Defensas heed

pafedi

Acelerando
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Hola, me acaban de llegar las defensas que pedi para el motor de la marca heed para mi moto , una gs de 2005 , y en el folleto con las instrucciones no me vienen los pares de apriete, me los podriais dar , he mirado en otro post y parece que hay diferencias entre las de otras dos marcas y no lo entiendo ,pues van ancladas en los mismos sitios.
Saludos y gracias
 
Pues si te digo la verdad yo monté las Heed full bunker en mi gs 2007 y ni se me ocurrió pensar en los pares de apriete, les dí un buen apretón a mano y a ojo de buen cubero y se acabó. Además creo que en las instrucciones de montaje no venía nada relacionado con pares de apriete
 
Buenas

Yo también las coloqué en mi anterior Gs del 2006 y tampoco busque par de apriete o similar
Hay un video en YouTube con un tutorial para colocarlas y no recuerdo que haga referencia a lo que comentas
 
Ya es lo que me pasa , en el papel de las instrucciones de montaje no viene el par de apriete , y como hay dos tornillos que van al bloque motor que es de aleaccion de aluminio no me quisiera pasar o dejarlas algo flojas por miedo a apretar demasiado , agradeceria mucho si alguien que tuviera el manual de taller le diera un vistazo y me pasara los pares de apriete.
Gracias un saludo.
 
Vamos a ver si te puedo ayudar, ya que yo las monté este verano en una GS 2012.

En los tornillos que están debajo del cilindro, cuando saques los originales verás que hay uno más largo que el otro. El par de apriete del tornillo largo es de 48nm y el corto de 43nm. El tercer tornillo pequeño que sujeta en la parte de arriba, a 20nm

Saludos.
 
Uppps, pues yo puse esas mismas y tampoco reparé en el par de apriete. Debe ser que soy de la vieja escuela (.... Y que no tengo dinamométrica).
De un modo u otro, estoy muy contento con ellas.
 
Perdona que no contestara , pero me pasaron los pares de apriete y ya no me lo mire mas , disculpa mi falta y gracias NAKATO.un saludo.
 
Hola, yo las puse en mi r1200rt lc y la calidad es muy buena pero la documentacion de montaje algo justa, yo descargue el manual de las wunderlich donde aparecen los mismos anclajes y los pares de apriete, si el tornillo es del mismo diametro y el proposito de accesorio no es diferente no tiene ningun sentido pares diferente salvo que el material de los tornillos sea muy distinto que no lo creo
 
Hola, a mi me pasa lo mismo, acabo de montar las defensas HEED en una r1200rt del 2012, y no se donde conseguir los pares de apriete, y me da miedo apretar demasiado o quedarme corto.
Si alguien los conoce agradeceria la informacion.
Y bueno, si alguien necesita montarlas o tiene dudas al respecto, y puedo ayudar a qui estamos, son muy faciles la verdad,y en una horita listas.

Un saludo
 
Hola, una pregunta, que llaves se necesitan para montar las defensas?

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Llave de carraca con prolongador, un par de llaves fijas, y dos allen, y un mínimo de dos personas, ah, y una pata de cabra, por si el tornillo que atraviesa el bloque motor no coincide con el bastidor. (A mi me hizo falta).
La verdad es que a sido facilisimo, lo único difícil, que hay momentos que te hace desistir, es poner el tornillo que atraviesa el bloque motor, porque cuando te crees que ya esta, te encuentras que no coincide a la salida del mismo para entrar en el agujero del bastidor (aquí es donde tuve que usar la pata de cabra), y casi desisti de montarlas.
 
Y cuando la hagáis las revisiones y reglajes hay que quitarlas o lo puedes hacer con ellas puestas.
Hace un mes, mas o menos que las puese y mi mecánico me dijo que había que quitarlas. Qué le vamos a hacer........ hablo de una RT del 2011
 
Pacolf, hay que quitarlas sin duda, no obstante te digo que quitarlas no es ponerlas, quitarlas y volverlas a poner son como 10 minutos, ya que el tornillo que atraviesa el bloque motor (que es el complicado) no hay ni que tocarlo ni que aflojarlo, por lo menos en mi modelo que el del 2012.
Si te viene mejor en poder hago 4 fotos y las pongo.
 
Entonces entiendo que una vez puestas cuando tenemos que hacerles las revisiones solo se quita parte de las barras sin tener que quitar el tornillo maldito que atraviesa el bloque, pues siendo así la cosa cambia.
Si pudierais poner alguna foso os lo agradeceríamos.

Gracias.
 
