Decirme cascos silenciosos

vientoymar

Arrancando
Pues eso, que con la moto se me han llevado el schubert justissimo que tenía :-[ y ya tengo que ir pensando en comprar otro para cuando tenga la GS. La cuestión es que ya he sufrido el ruido que me tia el schubert ( a velocidades mínimas) y es una cosa que quiero tener en cuenta, ya que también comentan que la GS mucho no tapa y menos con 1'90.

Asi que a ver si podeis decirme cascos que hayas tenido o que conozcais que sepais que sean muy silenciosos, que va a ser la principal caracteristica que busco. Tampoco me digais de alta gama que no puedo gastarme más de 200-250 euros como mucho (si es menos mejor), que entre la moto, la pérdida de la otra, el seguro, bufff....

Gracias...

Por mi experiencia te recomiendo un Arai, haz el esfuerzo, no te penará, y ya metidos en gastos...
tengo uno y cuando llevo la GS 1200 de un amigo, no hace nada de ruido, sin embargo en mi k1200rs, siento el susurro del viento, debe de ser por la postura de conducción.
Hace poco en una emergencia tuve que ponerme uno marca NItro, y me dejo impresionado lo bien que ajustaba, la bajísima sonoridad, y los acabados, y el cierre tipo Arai, y encima es de fibra ( no caducan) y el precio esta en lo que quieres gastarte más o menos.

Buena elección.
vssssssssssssssssssssssss.

Hola, en navidad, tenias el Sport integral de bmw a un precio de 200 euros, ahora esta sobre los 400 euros y este si que es silencioso, si no quieres ruido sobre todo no te compres uno modular, comprate un shoei o arai integral de gama media que te haran bastante menos ruido que el tenias, saludos.

SCHUBERT JUSTISSIMO ? ? ?

Sera CABERG JUSTISSIMO , no ? Precisamente uno de los cascos mas silenciosos del mercado es el SCHUBERT , el S1 en integrales y el C2 en
combertibles .

Las mejores opciones para tu presupuesto : BMW SPORTINTEGRAL y SHOEI XR 1000.

Saludos

Yo llevo ahora un SHIRO modular,P.V.P.150 euros en oferta y no tengo ningun problema de ruidos ni de entrada de aire.
De mi etapa anterior consevo todavia el SHOEI integral replica Lawson HONDA,fue un regalo de unos amigos y desde luego encantado con el. [smiley=cheesy.gif]
Rafagasssssssssssss.

Pues si el Nolan mete ruido, que será del BKS. Los 170 euros peor gastados de mi vida, menos mal que ya lo juvilé.
Un saludo

Llevo pocos kilometros con el C2 de Schubert, despues de hacer pruebas con el Sistem V y lo que es para el ruido de motor va muy bien, con el viento, pues eso, segun sople, si tienes pantalla o no....se nota. Que te ajuste bien cerrando bajo la barbilla es muy importante. Algunos abatibles llevan una pieza ajustable con velcro en esa zona para conseguir eso segun cada anatomia....lo mejor es si puedes probarlos. Vss

Gracias a todos por las respuestas.
JOHNNY GaS dijo:
Sera CABERG JUSTISSIMO , no ? Precisamente uno de los cascos mas silenciosos del mercado es el SCHUBERT , el S1 en integrales y el C2 en
combertibles .
Las mejores opciones para tu presupuesto : BMW SPORTINTEGRAL y SHOEI XR 1000.
Saludos
Pues si :-X, es un caberg, no se porque me he empeñado en que era el otro.
Una de las cosas que me están llamando la atención es que me decis del BMW, ¿como una marca de coches/motos compite con marcas exclusivas en equipación o cascos? y encima las gana, me llama la atención.
También para comprarle había pensado en pillarlo en Lois.de, leyendo por foros hay mucha gente contenta y son muy buenos precios (y gracias a los traductores web que sino...) pero es verdad eso de probarlos, aunque yo creo que sabiendo la talla que gastas no debería haber muchos problemas ¿no?, es que es una pasta... Además, ya he tenido uno modular, está bien para ciudad y punto, mucho peso en la jeta y al final de tanto sube y baja no le podía llevar abierto porque se caia la pantalla, y prefiero ya no tener esa opción además que creo que voy a tener que darme viajes de verdad no de 10 minutos como hasta ahora.
De momento veo:
Que si:
- BMW Sportintegral
- Shoei XR 1000, aunque el RAID II no es más silencioso? y es un poco irse de precio...
- Arai sin determinar ¿cual? que tienen modelos a patadas y no serán todos iguales y lo de pagar por marca más que por prestaciones.
- Shiro (aunque los he visto en el corte inglés y no me han dado buenas vibraciones)
- Schubert S1 (costoso)
Que no:
- Nolan
- BKS

