Dedicado a los antielectrónica [emoji28]

luisaorv1

Curveando
Registrado
25 May 2015
Mensajes
1.335
Puntos
113
Viendo el vídeo, el susto que se tiene que dar el conductor del coche blanco cuando viene semejante masa por detrás …. Si no te da un infarto, poco le falta 😀
Susto me llevé yo con mi coche cuando me frenó el sólo porque pensaba que le iba a dar a una columna del garaje cuando en realidad faltaban dos dedos (tenía muy controlada esa maniobra). Pero vamos, que prefiero que esté ahí el sistema por si alguna vez lo necesito de verdad.

Saludos,
 
No creo que haya nadie "antielectrónica", en el mundo en que vivimos la electrónica ocupa un lugar evidente.

Dicho ésto, hay personas entre las que me incluyo...que queremos elegir la electrónica con la que se equipan nuestras motocicletas, un vehículo que para mí tiene un uso exclusivamente de hobby; claro que la electrónica obligatoria véase ABS es ineludible...pero en mi caso y me consta que no soy el único, el exceso de electrónica va en detrimento proporcional de mi placer de conducir.

ABS, ABS en curva, asistencia arranque pendiente, embrague antirebote, control de tracción/control de par, control freno motor, control velocidad crucero, radar de colisión, luces automáticas, cambio doble embrague o automático, calefacción asientos, calefacción puños, pantalla graduable eléctrica...de a quí a nada la moto no se podrá caer-giroscopios rueda trasera- etc...etc...

Por no hablar de airbag, protector cervicales, asientos, guantes y trajes calefactables etc...etc...

Para algunos de nosotros, decia...además de que un exceso de electrónica-esperemos que elegible...y que en mi caso voy a desconectar-en la motocicleta pone en un brete su reparabilidad en lugares lejanos y por consiguiente fragiliza su utilización lejos de concesionarios especializados...y por ende elimina la seguridad de que en caso de avería tú mismo o en un simple taller africano de aldea, vas a solucionar la incidencia y seguir viaje.

Ya lo he comentado: muchos de mi edad y bastantes más jovénes, practicamos el motociclismo como divertimento...en mi caso he competido en enduro y velocidad-sin ayudas electrónicas-...y me encanta hacerlo todo yo mismo encima de una motocicleta: decidir exactamente yo cuándo cambiar de marcha, cuándo frenar, cuánto frenar-con 1 dedo, con 2 dedos etc...-, cómo, dónde y cuánto acelerar/dosificar...o dejar que la trasera derrape...

Elegir si paso frío, me mojo ...y asumir el riesgo de caerme si no hago las cosas bien...porque para mí, el riesgo responsable forma parte del juego.

Tener el control total, ser yo el que decida...por eso además de un par de motocicletas modernas pero con poca electrónica, conservo una de carburadores y sin electrónica de ayuda/asistencia...y además de conducirla, me encanta ponerla a punto de mecánica yo mismo.

Y siguendo con lo de ser yo el que decide, hay días que me apetece sentarme en mi motocicleta "sin ayudas" y conducir totalmente concentrado en lo que hago, sabiendo que estoy al mando y ningún algoritmo decide nada, solamente yo. Conducir de esta manera, "a la antigua", estando al 100% en lo que estoy haciendo me proporciona una satisfacción plena.

Como no me gusta la polémica gratuita, paso de las exclusiones, ni tengo complejo persecutorio😂 alguno, añadiré que me parece perfecto que cada cual haga y se compre lo que quiera... se divierta como le parezca...

En mi caso, el famoso ¿Te gusta conducir? lo interpreto como estar yo al mando...y a los mandos.

Y oye, que si a alguno le encanta la posibilidad ya no tan futura de sentarse en la super moto y que ésta le lea el pensamiento y le transporte-con toda la seguridad del mundo- de A a B...mientra se echa plácidamente una siestecita, mantiene una conferencia a 4 o juguetea con el wapp...o todo a la vez...por mí encantado.

Siempre acabo en lo mismo: me da igual lo que haga o piense la peña; que cada cual emplee su dinero y su tiempo como quiera...y no juzguemos gratuitamente, y menos en las redes...porque no vale nada, ni para nada😅.
 
