera. Este es otro de los grandes problemas de nuestras administraciones, la descordinación "por competencias"; es labor del Ayuntamiento la de recoger el perro y en su defecto de la Policía Local de esa localidad. Espero que denuncies formalmente al de coche que abandonó el animal y tiró la lata a la carretera.:mad:
 
.....tampoco es para tanto, hombre, por la Cuesta de la Sal pasan cuatro o cinco coches al dia, o menos, desde hace años los vehiculos circulan por la autovía y por ahi solo pasan los vecinos, o algun motero que quiera disfrutar un poco de las curvas.....es una zona mala, de curvas cerradas y suele estar siempre mojada, hace un mes que pasé por ahí, porque a veces me gusta ir por la carreteta vieja y solo vi un coche aparcado ahi donde comentas......no me crucé ni vi a ninguno más........

....muy bien por tu parte de hacer lo posible por retirar el perro, aunque no es obligación de la Guardia Civil de Trafico retirar animales vivos de la calzada, a pesar de que a veces lo hacen........es que lo has contado como si hubiera ocurrido en la M30 y me he asustado y todo al ir leyéndolo.....anda que no hay perros sueltos por ahí y jabalíes, e incluso algún lobo...
 
Los perros sueltos (más que los abandonados) son algo habitual en zonas rurales. También supone un peligro la fauna silvestre.
Tú has hecho lo que has podido. Son las administraciones públicas con sus líos de competencias y su inacción las que podrían hacer mucho más de lo que hacen, que es lo que tú has hecho, pero sin cobrar o recaudar.
Y esto te lo dice alguien que trabaja en una administración pública y que se desespera muchas veces ante el inmovilismo y rigidez del sistema que entre todos sostenemos.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Desgraciadamente, en lo que a animales domésticos perdidos se refiere, hay muchas personas a las que les importan un pimiento y no hacen lo que deben aunque les corresponda por competencias. Y esto lo digo con conocimiento de causa, ya que mi novia trabaja en un hospital veterinario y todas las semanas les llega gente con animales que han recogido de la calle porque la policía local les envía allí cuando es competencia de la policía y no del hospital que es un centro privado.

Un consejo por si cualquiera de vosotros se ve en la misma situación. Si la policía no acude lo mejor es buscar en Google el CAAD (Centro de Acogida de Animales Domésticos) más cercano. En estos centros sí se preocupan de estas situaciones y acuden. Y si los empleados del CAAD no pueden acudir personalmente suelen tener voluntarios que se prestan para estas labores e incluso acogen temporalmente a los animales en su propia casa.
 
....lo mejor es mirar si tiene chip y denunciar al dueño, porque o bien se ha escapado o bien lo han abandonado, porque los perros no nacen en las cunetas.....ya que las competencias en cuidado de los perros son de los dueños y son los dueños los que los abandonan.....miles al año......
 
El otro día me lo pasó algo similar con un ave rapaz de grandes dimensiones yendo hacia Valencia de Alcántara. El tema es que el ave tenía el ala rota y estaba en medio de la carretera y con el consecuente peligro de los usuarios y el propio ave. Después de llamar al 112 para comunicarle el hecho y el peligro, me dijeron facilitaron el teléfono del centro de recogida de animales, me puse en contacto con ellos y se desplazaron al lugar para recogerlo,...en definitiva si buscaron una solución aunque al final llamara yo

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
En el ámbito rural se da aún la costumbre de tener animales domésticos "sueltos", no "abandonados", que saben dónde está su casa y regresan a ella a comer o a dormir, no existiendo una adaptación de sus propietarios a unos tiempos en que hasta las más recónditas carreteras comarcales son utilizadas profusamente por usuarios de vehículos a motor durante los fines de semana.
En mi caso concreto tengo tres perras de caza siempre cerradas en la finca de mi casa pero ahora me vienen a la mente al menos cuatro vecinos que tienen a los perros "sueltos" (ni que decir tiene que TODOS los gatos están siempre libres, pero estos son más pequeños y en caso de atropello tal vez no ocasionen tantos daños a los vehículos y a sus ocupantes aunque sí a ellos mismos)
En el caso de animales mayores: yeguas y vacas, estos suelen estar encerrados en cercados de estacas y alambre o bien con "pastor eléctrico" aunque a veces logran salir de los mismos y producen accidentes catastróficos. De corzos ya ni hablamos.
Como dice Eraser se hace necesario identificar y sancionar (con dureza, creo) a los propietarios de animales "sueltos" a los que en muchos casos yo no sojuzgaría como culpables de abandono sino como irresponsables y descuidados.
Por descontado aún resulta más reprobable moral y jurídicamente el abandono de las inocentes bestias a su suerte por no querer o poder mantenerlas.



Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Los dueños, más que competencia, lo que tienen para con sus animales es responsabilidad.
Pero el control de animales domésticos extraviados es competencia de los ayuntamientos, vía policía local. Deben recogerlos y hacer lectura de chip. Si no tienen lector propio llevar el animal a un veterinario para realizar la lectura. En caso de tener chip localizar al propietario y si no tiene chip trasladar el animal al CAAD.
Y si el animal tiene chip pero el dueño está ilocalizable o bien no tiene chip y el CAAD, por algún motivo como no tener espacio por estar completo, no puede acoger al animal la policía debe custodiarlo hasta que aparezca el propietario o quede espacio en el CAAD.
Si la persona que encuentra el animal va personalmente al veterinario y pasa esto último se ve en el brete de hacerse responsable del animal o volver a soltarlo en la calle, lo cual es una canallada. Porque el veterinario no se lo va a quedar a no ser que se pague el ingreso hospitalario, y no es barato.
 
En el caso de animales salvajes que estén heridos o extraviados de su hábitat (que se adentran en una ciudad, por ejemplo) su recogida es competencia de los Agentes Rurales. Si encontramos un animal salvaje que necesita ayuda y se puede trasladar de forma segura entonces sí debemos acudir a un veterinario ya que en estos casos el veterinario sí custodiará al animal y avisará a los Agentes Rurales para que vengan a recogerlo.
 
Eso no lo sabía yo, gracias por compartirlo

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
De nada, Togo.
Por puntualizar un poco más. Si recogemos un animal salvaje es mejor acudir a un hospital veterinario, ya que un veterinario "de barrio" es posible que no tenga espacio en su consulta y nos derive al hospital, con lo que tendremos que hacer dos viajes.
 
Los dueños, más que competencia, lo que tienen para con sus animales es responsabilidad.
Pero el control de animales domésticos extraviados es competencia de los ayuntamientos, vía policía local. Deben recogerlos y hacer lectura de chip. Si no tienen lector propio llevar el animal a un veterinario para realizar la lectura. En caso de tener chip localizar al propietario y si no tiene chip trasladar el animal al CAAD.
Y si el animal tiene chip pero el dueño está ilocalizable o bien no tiene chip y el CAAD, por algún motivo como no tener espacio por estar completo, no puede acoger al animal la policía debe custodiarlo hasta que aparezca el propietario o quede espacio en el CAAD.
Si la persona que encuentra el animal va personalmente al veterinario y pasa esto último se ve en el brete de hacerse responsable del animal o volver a soltarlo en la calle, lo cual es una canallada. Porque el veterinario no se lo va a quedar a no ser que se pague el ingreso hospitalario, y no es barato.
Ya, pero en municipios de pocos habitantes no hay policía local. Ni siquiera un lector de microchips.
Es complicado. Tampoco se puede hacer moral o legalmente responsable del cuidado y mantenimiento del animal suelto o abandonado al que lo encuentra y buenamente intenta resolver el problema pero no da con quien le pueda ayudar en un ayuntamiento, en el 112 o en la Guardia Civil.
Tampoco hay CAAD en todos los municipios de España. En muchos casos llevar a un animal a un CAAD es inviable por varias razones: puedes ir de viaje con la familia y no vas a desviarte a 80 kms. para llevar a un perro -que ni se deja agarrar- al centro de acogida, o puedes ir en moto... O yendo en coche el animal que encuentras no es un gatito sino una yeguada entera: ¿la pastoreas hasta algún lugar?¿Intentas sacarla de la carretera y te esperas hasta que alguien venga a recogerla?
No es fácil la papeleta, desde luego.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
No todos los municipios tienen policía propia pero todos los municipios son competencia de alguna comisaría.