Pacolf, hay que quitarlas sin duda, no obstante te digo que quitarlas no es ponerlas, quitarlas y volverlas a poner son como 10 minutos, ya que el tornillo que atraviesa el bloque motor (que es el complicado) no hay ni que tocarlo ni que aflojarlo, por lo menos en mi modelo que el del 2012.
Si te viene mejor en poder hago 4 fotos y las pongo.
Cuando me dijo que había que quitarlas no entró en más detalles. Supongo, por lo que dices, que será como tú dices. No lo sé, aún no he tenido que pasar ninguna revisión por lo que sólo puedo transmitir lo que el mecánico me dijo.
 
Muy buenos días.
Una preguntilla o dos....
-En comparación con las Wunderlich como van las Heed.
-Precio y donde las comprasteis
-Podríais poner unas fotos
-Aparte del tornillo pasante, algún consejo....
Muchas gracias un saludo

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk
 
Muy buenos días.
Una preguntilla o dos....
-En comparación con las Wunderlich como van las Heed.
-Precio y donde las comprasteis
-Podríais poner unas fotos
-Aparte del tornillo pasante, algún consejo....
Muchas gracias un saludo

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Hecha un vistazo aquí a ver qué te parecen. Las compré por Amazon y me constaron 194€, algo más caras que en la web.

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/asi-quedan-las-barras-heed-en-la-rt.507880/#post-7861357
 
Buenas tardes, haber no conozco otras que las heed, mire mucho y me decidi por las heed en negro (son una chulada), por los comentarios del foro, y por el precio claro, total 160€con envio.
haber si mañana puedo poner fotos y una descripción detallada de como lo hize, pero como consejo, mínimo dos personas si son tres mejor para pasar el nuevo tornillo que atraviesa el bloque motor (menos mal que estabamos tres si no no consigo pasarlo y hubiera desistido), una de peso (jejeje, para estar sentado en la moto sin caballetes), para bajar la suspensión.
 
Haber, en las fotos una de ellas, es la barra tal cual, y la otra es el detalle de ambos tornillos.
Espero que se vean bien. y en la parte superior hay dos tornillos.
TUERCA A, es el tornillo que atraviesa el motor.
TUERCA B, donde se atornilla la barra.
Es decir, una vez puesto el tornillo que atraviesa el motor, ya nunca mas hay que quitarlo, las barras se atornillan a la tuerca marcada como B, en las dos fotos.
Siempre tener en cuenta que estas barras son para la r1200rt modelo 2012, para otros modelos desconozco si la barra es igual. Si alguien a probado las anteriores al 2010 y posteriores al 2013 por si son las mismas barras.1A 1  20170211_175930_opt.jpg
2B   20170211_175946_opt.jpg
A las hora de quitar las barras, aflojamos unicamente el tornillo B, y otro tornillo que esta en la parta baja del motor, y otro tornillo que se ve en la parte inferior derecha, y fuera barras, sin tocar el tornillo A.

Espero y deseo haber podido ayudar como me han ayudado a mi, a la hora de montarlas y en otros bricos que estoi mirando, a los que tengais las mismas dudas que tenia yo a la hora de comprarlas, pero ahora mismo estoi encantado con ellas, y de paso las voi a aprovechar, para instalar en ellas unos antinieblas.
Saludos
 
Última edición:
Gran aporte y aclaración del tema de las barras, tomo entendido y perfecto, una vez puestas el tornillo que atraviesa el motor no se vuelve a tocar.

Gracias por ilustrar las preguntas de algunos y sacarnos de dudas.
 
Yo las tengo puestas y quedan de narices RT 2014.... solo espero que esten siempre de adorno, creo que es un dinero bien empleado, por si las moscas
 
Hola jjarenzana podrias subir unas fotos para ver compo quedan en la RT-LC estoy indeciso en cuales montar
Muchas Gracias
 
Buenas tardes
como tenia dudas en los pares de apriete, consulte al fabricante HEED, vamos el que las vendio, y muy amablemente me envia esto, lo añado a este hilo para que esté mas completo;

Hello
Torque values for this model are:
- engine bolt M12x280 mm with nut – 65 NM
- lower handle with bolts and washers
M10x90 mm – 25 NM
M10x30 mm bolts – 25 NM
- 2 allen bolt M8/20 mm – 15 NM

Traducido por google; ( si esta mal traducido) agradeceria lo comentarais, no sea que aprete el que no es, jejejejeje
Hola
Los valores de par para este modelo son:
- perno de motor M12x280 mm con tuerca - 65 NM
- mango inferior con pernos y arandelas
M10x90 mm - 25 NM
Tornillos de M10x30 mm - 25 NM
- 2 tornillos allen M8 / 20 mm - 15 NM
 
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