"Decididamente obsoleta"

Re: Decididamente obsoleta

Para gustos los colores,es una opinion y solo su opinion.
A mi me siguen gustando las boxer.
Y al que no le gusten que no las miren.
Un saludo.

La inyección en motos tuvo que ser una opción muy valorada en la época... mucha innovación, más velocidad... en fin... toda una revolución ante lo que teníamos en Europa desde hacía decadas... ;)

Mola el recorte Joeseph!!

Bueno, son escritores de revistas, yo hacía tiempo que no compraba motociclismo, esta semana lo compré y leí de cabo a rabo la prueba de la nueva R1.

Simplemente no dice nada, que es muy bonita, que corre mucho, que tumba muy bien y que frena una barbaridad. Si le cambias el modelo te sirve para la prueba de la ZXR, GSXR, CBR y si me apuras para la K. Siempre he hecho caso de lo que decían las revistas hasta que he probado la moto, y me ha dado la impresión de que escriben más con ánimo publicitario que crítico o técnico, de ahí que los foros tengan cada día más audiencia y que hayan salido tres o cuatro revistas más de referencia motociclista.

Ejemplo: CBR600 vs R6R, según la revista motodciclismo y su prueba anual, la CBR quedaba en tercer lugar teniendo en cuenta tiempos en circuito, yo he probado las dos en circuito, la Honda es una maravilla, mientras la Yamaha es muy peleona y más complicada, al final, como no soy Mamola, voy más deprisa con la dócil que con la salvaje.

Creo también que no prueban todas las motos, sino que según dónde sea la prueba, mandan a un periodista de Alemania, o de EEUU o de JApón. y luego traducen el reportaje.

Estoy de acuerdo con que las otras motos fueran estupendas, pero he llevado la Suzuki y era un cuezo espectacular, no giraba ni para atrás, ni frenaba, eso sí corría una barbaridad. Lo mejor de las revistas, las fotos!!

Un saludo, Tavi, yo si que estoy obsoleto

Los momentos hay que vivirlos en cada momento, esa prueba vista hoy
tal vez no nos parecera acertada, pero es que en aquellos momento tener
una japonesa, era el sueño de la mayoria de los motociclistas de la peninsula.
Y simplemente tenia un porque. Ese porque era que nos estaban [highlight]PROHIBIDAS[/highlight]
Y eso daba lugar al hambre de japonesas.

De todas maneras, aun hoy la CBX, sigue siendo una moto apreciada y buscada

2ruedas-motor.jpg

Y el pataton del grupo, por estar ya desfasada en aquel entonces era la XS

Un salud
o

y si me apuras para la K. ????????

Hombre Tavi, yo también he tenido la suerte de probar muchas motos y creo como dice Mr-Twin que todas las motos van al cielo. También creo que tras la robustez de las BMW y el hecho de que nos encanten, no deja a un lado las demás. El que sea bonita, que corra mucho, que tumbe muy bien y que frene una barbaridad, pues ya te está diciendo bastante de sus bondades. Después cada uno podrá frenar o correr lo que le apetezca. Otra cuestión son las sensaciones que ofrecen las Boxer 2v, que a mi me parecen irrepetibles en otra moto.
Las motos japonesas han ido cambiando de manos y al cabo de pocos años se enuentran en un penoso estado.
Pd. Yo conozco un señor con una Goldwing del 77 y está como vuestras máquinas.

Un saludo ;)

Antes de la r 100 yo tenia una cbr 600 del 94 y tenia claro sin haber probado una boxer que la queria y a mi me encanta correr, entrar en las rotondas cruzando la moto y abrir gas para salir y que se vuelva a cruzar, todo eso ya lo hice en su momento, pero llega el momento de " hasta aquí " y entonces ves lo que te dan las motos que evolucionan y lo que te da la moto ( la que sea ) que tu ves como tu moto DEFINITIVA osea si no tengo ninguna moto mas cual quiero ? entonces vas y te compras una r 100, en mi caso, cada uno que elija.

Mis amigos al principio no entendian lo da la r 100 y aún hoy tengo que aguantar comentariops de algunos cuando llegas al taller del colega con el hierro...

