Defecto faro f800r

Liott

Arrancando
Registrado
20 Jun 2016
Mensajes
13
Puntos
3
Buenas, el faro de mi 800r está defectuoso y desde BMW me dicen que dada la gravedad de los daños no lo consideran defecto de fabricación, a su vez, al haber terminado la garantía se lavan totalmente las manos. Ya encontré otro caso igual al mío y desde aquí pido a todos los que pudieran tener el mismo problema lo comenten y pongan foto, así entre todos podríamos hacer más presión. V,sss
 

Adjuntos

  • IMG_20190414_131445_506.jpg
    IMG_20190414_131445_506.jpg
    147,6 KB · Visitas: 280
Es como si estuviese "quemado" ?
Que kms tiene la moto? Zona de uso habitual (calida o fria)?
Bombilla original?
Es raro que este tan concentrado el defecto.
Como pides, estaria bien que si hay mas gente afectada por el mismo problema os podais poner en contacto para hacer grupo y poder hacer mas presion.
 
Es como si estuviese "quemado" ?
Que kms tiene la moto? Zona de uso habitual (calida o fria)?
Bombilla original?
Es raro que este tan concentrado el defecto.
Como pides, estaria bien que si hay mas gente afectada por el mismo problema os podais poner en contacto para hacer grupo y poder hacer mas presion.
 
Y yo que me quejaba de que los faros de las S y ST van siempre vibrando... y que cambiar la bombilla es cuando menos laborioso....
 
Kilómetros 24000, dos años y medio cuando pasó, bombilla de origen, zona Asturias. Ya tengo conocimiento de otra en Granada que tiene el mismo problema. Empieza como una telaraña , como cuarteado y termina así.
 
De verdad que me daba una tranquilidad enorme llevar faros de verdad, con el cristal de cristal...

Manuel
 
Las verdad es que es una putada... pero a saber porque se origina, he leído a varios que la Yamaha MT10 le pasa algo por el estilo, y Yamaha en todos los casos ha dicho lo mismo, mal mantenimiento por limpiar la óptica con elementos no neutros que dañan la película de protección que lleva la óptica.

Yo soy el primero que prueba, por barato y cómodo, el limpia muebles del mercadona después de leer que va de vicio para darle brillo a la burra y que no se peguen los mosquitos... pero que seguridad tenemos que el producto no daña a la larga los plásticos y demás :undecided::undecided::undecided:

De momento 0 problemas y he llevado la bombilla normal y ahora led... eso sí a la óptica, no me preguntes pq, siempre le he dado con agua únicamente.
 
Las verdad es que es una putada... pero a saber porque se origina, he leído a varios que la Yamaha MT10 le pasa algo por el estilo, y Yamaha en todos los casos ha dicho lo mismo, mal mantenimiento por limpiar la óptica con elementos no neutros que dañan la película de protección que lleva la óptica.

Yo soy el primero que prueba, por barato y cómodo, el limpia muebles del mercadona después de leer que va de vicio para darle brillo a la burra y que no se peguen los mosquitos... pero que seguridad tenemos que el producto no daña a la larga los plásticos y demás :undecided::undecided::undecided:

De momento 0 problemas y he llevado la bombilla normal y ahora led... eso sí a la óptica, no me preguntes pq, siempre le he dado con agua únicamente.
Yo creo que el mal se origina por dentro. Con lo que la limpieza dudo que le afecte....
 
Hola yo tengo otra F800r y el faro lo tengo afectado también, ya me ha salido la telaraña, si alguien quiere hacer reclamación conjunta yo me apunto, gracias
 
Hola, el lunes voy a la casa, veremos que me dicen, esta claro que esto de normal no tiene nada,la moto BMW F-800 R cumple dos años este mes y tiene solo 12000 km.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2020-05-16 at 10.00.10.jpeg
    WhatsApp Image 2020-05-16 at 10.00.10.jpeg
    103,9 KB · Visitas: 123
Yo te puedo decir un par de cosas.
La F650GS twin de mi hermano esta con la parte interior cromada quemada y el cristal se le empaña por lo que en cada revisión se lo tengo que desmontar y limpiar mientras busca otro.

Un año después mi mujer estuvo en una empresa que hace pilotos. Cada fabricante tiene unos materiales establecidos para cada pieza. Pero si falla alguna inyectora no siempre se hace bien.

Antes de que pase el tiempo y la garantía yo mandaría "consulta" por escrito ya que debido a la situación actual no puedes ir. Dejando claro que no has limpiado la moto con nada que no sea jabon neutro y con fotos. Si se ve que va de dentro para fuera, mejor, así queda registrado.

Y que estás a su disposición para que analicen las pieza.

También va bien que cuando lo mandes, incluyas CC a una cuenta tuya.