Última edición:
El video tiene actualmente casi 8 años.
Lo sé. Y también sé que debían estar bastante seguros de que iba a funcionar, para grabarlo y que diera la vuelta al mundo.
También era Volvo... Seguro que después de esto, las pruebas en las que el camión se llevaba por delante al coche blanco las hicieron sin nadie alrededor con un móvil en la mano! :p
 
Última edición:
El camión frena pasado el punto donde estaba el niño inicialmente, si te fijas, pero el impacto habría sido muchísimo menor, casi parado.
El camión frena cuando el niño entra en el carril. De no tener asistencia a la frenada ese niño no lo habría contado.

Edito: Pues me la envaino, como debe ser: Comunicado de la propietaria tras la confirmación de Volvo de que en este caso en particular, y tras investigarlo, determinan que su sistema de ayuda a la frenada no habría reconocido al niño por su estatura, y que ha sido 100% reacción humana:

 
Última edición:
El camión frena cuando el niño entra en el carril. De no tener asistencia a la frenada ese niño no lo habría contado.

Edito: Pues me la envaino, como debe ser: Comunicado de la propietaria tras la confirmación de Volvo de que en este caso en particular, y tras investigarlo, determinan que su sistema de ayuda a la frenada no habría reconocido al niño por su estatura, y que ha sido 100% reacción humana:
No pasa nada. Me refería a que el camión termina parando sobrepasado el punto donde estaba el niño inicialmente, que corre y se adelanta unos metros.
Yo también pensaba que había sido el asistente de frenada inteligente, pero de lo que no cabe duda es de que el conductor iba atento y que tiene unos frenos espectaculares, para detener esa masa en esa distancia...aunque claro, la superficie de goma en contacto con el suelo, que es la que relamente frena, es también enorme.
 
Por seguridad me parece bien que cuanto más electrónica mejor, pero para lo demás mejor seguir manteniendo un límite que permita que todavía podamos "conducir".
 
No creo que haya nadie "antielectrónica", en el mundo en que vivimos la electrónica ocupa un lugar evidente.

Dicho ésto, hay personas entre las que me incluyo...que queremos elegir la electrónica con la que se equipan nuestras motocicletas, un vehículo que para mí tiene un uso exclusivamente de hobby; claro que la electrónica obligatoria véase ABS es ineludible...pero en mi caso y me consta que no soy el único, el exceso de electrónica va en detrimento proporcional de mi placer de conducir.

ABS, ABS en curva, asistencia arranque pendiente, embrague antirebote, control de tracción/control de par, control freno motor, control velocidad crucero, radar de colisión, luces automáticas, cambio doble embrague o automático, calefacción asientos, calefacción puños, pantalla graduable eléctrica...de a quí a nada la moto no se podrá caer-giroscopios rueda trasera- etc...etc...

Por no hablar de airbag, protector cervicales, asientos, guantes y trajes calefactables etc...etc...

Para algunos de nosotros, decia...además de que un exceso de electrónica-esperemos que elegible...y que en mi caso voy a desconectar-en la motocicleta pone en un brete su reparabilidad en lugares lejanos y por consiguiente fragiliza su utilización lejos de concesionarios especializados...y por ende elimina la seguridad de que en caso de avería tú mismo o en un simple taller africano de aldea, vas a solucionar la incidencia y seguir viaje.

Ya lo he comentado: muchos de mi edad y bastantes más jovénes, practicamos el motociclismo como divertimento...en mi caso he competido en enduro y velocidad-sin ayudas electrónicas-...y me encanta hacerlo todo yo mismo encima de una motocicleta: decidir exactamente yo cuándo cambiar de marcha, cuándo frenar, cuánto frenar-con 1 dedo, con 2 dedos etc...-, cómo, dónde y cuánto acelerar/dosificar...o dejar que la trasera derrape...

Elegir si paso frío, me mojo ...y asumir el riesgo de caerme si no hago las cosas bien...porque para mí, el riesgo responsable forma parte del juego.

Tener el control total, ser yo el que decida...por eso además de un par de motocicletas modernas pero con poca electrónica, conservo una de carburadores y sin electrónica de ayuda/asistencia...y además de conducirla, me encanta ponerla a punto de mecánica yo mismo.

Y siguendo con lo de ser yo el que decide, hay días que me apetece sentarme en mi motocicleta "sin ayudas" y conducir totalmente concentrado en lo que hago, sabiendo que estoy al mando y ningún algoritmo decide nada, solamente yo. Conducir de esta manera, "a la antigua", estando al 100% en lo que estoy haciendo me proporciona una satisfacción plena.

Como no me gusta la polémica gratuita, paso de las exclusiones, ni tengo complejo persecutorio😂 alguno, añadiré que me parece perfecto que cada cual haga y se compre lo que quiera... se divierta como le parezca...