No nos engañemos, las motos japonesas no son malas, ni mucho menos. He hecho pueden ser tan duraderas y fiables como nuestras BMW, o más.... En esa época dieron un salto de calidad al conjunto de las motos, y efectivamente dejaron a las BMW R`s tecnológicamente anticuadas y además menos fiables....

Ya lo he dicho, ahora me toca que me apedreeis.... ;) ;) ;D ;D

Bueno Bokis, lo mismo me explico mal.

Cito: La entrada en curva de la .... es instantánea y el apoyo firme, permitiendo velocidades de paso de curva de gran premio, la salida aún tiene más pegada sobre todo cuando notas la pequeña derrapada de la rueda trasera mientras te catapultas a la siguiente curva.

Sustituye ... por cualquier modelo de deportiva y ya tienes una parte de la prueba escrita.

A lo que voy no es a criticar a las japos, mis otras motos son dos yamaha, dos honda y una suzuki, ah! y una Sanglas ;D

Lo que quiero decir es que las revistas, por lo menos desde que yo las leo, dan un valor excesivo a la deportividad, evitan datos técnicos o de construcción y geometría y cualquier cosa que no sea un cohete queda en moto insulsa, anticuada y obsoleta, como tratan a la Bandit cada vez que Suzuki la renueva año tras año, de hecho este año hasta han importado la GSX-F650, una Bandit carenada que lleva años siendo líder de ventas en Europa, pero como sigue llevando un doble cuna es obsoleta.

Hasta los propietarios de una de estas se sorprenden de ver lo que su moto es capaz de hacer una vez puestos en faena, y sinceramente, conozco muy poca gente, entre la cual no me incluyo, capaz de dominar 160CV o más en nuestras carreteras o en circuito. Por ahí iba mi crítica al artículo. Solo hace falta intentar seguir a BMWero y darte cuenta de que con muchos menos caballos y mucho más peso se puede ir "ligero".

Según Yoyan, de Majadahonda Motos, las nuevas clásicas son precisamente esas las CB, GS, KZ, motos que hoy en día son perfectamente utilizables incluso en conducción deportiva, pero también reconozco que son escasas, una pena.

Aunque me parece que en este foro no tenemos remedio, nos gustan todas, hasta las chinas.

Hola Tavi, acabo de aterrizar de nuevo en el foro.

Si. En lo que comentas te doy la razón. Yo dejé hace un año de comprar revistas debido a que me aburría tanta erre (y yo tuve una CBr600. la primera versión). Y es cierto que son excelentes y van sobradas, lo que pasa es que van tan finas que no transmiten sensaciones (para mi ese es el problema). Desde hace años (más de veinte....y yo me refiero a esas japos), los artículos de Bandit, Er, GPZ, etc.. quedan en un segundo plano y para mi, ahí acabó la historia de las japos, aunque creo que siguen siendo la vanguardia. Sé porque tengo tu Blog en favoritos, de tus RD, GSXR, VF500... que se de lo que hablas y creo que estamos de acuerdo en el tema.
Por cierto. ¿Las K a las que te referías eran las actuales verdad? ;D
Un saludo.
Pd. Tengo ganas de ver de trazar a Emilio ;)

Bueno pues veo que la observacion ha creado ambiente y debate..eso es lo bueno.
Debo decir que no entiendo tanto como algunos de vosotros de aspectos tecnicos pero independientemente de eso me pareció interesante abrir el debate por el hecho de llamar obsoleta a una maquina que treinta años despues seguirá siendo obsoleta, pero se ha mantenido y sigue manteniendose como ninguna en este mundo motero..No solo ya nuestras abuelas, que ahí estan todos los dias rodando como si no pasaran los años, sino que ademas sus sucesoras siguen teniendo el mismo tipo de motor con sus dos cilindros boxer, eso si con mas valvulas y mas bujias pero la misma base. Me parecia ironico ver que la obsoleta de alguna manera permanece..(eso si muy obsoleta ::)) y las de muchisimos cilindros(recuerdo que habia una con SIETE cilindros), ya no estan o andan muy perdidas ..eso no quiere decir que sea una critica a las japonesas, ni mucho menos, pero creo que unas tienen una identidad muy clara que ha perdurado con el tiempo y otras no tanto.