Efectivamente, no se puede hacer responsable del animal a quien lo encuentra y actúa de buena fe. Y sí, es muy posible que quien encuentra el animal no lo pueda atrapar ni/o transportar. Por eso su recogida es competencia de los ayuntamientos.
Pero si una persona acude con un animal doméstico al veterinario diciendo que se lo ha encontrado nunca se lo van a quedar allí por dos motivos. Uno, porque es un centro privado y no van a tomar responsabilidades por lo que pudiera pasar. Y dos porque se dan muchos casos de gente que intenta abandonar un animal que tienen sin registrar (sin chip) contando el cuento de que se lo han encontrado. Así que los veterinario no se quedan con los animales por norma. Sólo se lo quedan si pagas el ingreso y te abren ficha, con lo que ya quedas identificado como responsable del animal.

Por cierto, cuando hablo de animales domésticos me refiero a mascotas. De animales de granja extraviados no sé cómo se regula. En el hospital donde trabaja mi novia sólo ha habido un caso, un caballo que iba por la carretera. Lo recogieron conjuntamente los Agentes Rurales y los Mossos d'Esquadra y, por suerte, tenía chip y el propietario acudió enseguida. No hubo complicaciones.
 
No sé si me creeréis: a mí "se me cayó" sobre el techo del coche toda una señora VACA .
Llegaba a casa y entrando en el pueblo vi a varias reses corriendo por una finca que estaba junto a la carretera y unos 3 m. por encima de la la cuneta. Me dije: "voy a detener el coche porque seguro que cruzan corriendo por delante de mí".
Pues eso hicieron casi todas, menos una que saltó sobre el coche y cayó sobre el techo, reventando cuatro de las seis lunas. Mi hijo pequeño y yo salimos llenos de cristales pero afortunadamente sólo con arañazos.
El propietario del ganado nos ayudó de inmediato porque debió ver el accidente. Dijo que el ganado se asustó porque uno de los perros pastores era nuevo y andaba persiguiendo a las vacas. El cercado de la finca era una valla natural de espinos entrelazados que los animales, perseguidos, saltaron sin grandes dificultades.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Dios, Víctor! He leído tu historia entre la carcajada y el espanto. Y es que aunque tiene su punto cómico, por lo inusual de que te caiga una vaca encima, son muchos kg de animal! Debió ser un susto tremendo. Me alegro de que no tuvierais lesiones de importancia.
 
Buenos dias,
pues yo coincido con Carlosdesmo, las competencias de seguridad vial son de la G.C. de trafico y si hay un animal suelto es un problema de seguridad vial para el próximo motero que pase.
No digo que lo tengan que recoger ellos digo que son los responsables de que esa carretera sea segura y por tanto asegurarla y hacer que el servicio pertinente (zoonosis o mantenimiento de carreteras, guardia rural o quien sea) retire al animal, sera uno u otro dependiendo de si esta vivo o muerto.
El echo de que la zona sea de poco transito no implica que se puedan despreocupar mas, ya que si solo pasa una moto y tropieza con el perro y el piloto se mata es suficiente motivo para ir, otra cosa es que estén todos los efectivos ocupados, con lo que si bien no pueden ir en el acto deben tomar nota en en el 112 o en el 062 para pasar al COTA y bien desde el 062 o desde el COTA avisar al servicio de mantenimiento o zoonosis.

Es tan sencillo como eso, si el perro ha sido abandonado o no zoonosis vera el chip, pero esta es la contestación que debían haber dado desde el 062.

Del 112 no hablo por que hace tiempo que deje de llamar (en Murcia es algo horrible), ahora llamo directamente al 062 cuando veo una incidencia y me dicen normalmente eso que avisan al COTA para que mande unidad si hay y a mantenimiento o zoonosis si es necesario, la ultima fue por una rueda de camión en medio de la calzada.

Lamentablemente creo que diste con un operador de sala que estaba ese día "fuera de juego" (por decirlo amablemente) y el oficial de sala no escucho la conversación o estaba tomando café. Al menos eso es lo que quiero creer para sentirme mejor, por que si todos los operadores son así estamos apañados.
 
En muchos casos de estos de operadores "manta" lo mejor sería lo que hacen las compañías por ejemplo de telefonía. Una vez terminada la llamada te reenvía el sistema a una breve encuesta sobre el trato recibido. No será la solución pero alguno espabilaría.
 
Hay que ser muy sinverguenza y desgraciado para dejar abandonado un perro.
Por no llamarle de otra forma.
Ojalá el dueño del perro tenga un accidente y no lo vaya nadie a rescatar en unas horas, para que sepa lo que se siente.:mad:
 
Hay que ser muy sinverguenza y desgraciado para dejar abandonado un perro.
Por no llamarle de otra forma.
Ojalá el dueño del perro tenga un accidente y no lo vaya nadie a rescatar en unas horas, para que sepa lo que se siente.:mad:
En unas? Que benévolo eres
Lo peor es que estos son los de los que provocan el accidente y te dejan tirado.
 
