Dejarías Probar la Moto ?

kikocesc

Acelerando
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
225
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola A Todos, Tengo mi moto en venta, una RT y tengo una duda !
Deajarias probar la Moto ?
como es lógico, nadie compra una moto sin probar, y la duda es la siguiente, dejarla para probar ? , en manos de una persona que no conoces, que a llevado moto ( se supone ) , con el temor que si pasa algo, se le cae, un accidente, cualquier situación comprometedora y que no sepa reaccionar, etc. ( como es lógico el seguro no se hace cargo ).
lo llevarías como paquete, ( lo más normal ) , o montarías como paquete .?
gracias de antemano a todos . Y os deseo lo mejor a todos los foreros.
Feliz año.
 
Mi moto se la dejaría a un grupo selecto de este foro....como 5-6, a nadie más. :cool2:
 
Depende...en principio lo llevas de paquete, de hay para adelante segun las circunstancias.

Feliz año
Nuevo!
 
Solo si la compra ya es en firme... pero no queda otra.
Suelo meterles miedo con menterijillas como que la moto ya no tiene seguro, etc... pero si quieres venderla... el comprador debe probarla.

Si el comprador no me inspira confianza, que es algo muy subjetivo, lo se, no se la vendo.... me pasó hace años con una R100R que vendía. El comprador tenía el dinero en mano, pero vi que no sabía lo que era una R100R...y le dije que no se la vendía...

Suerte.

~
 
En otro hilo he comentado lo que hago yo cuando vendo una moto y me piden probarla. Dos opciones:

1.- Firmamos el contrato, me das el dinero y la pruebas. Si ves algo, justificado, que no te parece bien rompemos el contrato y te devuelvo el dinero. Si te estampas con la moto, pues como técnicamente ya es tuya, no pasa nada.

2.- La llevamos a un taller de tu confianza, rellenamos la hoja de entrada al taller (como para una revisión). El mecánico la prueba y si todo esta OK, hacemos la operación.

Saludos,
 
... Si te estampas con la moto, pues como técnicamente ya es tuya, no pasa nada...

Tu sistema me parece bastante bueno eibon, pero ojo, porque la moto técnicamente no es suya hasta que no se haya iniciado el proceso de transferencia...

Se trataría de un bien vendido... cuyo propietario sería el comprador, pero que a efectos de circulación, está a tu nombre.

~
 
Con el contrato de compra venta firmado la moto legalmente es al cien por cien del comprador el cual obligatoriamente tiene un plazo maximo para ponerla a su nombre... el vendedor desde la fecha y hora expuesta en el contrato no tiene responsabilidad alguna... lo unico que debe hacer es comunicar la venta a la DGT.
 
Con el contrato de compra venta firmado la moto legalmente es al cien por cien del comprador el cual obligatoriamente tiene un plazo maximo para ponerla a su nombre... el vendedor desde la fecha y hora expuesta en el contrato no tiene responsabilidad alguna... lo unico que debe hacer es comunicar la venta a la DGT.

Gracias por la aclaración Paco.

~
 
Kiko yo creo que tiene que haber algun papel que puedes hacer firmar al comprador, antes de que se monte en tu moto, haciendose responsable de todos los daños que pueda provocar.Un saludo
 
En otro hilo he comentado lo que hago yo cuando vendo una moto y me piden probarla. Dos opciones:

1.- Firmamos el contrato, me das el dinero y la pruebas. Si ves algo, justificado, que no te parece bien rompemos el contrato y te devuelvo el dinero. Si te estampas con la moto, pues como técnicamente ya es tuya, no pasa nada.

2.- La llevamos a un taller de tu confianza, rellenamos la hoja de entrada al taller (como para una revisión). El mecánico la prueba y si todo esta OK, hacemos la operación.

Saludos,

La mejor respuesta, a mi modo de ver. :wavey:
 
Kiko yo creo que tiene que haber algun papel que puedes hacer firmar al comprador, antes de que se monte en tu moto, haciendose responsable de todos los daños que pueda provocar.Un saludo

Haciéndose respon... qué? Imagina que el tío tiene un accidente y la palma, por poner un ejemplo drástico. La pasta en mi bolsillo y que la pruebe con total confianza.
 
¿ tú comprarias una moto de 12 o 13.000 euros sin probarla ........ ?

