Te lo preguntaba porque en varios comentarios insistes en que después de leer este y otros foros, descartaste la C650 porque el precio de la revisión de los 40.000 te parece una pasada y también por su coste de compra. Sin embargo sí te interesaste por la T-Max. cuyo coste de compra es superior y el coste de mantenimiento similar o incluso superior al de la C650, teniendo en cuenta que la T-Max lleva un cambio de aceite intermedio cada 5.000 kms.
Te voy a contestar por partes, a ver si esta vez me entiendes.
Me planteé cambiar mi moto y pasar a un megascooter, y tras leer en este subgrupo del foro buscando información (yo participo en el de la K anteriores a 2005) sobre el C650, descarté la opción. También busqué información en otros foros.
Así pues, me interesé por el T-Max, y como no tenía información, más alla de verlos por la calle, pues fui a preguntar a mi mecánico, que me quitó la idea del T-Max Y DE CUALQUIER OTRO MAXISCOOTER JAPONÉS, en ningún momento hablamos del C650.
En este foro hay muchos comentarios sobre la famosa revisión de los 40.000 kms., incluso hay un hilo que se titula algo así como "Aviso a navegantes, revisión de los 40.000", donde se habla y opina mucho, pero donde las pruebas "contantes y sonantes" (facturas) brillan por su ausencia, eso sí, por comentar que no quede. Creo que incluso se llegó hablar de mas de 2.000€.
Bueno, como la gente no cuelga sus facturas, me tengo que fiar de lo que leo, y lo que leo, es que las revisiones cuestan una pasta.
Un compañero de trabajo tiene el C650 por select, y ya me ha dicho que no se la piensa quedar, en cuanto llegue el fín del select la entrega.
También comentas que a tu anterior moto le hacías tu todo porque tienes los medios y los conocimiento, por lo que no entiendo muy bien tu preocupación por el coste de la revisión de los 40.000, sea en la C650, sea en cualquier otra.
Pues no es lo mismo hacer el mantenimiento y averias de una moto K1200 anterior a 2005, que tiene una electrónica básica, y el resto es mecánica de toda la vida..............que a un C650 que es electrónica sobre ruedas, para la que no tengo medios de diagnosis, porque repito, la mecánica no es un problema.
O para el T-Max, que es prima hermana, que tampoco tengo equipo de diagnosis y que para cambiar la polea del lado motor me hace falta un útil especial, que, o compas a Yamaha, o buscas un tornero que te lo haga.
Aparte de tener que quitar 200 plásticos cada vez que hay que hacerle algo.
No me apetece, ya he quitado suficientes plásticos a la K.
En definitiva, cada uno que compre la moto que le de la gana, faltaría mas, pero descartar una C650 por la carestía de las revisiones y a la vez interesarse por una T-Max, no tiene ningún sentido. O se descartan las dos, o ninguna.
Y eso es lo que he hecho, descartar las dos.
Más bien descartar todos los mega Scooter.
Pero repito, no es mi intención denostar al C650 ni a ninguna otra moto.
Como bien dices, cada uno se gasta su dinero en lo que quiere, y bien gastado está, al final, el que tiene que estar agusto, es cada motero con su moto, con las cosas buenas o malas que tienen cada una, porque la moto perfecta no existe.
Un saludo