Declaraciones marc marquez

aeroffr

Curveando
Ayer por la tarde,en RAC1 el joven crack d MOTO GP hizo referencia al encontronazo con Pedrosa y segun el no hubo nada d malo en su actuacion...bueno como ya habiamos visto todos, mala suerte q tuvo el pobre Pedrosa,pq manda hue... llegar a contactar con el dichoso cable...enfin bravo por el ganador y un punto negativo para Pedrosa q ya no se acuerda del pasado.
Ahora solo falta esperar a ver cuando le dan la oportunidad d declarar a Marc, pq d momento el domingo solo lo hizo Pedrosa algo q demuestra q no todos son iguales y q hay clases dentro del mundial...muy mal por Dorna.

Dorna estará siempre en deuda con Pedrosa, tras la triste decision de hacerle salir último el año pasado cuando estaban disputando el mundial con Lorenzo.

Acabo de leer una columna en Motociclismo de Shuei Nakamoto el Vice de HRC y dice textualmente, "Marc cree que no es muy agresivo, creo que Marc debe aprender mas, debe aprender a saber esperar en este tipo de situaciones. Es algo que no me gustaria volver a ver nunca mas, creo que debe reconocer que es un poco agresivo, espero que lo acepte, Marc es muy listo pero debe seguir aprendiendo como pilotar una GP, creo que no le sera dificil comprender la situacion".

Ya veremos si lo hace antes de que pase algo grave.

Mamola dice "con estas motos que corren tanto y frenan en tan poco espacio hay que medir muy bien y eso todavia tiene que aprenderlo bien".

A ver si se calma un poquito sin que se haga un daño importante alguno

Sí, sí, que se calme Marc, hay que velar por la seguridad de todos ya que nadie quiere que haya desgracias como las que hubo en el pasado. Eso por un lado, y por el otro, ya que estamos sería bueno que quitaran toda la electrónica y se volviera a pilotar potros salvajes de aquellos de los 80-90, con un paso por curva penoso, con 10 segundos más por vuelta, ángulos de inclinación como mucho similares a una moto deportiva de calle, pero dispuestas a sacar por el aire al piloto a la mínima de cambio. Al mínimo roce de una moto con otra sanción que la seguridad es lo primero.

Pues mas le vale al vicepresidente de HRC cuidar al unico piloto que le puede devolver el titulo a Honda......

Creo que muchos no se acuerdan de Pedrosa y Hayden, de Rossi con Gibernau o Stoner o de las salidas de tono de este en entrenamientos, o de Lorenzo y ....he perdido la cuenta de Lorenzo..a ver si ahora va a resultar que Lorenzo no ha roto un plato... incluso Crivi, un tio elegante donde los haya, tuvo sus mas y sus menos con Doohan.

Es mas, al pobre Pedrosa, aunque esta en su mejor forma en muchos años, le han puesto de compañero a un novato y no es capaz de hacerse con el niño....luego ya ponemos excusas y eso...

Y conste que Pedrosa siempre me ha parecido un caballero, pero estas ultimas declaraciones no estan a su altura, creo yo...

PD: que les suelten en SBK.....

este chaval les daria caña hasta con la Ducati,quiza si que es muy arrojado en algunos momentos,pero los otros dos,se pensaban que seria un,ahora gana tu y ahora gano yo sin adelantamientos y les ha salido un hueso duro de roer,Marquez sera campeon y sera el nuevo Rossi que no dejara que nadie le tosa en la pista ni fuera de ella.....

No hubo mala intencion y si una rematada mala suerte unido a lo chapuza del cablecito. No seria justo sancionar a Marc por eso. Pero Dani es normal que se queje, yo en su lugar haria lo mismo.

Exacto, yo sancionaria al chapuza de Honda que puso un cablecito tan "determinante" en un sitio tan vulnerable.....

Que dejen en paz a Marc y le den al mango ya...

1. Nakamoto San habla cara a la galería, por contentar a un piloto de la misma escudería, pero lo cierto es que está muy contento -- vino a cenar a casa y me lo dijo -- porque el otro que estaba en pista es de Yamaha y lo que le importa a este San es ganar.

2. Las carreras y los deportes de riesgo tienen eso: "riesgo". Si eres piloto compites para ganar y lo que pase dentro de la pista se queda en la pista.