En mi caso, el famoso ¿Te gusta conducir? lo interpreto como estar yo al mando...y a los mandos.

Y oye, que si a alguno le encanta la posibilidad ya no tan futura de sentarse en la super moto y que ésta le lea el pensamiento y le transporte-con toda la seguridad del mundo- de A a B...mientra se echa plácidamente una siestecita, mantiene una conferencia a 4 o juguetea con el wapp...o todo a la vez...por mí encantado.

Siempre acabo en lo mismo: me da igual lo que haga o piense la peña; que cada cual emplee su dinero y su tiempo como quiera...y no juzguemos gratuitamente, y menos en las redes...porque no vale nada, ni para nada😅.
Einnnn.....y te has olvidado de las futuras motos sin conductor...!.Me imagino que para repartir pizza y mandar al paro a los raiders,claro...

Ya lo dice Stoner...que MotoGP dejó de tener interés para el cuando aparecieron las ayudas electrónicas y el piloto perdió parte de importancia (más o menos lo que le está pasando a la F1...).

Si te gusta pilotar...que no nos acaben pilotando,porque acabaremos quedándonos en el sofá de casa.
Ayudas de seguridad,si...pero las necesarias.Ayudas de "entretenimiento"...las utiles y ya.
 
Yo pienso que hay electrónica que está muy bien, el ABS es el ejemplo más claro.
Hay otra electrónica que me parece superflua, por ejemplo el keyless
Calla....El keyless es imprescindible para los propietarios de las GS...tras sentarse en alguna/as iguales en el aparcamiento y tener que buscar la suya a golpe de botón.
 
Viendo el vídeo, el susto que se tiene que dar el conductor del coche blanco cuando viene semejante masa por detrás …. Si no te da un infarto, poco le falta
Me parece increíble la capacidad de frenado de esos bichos. La verdad, pensé que frenaban menos.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
No es blanco ni negro. Hay "electrónicas" y "electrochorradas".

Y un matiz. Una cosa es un vehículo para currar y otra una moto para uso lúdico...
Ya, pero unos y otros comparten espacio por lo q no es tan fácil disociar. Parece q al ser un uso lúdico pues cómo que es problema de uno el tener un accidente, pero la realidad es que pueden verse implicados terceros.
Y además del tema lúdico, si lo vemos así, podría servir también cómo argumento el gusto de cada uno. Vamos, que a un camionero le pueden gustar más los camiones de hace treinta años pues le proporcionan otras sensaciones... por decir algo.
Pero si mañana me encuentro en una retención en la autopista, y me aparece por detrás un despistado a bordo de un camión, coche o moto, pues que quieres que te diga..... lo que es por mi prefiero que lleve montado un radar que podría salvarme el pescuezo, y me da igual si va desplazándose de A a B o va disfrutando de la conducción.
Y seguro que cualquiera que haya pasado por algo así pensará lo mismo no?

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
No creo que haya nadie "antielectrónica", en el mundo en que vivimos la electrónica ocupa un lugar evidente.

Dicho ésto, hay personas entre las que me incluyo...que queremos elegir la electrónica con la que se equipan nuestras motocicletas, un vehículo que para mí tiene un uso exclusivamente de hobby; claro que la electrónica obligatoria véase ABS es ineludible...pero en mi caso y me consta que no soy el único, el exceso de electrónica va en detrimento proporcional de mi placer de conducir.

ABS, ABS en curva, asistencia arranque pendiente, embrague antirebote, control de tracción/control de par, control freno motor, control velocidad crucero, radar de colisión, luces automáticas, cambio doble embrague o automático, calefacción asientos, calefacción puños, pantalla graduable eléctrica...de a quí a nada la moto no se podrá caer-giroscopios rueda trasera- etc...etc...

Por no hablar de airbag, protector cervicales, asientos, guantes y trajes calefactables etc...etc...

Para algunos de nosotros, decia...además de que un exceso de electrónica-esperemos que elegible...y que en mi caso voy a desconectar-en la motocicleta pone en un brete su reparabilidad en lugares lejanos y por consiguiente fragiliza su utilización lejos de concesionarios especializados...y por ende elimina la seguridad de que en caso de avería tú mismo o en un simple taller africano de aldea, vas a solucionar la incidencia y seguir viaje.

