Pingu
Curveando
Yo me impongo unos límites de no interferir en los demás vehículos y ya me las ingenio para que ellos no me interfieran a mí. ¿Qué supero los límites de velocidad en ciudad? sí. Después de muchos años de ciudad, aprendes que la ciudad es una selva llena de peligros y trampas. Has de decidir si te conformas con ir embutido en el tráfico como un coche, pero con la sutil diferencia de no llevar carrocería alrededor tuyo, es decir, ir cagao y a merced de los demás o, en cambio, tomar la iniciativa y marcar tu ritmo para aprovechar los huecos y así estar el máximo tiempo posible lejos de los demás. ¿Qué está mal no cumplir la regla a rajatabla? pues por favor, decidme que nunca vais más rápido de lo que marcan las señales y me callo. Cada uno es libre de comprarse una moto gorda para ir a 50 en ciudad, a 90 en carretera o a 120 en autovía y sin cambiarse de carril. Y también somos mayorcitos para adaptarnos a las circunstancias de la forma que nos parezca más segura para nuestra integridad y, para mi forma de verlo, ir en rebaño en moto rodeado de coches es un peligro. Yo me adapto mejor más rápido que confiando en todos los que me rodean y que si no me han visto, me espachurren contra un bordillo -ya me ha pasado-, contra los coches aparcados -también me ha pasado-, me suba un taxi a una acera -también me ha pasado- o salga de entre dos autobuses chocando contra ambos con el manillar porque estando ambos parados uno a cada lado de una avenida (la calle Colón de Valencia, para el que la conozca) salieron ambos a la vez sin mirar o sin respetarme, que también me ha pasado. O llegar al final de una avenida y que el de mi lado decida girar a pesar de que esos carriles le obligaban a seguir recto y llevarme puesto por su calle como un sidecar, que también lo he sufrido, afortunadamente sin caerme. Incluso parado en un semáforo me han sacado la moto de debajo del culo porque el carril de al lado empezó a salir y al de delante mío se le caló el motor. El de detrás salió y me dió. O pasar un cruce con preferencia y el otro saltarse un stop. Siempre culpa de otro. Eso era cuando intentaba ir como todos, así que visto lo visto, si he de confiar en los demás acabaré muerto y como no pienso dejarme las motos ni morir -no me hace ilusión, qué quieres que te diga... mejor otro día...- si puedo hacer algo al respecto, pues lo hago. De momento ir así me produce menos estrés que ir a merced del "buen hacer y poco mirar" de los demás. Yo no quiero quedarme donde puedan darme y hago todo lo que puedo por no ser yo el que da ni meterme en callejones sin salida dependiendo de los demás.
Y el día que me multen, pues a callar y a pagar. De momento tengo todos mis puntos de carnet y no me han puesto una multa desde hace casi 20 años y 2 en toda mi vida motera, la última hace... 4 motos.
Y el día que me multen, pues a callar y a pagar. De momento tengo todos mis puntos de carnet y no me han puesto una multa desde hace casi 20 años y 2 en toda mi vida motera, la última hace... 4 motos.