Defensas e ITV

elemetereo

En rodaje
Registrado
6 Ago 2011
Mensajes
177
Puntos
18
Ubicación
Paterna
Tengo un R1200RT a la que tengo puestas unas defensas cromadas por si acaso hay caida.
Queria saber si alguien a pasado la itv con esas defensas y a ido todo ok o hay problemas y hay que quitarlas para pasarla??

Gracias
 
Pon alguna foto, que se vea de que hablas. Hay muchas motos con defensas y si estan homologadas no tendras problemas.
 
"MANUAL DE REFORMAS DE VEHÍCULOS
II.- VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS L, QUADS Y UTV
Grupo Nº 8. Carrocería
(8.52)
MINISTERIO DE INDUSTRIA,
ENERGIA Y TURISMO
REVISIÓN:

Fecha:
Marzo 2012
SECCIÓN: II
GRUPO: 8 (8.52)
Carrocería
Página 3 de 3
INFORMACIÓN ADICIONAL
Esta reforma se aplica a la sustitución o incorporación de elementos tales como: espejos exteriores, soporte exterior de rueda de
repuesto, cabrestante, alerones, estribos, peldaños laterales, taloneras, sustitución o modificación de los parachoques, soportes
de rótulos o carteles publicitarios en el exterior del vehículo, pasos de rueda ensanchados, soportes para la instalación de
sistemas de alumbrado específico y en general cualquier elemento superpuesto sobre el vehículo homologado original.
Se incluirán en esta reforma la incorporación de elementos fijos que sobresalgan de la anchura máxima del vehículo.
No tendrá consideración de reforma la instalación de elementos que sean desmontables cuando se utilicen los anclajes previstos
por el fabricante (ej.: maletas, baúles, alforjas de cuero, bolsas sobre depósito, porta equipajes…). Los soportes base de estos
elementos no tendrán consideración de reforma siempre y cuando una vez instalados en la motocicleta no sobresalgan de la
anchura máxima del vehículo.
Así mismo, no tendrá consideración de reforma la instalación de altavoces, paramanos, puños calefactables, soportes GPS,
pequeños interruptores/dispositivos para el sistema de alarma o similar, topes anticaidas y protectores de motor, quillas,
deflectores de aire. Los elementos decorativos y molduras que no sobresalgan del ancho del vehículo tampoco serán
considerados reformas"

Esta claro, ¿no?.
Vss
 
Jejejeej, gracias fernandocantarino...se lo enseñaré si me dice algo, jijiji
 
Resultado ITV: Favorable

No me han dicho nada de la defensa.Lo unico que me han dicho es que va de lujo.

Gracias por las respuestas
 
Arriba