Ya lo he comentado: muchos de mi edad y bastantes más jovénes, practicamos el motociclismo como divertimento...en mi caso he competido en enduro y velocidad-sin ayudas electrónicas-...y me encanta hacerlo todo yo mismo encima de una motocicleta: decidir exactamente yo cuándo cambiar de marcha, cuándo frenar, cuánto frenar-con 1 dedo, con 2 dedos etc...-, cómo, dónde y cuánto acelerar/dosificar...o dejar que la trasera derrape...

Elegir si paso frío, me mojo ...y asumir el riesgo de caerme si no hago las cosas bien...porque para mí, el riesgo responsable forma parte del juego.

Tener el control total, ser yo el que decida...por eso además de un par de motocicletas modernas pero con poca electrónica, conservo una de carburadores y sin electrónica de ayuda/asistencia...y además de conducirla, me encanta ponerla a punto de mecánica yo mismo.

Y siguendo con lo de ser yo el que decide, hay días que me apetece sentarme en mi motocicleta "sin ayudas" y conducir totalmente concentrado en lo que hago, sabiendo que estoy al mando y ningún algoritmo decide nada, solamente yo. Conducir de esta manera, "a la antigua", estando al 100% en lo que estoy haciendo me proporciona una satisfacción plena.

Como no me gusta la polémica gratuita, paso de las exclusiones, ni tengo complejo persecutorio alguno, añadiré que me parece perfecto que cada cual haga y se compre lo que quiera... se divierta como le parezca...

En mi caso, el famoso ¿Te gusta conducir? lo interpreto como estar yo al mando...y a los mandos.

Y oye, que si a alguno le encanta la posibilidad ya no tan futura de sentarse en la super moto y que ésta le lea el pensamiento y le transporte-con toda la seguridad del mundo- de A a B...mientra se echa plácidamente una siestecita, mantiene una conferencia a 4 o juguetea con el wapp...o todo a la vez...por mí encantado.

Siempre acabo en lo mismo: me da igual lo que haga o piense la peña; que cada cual emplee su dinero y su tiempo como quiera...y no juzguemos gratuitamente, y menos en las redes...porque no vale nada, ni para nada.
Es curioso, uno de los mayores argumentos antitecnología es la dificultad de reparación en países africanos (que habría que ver hasta qué punto es así).
Es una pena que no existan estadísticas que comparen el número de averías del "exceso de tecnología" de las motos occidentales en países africanos, con los beneficios+ accidentes evitados por dichas tecnologías.
Por cierto, igual había alguna sorpresa. Me estoy acordando del video del chico canario con la AT DCT, que decía que el embrague le duraba mucho más que a sus colegas sin DCT.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Ahí le has dado.

Y ahí, también. ;)

Hace unos años salíamos un grupo de motos por una avenida de la ciudad. Iríamos a 60-70, y de repente se puso un semáforo en rojo. A unos les dió tiempo a pasar y otros nos detuvimos. De repente escuchamos un ruido detrás de un derrapaje, y cuándo nos damos cuenta nos adelanta por la derecha un X5 mínimo a 50. Al tío se le fue la olla, venía detrás nuestra y cuando se dió cuenta metió un volantazo y nos esquivó por los pelos.
No sé si iba disfrutando de su libertad, o de la conducción o si iba dormido. Lo q sé es q estuvo a nada de llevarnos por delante, y que si nos engancha no sé si la contaríamos o q sería de nosotros.
Y también sé que si puedise montar alguna tecnología que evitase una tragedia, pues bienvenida sea.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
En las escuelas de todo el mundo deberían de enseñar educación vial y poner vídeos cómo éste. De todas formas, yo sí adelanto o me cruzo con un autobús parado, pues lo hago a paso huevo. Situaciones así por ciudad te pueden pasar, la gente cruza por cualquier sitio.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
El camión frena cuando el niño entra en el carril. De no tener asistencia a la frenada ese niño no lo habría contado.

Edito: Pues me la envaino, como debe ser: Comunicado de la propietaria tras la confirmación de Volvo de que en este caso en particular, y tras investigarlo, determinan que su sistema de ayuda a la frenada no habría reconocido al niño por su estatura, y que ha sido 100% reacción humana:

Aunque no reconozca al niño por cuestiones de volumen seguramente, la frenada de ese bicho incorporará igualmente una tecnología para aburrir que te permita frenar a muerte sin preocuparte más que del volante

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Einnnn.....y te has olvidado de las futuras motos sin conductor...!.Me imagino que para repartir pizza y mandar al paro a los raiders,claro...