Si es de un conocido, y conoces su estado es posible que sí, pero de un desconocido del que no sabes nada, yo desde luego NO.

La verdad es que es un dilema. Yo tengo la mía en venta, y si quiero venderla no me quedará más remedio que dejarla probar. He pensado que el que la quiera probar, antes de dejársela me firme un documento por escrito en el que se haga responsable de los posibles daños en caso de caída. Y además que me deje el original de su DNI, no sea que se vaya a probarla al Cabo Norte .....
 
Lo mejor es que el comprador, se suba atrás y se le de una vuelta. Cuando uno compra, ya tiene que saber lo que quiere comprar, si le gusta o no, con darle una vuelta sentado en la parte de atrás, es suficiente, para ver como suena, como frena como cambia de marcha.....etc, etc....
Yo vendí no hace mucho una, y el comprador la probó.....a 50 metros se cayo.....si, si....se cayó....un par de raspones....solo al verme la cara, automáticamente ya me dijo que, naturalmente se la quedaba. De hecho ya estaba claro que se la quedaba......pero bueno, de mas verdes se han visto madurar.

Vamos a ver, es lo que pienso yo. Antes era antes, y ahora es ahora....ahora todo el mundo tiene 18 primos que son abogados y el cuñado juez.....a la mínima ya se arma la de San Quintín. Yo para próximas veces, si tengo que vender algún vehículo, se le da una vuelta al interesado, conduciendo yo, por supuesto y para eso se hace un contrato de compra-venta, esplicando el estado el vehículo, evidente mente, el vendedor tiene la responsabilidad, en caso de vender un vehículo con algún fallo oculto y el comprador, derecho a reclamar.

A parte, vamos.....al ir a ver el vehículo, hablar con el propietario, ver el vehículo y ponerlo en marcha.....uno ya se ha hecho a la idea al 80% de si lo va a comprar o no, o merece la pena o no.
 
Última edición:
Mejor que te traiga los 12.000 o 13.000 euros......tu le dejas la moto y el te deja el dinero.....y si no vuelve, no pasa nada......que disfrute....jajajajajajaja

¿ Estarías dispuesto a quedarte una moto de 12.000 o 13.000 euros si o si, si al probarla te caes ? es todo un dilema....
 
Última edición:
Tal y como está el patio ultimamente y dado que la gente no sabe lo que es tener decencia ni palabra...NO...No se la dejo probar. Veo menos ventajas que inconvenientes.
Le dices que le llevas tú para que vea que no hay problema, y que la puede llevar a un mecánico de confianza. Mejor prueba que esa...
Y si no la compra sin probarla...no pasa nada, ya vendrá otro. Yo he vendido un montón de motos y en alguna ni se han subido!
 
Yo hasta que no sea algo en firme, no la prueba nadie. Hay gente, incluso conocidos mios de mucha cara, que van a ver alguna moto para probarla, sin tener intención de comprar, con lo que el que vende soy yo, y mientras el vehiculo sea mio pongo yo mis reglas, al que no le guste que mire otra.
Sobre todo hablamos de motos muy pesadas, grandes RT, GSA... asi que hay que tener cuidado con eso, y solo fiarse del verdadero comprador al que le gusta "la moto", no al regateador que busca comprar "una moto".
 
En otro hilo he comentado lo que hago yo cuando vendo una moto y me piden probarla. Dos opciones:

1.- Firmamos el contrato, me das el dinero y la pruebas. Si ves algo, justificado, que no te parece bien rompemos el contrato y te devuelvo el dinero. Si te estampas con la moto, pues como técnicamente ya es tuya, no pasa nada.

2.- La llevamos a un taller de tu confianza, rellenamos la hoja de entrada al taller (como para una revisión). El mecánico la prueba y si todo esta OK, hacemos la operación.

Saludos,

Es un muy buen plan para asegurar el tiro pero lo mismo al revés. Dejarías 12.000€ a un tipo mientras pruebas su moto? Yo ni por asomo. Hay miles de triquiñuelas para hacer que el papel no valga y tú tendrías (a mi ver) la pasta y la moto a tu nombre. Como bien digo es una manera de asegurarte el tiro pero si los compradores fueran como yo no se vendía jamás una moto por ese sistema.
La pasta la cambio en la ventanilla, justo cuando el cambio de nombre se efectúa oficialmente.

