Yo es que no acabo de entender a muchos de los miembros de este foro. En la élite del motociclismo todos los pilotos van casi al límite. Dos pilotos con la misma moto y que van casi al límite sólo pueden adelantarse si alguno hace algo fuera de lo normal, como cambiar una trazada o frenar más fuerte de lo habitual, lo que normalmente provoca que te acerques muchísmo al otro piloto. Todo esto hay que hacerlo llegando a casi 300 km por hora y rodando a poco más de un metro de la moto que te precede. Si en este proceso resulta que has frenado demasido tarde, o el otro piloto frena menos que en la vuelta anterior, lo normal es que te lo comas si no cambias de trayectoria. Exactamente eso hizo Marquez, cambió de trayectoria y se salió ligeramente rozando levemente a Pedrosa, tan levemente que a Pedrosa ni siquiera se le movió la moto. Lo siguiente fue mala suerte con el cable de las narices.
¿Esta esta maniobra digna de sanción? Vamos, por Diós!! Distinto sería el caso de Bautista el año pasado que hizo un strike en la primera curva de una carrera, pero lo de Marquez ha sido simplemente un lance normal de carrera.
Si se sanciona el tratar de adelantar de ese modo se estará sancionando lo que todos deseamos ver en las carreras, agresividad, pelotas, coraje, dentro de un límite, que en este caso no se ha sobrepasado.
Es más, yo hubiera visto más lógica la sanción por el adelantamiento a Rossi saltándose el sacacochos, o el toque con Lorenzo este año en la última curva de un gran premio. Eso sí fueron maniobras arriesgadas. Lo del domingo me parece una pataleta de Pedrosa, que el pobre me parece cada vez más desquiciado