Ya lo dice Stoner...que MotoGP dejó de tener interés para el cuando aparecieron las ayudas electrónicas y el piloto perdió parte de importancia (más o menos lo que le está pasando a la F1...).

Si te gusta pilotar...que no nos acaben pilotando,porque acabaremos quedándonos en el sofá de casa.
Ayudas de seguridad,si...pero las necesarias.Ayudas de "entretenimiento"...las utiles y ya.
Para mandar al paro a los Raiders, no hace falta ningún vehículo autónomo. Lo hemos visto estos días.

Enviado desde ...
 
Es curioso, uno de los mayores argumentos antitecnología es la dificultad de reparación en países africanos (que habría que ver hasta qué punto es así).
Es una pena que no existan estadísticas que comparen el número de averías del "exceso de tecnología" de las motos occidentales en países africanos, con los beneficios+ accidentes evitados por dichas tecnologías.
Por cierto, igual había alguna sorpresa. Me estoy acordando del video del chico canario con la AT DCT, que decía que el embrague le duraba mucho más que a sus colegas sin DCT.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Evidentemente,poco has viajado por ahí en moto...
 
Y digo yo...mucho estamos hablando de las bondades de los elementos de seguridad de los vehículos modernos,en especial de los grandes y de los pesados....cuando en la actualidad la mayoría de los accidentes los producen las distracciones (la mayoría de ellas debidas al uso de aparatos electrónicos,ya me entendéis...) y el alcohol y drogas al volante.
 
Aunque no reconozca al niño por cuestiones de volumen seguramente, la frenada de ese bicho incorporará igualmente una tecnología para aburrir que te permita frenar a muerte sin preocuparte más que del volante

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Ahí lo has clavado, estamos de acuerdo. SIn duda llevaba una tecnología PARA ABURRIR.
 
El siguiente paso lógico sería el aparato electrónico que regulara la velocidad naxima de nuestra moto en cada momento en función de la limitación máxima de la vía dividido por un coeficiente de reducción basado en las circunstancias climatología,de visibilidad,densidad de tráfico...por no hablar de las circunstancias de la fauna (épocas de apareamiento,horarios de comida) y de la flora (polinizaciones que puedan ocasionarnos estornudos desviando nuestra mirada de la vía, y demás...).
Aumentarían las ventas de motos con tales medidas de seguridad activa...?.Yo creo que no.Es más casi desaparecerían.

Como bien dice Frenchie,viejo zorro del desierto,para la mayoría de nosotros,la moto es un vehículo de uso lúdico,en el cual además disfrutamos "de otra forma" nuestra conducción,aceptando ciertos riesgos a cambio de ese disfrute.
Si quiero un vehículo más seguro activa y pasivamente,mas cómodo,mas económico,que no pase frío ni calor,para desplazarmeme paso a las 4 ruedas...o al tren.
Si quiero disfrutar de las sensaciones que me hacen feliz sobre mi moto...yo,asumo ciertos riesgos.
Y si además,como dice un experto como Frenchie,frecuento lugares donde escasean los servicios oficiales e incluso les cuesta llegar a los repartidores de Amazon,pues prefiero llevar un cacharro sencillo y fiable, cuyos problemas si los hubiere se puedan resolver in situ y continuar camino.Aun recuerdo un viaje marroquíno que un compy tuvo una caída en autopista aún en España.Su robusta y sencilla montura solamente sufrió la rotura del alternador,de un soporte de la maleta y el roce de defensa y maleta.Lo cual no impidió continuar 6000 kms de carreteras,pistas y arena,soldando el soporte tocado y recargando batería en las otras motos.Con un cacharro moderno tecnológico,las vacaciones hubieran acabado allí mismo.
 
Ya, pero unos y otros comparten espacio por lo q no es tan fácil disociar. Parece q al ser un uso lúdico pues cómo que es problema de uno el tener un accidente, pero la realidad es que pueden verse implicados terceros.
Y además del tema lúdico, si lo vemos así, podría servir también cómo argumento el gusto de cada uno. Vamos, que a un camionero le pueden gustar más los camiones de hace treinta años pues le proporcionan otras sensaciones... por decir algo.
Pero si mañana me encuentro en una retención en la autopista, y me aparece por detrás un despistado a bordo de un camión, coche o moto, pues que quieres que te diga..... lo que es por mi prefiero que lleve montado un radar que podría salvarme el pescuezo, y me da igual si va desplazándose de A a B o va disfrutando de la conducción.
Y seguro que cualquiera que haya pasado por algo así pensará lo mismo no?