Ya puestos, porque no este? http://www.2tmoto.com/product.php?productid=3116&cat=0&page=5 8-) 8-)

Después de tener un Arai Giga (12 años), me he comprado un Shoei Raid 2.
Si hubiéras pensado Shoei y te interesa el tema del ruido este modelo es mejor que el XR-1000 (también Shoei), puesto que es el mismo casco pero con menos entradas de aire y ya sabes que todo lo que sean aperturas y demas siempre va a ser mas sonoridad exterior.
El único modelo que he probado mas silencioso (en parado) es el Schubert S1, pero me pareció demasiado caluroso para verano en ciudad.
Arai estéticamente me gusta mas que Shoei por el acabado de las tapas laterales que cubren la visera, pero acústicamente son peores.
Estoy muy comodo con el Raid 2 y me parece la hostía la doble visera anti-vaho que lleva (no lo conocia).
Creo que esta bastante bien insonorizado, tan solo noto entrada de aire-ruido por la mentonera, pero hay accesorios para reducirlo.
El mejor precio que encontré en Madrid fué de 255 pavos.
Espero que puedas rodar dentro de poco.
Un saludo.

Tengo el S1. Es uno de los cascos más silenciosos del mercado. Te lo recomiendo.
Saludos, Lolo. [smiley=evil.gif]

Hola,
tengo un KBC y sinceramente no te lo recomiendo. Mete ruido y entra mucho aire por la barbilla.

tengo el sport integral de bmw y una r850r con pantalla alta mido 190 y el casco va fenomenal.

no lo dudes si puedes compratelo.

saludos.- 8-)

JOHNNY GaS dijo:

Sera CABERG JUSTISSIMO , no ?  Precisamente uno de los cascos mas silenciosos del mercado es el SCHUBERT , el S1 en integrales y el C2 en
combertibles .

Las mejores opciones para tu presupuesto : BMW SPORTINTEGRAL y [highlight]SHOEI XR 1000.[/highlight]Saludos

Este forero sabe de cascos... ;) estoy en total acuerdo con sus recomendaciones,yo me inclinaria por el shoei, esta mejor de ventilaciones para el verano, y tiene pantalla doble de serie,para el invierno.
Un saludo ;)

PD: Yo lo llevaba en una cbr-xx y ha sido de lo mejor que he probado,tambien mido 1,90...90-28-48 ::) :P ;)

lo mejor es que te lo pruebes con tiempo las tallas para comprobar que te ajusta bien y no te hace daño, yo por ej tuve un abatible 101 de nolan y era insufrible, me hacía daño en la mitad de la frente...
haz caso a las recomendaciones, que van bien encaminadas, yo tengo un schuberth c2 y para el verano tengo un NITRO con visera larga y ambos están muy bien acabados y aislados del ruido.

Hola.

Por lo que veo aquí se están unificando mucho los criterios.......

Poseo un Caberg Justíssimo y de veras que me va de coña...lo uso para trayectos cortos ( curro a casa....casa a curro ) pero no me haría nada llevarlo a "tutti frutti"....lo único......el vaho.....lo he superado poniéndole el invento del "FogCity"......FUNCIONA DE OONES..... en serio....es increible....

También tengo el Shuberth C2 y el S1 C2= cómodo, silencioso ( aunque modular ) € CARO . El S1....el silencio hecho casco......cómodo, silencioso, integral....SUPERCARO, pero buen casco.

Espero haber contribuido en algo. ;)

Hola,

Creo que un casco del presupuesto que te has marcado puede estar más o menos bien, pero ni será el más seguro, ni el más silencioso. Yo tengo claro que cabeza no tengo más que una, y me hace falta toda la vida, por lo que no he despilfarrado en cascos, pero tampoco me apaño con lo primero...

Tengo un Sportintegral (En el Equipate Ya tiene un precio de coña), y un Arai Quantum, que no te recomiendo por ruidoso.

V´ssss desde Graná

vientoymar dijo:
Una de las cosas que me están llamando la atención es que me decis del BMW, ¿como una marca de coches/motos compite con marcas exclusivas en equipación o cascos? y encima las gana, me llama la atención.

BMW, además de coches y motos tiene cascos, ropa y demás equipamiento de motorista de lo mejor que hay en el mercado. Eso si, los precios ya son otra cosa.  :P  Se los fabrican otros con las exigencias de calidad que pide BMW, como Schubert en el caso de los cascos y Oxtar las botas, y BMW los saca al mercado con su marca y su precio.

En el caso del casco Sport Integral la relación calidad/precio es aceptable, Yo lo tengo, pero no te lo recomiendo porque es un casco que se empaña con mucha facilidad y normalmente hay que llevarlo con la visera algo separada o la ventilación abierta y de esta manera pierde todas las cualidades de casco silencioso que tiene. Aunque sigue siendo un casco ligero y bastante aerodinámico.