Desde rantamplan
 
Buenas, el faro de mi 800r está defectuoso y desde BMW me dicen que dada la gravedad de los daños no lo consideran defecto de fabricación, a su vez, al haber terminado la garantía se lavan totalmente las manos. Ya encontré otro caso igual al mío y desde aquí pido a todos los que pudieran tener el mismo problema lo comenten y pongan foto, así entre todos podríamos hacer más presión. V,sss
Amigos, soy de México y tengo este problema en mi moto año 2017 con 1860km, como pueden ver es un daño que aparece con poco uso de la moto.
 

Adjuntos

  • 20201203_120445.jpg
    20201203_120445.jpg
    125,5 KB · Visitas: 66
Buenas a todos . Hoy y tras salir dos horitas con niebla y claros de sol ....llegó voy a limpiar la moto y sorpreson....el puto faro quemado. Decir que no llega a dos años la moto y 4200 km. Total que medio amargado me presento sin la moto pero con fotos en la BMW de mi zona y le comento el caso. Me dice del tiron una F900r? Como dándolo por hecho. Ojú oju... Total que se la tengo que dejar allí y desmontar para evaluar el problema ...hacer informe y que la BMW le diran algo en 5 días....así, que a ver ,qué solución me dan. La moto le queda un año de garantía. Creo que es una moto de los chinos del tiron....porque vaya vaya.....
 

Adjuntos

  • IMG_20210128_174416.jpg
    IMG_20210128_174416.jpg
    97,6 KB · Visitas: 75
  • IMG_20210128_174351.jpg
    IMG_20210128_174351.jpg
    110 KB · Visitas: 73
  • IMG_20210128_152710.jpg
    IMG_20210128_152710.jpg
    141,5 KB · Visitas: 73
Hola a todos.

Por lo que veo en las fotos, parece ser que es el punto donde se concentra el haz luminoso (por ende, el calor) y está fundiendo el plástico frontal.
Esas 'telarañas' que comentáis, son las pequeñas grietas internas que se están empezando a abrir.

Mala solución veo a ese problema, si no es un cambio de faro, con la oportuna modificación de diseño previo.

Saludos y ya contaréis que propone BMW.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola a todos.

Por lo que veo en las fotos, parece ser que es el punto donde se concentra el haz luminoso (por ende, el calor) y está fundiendo el plástico frontal.
Esas 'telarañas' que comentáis, son las pequeñas grietas internas que se están empezando a abrir.

Mala solución veo a ese problema, si no es un cambio de faro, con la oportuna modificación de diseño previo.

Saludos y ya contaréis que propone BMW.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Estoy contigo 100%. Parece un fallo de diseño que concentra la luz y el calor justo en el "cristal" del faro. Solución cambio de faro con diseño modificado. No creonque BMW se las deje hacer a buenas.
 
Buenas tras 5 días en el conce al final la garantía oficial lo ha cubierto. Puedo decir que la marca ha estado a la altura salvo que el faro inicial se jodió sin motivo aparente. Decir como contrapartida que el mecánico me dio a entender que cambiar la bombilla original es la que lleva a ese problema, cosa que nunca he realizado. Y que BMW si está cambiada no cubre ese tipo de fallos ni aun estando en garantía. Esto es la solución de mi problema . Cambio de faro completo. Menos mal pq vale cerca de 360 e. ???
 
A mi me ha pasado lo mismo. 350 lereles me acabo de dejar en el nuevo faro y rezando para que no vuelva a pasar. BMW se ha lavado las manos diciéndome que la moto está fuera de garantía.....
 
A mi me ha pasado lo mismo. 350 lereles me acabo de dejar en el nuevo faro y rezando para que no vuelva a pasar. BMW se ha lavado las manos diciéndome que la moto está fuera de garantía.....
Pues mal asunto.
Espero que el nuevo faro que te han instalado ya esté modificado.

Si no es así ya sabes que te espera en un futuro.

Alguien sabe si se puede reclamar a BMW?

Saludos

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
A mi me ha pasado lo mismo. 350 lereles me acabo de dejar en el nuevo faro y rezando para que no vuelva a pasar. BMW se ha lavado las manos diciéndome que la moto está fuera de garantía.....
De auténtica vergüenza lo de BMW, igual que con tantos fallos endémicos de varios de sus modelos, que a sabiendas que es un defecto de fabrica, pasada la garantía se hacen los suecos, aunque muchas veces es más culpa del concesionario de turno que no lo gestiona que de la propia marca, aunque también.
Vss.
 
Buenas retomando el hilo... Hoy mientras esperaba que saltase el ventilador para reposar el aceite y mirar el nivel del mismo tras cambio ayer en el conce....me acerque al faro por curiosidad pensando en el problema que tuve y casi me queme la mano al tocarlo. Entonces dándole vueltas pensé.....aquel día que estuve de ruta y se me produzco el fallo tb la tuve el día anterior esperando ventilador del radiador. Por lo que me da que tener la moto a relenti esperando a el mantenimiento o cualquier otro asunto puede ser la razón de ese prematuro calentamiento , no siendo así cuando se va en circulación por la ventilación forzada del aiRe que incide sobre el punto de calor. Estoy pensando en poner un interruptor que corte uno de los cables que va a la luz de cruce debidamente protegido y en lugar reservado y discreto para así realizar las labores de mantenimiento sin sobrecalentar el faro innecesariamente.
 
