deflectores de aire en los espejos de una rt

1211richi

Arrancando
Hola chicos, estoy animado a comprar unos deflectores de aire que se colocan en la parte superior de los espejos. El fin es el de aumentar la comodidad en ruta puesto que muchas veces que saco las manos de los puños (protegidos por los espejos), el aire es fuerte y parece que bailo brake dance. Los he visto en un catálogo de una tienda de motos llamada 2TMOTO. Alguien los ha colocado ya? Van bien?
Espero vuestra respuesta chicos.

;) ;) ;) hola entra en el foroRT y pregunta por MURDOCK el los tiene puestos. OK

Yo por ejemplo

Te cuento..

Yo los monte en la rt...pero me dieron mas trabajo que el demonio.

El problema es la puñetera platina donde se apoyan los deflectores, al colocarla no hay manera de encajar bien los retrovisores.
Te envian varios pernos mas grandes que son como los que tiene la rt para aguantar el retrovisor. Pero tiene 2 problemas (por lo menos para mi)
El primero es retirar los que trae la rt que vienen con una puñetera tuerca de seguridad que es muy dificil de sacar sin fastidiar todo
El segundo es que al colocar como indican los pernos nuevos el espejo no encaja ni de coña (por lo menos a mi)

Yo pase medio dia liado con los deflectores y al final los monte aprovechando los 3 pernos de la moto aumentando con tuercas el tamaño hasta conseguir que encajara el espejo.

Aunque no digo nada....a lo mejor es que soy un mantas consumado y no entendi bien el sistema de montaje.

Eso si tengo que decir que me encanta como quedan y que no me entra tanto aire en las manos.

Espero haberte servido de ayuda.

Gracias chicos, habeis hecho que mi duda se decante por ponerlos, pero esperaré a que pasen los calores del verano para instalarlos. Gracias de nuevo.
v´sssss

No obstante al montarlos lo hiciste con los que traian los deflectores o te paso como a mi que tuve que andar con tuercas e historias.

Casualidad. Yo se los coloque este Sábado. Si que dan un poco de trabajo pero teniendo algo de herramienta no es difícil.

Yo tengo unos Made in hechos en casa que funcinan de vicio. Son más grandes que los originales. Y creo  que me han quedado de lujo. Opinad al ver las fotos.

Podeis verlos abajo en mi firma WWW, entrais en la picasa y en la carpeta de rt 1200 .
salud2

XoseRt dijo:
Pero conseguiste montarlo con los pernos grandes que trae???

SI. Hay que tener un poco de maña. Con uno no hay problema ya que no lleva tuerca (esta roscado directamente a la chapa), otro es bastante fácil metiendo una llave fija del 10 por detrás para sujetar la tuerca y el último (creo que es el interior de abajo) bastante complicado , pero con paciencia y metiendo la fija se consigue. :-X

En mi caso al poner los pernos como indicaban las instrucciones los espejos no encajaban. Tuve que modificar los que trae la rt metiendoles tuercas para que levantaran mas. Solo asi consegui montarlos.

House,podrias poner las medidas que le has dado y hacer una foto del sistema con el espejo quitado?? La verdad es que te ha quedado muy bien y no tiene nada que envidiar al original. La única diferencia es que el original vale 120 lereles y que te corten las piezas en una casa de metacrilato costará a lo sumo 20 lereles.

HOUSE dijo:
Yo tengo unos Made in hechos en casa que funcinan de vicio. Son más grandes que los originales. Y creo  que me han quedado de lujo. Opinad al ver las fotos.

Podeis verlos abajo en mi firma WWW, entrais en la picasa  y en la carpeta de rt 1200 .
salud2

Eso HOUSE, danos datos que suena bien pa' el invierno y los 120 eurelios que piden me parece excesivo.

El policarbonato es relativamente fácil, pero el detalle de la chapa metalica, no lo tengo claro.

Cuenta, cuenta....