Si lo que quieres es silencio, ya te han recomendado buenos cascos más arriba. Los integrales siempre serán más silenciosos que los abatibles y además con tu presupuesto no te llega para un buén casco abatible pero sí que tienes integrales de una calidad decente.

;)

NO compres el Nolan N100.

Si puedo me compro un Shuberth s1 Ó el Sportintegral pero si le entra la pantalla anti empañamiento.
Hay uno (Schuberth s1) con 50% de descuento, nuevo ... pero no es mi talla ouaaaaah !
Por si le interesa a alguien es talla 60/61 negro y esta en Honda Bilbao, el de Basurto.

Lo de los pin lock esta muy bien para el empañamiento pero CUIDADO que no se mueva la pantalla interior: Te ralla la visera ! Lo tengo que sujetar con cello ... !!!

Vss
Gae

Yo tengo el BMW Sportintegral y el Schuberth S1, que a priori son los dos cascos más silenciosos del mercado. Según mi experiencia el S1 es más hermético y está mejor aislado que el Sportintegral pero este último es más aerodinámico y a alta velocidad me resulta más silencioso porque se nota mucho menos el rumor del viento. Si el día es ventoso todavía se nota más la diferencia a favor del Sportintegral. Eso sí, el protector contra el sol que lleva el S1 es cojonudo y la pantalla también se me empaña menos en éste. Ah, mi moto es una GS1200

Saludos.

Hoy he realizado un salida y un soci me la dejado para probrar durante toda la salida un casco BMW off-road cuando lo cogi para ponermelo lo vi muy raro pues no estoy aconstumbrado a este tipo ya que el mio es modular bastante comodo y silencioso con bastante visivilidad y conforme andabamos el casco me ha ido gustando mas y mas en fin meha causado grata impresion por poco peso-comodidad-muy buena visibilidad-poco sonido,y por cierto la visera no tira para atras-efecto vela-me ha gustado el casco en si pero el cierre con doble hebilla no me ha gustado nada de nada aunque me han dicho que es la mas segura para el campo en fin un buen casco lo reconozco pero no es el mio por cierto como lleva poco acolchado creo que lo se le puede poner BT aunque el casco es muy llamativo por los colores y su diseño si muy chulo y guapo en carretera el comportamiento excelente,pero repito no es el mio.Saludo.................................

Gracias por las molestias [smiley=dankk2.gif]. Me he puesto a mirar los precios de los cascos que decíais y.... áu, y eso que yo paso totalmente de dibujitos y demás mariconadas, yo liso y punto, pero aún así pocos veo de menos de 300 y es un pastón ahora mismo para mi. Ya se lo de que cabeza solo hay una pero creo que a partir de 150-200 euros poco más te va a proteger uno de 500 (que no digo que no) pero el resto creo que es más la marca, lo bonito que es el diseño con sus colorines y calidad de materiales) hay por ahí rulando una prueba con cascos que no ponen nada bien a los altos de gama.

Lo de las tallas ya se que lo mejor es probarlo en la tienda y quedarte con el puesto un buen rato y tal, pero me da tal palo ir a una tienda para saber la talla y luego pedirlo por internet.... porque aqui no encuentro esos precios ni de coña.

El BMW me gusta mucho, si pillara la oferta de navidades ni tan mal, pero a precio real.... se pasa.
Y leyendo por ahi ponen muy bien al xr, pero que en sonoridad gana el RAID 2, aunque no en ventilación, que no se yo, porque de los cascos que he tenido no noto ninguna diferencia de abrir las entradas de aire o no. El S1 también sería buena opción, pero ese si que no le veo por menos de 300, .

A Easy_Rider no se a que te refieres a alta velocidad, dudo mucho que me veas a más de 120, no me va correr mucho vengo de una moto de 7 caballos poco a poco (por el momento ::)) no busco un casco para deportivas, es más el ruido de 80 a 120 lo que quiero mitigar.

Otra cosilla ya abusando de vosotros. Cuando iba con mi moto :-[ exclusivamente de ruta por la tierruca, me ponía unos tapones de estos de espuma para el ruido. Se iba muy bien, hasta descubria sonidos nuevos de la moto, pero a la hora, hora y media me dolían los oidos un montón y me los tenía que quitar. ¿os pasa a vosotros? ¿alguien lo hace? Aunque supongo que si ya tengo un buen casco ya debería pasar de los tapones.

vientoymar dijo:
Me he puesto a mirar los precios de los cascos que decíais y...., pero aún así pocos veo de menos de 300 y es un pastón ahora mismo para mi. Ya se lo de que cabeza solo hay una pero creo que a partir de 150-200 euros poco más te va a proteger uno de 500 tal, pero me da tal palo ir a una tienda para saber la talla y luego pedirlo por internet.... porque aqui no encuentro esos precios ni de coña.