Aquí en México en la ciudad de Guadalajara, Yo metí la moto a garantía por el faro dañado. Fui dos veces y una de ellas les deje la moto al final de cuentas no me dieron la garantía diciendo que ya no tenía garantía. Aquí lo que llama la atención es que BMW sabe de este problema y no son buenos para hacer un recall y cambiar sus faros defectuosos, creo esto habla muy mal de la marca que se hace ojo de hormigas (le hacen al loco). En fin Yo para afectar menos el faro tuve que poner un faro de led que no irradie calor y evitar se perfore el faro.
 
Aquí en México en la ciudad de Guadalajara, Yo metí la moto a garantía por el faro dañado. Fui dos veces y una de ellas les deje la moto al final de cuentas no me dieron la garantía diciendo que ya no tenía garantía. Aquí lo que llama la atención es que BMW sabe de este problema y no son buenos para hacer un recall y cambiar sus faros defectuosos, creo esto habla muy mal de la marca que se hace ojo de hormigas (le hacen al loco). En fin Yo para afectar menos el faro tuve que poner un faro de led que no irradie calor y evitar se perfore el faro.
Podrías poner fotos de ese faro led? Sería mejor poner una bombilla led que baje la temperatura del interior del faro?
 
Me pasó esta semana en mi moto... Y la iba a vender justo, no he cambiado ampolleta y la moto la compré de segunda mano en la tienda oficial BMW motos usadas.. Igual iré a reclamar. A BMW chile
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210806_200327_com.whatsapp~2.jpg
    Screenshot_20210806_200327_com.whatsapp~2.jpg
    116,2 KB · Visitas: 22
  • Screenshot_20210806_200321_com.whatsapp~2.jpg
    Screenshot_20210806_200321_com.whatsapp~2.jpg
    110,9 KB · Visitas: 22
Ya sabes que va a tocar pagar amigo. Es inconcebible que una BMW de ese dinero traiga un faro así. Una reclamación conjunta arreglaría el problema.
 
Buenas retomando el hilo... Hoy mientras esperaba que saltase el ventilador para reposar el aceite y mirar el nivel del mismo tras cambio ayer en el conce....me acerque al faro por curiosidad pensando en el problema que tuve y casi me queme la mano al tocarlo. Entonces dándole vueltas pensé.....aquel día que estuve de ruta y se me produzco el fallo tb la tuve el día anterior esperando ventilador del radiador. Por lo que me da que tener la moto a relenti esperando a el mantenimiento o cualquier otro asunto puede ser la razón de ese prematuro calentamiento , no siendo así cuando se va en circulación por la ventilación forzada del aiRe que incide sobre el punto de calor. Estoy pensando en poner un interruptor que corte uno de los cables que va a la luz de cruce debidamente protegido y en lugar reservado y discreto para así realizar las labores de mantenimiento sin sobrecalentar el faro innecesariamente.
Estas del todo en lo cierto, ocurre cuando la moto está al ralentí. Si las ópticas fueran de cristal, otro pollo cantaría.

Si os sirve de consuelo, a las Trophys también les ocurre, yo advertí de ese problema y propuse que si se tiene que trabajar en la moto, bien sea por cambio del refrigerante, esperar a que los ventiladores se enciendan, etc, etc. Se desconecte el fusible de los faros o se instale un interruptor bajo el asiento para desconectarlo cuando sea necesario.

Las ópticas se calientan mucho, si por lo que sea tienes que tenerla un rato a ralentí y sobretodo en verano y no quieres hacer lo que he mencionado arriba. También una buena solución es coger un cubo con agua y una esponja y frecuentemente pasar esa esponja por los faros.

Si esa temperatura alcanzada dentro de la óptica, abre una pequeña brecha, ya puedes tirar el faro, porque el calor irá a buscar esa brecha para ir haciendo camino sobre ella, hasta dar lugar a lo que se ve en las fotos.

No debería ser así, si fueran de calidad. Pero...

Tampoco hay que recrearse con la moto a ralentí, cuando paras para hacer algo o tener una larga conversación con alguien.

Salu2



Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
 
Buenas amigos, otra f800r q a los 24000km le sale el famoso quemado del plástico del foco delantero, se ha echo reclamación alguna a BMW? O siguen sin reconocer q es un fallo de fabricación ? Un saludoIMG_20221230_125108.jpg
 
Yo conseguí que en garantía me lo cambiaran pero según me comentó el mecánico no tenía constancia de que ese fallo fuera genérico. Quizás tuve suerte pq la moto tenía poquísimos km y quisieron cambiarlo. De todos modos tenía una a led de posición puesta y me la entregó en mano con miradita como diciendo cuidado con los cambios de bombillas. Tengo que admitir que la luz de nuestras motos es una porquería y que si pudiera le pondría una led al margen de que me la juegue con los señores de trafico pero máse asusta el precio de un nuevo faro pq la de led le haga daño.
 
Arriba