Pues con la ley de sacrificio cero, en Madrid os puede dar la risa. En el centro de protección animal ya no tienen espacio fisico para meter ni un animal más es lo que hay. Despues si quereis hablamos de los medios y el personal para recuperar animales abandonados que eso ya es harina de otro costal. Si la administración no pone medios para las personas me parece que de los animales nos podemos olvidar es triste pero es así.
 
.....el problema no es la Ley de sacrificio cero, es todo mucho más simple.......lo que hay que hacer no es recuperar animales abandonados, sino meter en el Centro de Protección Animal a los dueños que los abandonan.......
 
Te felicito Carlosdesmo por tu actitud como maldigo a esta gentuza que abandonaron al perro. Pienso que si el 112 hubiera sido minimamente competente, habria contactado con alguna protectora y alguna buena persona concienzada habria venido a recogerlo. A saber que fue de el

Precisamente el unico incidente que tuve estas vacaciones fue con un perro, no por abandono sino por unos crios que le tiraron una pelota y el perro salió disparado detras de ella y fue a parar justo a la carretera por donde yo pasaba. Por suerte lo pude esquivar pero el susto de caer y atropellarlo no me lo quitó nadie
 
Última edición:
Si el perro va por la margen o el arcén de la carretera déjalo que posiblemente se ha escapado y regresa o suele estar suelto, yendo y viniendo (salvo en las ciudades, donde no se les deja casi nunca sueltos sino que se escapan o pierden)
Hace unas semanas se dio la noticia de un perro atado a una bionda y todos pusieron el grito en el cielo:
-"¡Lo han dejao atao pa que se muera de hammmbree!"
¿Y si alguien lo ató porque vio que el perro cruzaba la carretera y así evitó un peligro de accidente grave?
¿Y si lo ataron por esa misma razón pero metieron la pata porque era un perro que sabía volver a casa y lo hacía por el arcén?
Quiero decir que las cosas muchas veces NO son lo que parecen.
Yo suelo ver sabuesos de caza sueltos con radiolocalizador y ni se me ocurre retenerlos, salvo que vea gran peligro para ellos o, sobre todo, para las personas.
Primero la seguridad de la gente y luego la de los inocentes animales.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
.....el problema no es la Ley de sacrificio cero, es todo mucho más simple.......lo que hay que hacer no es recuperar animales abandonados, sino meter en el Centro de Protección Animal a los dueños que los abandonan.......
No hay sitio en España para meterlos por desgracia, que seria lo suyo. Todavia esta por ver una condena en condiciones por tema de maltrato animal o delito medioambiental en Spañistan.
 
No hay sitio en España para meterlos por desgracia, que seria lo suyo. Todavia esta por ver una condena en condiciones por tema de maltrato animal o delito medioambiental en Spañistan.


.....alguna hay, zapatas, alguna hay.....pero es difícil pillarlos con las manos en la masa o que los testigos declaren......con el cambio en el Código Penal ahora es delito.
 
Entiendo que la GC no tiene esa responsabilidad, y pienso que el 112 está para ayudar, en este caso era para evitar males mayores antes de que pase algo.
Y tristemente se repite lo de siempre, hasta que no es demasiado tarde no se hace nada, aunque espero que al final no haya pasado nada.
Total, que tú avisas e intentas evitar que ocurra un accidente y los que pueden ayudar pasan del tema. Si, pasan, el que sea, el 112, el Ayuntamiento, o el que sea, porque si no hubieran pasado alguien hubiera ido.
Así que igual que con muchas cosas, si el que lo puede hacer no lo haceeeee, que hacemos nosotros perdiendo el tiempo para nada?
Yo como mucho hubiera avisado y vale, ya que parece que no dan mucha importancia a los pre-posibles accidentes

Enviado dese mi
 
A los que premeditadamente abandonan perros, les obligaria a pasar una temporada en centros de acogida o las otrora popularmente llamadas perreras. ¿No existe lo que se llama ¿"Trabajos en beneficio de la comunidad" ? pues ahí ,a limpiar cacas y atender a los chuchos como debe ser, y en caso de reincidencia a bañarse en el Nilo en "temporada alta" de cocodrilos.
 