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Yo mismo sufrí un accidente por alcance. En retención me quedé el último. Luego llegó otro por detrás iba despistado (móvil?) Y me mandó a la provincia de Huelva a coger coquinas ...

Ya aprendí a no quedarme ni el último ni mantener el centro del carril ...

Lúdico Vs laboral me refería no es lo mismo pasar horas y horas con un vehículo pesado. Que ir con tu moto sin prisas ni obligaciones a disfrutar. Para mi uno necesita de más ayudas que otro.

De todos modos te reitero. Hay "electrónica" y "electrochorradas". Este ejemplo que planteas pudiera caer del lado de "electrónica".
 
Yo solo se que en mis vehículos más modernos (coche y motos) he recibido (y con razon) más de una colleja de mi señora,viéndome darle a la redecilla y desviar la mirada a las superpantallas para ver ruta,gasolina,consumo,presiones ruedas,etc,etc,etc...
Son segundos de desviar miradas de ka carretera.

Y eso que,de nunca nos han gustado,ni usamos intercomunicadores ni,de momento Bluetooth.Acabaré cayendo en ello por cuando uso GPS,pero resto de usos lúdicos (teléfono,música y conversacion con otros compys) no me van.A la parienta tampoco,y nunca necesitamos hablarnos en marcha (lo dicho,un golpecito en casco si me ve distraído o no le gusta como voy..)
 
Para los pro-electrónica.
Me ha venido a la memoria este vídeo que seguro ya habremos visto la mayoria. Lo que mas me indigno, es la manera tan ruin de Tesla para escurrir la culpa y acusar a la persona que iba en el coche, diciendo que no hizo nada para evitarlo.
Como siempre en estos casos, la culpa es del muerto.


Saludos y Vssss.
 
Es curioso, uno de los mayores argumentos antitecnología es la dificultad de reparación en países africanos (que habría que ver hasta qué punto es así).
Es una pena que no existan estadísticas que comparen el número de averías del "exceso de tecnología" de las motos occidentales en países africanos, con los beneficios+ accidentes evitados por dichas tecnologías.
Por cierto, igual había alguna sorpresa. Me estoy acordando del video del chico canario con la AT DCT, que decía que el embrague le duraba mucho más que a sus colegas sin DCT.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
No, no estamos de acuerdo en nada😅, de hecho nunca estoy de acuerdo-y estoy en mi derecho en no estar a de acuerdo-en cómo abordas temas como el DCT-y otros-etc ...pero no pasa nada: puedo entender y aceptar así sin más😉 que los demás piensen diferente.

Y el "tema africano" es tal como lo cuento, para mí y sin duda para personas que comparten mi trabajo y/o aficiones...¿que tú dudas de mis afirmaciones?... reproduzco tus palabras: "que habría que ver hasta qué punto es así"[SIC] pues allá tú, no vayas a creer que tus dudas expresadas de esa manera tan particular van a afectar a mi manera-y la de tantos- de viajar a ciertos lugares después de 50 añitos😂...lo más mínimo...yo soy de los que antes de afirmar algo-como el tema africano/moto- lo pienso, y no es gratutito lo que escribo.

Aún así, como he dicho en el post nº 5 de este hilo, no voy a polemizar, ni mucho menos voy a discutir virtualmente😅 y que cada cual piense lo que le venga en gana y haga lo que le parezca...faltaría más...y añado por si no está claro: no pretendo convencer a nadie...y nadie me va a convencer sin argumentos de peso...es lo que hay.

En el susodicho post nº 5 de este hilo, me he limitado a exponer educadamente y con argumentos de peso mi opinión, tan válida y respetable como cualquier otra.
 
Última edición:
Tesla te deja claro que no debes dejar de estar pendiente del vehículo aunque actives el Autopilot. Igual que los GPS te avisan que no te creas la pantalla y que controles la realidad. El Tesla le avisaba para que cogiera el volante y no lo hizo. Aunque un Seat panda tampoco le hubiera avisado, si el conductor no coge el volante acaban con idéntico resultado.

Yo distinguiría la electrónica de confort y la de seguridad hacia los demás conductores. Que haya coches a nuestro alrededor que frenen solos, siendo nosotros usuarios de motocicletas, creo que es una bendición, y probablemente lo de @lelc2 se habría evitado si el coche que le alcanzó llevara este sistema.
 
No, no estamos de acuerdo en nada, de hecho nunca estoy de acuerdo en cómo abordas temas como el DCT-y otros-etc ...pero no pasa nada: puedo entender y aceptar así sin más que los demás piensen diferente.