Otra cosilla ya abusando de vosotros. Cuando iba con mi moto  :-[ exclusivamente de ruta por la tierruca, me ponía unos tapones de estos de espuma para el ruido. Se iba muy bien, hasta descubria sonidos nuevos de la moto, pero a la hora, hora y media me dolían los oidos un montón y me los tenía que quitar. ¿os pasa a vosotros? ¿alguien lo hace? Aunque supongo que si ya tengo un buen casco ya debería pasar de los tapones.

1º No te equivoques al pensar que las prestaciones de uno de 200 euros son las mismas que el de uno de 400-500. Los materiales, el acabado y sobre todo, la SEGURIDAD y FIABILIDAD. ;) ;)

2º Las orejillas están hechas para ir libres de artilugios internos (auriculares, algodones, garbanzos...), no le gusta, se sienten incómodas... y sobre todo si llevas un casco puesto. Llegado el momento, "te piden amablemente" que te quites esas cosas que las molestan (los tapones de silicona son más tolerado). Si persistes en llevarlos, lógico que te duela los oidos... ;) ;)
Piensa que no hay ningún casco totalmente silencioso, por lo menos que yo conozca.

Saludos, Lolo. [smiley=evil.gif]

hola.. por experiencia propia.. SHOEI XR 1000 ... 314 € en Málaga... 35000kms en él y es una gozada.. no pesa nada.. bien ventilado en verano, visera pinlock... para invierno.. muy contento la verdad... ade´más no es tan voluminoso como los Schuberth...(para gustos los colores)...

Por 3 euros venden en las farmacias unos tapones de goma espuma que son la leche, se acabaron los ruidos, claro esta el casco que lleves que sea de tu talla y tienes el problema resuelto de por vida.

Unsaludo

Una preguntilla, he leido por aqui lo de equipate ya, eso que es? porque no lo veo por ningún lado una tienda?

Hola Vientoymar; Equipate ya es una oferta-rebajas de equipamiento para moteros que BMW acostumbra sacar a finales de año con unidades, tallas y colores limitados. Un saludo

Hola si admites mi sugerencia te recomiendo el Dainesse Course, muy silencioso, no pesa casi nada ( nosotros lo tenemos con bluethoo) y casi que no escucho mi GS, eso sí, no mido 1,90 y no me dá el aire ;) perooooo mi experiencia con este casco es muy buena, en verano un poco caluroso perooooo si no fuera así no sería tan silencioso.

VVVvvvv'sss desde el Pirineo

Yo te recomiendo tambien ARAI, yo tuve dos y muy bien, ahora tengo un X-LITE y no va mal, pero no es lo mismo, pesa mas, es mas ruidoso, se empaña un poco, la visera lleva varios rayotes...........o sea que ojala me hubiera gastado 180 euros mas por un ARAI en vez de este, el ultimo lo tire con la visera de origen y estaba perfecta. Mira aqui www.outletmoto.com , creo que al Arai Condor Schwanz esta de oferta.Suerte.Vsssss.Yogui

Ah! no escatimes en tu seguridad, piensa que lo que va dentro no tiene recambio...........Pequeño saltamontes!!! Yogui

Si quieres un casco que no sea ruidoso, directamente desecha los modulares. Para mi, el menos ruidoso es el sportintegral de BMW, pero si no te ajusta el presupuesto tienes shoi como una buena opcion, ya que por 200.-€ puedes tener uno de buena calidad, y con proteccion suficiente.
Vsssss

¡Hola! :D
Estoy de acuerdo con CHARLYE39 en una cosa. El Nolan N-102 ni de coña. Lo tuve y tanto en mi moto como en otros modelos de motos era insoportable el ruido que hacía y al final pude cambiarlo.
Depués me compré el famoso por su insonoridad S1 y sorpresa :o hacía tanto ruido como con el otro. Pero sabéis una cosa, que no todo era culpa de los cascos y descubrí que era debido a la maldita cúpula alta original BMW de mi moto (una F650GS). Después me enteré que poniendo una cúpula alta de la marca Wunderlich solucionaba esto.
Al final no pude comprar la cúpula ésta que comento porque ya me parecía demasiado gasto y opté por hacer un trabajito casero enderezando la que tenía.
Y os aseguro que si puedo decir ahora que mi casco no es el mismo y he comprobado que es silencioso.
Así que cuando dices que esperas una GS, no sé si te refieres a la 650, a una 1200 o no sé cual, pero piensa que no siempre es del casco el problema, sino del aire que no está bien desviado por la pantalla y te llega todo a la cabeza.
Suerte y un saludo.

Atrás