Lo de probarla o no es delicado, porque como vendedor no me da confianza pero como comprador no me la quedaría sin hacerlo. Yo un vez que compré una moto de segunda mano hice un papel supersencillo en que ambos (vendedor y yo) poníamos que de tal a tal hora éramos responsables uno de la moto del otro. Y entre esas horas es cuando probé la moto, mientras él me acompañaba con la mía. Todo ok, juntos a hacer el cambio de nombre y aire.
 
Como ha dicho el compañero más arriba, de paquete es suficiente, para ver el funcionamiento de la moto.
 
En otro hilo he comentado lo que hago yo cuando vendo una moto y me piden probarla. Dos opciones:

1.- Firmamos el contrato, me das el dinero y la pruebas. Si ves algo, justificado, que no te parece bien rompemos el contrato y te devuelvo el dinero. Si te estampas con la moto, pues como técnicamente ya es tuya, no pasa nada.

2.- La llevamos a un taller de tu confianza, rellenamos la hoja de entrada al taller (como para una revisión). El mecánico la prueba y si todo esta OK, hacemos la operación.

Saludos,


En el segundo punto de acuerdo
En el primero lo veo difícil.He vendido muchas y comprado (de segunda mano varias también).Llevo en este mundillo de las motos muchísimos años y no conozco a nadie que haga o le hayan hecho eso.Por supuesto que yo no lo conozca no significa que no pase y sea lo usual...lo dudo.

Es decir, quedo con un tío que vende una moto que me gusta y encaja en lo que busco.Primero la he visto por fotos como suele suceder normalmente....hablamos quedamos y tras una primera impresión y ver todo detenidamente...me sigue interesando. Evidentemente en parado no puedo probar frenos,suspensión ,dirección,embrague,aceleración,estabilidad en marcha.El sonido motor a cierta velocidad,si lleva cardan que este no suene,temperatura,engranaje de velocidades,si se oye la radio con claridad (si tuviera),como cubre la pantalla,rebufo,extras si lleva como control crucero, ect........ Y me dice que firmemos la compra-venta de la moto y le suelte ocho,diez,doce o catorce mil euros (ya la moto es mía) pero si algo de lo expuesto anteriormente entre otras cosas no me gusta o no va bien me devuelve el dinero y rompemos el contrato........que cachondo.
Feliz Año Nuevo a tod@s
 
Gracias por vuestras respuestas e interés, en darme una opinión , os deseo una buena entrada de año nuevo. Un saludo a todos.
 
Kiko yo creo que tiene que haber algun papel que puedes hacer firmar al comprador, antes de que se monte en tu moto, haciendose responsable de todos los daños que pueda provocar.Un saludo

Eso está bien pero dada la basura de justicia que tenemos, si el pavo es insolvente, como muchos, te comes el marrón y te quedas con un palmo de narices, triste pero es así.
 
Hola:

Supongo que depende si somos comprador o vendedor. Una vez fui a comprar una MT-01, el vendedor y yo concretamos un punto intermedio, fui con mi moto, hicimos ruta juntos, de muchos kilómetros, me vio conducir bien, pero su desconfianza hizo que ni siquiera me ofreciera cambiar de montura. Yo tampoco quise solicitarlo, puesto que nada más ver la moto supe que no la iba a comprar. Pero si hubiera tenido interés por comprarla no lo hubiera hecho al pensar que la moto tenía gato encerrado, y por ese motivo no me dejaban probarla. En mi búsqueda se cruzó una B-King que no es ninguna malva (184 CV) que probé sin problemas, y dado sus pocos kilómetros y estado lo hice por compromiso, ya que sabía que estaba impecable. Por supuesto que la compré.

Cuando he vendido un vehículo he facilitado siempre que el comprador la pruebe, digamos que es la carta de presentación de la moto junto con el libro de revisiones, y creo que la sinceridad es la forma que tengo de mostrar que la moto no tiene nada. Generalmente cuando el comprador llega ya sabemos bastantes cosas de él. De donde es, si es motero, cual es su moto anterior. Con algo de psicología, su DNI y una pequeña señal de la compra durante la prueba creo que es suficiente. Aunque por supuesto nos la pueden pegar... Pero vamos, que si quiero vender una moto, creo que debo dar facilidades.

Un cordial saludo. Fran.
 
...........