Pués que se manifieste CARPINTERO que fué el que las hizo. No tengo ni idea de como las preparó.
Lo siento.

salud2

Hola  a todos, menos a house ;D
El tema de los deflectores estos, no tiene mucha complicacion (pa un carpintero) se trata de un trozo de policarbonato(mejor que metacrilato,porque no se rompe) y la chapita, aqui se complica un poco mas.
Hay que darle el doblez adecuado para que no interfiera en el retrovisor, y va colocado a modo de sandwich, entre la pieza del triangulo frontal del carenado y donde atornilla esta.
En principio el policarbonato lo utilice tal cual(plano) pero me di cuenta que deslumbraba con el sol, (en los paneles de la carretera) pegaba unos fogonazos del copon.  :o
Y entonces decidi curvarlos, ( aqui si que se complica la cosa, pa un carpi.) ::)
Hay que hacer un molde, para meterlos al horno y que cojan forma, (jodi unos cuantos,) hasta dar con la temperatura de moldeo 150 grados, si te pasas salen unas burbujitas muy cabronas >:(.
No tien na que ver, el resultado es pa quital sombrero. 8-) 8-) 8-)
Cuando aprenda a subir fotos, preparare un buen tutorial. ;)

Salu2 Bicho hoy te veo por lugo. ;)

Pues podías hacerlos en serie y venderlos a la gente del foro. Sí lo pones al un buen precio yo te compraría unos.

1211richi dijo:
Pues podías hacerlos en serie y venderlos a la gente del foro. Sí lo pones al un buen precio yo te compraría unos.

Hola Richi, no eres el primero que me lo ha dicho!
Pero ando muy liado, con la carpi y tengo que cumplir con mis clientes,( que no me llege la p... crisis!) y no tengo tiempo, ni de dar una vueltuca con la Rt :'( pero cuando pueda voy hacer unos cuantos, y aver en que precio los puedo dejar ::)

Te mando fotos por mail ;)

Saludos.

Aquí hay un problema y es que una imagen vale más que 1000 palabras así que..... animaros y subir unas fotitos porfa

GFK5 dijo:
Aquí hay un problema y es que una [highlight]imagen vale más que 1000 palabras [/highlight]así que..... animaros y subir unas fotitos porfa

Hola y perdon por la demora, aqui va una  8-)
03ed7452a6a28057ee1a1407e1052670o.jpg

Y una mas,   8-)  de precios hablaremos, cuando sepa cuantos estariais interasados en ellos  ;)
0995f690fa330b8e2ca375033983f073o.jpg

Saludos. ;)

Una manufactura impecable, mis felicitaciones :o

Me dan ganas de ponérmelos hasta a mi moto ;)

Buen trabajo y mejor que lo que venden,

Yo los he puesto (los de wunderlich que venden en 2tmoto)y el resultado es:

-Para demontar las "bolas" originales sobre las que asienta el espejo tienes que desmontar el carenado delantero entero y trabajarás sin problema.
-Las nuevas bolas dejan muy separado el espejo y la goma suministrada a modo de embellecedor, ni adapta y queda fatal.
-Has de recubrir las nuevas bolas con teflón para que el espejo asiente y no se caiga.
-Los tornillos suministrados dejan flojo el deflector, tienes que meterle unos suplementos de goma para que quede duro.
-El deflector está diseñado para ponerlo con la cúpula wunderlich, pero no se ve mal con eloriginal
-Lo mejor :

usar las bolas antiguas, poniendo arandelas a modo de separador espaciador y olvidarte del kit que viene en la caja.Fabricarse el deflector como explica el brico

El resultado final es mejor y son muy efectivos

Hola a TOOS. :) :) :)
CARPINTERO ami tambien me molan. Ya diras algo de la produccion y precio OK.

hola.

recupero este post que parece que se estaba llendo para abajo a marchas forzadas, solo para decir que yo ya he empezado con la tarea de la fabricacion de los dichosos deflectores.

solo me falta saber el detalle de la dichosa chapa de sujeccion, que si alguien me pusiese una foto del detalle se lo agradeceria un monton.

bueno, os cuento, lo mas dificil para mi ha sido darle unas medidas apropiadas, pero vosotros noos preocupeis por eso, he hecho una plantilla para que el que se los quiera hacer vaya a tiro hecho.

lo primero es comprar unos trozos de policarbonato de 5mm de 200*150.

yo he hecho unas fotocopias de la plantilla y las he pegado encima del policarbonato con precinto transparente, y hecho esto, sierra de calar al canto, una vez cortados, lima para dejar planas todas las caras y curvas y despues mucha paciencia y mucha lija, para que los cantos se queden redondeados y curiosos.

la ultima pasada con lija de agua en el lavabo del cuarto de aseo ( menos mal que no me ha visto la jefa :) ), despues se quitan las protecciones y el resultado final a sido este.

lo dicho, agradeceria unas fotos del detalle de los anclajes al retrovisor para no ir dando palos de ciego y continuar con el trabajo.
gracias.

35i6bsh.jpg

2vakqaf.jpg

2egb8dj.jpg

sl2pv6.jpg

t88bk0.jpg

o5oumr.jpg

7our.jpg

igjj8j.jpg

bueno, esto es todo de momento.

a la espera del detalle de la chapa de sujeccion.