Y el "tema africano" es tal como lo cuento, para mí y sin duda para personas que comparten mis aficiones...que tú dudas de mis afirmaciones... reproduzco tus palabras: "que habría que ver hasta qué punto es así"[SIC] pues allá tú, yo soy de los que antes de afirmar algo lo pienso, y no es gratutito lo que escrito.

Aún así, como he dicho en el post nº 5 de este hilo, no voy a polemizar, ni mucho menos voy a discutir y que cada cual piense lo que le venga en gana y haga lo que le parezca...faltaría más...y añado por si no está claro: no pretendo convencer a nadie...y nadie me va a convencer sin argumentos de peso...

En el susodicho post nº 5 de este hilo, me he limitado a exponer mi opinión, tan válida y respetable como cualquier otra.
Así es...
Cada uno que maneje el cacharro que quiera,o que pueda.
Tanto Frenchie como yo hacemos de todos.Mas tecnológicos y menos tecnológicos.
Y según qué circunstancias nos viene mejor usar unos u otros....o el tren.

Y si,ya sabemos que la mayoría de las MaxiT molonas no pisaran destinos poco desarrollados.Mucho mejor,todo se soluciona con el botón de caída,la llamada a 112 o a la Apple de la asistencia en viaje y volvemos a casa en un cómodo taxi con aire acondicionado o calefacción y la moto en grúa especial al conce.
 
De hecho yo creo los "enlatados" son los que más ayudas deberían tener. Su falsa sensación de seguridad, su pasotismo y el cada vez más pésimo nivel de habilidad al volante les hacen dependientes de la tecnología. Coche autónomo lo veré con buenos ojos. Y es que la tecnología tiene esa doble cara. Te hace dependiente y torpe.

Las motos que sabemos somos vulnerables no vamos tan alegremente. Vamos mirando todo a nuestro alrededor, la Mancha de gasoil, la gravilla, la fauna/animales ... Otros conductores...

No hay ninguna ayuda te salve si se te va de delante.

Yo llevo actualmente ABS y ASC. (Estuve 14 años sin nada). En 5 años con estas ayudas solo me salta ABS trasero y el ASC si los busco... Nunca en situación real.

No me siento más seguro por llevar estas ayudas. Ni otras mejores vengan en futuro.

Mi sensación seguridad dependen de mi estado de alerta/atención. Saber reaccionar y elegir lo mejor en cada situación. Por supuesto ser conservador y nunca sobrepasar mis límites. Ese es nuestro punto debil. Dejarte llevar por la diversión. Salidas de vía, invasión carril contrario etc son nuestro talón de Aquiles...
 
Última edición:
Aunque un Seat panda tampoco le hubiera avisado, si el conductor no coge el volante acaban con idéntico resultado.
Hay una pequeña gran diferencia, y es que el Seat Panda se conduce cogiendo el volante. Con lo cual el tiempo de reacción si hay que dar un volantazo, es mucho más corto.
Pero bueno, insisto la culpa siempre se la lleva el que ya no está.

Saludos y Vssss.
 
Otra cosa con relación al video. Nos dicen que era un coche de pruebas, con lo cual deduzco que la persona que iba en el, no era un mindundi cualquiera, era una persona preparada y con formación para actuar en caso de fallos.
Yo es que soy un poco desconfiado y pienso que probablemente, es mentira que el conductor probador no hiciera nada para evitar el accidente, pero eso solo lo sabe.

Saludos y Vssss.
 
luisaorv1 escribio en el post n 26 de este hilo: Es curioso, uno de los mayores argumentos antitecnología es la dificultad de reparación en países africanos (que habría que ver hasta qué punto es así).
Es una pena que no existan estadísticas que comparen el número de averías del "exceso de tecnología" de las motos occidentales en países africanos, con los beneficios+ accidentes evitados por dichas tecnologías.
emoji28.png

Por cierto, igual había alguna sorpresa. Me estoy acordando del video del chico canario con la AT DCT, que decía que el embrague le duraba mucho más que a sus colegas sin DCT.
mi respuesta:
No, no estamos de acuerdo en nada😅, de hecho nunca estoy de acuerdo-y estoy en mi derecho en no estar a de acuerdo-en cómo abordas temas como el DCT-y otros-etc ...pero no pasa nada: puedo entender y aceptar así sin más😉 que los demás piensen diferente.