Lo de probarla o no es delicado, porque como vendedor no me da confianza pero como comprador no me la quedaría sin hacerlo. Yo un vez que compré una moto de segunda mano hice un papel supersencillo en que ambos (vendedor y yo) poníamos que de tal a tal hora éramos responsables uno de la moto del otro. Y entre esas horas es cuando probé la moto, mientras él me acompañaba con la mía. Todo ok, juntos a hacer el cambio de nombre y aire.

Creo que este papel que comentas, a efectos legales sólo te buscará problemas. Si el probador tuviera un accidente y dañara a terceros, seguro que el tercero iría contra el propietario de la motocicleta. Y serías tu que deberías emprender acciones legales contra al que dejaste probar la moto con un "papel supersencillo" ... vamos un lio de collons.

Supongo que algunos habeís probado una moto de concesionario? supongo que habeís visto que os piden carnet de conducir, que hacen una copia y que firmas un contrato con varias clausulas. Y además ellos tienen un seguro que es más amplio en coberturas que el que puede tener cualquiera de nosotros.




......
2.- La llevamos a un taller de tu confianza, rellenamos la hoja de entrada al taller (como para una revisión). El mecánico la prueba y si todo esta OK, hacemos la operación.

Saludos,


Personalmente, me quedo con la opción 2 de eibon. La he puesto en practica en dos ocasiones y al final el comprador se ha quedado la moto sin probarla. Pero vamos que si no acepta, no se la vendo. Prefiero perder ocasiones de venta que verme pillado en un marrón.

Porque el problema no es que se caiga y dañe la moto, el problema es que tenga un accidente se mate o daña a un tercero. Esto ya lo viví con un compañero y no veas el marrón. Al final se salvó, pero el año que pasó de juicios y sin dormir no se lo quita nadie.


Y lo de montar a alguien detrás en la moto ..... uffff, darle la espalda a un desconocido. Allá cada uno.


Lo de la confianza del comprador, creo que llevando en buen estado la moto, mostrando las facturas y la ITV, mostrando el registro de trafico de que no tiene caídas y ofreciéndola llevarla a un taller para su prueba .... que quereis que os diga, si no se fía ..... él se lo pierde. La verdad es que con un precio atractivo, me ha funcionado por dos veces, como he dicho.
 
Última edición:
Estoy de acuerdo con Fran gas en mi caso he comprado y vendido motos y he probado y he dejado probar la mía y si no existe un mínimo de confianza creo que no hay nada que hacer yo no compro nada que no haya probado antes y si yo exijo probar también tengo que dejar probar es un caso de reciprocidad tomando un mínimo de precaución es suficiente también digo que hasta ahora no he tenido ningún problema con nadie tanta desconfianza me parece que lo que hace es espantar al comprador por lo menos a mi si
 
Si voy a ver una moto de un particular y me dice que no la puedo probar, media vuelta y a por otra.

Si quieres vender una moto a un particular tienes que dejar probarla, sino llévala a un compraventa.

Si el vendedor no se fía del comprador, el comprador no tiene porque fiarse del vendedor en que hacen el contrato, pagando la moto, y si no gusta, se rompe el contrato. ¿y si el vendedor no quiere romperlo? "te la comes con patatas".

Si el miedo es ante una posible caída o daño en la moto, lo que si me parece correcto es firmar un documento de responsabilidad en caso de accidente en el que se especifique que en caso de accidente con culpa, si el seguro, que en un principio sí pagará al contrario, luego reclame al tomador lo que ha desembolsado, el comprador/probador asuma el pago de esa cantidad. Y por supuesto, con culpa o sin ella, se quede con el vehículo.

V'ssss
 
Desde el punto de vista del comprador, si no pruebo la moto, no la compro.

Desde el punto de vista del vendedor, tengo que conocer al comprador antes de dejarla probar y si me inspira confianza, le pido su DNI original durante la prueba. Nada más. Tampoco le dejaría irse muy lejos, lo suficiente para que probara todos los sistemas por carretera.

La última moto que compré la probé por un polígono industrial una vueltecilla sin dejar nada a cambio. De momento va bien, y la tengo de hace año y medio.
 
Entiendo la preocupacion, yo también la tengo, pero seamos claros, si yo no compro una moto sin probarla, logicamente el resto tampoco compraría una moto sin probarla.
Siempre te puedes equivocar, pero creo que a la gente se le ve venir
 
Le montas de paquete, y vas al taller que el quiera y haceis las pruebas que quiera, pero dejarle la moto ni de coña, desde que no tenga el carnet y aunque te enseñe uno lo tenga retirado y sea un duplicado, hasta dejarte el DNI en fianza y ser falso con la foto cambiada, desde hay "al infinito", no te hablo de suposiciones, te digo casos reales que han pasado.
 