Esta quedandote muy bien.

A que precio las venderás si no es mucja indiscreción? ;)

Gran trabajo, te han quedado de lujo.

¿Las has probado? ¿son efectivas o solo es adorno?. Si funcionan bien y se nota su utilidad a mi también me podrían interesar (previo pago) si te decides a fabricarlas en "serie".

3420333C3420333C520 dijo:
A que precio las venderás si no es mucja indiscreción? ;)

no es indiscrecion preguntarlo, solo te dire lo que yo pienso.

pienso que estamos en un gran foro de amigos-colegas, donde la informacion va y viene, yo solo estoy coloborando en eso, en la entrega ( en este caso ) de informacion, si me tuviesen que cobrar a mi por la que me dan o pido, mas barato me saldria llevar la moto a un taller.

lo siento,pero no los voy a fabricar en serie, solo voy a hacer estos para mi moto , y si algun amigo quiere que le ayude, por mi sin problemas, pero eso ayudarle y se los hace el, con mi coaboracion desinteresada, pero haciendoselos el.

esto es como cuando algun amigo viene a mi casa ha hacer cualquier cosa en la moto, entre risas,cafes y demas , y trabajando los dos o asesorando yo y trabajando el se hacen las cosas, y nunca he cobrado por ello, ni creo que cobre nunca, asi que lo mas que puedo ofreceros es mi humilde morada y mi colaboracion para hacer cualquier tipo de trabajo en vuestras motos.

en eso , creo que esta el verdadero espiritu de estas cosas a las que somos adictos, los foros.

gracias por vuestros alagos al respecto del trabajo efectuado hasta ahora.

saludos.

Hóla, si picas abajo en mi picasa podrás vér la chapa de sujección por el interior para darte una idea de cómo hacerla.
El album se llama rt 1200
salud2

60617D6B76676C61770E0 dijo:
Hóla, si picas abajo en mi picasa podrás vér la chapa de sujección por el interior para darte una idea de cómo hacerla.
El album se llama rt 1200
salud2

muchas gracias HOUSE, ahora lo veo todo mas claro.

saludos.

bueno señores, trabajo terminado, he modificado la colocacion de la pletina que soporta los deflectores, para que no interfieran en nada con los retrovisores.

asi ha quedado la cosa.

315jz8g.jpg

ih49if.jpg

mañana cuando salga a dar el rule de los domingos por la mañana os contare como va esto.

saludos. Emilio

0A02060306004F0 dijo:
bueno señores, trabajo terminado, he modificado la colocacion de la pletina que soporta los deflectores, para que no interfieran en nada con los retrovisores.

asi ha quedado la cosa.

315jz8g.jpg

ih49if.jpg

mañana cuando salga a dar el rule de los domingos por la mañana os contare como va esto.

saludos. Emilio

Hola a TOOS :) :) :)

EMILIO. te han quedado muy bien .Ya me gustaria tener las manos que tu tienes .Lastima que no te decidas hacerlos para venderlos ( entiendo tu postura prefectamente) ;) ;) ;)

Muy bien Emilio. Aunque para el frio que hace aquí no son necesarios, por lo visto si los haces "en serie" te forras....

50545859524E5449521D0 dijo:
.Ya me gustaria tener las manos que tu tienes .

Hola MIEDOSO, muchas gracias por el piropo, pero no se merecen.

en esto de hacerse chapucillas para la moto, solo hace falta que se junten 4 factores ( a mi juicio), y estos son ESPACIO ( donde trabajar ) HERRAMIENTAS, ( para trabajar) TIEMPO ( para poder trabajar) y GANAS ( de trabajar).

con la "jodia" esta yo disfruto tanto subiendola como desmontandola o haciendole chuches.

por eso te comentaba que el tema de tener mayor habilidad o menor, para mi no es determinante, lo que si que es determinante son las GANAS , por que todo lo demas se puede encontrar .

saludos,Emilio

320F07050C090F3F2D4E600 dijo:

Muy bien Emilio. Aunque para el frio que hace aquí no son necesarios,

Pues fijate ROGELIO, que no estoy yo muy contento con la resolucion final, eso de sujetar los deflectores con tornillos y tuercas y que ademas estan a la vista, no me acaba de gustar para la moto, ya es raro encontrar en una moto tuercas sueltas , salvo en elementos mecanicos, practicamente todos los plasticos y carenados de una moto se desmontan sin que se te caiga ninguna tuerca al suelo, ¿por que esto tendria que ser distinto?.

y como no me gusta, me he ido a la ferreteria a ver que encontraba para mejorar esto, asi que como lo he encontrado, la semana que viene me pongo a reformar el sistema de anclaje a los soportes, esto se tiene que poder quitar aflojando los tornillos por el frontal, sin necesidad de estar pendiente de nada mas que el propio deflector.

cuando lo haga lo pongo por aqui.

saludos. Emilio.