3. Para minimizar el riesgo, el motociclismo tiene sus reglas impuestas por la FIM y consensuada -- imagino -- con todos los equipos y la larga experiencia de los campeonatos que obliga a imponer reglas.

4. Para protestar sobre una determinada acción está el equipo y no el piloto que, en mi opinión, se debe de callar y decir que son "lances de una carrera", no vaya a ser que la vidioteca le juegue una mala pasada, como ya ha sucedido con otros pilotos que han protestado por cosas iguales a la que ellos han hecho.

5. Es posible que Marc sea muy impetuoso y la maniobra que hizo innecesaria en la vuelta que se estaba corriendo. No sacó un alicate para cortar el cable, simplemente le rozó, con tan mala suerte que le cortó el cable, pero fue un lance de las carreras... No se puso el pañuleo de Kamikaze en la frente.

6. Y dale con los muertos. Haced el favor de poner una reclamación a la FIM para que ponga reglas más severas, algo así como:
- Ningún piloto podrá adelantar por lo marrón.
- En ninguna circunstancia un piloto podrá tocar a otro. En ninguna ha de ser, porque el roce que le dió Marc fue de acochinaos, sólo la mala suerte hizo el resto.
- Los pilotos echarán flores al pasar e irán con la radio puesta en la moto.
- Cuando acaben las carreras jugarán al corro de la patata los tres vencedores y los 3 equipos se irán a comer txuletones a Ávila.

No sé lo normal. Unas reglas severas para que nadie se haga pupita.

Eso sí, permitamos que mueran cientos de personas diariamente en Darfur, por ejemplo.

Última edición:
.....haber si le demostramos al Administrador del foro, que TODOS podemos aportar nuestras distintas opiniones sobre pilotos, sin necesidad de menospreciar o insultar a ninguno de ellos...........démosle una lección de que sabemos opinar con respeto y no tendrá necesidad de cerrar el post...............y eso no significa que no podamos reirnos, criticar, decir palabrotas o hacer comentarios fuertes sobre lo que opinamos cada uno.......

Siempre he sido pedrosista, pero esta vez ... creo que no lleva razón.

.....haber si le demostramos al Administrador del foro, que TODOS podemos aportar nuestras distintas opiniones sobre pilotos, sin necesidad de menospreciar o insultar a ninguno de ellos...........démosle una lección de que sabemos opinar con respeto y no tendrá necesidad de cerrar el post...............y eso no significa que no podamos reirnos, criticar, decir palabrotas o hacer comentarios fuertes sobre lo que opinamos cada uno.......

Exáctamente, lo que sobran son los insultos y descalificaciones entre nosotros....la crítica con respeto es aceptable entre personas democraticas y civilizadas.

Yo es que no acabo de entender a muchos de los miembros de este foro. En la élite del motociclismo todos los pilotos van casi al límite. Dos pilotos con la misma moto y que van casi al límite sólo pueden adelantarse si alguno hace algo fuera de lo normal, como cambiar una trazada o frenar más fuerte de lo habitual, lo que normalmente provoca que te acerques muchísmo al otro piloto. Todo esto hay que hacerlo llegando a casi 300 km por hora y rodando a poco más de un metro de la moto que te precede. Si en este proceso resulta que has frenado demasido tarde, o el otro piloto frena menos que en la vuelta anterior, lo normal es que te lo comas si no cambias de trayectoria. Exactamente eso hizo Marquez, cambió de trayectoria y se salió ligeramente rozando levemente a Pedrosa, tan levemente que a Pedrosa ni siquiera se le movió la moto. Lo siguiente fue mala suerte con el cable de las narices.

¿Esta esta maniobra digna de sanción? Vamos, por Diós!! Distinto sería el caso de Bautista el año pasado que hizo un strike en la primera curva de una carrera, pero lo de Marquez ha sido simplemente un lance normal de carrera.

Si se sanciona el tratar de adelantar de ese modo se estará sancionando lo que todos deseamos ver en las carreras, agresividad, pelotas, coraje, dentro de un límite, que en este caso no se ha sobrepasado.