La moto no se deja probar, si quieren ir de paquete me parece bien, si la quieren probar solo hay una posibilidad, la que dice el compañero eibon, me das el dinero, se firma el contrato de compraventa y se firma en el que durante las dos horas siguientes a la entrega se acepta la devolución por causas justificadas del estado de la moto,

Y es que ya no es que me la roben o el probador vaya a hacer el cabra, tiene mala suerte, pilla una manchilla de aceite y se cae, quien me arregla a mi la moto?, vale que si es una persona honrada y decente te la comprara, pero de esas quedan muy poquitas.
 
La primera Deauville que compré, quedé con el vendedor (perdón había puesto comprador) en mi taller. Le hicieron la entrada y el mecánico la probó.

Tras 10 minutos de prueba, en la que esperamos comprador y vendedor en el taller, el mecánico me dijo todo lo que había que hacerle y su coste. Coste que desconté en el precio de compra. Yo si la hubiera probado no hubiera notado casi nada de lo que él detectó. Me ahorré una pasta.

Otra vez que lo hice así, el mecanico abrió el tapón del deposito y me dijo: "no la compres, esta moto ha sido repintada". Yo no me hubiera enterado.

En definitiva, creo que una prueba sirve si eres un entendido o la moto está muy mal.

Pero ya digo,dejarla probar .... en mi opinión, un riesgo innecesario.
 
Última edición:
Yo recuerdo un amiguete que vendia una cbr de la epoca,quedaron comprador y vendedor el comprador segun el era de murcia buenoo a saber.. mi amigo le dejo la moto el comprador le dejo la riñonera segun el con las llaves del coche cerrtera y demas,mi amigo aun conserva la riñonera la cbr desaparecio en el horizonte y nunca mas se supo.
Es un caso extremo yo tanto lo que he vendido como comprado siempre las he probado y las he dejado probar, tampoco eran motos de un gran valor,la compraventa entre particulares es un poco arriesgada,aun mas ahora que no se puede pagar nada con un valor elevado en metalico,las transferencias tambien tienen su riesgo,
otro caso de un vecino del pueblo que vendio una Mvagusta a un chico bienparecido que realizo la transferencia el vendedor lo confirmo y despues se anulo,se tubo que desplazar a huelva si no recuerdo mal ha denunciar al individuo el cual se dedicaba a esto,tenia su dni y demas y aun llego a buen puerto
 
Hay dos tipos a los que nunca dejaría la moto:

Plan amiguete de salida, pero que no conozco de verdad: me dejas ver cómo tira tu burra, tú vas con la mía un rato y yo la pruebo.

En caso de venderla y ver claramente que no tiene ningún interés real en comprar la moto. No pierdo el tiempo. Si lo que quieren es probar gratis, que se vayan al Days del color que sea o de la marca que sea.

Todos los demás: amigos de verdad que tienen interés en probar la moto, se la cambio un tramo y sé que si rompen pagan. Compradores que creen que van a descubrir algún fallo o se van a enamorar de la moto en una mini-salida, siempre quedo con ellos y o les sigo en su coche o en su moto. Les informo que para probar no hace falta correr. También hubo uno que me pidió llevársela a su mecánico. Le acompañé y ahí se quedó.

V'ssssssssssssssssssssssss;)
 
La primera Deauville que compré, quedé con el comprador en mi taller. Le hicieron la entrada y el mecánico la probó.

Tras 10 minutos de prueba, en la que esperamos comprador y vendedor en el taller, el mecánico me dijo todo lo que había que hacerle y su coste. Coste que desconté en el precio de compra. Yo si la hubiera probado no hubiera notado casi nada de lo que él detectó. Me ahorré una pasta.

Otra vez que lo hice así, el mecanico abrió el tapón del deposito y me dijo: "no la compres, esta moto ha sido repintada". Yo no me hubiera enterado.

En definitiva, creo que una prueba sirve si eres un entendido o la moto está muy mal.

Pero ya digo,dejarla probar .... en mi opinión, un riesgo innecesario.