PD. Por cierto la unica japonesa que he tenido y sigo teniendo es una Honda mini monkey con mas de 35 años...cambio de marchas en el pie y sin embrague y esta perfecta ;)
¿Os acordais?...como esta pero verde
honda20monkey20z50j2020im3.jpg

Por cierto que nuestro amigo ASSI acaba de recuperar un magnifica japonesa que ademas ha pintado de amarillo para que le pege con el pañuelo...a ver que dice ::) ::) ::)

Me ha encantado leer esa vieja prueba. En su día no pude hacerlo, tenía dos años. ;D ;D
Me encantaría tener cualquiera de ellas en mi garaje. ::) ::)

Os voy a contar una Historia:

La primera moto nueva ( despues de 6 motos de todo tipo,por orden una R-27 , una ducati road, ducati 24h, bultaco metralla y una r 75/5) fue mi actual R 100/RS que este verano cumplira 30 años conmigo,( soy su unico propietario!!!)...... me llevó durante 14 magnificos años,  y mas de 110.000km.

Con mi crisis de los 40 años me encoñe con lo que decian las revistas de moto sobre las Japos y al final la"engañe".....con una preciosa  CBR 1000F y aunque tuve el gran acierto de no vendermela a la "obsoleta y desfasada" la arrincone en el garage, bien cuidada ,eso si ,pero incluso durante 5 años le anule el seguro....

La CBR 1000 F me dio la portunidad de disfrutar de una magnifica moto, y con 90.000km sigue funcionando perfectamente. Una perla japonesa en todos los aspectos 135 cv que me sobran  por todos lados.... ahora esta CBR tiene 16 años y esta perfectamente cuidada, pero la pobre es un poco aburrida, silenciosa, sin problemas, me la quiero mucho, pero cada dia que pasaba al lado de mi BMW me la miraba mas,  un dia me parecio que la BM. me guiño un intermitente......hasta que al final decidi volverla a poner en marcha, cosa que fue sencillo, otra vez sonaba como no suena ninguna  otra moto..... y en una ataque de locura la converti en cafe racer !!!
Ahora cuando tengo que hacer algun desplazamiento por mi ciudad uso mi Honda, pero espero el fin de semana  para salir con mi amada BMW.

No se como explicarlo pero DISFRUTO MUCHO MAS con mi "Messerschmitt Bf 109" que con el "F-16"

El boxer BMW tiene un encanto especial dificil de definir, pero es indudable que existe....

Las Japonesas de los 90 empezaron a ser verdaderas obras de arte, pero nunca, repito nunca ,me ha producido ese cosquilleo tan maravilloso que siento al rodar a 4000 rpm imaginandome mi boxer golpeando hacia afuera y al unisono a las culatas.....
Estos sentimientos son muy personales, y solo se pueden contar a aquellas personas que estan tan enganchadas como yo a su moto
tengo las dos juntas, bien cuidadas, pero la preferida ya sabeis quien es.... ;)
menudo rollo os he metido  :'( :'( :'( :'(  y os juro que no voy fumao ni bebido... :)
Rafagas

Pues comparto tus sensaciones, siempre tube boxers, pero tambien otras motos al mismo tiempo ( ODIO LOS COCHES). >:(
Y no se el motivo en concreto, aunque lo defines bien diciendo que vas dando pistonadas hacia el mundo,etc.
Pero he abandonado a las otras burras, que cuando las cojo , me traen recuerdos y me hacen disfrutar...........................pero ensegida hecho de menos ese sonido, esas vibraciones, etc. ::) ::) ::)

Me pasa lo mismo: tengo una magnífica Honda CBF-500, que es una maravilla: corre lo suficiente (muchísimo más que mi R65), tiene un mantenimiento mínimo, es cómoda, agil, fiabilísima, suave.....etc.

Pero me aburre.... >:(

En mi anterior aportación, en la que decía que nuestras Rs estaban obsoletas ya a finales de los 70, no era una crítica, sino una realidad. Es una obsolescencia mecánica, pero el "feeling" que transmiten es inigualable, y según pasen los años y la mecánica y electrónica avancen, los sentimientos que aporten serán más satisfactorios ;)

...no todo va a ser tecnología ¿no? 8-)

Atrás