Es más, yo hubiera visto más lógica la sanción por el adelantamiento a Rossi saltándose el sacacochos, o el toque con Lorenzo este año en la última curva de un gran premio. Eso sí fueron maniobras arriesgadas. Lo del domingo me parece una pataleta de Pedrosa, que el pobre me parece cada vez más desquiciado

Vaya, parece que "el niño" no ha roto un plato...se ve que nadie se acuerda ya de la que tuvo el año pasado con Espargaró, o con Luthi, o este año con Lorenzo en Jerez, o en MOntmeló con Pedrosa, o con la caida que casi se lleva por delante a varios en Silverstone (que le valió una amonestación)...sigo diciendo que es una forma de pilotar muy arriesgada e innecesaria; no sabe esperar y pone en riesgo a sí mismo y a los demás. Con Pedrosa arrodillado en la pista pudo haber pasado cualquier cosa. Por cierto, la mala suerte que algunos aducís le ha costado a Pedrosa el poder aspirar al campeonato (luego es un inútil que no consigue nada) y mi opinión es que podía haber ganado la carrera (llevaba delante neumático duro que le podía haber permitido atacar en las últimas vueltas, meintras que Lorenzo y Marquez llevaban los suyos blandos en las últimas).
En fin, discusiones bizantinas, desde el respeto, siempre.
Un saludo. Keito

- En ninguna circunstancia un piloto podrá tocar a otro. En ninguna ha de ser, porque el roce que le dió Marc fue de acochinaos, sólo la mala suerte hizo el resto.

Cuantos "encontronazos" hubo en ese gran premio??? Y en los restantes???

Es decir:
Encontronazo de A contra B, sin riesgo pero con desplazamiento. Reprimenda pública y dos puntos.
Encontronazo de A contra B con desplazamiento y salida de pista. Reprimenda pública, cuatro puntos y colleja.
Encontronazo de A contra B con desplazamiento y caída sin daños. Reprimenda pública, colleja y de culo a la última fila.
Encontronazo de A contra B con desplazamiento y caída con daños menores. Reprimenda pública, colleja y de culo al Pit Lane.

Y así hasta que nos cansemos.

Ahora solo falta que venga Kenan Sofouglu a animar el cotarro.

Pues yo no sé lo que hubiera hecho, pero Dani Pedrosa ha perdido una oportunidad de oro para ganarse el respeto y el cariño de la gente perdonando públicamente a Márquez en un lance que ha sido totalmente fortuito. Todo el mundo ha podido verlo, excepto los fans de Pedrosa.

Porque lo que Dani sí ha perdido ya irremisiblemente es el Mundial de MotoGP, y seguramente para siempre.

Keito. También desde el respeto más profundo... Ya sabemos que este post se ha abierto con un talante más cercano al amor y la amistad. Qué bonito.

Bueno, pues eso, a lo que vamos. From my point of view, no se trata de crucificar a Marc por esta acción y ya que estamos pues sacamos la lista de agresividades que se debieran de haber sancionado, pero no se hizo. Lo que ha sucedido es pura mala suerte, en una circunstancia normal, Pedrosa no se hubiese ido al suelo porque el dichoso cable no se hubiese cortado y el roce que sufrió fue una mariconada.

Si no se hubiese ido al suelo, hoy no estaríamos hablando de esto y la Trophy sería la protagonista en cualquier corrillo motero, pero sucedió. Lo que no podemos ahora es crucificar a unos y a otros y en todo caso, a quién hay que criticar es a la FIM y su laxitud en la plicación de las normas. Si este fuese el caso, que, para mí, no lo es por lo visto el domingo pasado.

Saludos y mucho amor a todos, amigos míos.

este chaval les daria caña hasta con la Ducati,quiza si que es muy arrojado en algunos momentos,pero los otros dos,se pensaban que seria un,ahora gana tu y ahora gano yo sin adelantamientos y les ha salido un hueso duro de roer,Marquez sera campeon y sera el nuevo Rossi que no dejara que nadie le tosa en la pista ni fuera de ella.....
Toi totalmente de acuerdo con tú opinión.

Y conste que Pedrosa siempre me ha parecido un caballero, pero estas ultimas declaraciones no estan a su altura, creo yo...

PD: que les suelten en SBK.....