Y el "tema africano" es tal como lo cuento, para mí y sin duda para personas que comparten mi trabajo y/o aficiones...¿que tú dudas de mis afirmaciones?... reproduzco tus palabras: "que habría que ver hasta qué punto es así"[SIC] pues allá tú, no vayas a creer que tus dudas expresadas de esa manera tan particular van a afectar a mi manera-y la de tantos- de viajar a ciertos lugares después de 50 añitos😂...lo más mínimo...yo soy de los que antes de afirmar algo-como el tema africano/moto- lo pienso, y no es gratutito lo que escribo.

Aún así, como he dicho en el post nº 5 de este hilo, no voy a polemizar, ni mucho menos voy a discutir virtualmente😅 y que cada cual piense lo que le venga en gana y haga lo que le parezca...faltaría más...y añado por si no está claro: no pretendo convencer a nadie...y nadie me va a convencer sin argumentos de peso...es lo que hay.

En el susodicho post nº 5 de este hilo, me he limitado a exponer educadamente y con argumentos de peso mi opinión, tan válida y respetable como cualquier otra.

Me auto-cito para añadir que tengo claro meridiano que la electrónica que se va acumulando en nuestras motocicletas modernas, pesa y va incrementando el peso ya de por si no despreciable de nuestras motos.

Y sobre la supuesta fiabilidad de las motos cargadas de electrónica, no hay más que consultar los foros españoles y extranjeros...donde encontramos fallos de todo tipo y problemas y problemitas recurrentes...tonteriítas😂 que no estoy dispuesto-ni muchos que conozco- a afrontar en Africa, por ejemplo en el Sahara, a 52º a la sombra y a mil y pico kilómetros de alguna aldea y a casi 3000km de un concesionario medio-y digo medio-fiable.

Y es que el frenchie no juega con su trabajo...y menos aún con sus aficiones😅....lo cual no me impide respetar que cada uno haga lo que quiera-siempre que no salpique- y dejar que la vida misma con su Realidad😉inevitable, decida sobre nuestros actos.
 
Última edición:
Hay una pequeña gran diferencia, y es que el Seat Panda se conduce cogiendo el volante. Con lo cual el tiempo de reacción si hay que dar un volantazo, es mucho más corto.
Pero bueno, insisto la culpa siempre se la lleva el que ya no está.

Saludos y Vssss.

A ver, diferencia ninguna. Los dos se conducen cogiendo el volante. Tesla no te vende un coche autónomo, del mismo modo que los coches con frenado de emergencia no te los venden como "coche que frena solo". El Autopilot es solo una característica del coche que requiere para funcionar que el conductor esté atento, y entre otras cosas, no suelte el volante. Los teslas (ni mercedes, ni otros con semejantes caracterñísticas) no son vehículos autónomos.
 
Otra cosa con relación al video. Nos dicen que era un coche de pruebas, con lo cual deduzco que la persona que iba en el, no era un mindundi cualquiera, era una persona preparada y con formación para actuar en caso de fallos.
Entonces es un accidente laboral de un señor que prueba prototipos, como Romain Grosjean
 
Entonces es un accidente laboral de un señor que prueba prototipos, como Romain Grosjean
Si, pero para hacer pruebas y experimentos están los circuitos cerrados al público, donde no se ponen en peligro la vida de inocentes.
Y aquí termino mi intervencion, sobre este tema, que me ha dejado claro, que la extincion del ser humano cada día está mas cercana. Ala hasta luego Lucas.

Saludos y Vssss.
 
Si, pero para hacer pruebas y experimentos están los circuitos cerrados al público, donde no se ponen en peligro la vida de inocentes.

No me mueve ningún interés en defender a Tesla, de hecho prefiero antes cualquier máquina alemana, aunque sea una motosierra Stihl, pero todos los fabricantes hacen tests en carretera abierta.

Esto es como los cursos de reanimación ante una parada cardíaca: lo importante es que lo haya hecho quien tienes a tu lado, no tu que te está dando el infarto.

Tecnología para que un vehículo cambie automáticamente de marchas, o que haga que puedas llevar la llave en el bolsillo en lugar de 50 cm. delante tuyo, o que active automaticamente el limpiaparabrisas, pues qué quieres que te diga, pero tecnología para que un coche que se te viene encima frene solo porque al flipado del conductor la situación le viene grande y va igual de corto de física que de sentido común, pues bienvenida sea. Pero esta es simplemente mi forma de pensar al respecto, no pretendo convencer a nadie ni me cabreo si no lo consigo.
 
Arriba