Una preguntita. ¿ Estos deflectores son únicamente para quitarle aire a las manos?.
¿También hacen de deriva brisas?, haciendo que el aire que no despeja la pantalla salga mas hacia los laterales, y de esa forma reduce ruido y ese golpeteo del aire en los hombros.

Estaría interesado en estas cuestiones, porque si es solo para las manos, en mi caso no lo veo práctico, y me explico.

Con altas temperaturas y conduciendo con guantes de verano, con frecuencia tengo que buscar algún chorro de aire para refrescarme las manos, ya sea bajando la mano a la rodilla o asomándola por encima del espejo.
La derecha solo la refresco cuando voy en autovia y conecto el control de velocidad, las menos veces.

Con bajas temperaturas, con guantes de invierno y los puños calefactados, voy más que sobrao.

Por otra parte tengo que decir que quedan guapos y los trabajos son impecables salvo por el detalle de las tuercas.
Seguro que en el mercado hay algún tipo de remache, o como idea, pasándole unos machos a la pieza de metacrilato y roscando los tornillos de dentro a fuera, un taponcillo pegado por fuera y ya no se ven las tuercas.

6055465D5A340 dijo:
Una preguntita. ¿ Estos deflectores son únicamente para quitarle aire a las manos?.
¿También hacen de  deriva brisas?, haciendo que el aire que no despeja la pantalla salga mas hacia los laterales, y de esa forma reduce ruido y ese golpeteo del aire en los hombros.

Estaría interesado en estas cuestiones, porque si es solo para las manos, en mi caso no lo veo práctico, y me explico.

Con altas temperaturas y conduciendo con guantes de verano, con frecuencia tengo que buscar algún chorro de aire para refrescarme las manos, ya sea bajando la mano a la rodilla o asomándola por encima del espejo.
La derecha solo la refresco cuando voy en autovia y conecto el control de velocidad, las menos veces.

Con bajas temperaturas, con guantes de invierno y los puños calefactados, voy más que sobrao.

Por otra parte tengo que decir que quedan guapos y los trabajos son impecables salvo por el detalle de las tuercas.
Seguro que en el mercado hay algún tipo de remache, o como idea, pasándole unos machos a la pieza de metacrilato y roscando los tornillos de dentro a fuera, un taponcillo pegado por fuera y ya no se ven las tuercas.

Hola a TOOS :) :) :)

TARIN creo que en algun sitio te has perdido. Como bien dices es solo para las manos NO LLEGA A LOS HOMBROS , para eso haces como los denas cambias la pantalla por una mas ancha/grande.En el tema de verano te doy la razon , pero tan facil como quitarlos en esas fechas, ahora en invierno y con AGUA son perfectos. OK

Gracias MIEDOSO, por la info, escribí mi pregunta antes de darme un rulo por la web y mirar info, te comento que en la publi de la pag, 2tmoto dicen que tambien sirven para derivar el aire que llega a los hombros, y los brazos.
Lo de quitarlos en verano es una opcion, y me gustan mas los caseros que los de la tienda.

Una pregunta para Emilio, ¿me podrimas mandar el esquema en un archivo? para imprimir a modo de plantilla, te estaria muy agradecido, esque soy un pakete con el dibujo. Gracias

0D382B3037590 dijo:
Una pregunta para Emilio, ¿me podrimas mandar el esquema en un archivo? para imprimir a modo de plantilla, te estaria muy agradecido, esque soy un pakete con el dibujo. Gracias

si revisas el post, hay una plantilla, capturas la imagen y la imprimes ajustandola a un folio, que es donde esta dibujada,te saldra a escala real, vamos 1:1.

saludos.

P.D. cuando haga la modificacion de los tornillos, tambien pondre la plantilla de los soportes. :)

Con Permiso tomo la foto para plantilla.
Me gusta el soporte para el GPS.

363520262C2429362C312A450 dijo:
Por cierto ¿donde se compra eso?¿policarbonato?

yo aqui en mi pueblo, se lo compre al cristalero, pero me imagino que en cualquier ferreteria industrial se encontrara.
a modo curioso te dire, que cuando lo pedi al cristalero me dijo " tu lo que quieres es un trozo de cristal de plastico".

saludos.

Atrás