Dani sigue siendo un caballero solo dijo lo que ocurrio, quiza tenia que haber esperado a enfriarse, prudente fue para el calenton que debia llevar

No hubo mala intencion y si una rematada mala suerte unido a lo chapuza del cablecito. No seria justo sancionar a Marc por eso. Pero Dani es normal que se queje, yo en su lugar haria lo mismo.

Por supuesto que no hubo mala intencion, solo faltaria, pero las cosas ocurren sin mala intencion y Marc no es la ptimera vez que casi se come al de delante en una apurada

Si se sanciona el tratar de adelantar de ese modo se estará sancionando lo que todos deseamos ver en las carreras, agresividad, pelotas, coraje, dentro de un límite, que en este caso no se ha sobrepasado.

Iba por fuera, no pensaba adelantar, simplemente como muchas otras veces calcula mal y se come al de delante al frenar, esta muy bien esa forma de frenar si no tienes nadie delante pero si hay alguien, al final se llevara puesto a alguno

Yo estoy de acuerdo con keito.
Lo del corte del cable es mala suerte y ya está, no debería haber sanción para Márquez por ello.
La "pataleta" de Pedrosa es humanamente comprensible, aunque a este nivel de profesionalidad y con los años que lleva en MotoGP debería habérsela ahorrado. Sólo se ha echado agua encima con los aficionados y con HRC, no va a ganar nada con ello.
Pero todo eso no quita para que tengan que "leerle la cartilla" a Márquez, porque va realmente tan al filo de la seguridad en carrera que cualquier día puede tener mala suerte y laiarla de mala manera.

Hablar de tiempos anteriores es estúpido, antes era antes y ahora... pues ahora, y tenemos que entender las carreras y a los pilotos en el contexto actual. Dicho esto, creo que no hay para tanto ni en lo acaecido ni en las palabras de Pedrosa. Yo puedo entender que hable así, además se metió una buena leche y es lógico que esté airado, pero tampoco quiero leer tanto entre lineas porque al final "creo saber" más de lo que ha dicho que el propio autor de esas palabras.

Lo que sí está claro es que Pedrosa no será campeón del mundo de Motogp nunca, supongo que si este año se le acaba el contrato pues no renovará por HRC y si lo hace será por una sola temporada y a precio de saldo, solamente por el poder decir que sigue en HRC y por tanto es un muy buen piloto (que lo es, pero no el mejor). Y claro, teniendo en cuenta todo esto se sonsaca que Pedrosa ya está justificando su temporada y justificando la de su compañero de equipo... pues bueno, yo solamente entiendo que Marc Márquez seguramente será campeón de Motogp esta temporada, y posiblemente muchas más. Tenemos en ciernes un muy serio aspirante a sucesor de Rossi, mal que me pese porque a mí sí me gusta Jorge Lorenzo (aunque ya lleva 2 de motogp y 2 de 250, no está nada mal), y creo que Pedrosa comienza a ser parte de un pasado.

Sin embargo creo que sus palabras son sacadas de contexto demasiado, por mucho que quiera insinuar esto o aquello. Además, qué poquitas veces he escuchado a Pedrosa entonar el "mea culpa". ¿Ahora nos escandalizamos?????? ¡Venga ya!

(...) Por supuesto que no hubo mala intencion, solo faltaria, pero las cosas ocurren sin mala intencion y Marc no es la ptimera vez que casi se come al de delante en una apurada (...)

(...) Lo del corte del cable es mala suerte y ya está, no debería haber sanción para Márquez por ello. La "pataleta" de Pedrosa es humanamente comprensible, aunque a este nivel de profesionalidad y con los años que lleva en MotoGP debería habérsela ahorrado. Sólo se ha echado agua encima con los aficionados y con HRC, no va a ganar nada con ello.
Pero todo eso no quita para que tengan que "leerle la cartilla" a Márquez, porque va realmente tan al filo de la seguridad en carrera que cualquier día puede tener mala suerte y laiarla de mala manera.

Totalmente de acuerdo con los últimos comentarios de Solitaria y JSantiago a los cuales no añadiría ni una coma...

Última edición:
Tambien dijeron lo mismo de rossi cuando llego a ducati ,y todos sabemos como acabo la historia.

saludos palana6.