Desde luego los perros abandonados deben quedarse en casa (y los perros sueltos de los pueblos van a tener que hacer lo mismo, no vaya a ser que los buenos samaritanos los confundan con perros abandonados y no les permitan regresar a casa tras andar robando gallinas )
Es broma. Ambos debieran estar en recintos cerrados y salir sólo con el control de sus amos.
También los hay que se escapan: a mí tres de los 12 que tuve: dos aprovecharon que quien vino a segar la finca se dejó la portilla abierta (uno supo regresar solo) y otro más sacando el coche por dicha portilla pero me di cuenta a tiempo y lo encontré dentro del pueblo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Para que te viniera la Guardia Civil a la Cuesta de la Sal, lo hubieses tenido facil. Llamarlos
y decirles que estaban dando pasadas. Los hubiese tenido alli en naaa y por supuesto con el
Pegasus, seguroooo al 100 x 100%

En cuanto al perro, despues de la curvas de la fuente hay casas, seguro que se escapo de alguna
de esas casas y con un poco de SUERTE, habra vuelto.


Un saludo
 
El problema no es recoger el animal, el problema es quien se lo lleva.
La competencia de recogerlos es de los ayuntamientos y la mayoría no tienen medios ni se hacen cargo de ellos.
Imagina que llega la guardia civil... Que hacen con el perro??? Lo atan a algún lado??? Ahí es donde radica el problema

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Para que te viniera la Guardia Civil a la Cuesta de la Sal, lo hubieses tenido facil. Llamarlos
y decirles que estaban dando pasadas. Los hubiese tenido alli en naaa y por supuesto con el
Pegasus, seguroooo al 100 x 100%

Un saludo


.....es lo suyo......si vas por darle caña a algún descerebrado que se dedique a hacer "pasadas" como tu dices, poniendo en peligro su vida o la de alguien que circule por allí, por aquella zona peligrosa, pues si hay que ir se va, con Pegasus incluido si está libre......pero ir por ir, es tontería.......

.....los perros, al 112.
 
Para los que no conozcan la Cuesta de la Sal en la zona de Betanzos (Coruña), es una zona donde habitualmente, se reunen
moteros y donde la gente se permite alegrias. Con lo cual es muyyyyyyy habitual ver un despliege de gente
de verde bastante amplio, con Pegasus incluido.
Hay videos en You Tube con algun accidente bastante gordo en esta zona.




Un saludo
 
Para los que no conozcan la Cuesta de la Sal en la zona de Betanzos (Coruña), es una zona donde habitualmente, se reunen
moteros y donde la gente se permite alegrias. Con lo cual es muyyyyyyy habitual ver un despliege de gente
de verde bastante amplio, con Pegasus incluido.
Hay videos en You Tube con algun accidente bastante gordo en esta zona.




Un saludo


....el tema de la Cuesta de la Sal ya es viejo, más de un motero dejó su vida en alguna de aquellas curvas.......la peor época fue en el 2008 cuando los vecinos denunciaban cada fin de semana las carreteras ilegales que allí se montaban......la Guardia Civil de Trafico logró cortarlo de raíz visitando el lugar varios fines de semana con la ayuda de helicópteros.... .

....tambien ha sido un tema tratado en este mismo foro......la insensatez motera a veces es pertinaz y vuelve cual ola a la orilla...

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/carreras-en-la-sal.354831/
 
Hoy ha tocado viaje de vuelta y lo que es el destino.....

Antes de Baralla ,en la antigua nacional VI en un mini puerto, en una curva a derechas iba yo tranquilamente trazando cuando han salido dos perros al oír la moto de una casa, metiendose en mi trayectoria......moto recta un poco de freno....y al final retroceden. Qué susto me he llevado!!!

El viaje de los perros.
 
Hoy ha tocado viaje de vuelta y lo que es el destino.....

Antes de Baralla ,en la antigua nacional VI en un mini puerto, en una curva a derechas iba yo tranquilamente trazando cuando han salido dos perros al oír la moto de una casa, metiendose en mi trayectoria......moto recta un poco de freno....y al final retroceden. Qué susto me he llevado!!!

El viaje de los perros.



Ya sabes que por la zona, los perro son una constante, y si te metes en carreteras
comarcales y dependiendo de la zona, te puedes encontrar caballos, vacas, corzos,
jabalis, en fin es nuestra Galicia Canibal.............................


Un saludo
 
Arriba