...pues sudaneses no sé si hubo pero en numerosos países se produjeron manifestaciones y movimientos en favor de la República española y miles de brigadistas vinieron a luchar (y a morir) en defensa de la democracia española...:huh::huh:

Qué bien, sigamos así y otro hilo cerrado en 3, 2, 1...

(Y todo gracias a la publicidad nada subliminal)

Última edición:
Pues sí: mi mensaje ahora queda raro por no haber quoteado el tuyo, amigo Alejandro... pero bueno, algo se intuye después de la muestra demagógica del tema de Darfur y tal...

...creo que lo correcto, para mantener el post sería que borráramos nuestros mensajes, incluido el de Sinuhé........yo procedo a borrarlos y luego borraré este mismo...todo quedará niquelado.......si Carlos quiere borrar su comentario subliminal, ya sería magnífico....

Gracias pero no; no lo voy a borrar porque cuando escribo algo va a Misa con sus consecuencias si las hubiera... y paro ya, que esto va de las declaraciones de Marc Márquez... ;)

.......pues yo prefiero borrar un mensaje si ello va en beneficio del post y del foro en general........si es que este CarlosGinger siempre con sus soflamas..........continuamos.......

En previsión de que haya más borrados que dejen mis mensajes más raritos de lo habitual me he tomado la molestia de copiar algunos de ellos, los cuales puedo convertir en texto citado con un par de movimientos de ratón. Para mí el bien del foro es muy deseable, pero también lo es la verdad y la trazabilidad (no vale tirar la piedra y esconder la mano).

Pido perdón por este mensaje que nada tiene que ver con el título del hilo...

Añadido: en un mensaje anterior he puesto una cita recuperada de las que copié ayer correspondiente a un mensaje borrado.

Última edición:
.....bueno, yo soy de la opinión de que lo único inamovible es la muerte, todo lo demás se puede y debe de solucionar y más si es en un foro de amigos..............dicen que rectificar es de sabios.................

Yo es que no acabo de entender a muchos de los miembros de este foro. En la élite del motociclismo todos los pilotos van casi al límite. Dos pilotos con la misma moto y que van casi al límite sólo pueden adelantarse si alguno hace algo fuera de lo normal, como cambiar una trazada o frenar más fuerte de lo habitual, lo que normalmente provoca que te acerques muchísmo al otro piloto. Todo esto hay que hacerlo llegando a casi 300 km por hora y rodando a poco más de un metro de la moto que te precede. Si en este proceso resulta que has frenado demasido tarde, o el otro piloto frena menos que en la vuelta anterior, lo normal es que te lo comas si no cambias de trayectoria. Exactamente eso hizo Marquez, cambió de trayectoria y se salió ligeramente rozando levemente a Pedrosa, tan levemente que a Pedrosa ni siquiera se le movió la moto. Lo siguiente fue mala suerte con el cable de las narices.

¿Esta esta maniobra digna de sanción? Vamos, por Diós!! Distinto sería el caso de Bautista el año pasado que hizo un strike en la primera curva de una carrera, pero lo de Marquez ha sido simplemente un lance normal de carrera.

Es más, yo hubiera visto más lógica la sanción por el adelantamiento a Rossi saltándose el sacacochos, o el toque con Lorenzo este año en la última curva de un gran premio. Eso sí fueron maniobras arriesgadas. Lo del domingo me parece una pataleta de Pedrosa, que el pobre me parece cada vez más desquiciado

Tienes más razón que un santo.

Pues yo creo que esto no es mas que una tontería magnificada, vamos lo mismo que intentar sacarle punta a un bolígrafo.

Y ya que estamos voy a decir unas obviedades: Las motos son peligrosas dentro y fuera de los circuitos. Si quieres seguridad no te metas en una carrera de motos y menos en una al mas alto nivel.

Si por eso sancionan, cierran la categoría de Moto2, porque es un cuerpo a cuerpo sin miramientos

Acabo de leer una columna en Motociclismo de Shuei Nakamoto el Vice de HRC y dice textualmente, "Marc cree que no es muy agresivo, creo que Marc debe aprender mas, debe aprender a saber esperar en este tipo de situaciones. Es algo que no me gustaria volver a ver nunca mas, creo que debe reconocer que es un poco agresivo, espero que lo acepte, Marc es muy listo pero debe seguir aprendiendo como pilotar una GP, creo que no le sera dificil comprender la situacion".

Ya veremos si lo hace antes de que pase algo grave.

Mamola dice "con estas motos que corren tanto y frenan en tan poco espacio hay que medir muy bien y eso todavia tiene que aprenderlo bien".

A ver si se calma un poquito sin que se haga un daño importante alguno

jajaja...pues el dia q aprenda a conducir q se preparen todos...jajaja
Ahhhh q vuelvan las motos d antes, con sus toques, sus caballitos, sus derrapadas...y se vayan al carajo los F1 d dos ruedas,a ver si tendran q poner un radar para controlar la velocidad, ESO SI COMO DICE LA DGT"POR SU SEGURIDAD"...Vamos hombre.

Las declaraciones de Dani Pedrosa no me gustan...creo que después de la carrera lo que tenia que haber tenido es un cara a cara con Marquez y decirle "cuatro cosas" sin medios de comunicación por medio....vamos como se ha hecho siempre en este y otros deportes....por otra parte todo esto del "cable" pone en envidencia como nunca la dependencia de los pilotos actuales de las "ayudas electrónicas"...que me perdonen los fans de unos y otros pero para mi son "ídolos con pies de barro".

Por si no fuera poco todo esto DORNA da una de cal y otra de arena....con la formula de configuración de la parrilla de salida al estilo F1 nos da una cal....o lo que es lo mismo todo un acierto....y con las comisiones de investigación al mas puro estilo "marrullero" típico de la F1 nos da una de arena... en fin.

Como se hecha en falta tipos como estos...estos seguro que estas cosas las arreglaban de otra forma...je,je,je....

Un saludo en V

1264489_643715975672648_1278349078_o.jpg

Última edición:
Yo creo que las declaraciones de nakamoto son con la boca pequeña, tiene un caballo ganador, de los de pura raza y parece que para muchos años y lo más cojonudo es que no se ve a nadie con más talento que el de entre los que vienen por detrás.
Esta vez ha sido mala suerte y habrán aprendido que ese sensor tiene que llevar alguna protección para que no vuelva a pasar.
Lorenzo intentará aprovechar porque se queda sin mundial y Pedrosa debería de callarse por lo menos por respeto a su escudería, ya que él por diferentes motivos no ha sido capaz de darle ningún título a Honda que deje que sea su compañero el que se lleve la honores que se lo merece y de largo, desde el principio ha ido a por el mundial sin concesiones porque, no me diréis que no empalaga tanto colegueo entre Pedrosa y Lorenzo.....

No veo justos los comentarios contra Pedrosa. En la curva en la que Marquez se colo se entra a 340 y se debe hacer una tremenda reduccion para luego acerar a tope con la moto totalmente inclinada. No es una chicane de 70 por hora.

La caida de Pedrosa podria haber tenido consecuencias muy muy graves, una cosa es un deslizamiento y otra q la moto te saque por cuernos a esa velocidad. Con esa posibilidad en mente y con las opciones de ganar el mundial por los suelos, dolido e impotente, es con el estado de animo que Pedrosa hizo las declaraciones. A mi , la verdad, me dio pena ver a un piloto asi.

En sus palabras hay una mezcla de verdad y frustracion en porcentaje similar.

Marquez esta ahora en un buen momento como piloto pero debe aprender que ganar no lo es todo, no por este hecho en concreto sino por el estilo de pilotaje del que hace gala y quiza pedrosa deberia haber sido mas suave en sus declaraciones...

Lo que no es de recibo es trivializar con la seguridad y dar por hecho que todo vale y que cualquier tiempo pasado fue mejor. Independientemente de cual sea tu salario, no compensa una cojera o una paralisis de por vida, esta gente se la juega para entretenernos los fines de semana y a mas medidas de seguridad en la moto y el circuito y a mas limpios sean los adelantamientos mucho mejor para todos.

Los ultimos mundiales han sido de los mas entretenidos de los ultimos 20 años, con control de traccion o sin el, y al de este año solo le ha faltado un Rossi peleando por la victoria y que la caida de Pedrosa de este finde nunca hubiera pasado.

Vs

Última edición:
No veo justos los comentarios contra Pedrosa. En la curva en la que Marquez se colo se entra a 340 y se debe hacer una tremenda reduccion para luego acerar a tope con la moto totalmente inclinada. No es una chicane de 70 por hora.

La caida de Pedrosa podria haber tenido consecuencias muy muy graves, una cosa es un deslizamiento y otra q la moto te saque por cuernos a esa velocidad. Con esa posibilidad en mente y con las opciones de ganar el mundial por los suelos, dolido e impotente, es con el estado de animo que Pedrosa hizo las declaraciones. A mi , la verdad, me dio pena ver a un piloto asi.

En sus palabras hay una mezcla de verdad y frustracion en porcentaje similar.

Marquez esta ahora en un buen momento como piloto pero debe aprender que ganar no lo es todo, no por este hecho en concreto sino por el estilo de pilotaje del que hace gala y quiza pedrosa deberia haber sido mas suave en sus declaraciones...

Lo que no es de recibo es trivializar con la seguridad y dar por hecho que todo vale y que cualquier tiempo pasado fue mejor. Independientemente de cual sea tu salario, no compensa una cojera o una paralisis de por vida, esta gente se la juega para entretenernos los fines de semana y a mas medidas de seguridad en la moto y el circuito y a mas limpios sean los adelantamientos mucho mejor para todos.

Los ultimos mundiales han sido de los mas entretenidos de los ultimos 20 años, con control de traccion o sin el, y al de este año solo le ha faltado un Rossi peleando por la victoria y que la caida de Pedrosa de este finde nunca hubiera pasado.

Vs

Nos puedes explicar que datos telémetricos manejas para afirmar que esa curva se entra a 340 km/h?? º0º

Opino igual....... 340 ahí ???:shocked:
A esa curva se entra como mucho a 100 km/h, tirando laaaargo..... otra cosa, es a que velocidad se llega antes de empezar a frenar, que tampoco son los 340 seguro !!!

Respecto a esto que dices:

Los ultimos mundiales han sido de los mas entretenidos de los ultimos 20 años, con control de traccion o sin el........

Creo que mi televisor me ha estado engañando los últimos años...... o quizá te has confundido y estabas viendo las Superbikes ???
Lo que es MotoGP, desde hace casi una década, es de lo mas soso.... cada vez se parece mas a la F1 !!!!!! El trenecito en la pista y todo controlado desde los boxes :(

Yo creo que Pedrosa sinceramente es una llorón,no tiene razón ,fue un pequeño toque que le dejó sin control de tracción y no se puede obligar a marc a pilotar de una manera que no es la suya,por supuesto el señor Lorenzo cuyo lema es "por fuera" ha corrido a subirse al carro a ver si de paso pilla algo y puede anular un poco psicológicamente el estupendo pilotaje de Marc.

Grande Marc y a los demás si les parece demasiado peligro quizá deberían replantearse su profesión,¿no os parece?

Por favor, no os quedeis con el dato de la velocidad exacta sino con la idea. Es una curva a la que se llega con una velocidad tremenda y en la que luego se da gas a tope porque se vuelve muy rapida. Un accidente no es cualquier cosa.

La vocidad maxima en motorland esta entre 330 y 340 dependiendo de la moto y su setup, esta se alcanza, logicamente al final de la recta larga.

Me asustan comentarios tipo: si tienen miedo que cambien de profesion. Por favor, deberiamos ser un poco mas respetuosos con el trabajo de los demas y con los riesgos que corre por entretenernos.

Llamar a un piloto de moto gp, a cualquiera, pero en este caso, campeon del mundo, de los mejores que tenemos en España, que en el momento de la caida iba segundo, Lloron o cobarde no es serio como tampoco lo es , decir que las moto gp actuales se conducen demasiado facilmente, de verdad alguien quiere ver caidas de esas que no se sabe si el piloto podra volver a caminar??.

Y si, a mi moto GP me entretiene. Unos dias mas y otros menos pero me entretiene, y con el tiempo y los años se aprende a valorar mas los adelantamientos tecnicos, los que parecen faciles, pero son los mas dificiles. Los que se hacen con tiento y respeto por el que va delante sin jugarse la suerte propia y la del otro a una carta.

Vs

Por favor, no os quedeis con el dato de la velocidad exacta sino con la idea. Es una curva a la que se llega con una velocidad tremenda y en la que luego se da gas a tope porque se vuelve muy rapida. Un accidente no es cualquier cosa.

La vocidad maxima en motorland esta entre 330 y 340 dependiendo de la moto y su setup, esta se alcanza, logicamente al final de la recta larga.

Me asustan comentarios tipo: si tienen miedo que cambien de profesion. Por favor, deberiamos ser un poco mas respetuosos con el trabajo de los demas y con los riesgos que corre por entretenernos.

Llamar a un piloto de moto gp, a cualquiera, pero en este caso, campeon del mundo, de los mejores que tenemos en España, que en el momento de la caida iba segundo, Lloron o cobarde no es serio como tampoco lo es , decir que las moto gp actuales se conducen demasiado facilmente, de verdad alguien quiere ver caidas de esas que no se sabe si el piloto podra volver a caminar??.

Y si, a mi moto GP me entretiene. Unos dias mas y otros menos pero me entretiene, y con el tiempo y los años se aprende a valorar mas los adelantamientos tecnicos, los que parecen faciles, pero son los mas dificiles. Los que se hacen con tiento y respeto por el que va delante sin jugarse la suerte propia y la del otro a una carta.

Vs

Pedrosa lleva siendo un llorón mucho tiempo , si quiere ganar un campeonato del mundo debería trabajar más y pensar menos en los demás pilotos,y todo ello condimentado con "algunos huevos".Nunca será un gran campeón porque simplemente le falta carácter.

Yo no digo que en cada gran premio tenga que matarse nadie obligatoriamente pero pretender que un piloto que corre no corra "en aras de la seguridad" es absurdo.

Te pongo un ejemplo,cualquier médico te dirá que el stress físico al que un corredor de marathón somete su cuerpo no es saludable , incluso podría decirse que es muy dañino , pero no me imagina a ninguno diciendo que su rival debería correr un poquito más despacio porque si quiere aguantarle el tipo está perjudicando su salud.

Vs

Madre mía!! no sabes en el "charco" que te acabas de meter, que el señor te coja confesado!!

Ala! vamos al ataqueeeeerrrrrr!!! :tongue:

Por favor, deberiamos ser un poco mas respetuosos con el trabajo de los demas y con los riesgos que corre por entretenernos.
Siento contradecirte pero no corren para entretenernos... corren por dinero.

Yo creo que un profesional debería guardarse muy mucho de hacer según qué declaraciones públicas. Como se ha dicho para reclamar están los equipos, los pilotos para acatar órdenes de quien paga. En todo caso, aunque tuviese razón, que no lo creo, Pedrosa debería callarse por inteligencia. Me explico, está claro que si tiene oportunidad de ganar un mundial en el futuro lo hará con una Honda HRC(no creo que se vaya a Yamaha y en el futuro más próximo haya otro equipo que pueda estar ahí). Por lo tanto, si realmente cree en lo que dice, Marc tendrá un fallo y se caerá por "agresivo", ese será su momento, óbviamente no este año porque si miramos la clasificación hay otro piloto que también es mejor. Por contra si pone al equipo en la diatriba de escoger creo que tiene la partida perdida, su cuota de confianza está amortizada en ese aspecto.

Respecto al pilotaje de Márquez nada que decir, a mi me emociona, como lo hacía (hace) Rossi, Doohan, Swchanz (ese era muuuu limpio oi?) Elías (sí, sí habéis leído bien),

Por último... sin ánimo de ofender pero en este post y en el anterior que se cerró he leído alguna consideraciones que me parecen en mi modesta opinión absurdas: intentar insinuar que porque un piloto es agresivo se va a repetir la desgracia de Simoncelli, es más, dejar entrever que Sic se mató por algun tipo de pilotaje agresivo, imprudencia etc.. me parece manchar la memoria de un gran piloto y no tener demasiado buen gusto. Simoncelli tuvo muy mala suerte, muuucha.... si hiciesemos un cálculo de probabilidades de lo que pasó seguramente nos asustaríamos.

Y óbviamente el que menos puede hablar es Lorenzo, no se debe acordar demasiado de su primer año en MotoGP (no nos remontemos a otras categorías...)

Hala, tochaco al canto....

V's

Última edición:
Atrás