Caray con el mecánico. Pinté una de mis motos, una Bonneville, porque no me gustaba el color. La moto estaba cojonuda pero según ese criterio, no te la hubieras llevado.

En referencia ya al tema del hilo, estoy de acuerdo contigo. He vendido 3 motos, entre ellas la Bonneville citada, y nunca las he dejado probar. Salvo que sea un profesional, no se va a enterar ni media de lo que puede o no tener la moto.
Lo que si he hecho es darme un largo paseo con el comprador de paquete y darme todas las vueltas que él quisiera.

A lo sumo, la llevaría a un taller para que la viera un mecánico.

Esto en relación a posibles compradores. Respecto a amigos, conocidos y familiares... ni en sueños. Y menos teniendo una ADV que por su peso y envergadura puede dar problemas a más de uno, por mucha experiencia que se tenga
 
Si no pruebo, no compro nada. Las ventas las he hecho a través del concesionario, estos se llevan su comisión pero yo me despreocupo. Cómo habéis citado puede ocurrir de todo y mi tranquilidad no tiene precio.

Salu2.
 
En las operaciones de motos de enduro últimamente y debido a los muchos robos que se producen en ese momento es habitual pagar el precio antes de montar para probar. Si gusta la moto se firma el contrato sino dinero de vuelta y aquí paz y después gloria.
Para motos de mucho importe en el que hay que pagar mucho dinero yo después de más de 30 motos he hecho de todo...jajajaja comprar sin ver moto desde 700km de distancia, comprar y pagar la mitad y resto en dos meses, comprar y probar antes y después, probar y no comprar .....en fin mil combinaciones y jamás tuve problema con ninguna. Hasta una vez que me encapriché de una mv agusta brutale y me fui desde Sevilla a Barcelona en avión con el mono puesto y el casco en la mano y en el aeropuerto probé la moto cerré el trato y me la bajé rodando ...
 
Mejor que te traiga los 12.000 o 13.000 euros......tu le dejas la moto y el te deja el dinero.....y si no vuelve, no pasa nada......que disfrute....jajajajajajaja

¿ Estarías dispuesto a quedarte una moto de 12.000 o 13.000 euros si o si, si al probarla te caes ? es todo un dilema....

Eso tampoco garantiza nada, es mas si uno e smal pensado si te da el dinero y después te vas y denuncias que te han robado la moto te qeds con el dinero y si encuentran la moto después con la moto y la pasta.

Lo mas sensato creo que hablar claro y ver lo que te transmite el comprador, la opción de llevarlo de paquete y que pregunte o que diga lo que quiere que haga con la moto "sin pasarse claro" y yo lo hago y si se empeña en probarla que me parece normal que lo quiera hacer pues yo de paquete tampoco me parece descabellado.
 
La pregunta es de ida y vuelta.

Dejarías que probaran tu moto antes de comprarla? Unos decimos que sí y otros decimos que no. Luego viene la segunda parte, el que dice que NO dejaría su moto, compraría una sin probarla antes? o es la ley del embudo? lo ancho para mi y lo estrecho para los demás?

Es un tema peliagudo, yo las que he comprado las he probado y los coches también, si no me dejan probarla no las compro. El último caso lo tuve en un concesionario, yo iba a dar la mía como parte de pago de la que me llevaba, ellos ya habían tasado mi moto sin probarla, luego querían probarla y si le encontraban algo rebajar tasación y sin embargo para que yo probara la que me iba a comprar la excusa es que no tenía seguro y era peligroso. Así que se lo puse claro, o me dejas probar la moto, los concesionario teneis pactos con las aseguradoras para este tipo de cosas o no me la llevo y por supuesto la tasación de mi moto se queda tal cual, ya que yo tampoco me fio de ti, puedes alegar que le encuentras 20 problemas y rebajarme el precio tasado de inicio.

Vamos que la cosa se encasquilló allí y no me compré la moto.

Hay que ser consecuente, lo que no quieras para ti no lo quieras para los demás, yo no compro sin probar, entiendo que no compren la mía sin probarla, otra cosa es como lo hagamos, yo no voy nunca a un sarao de ese tipo, compraventa entre particulares solo, siempre me llevo a un par de colegas o familiares porque nunca sabes que te puedes encontrar.
 
Yo estoy con Trueno Azul y ovejanegra. Si no pruebo la moto no la compro. No lo haría con una nueva para cuanto más usada. Así que si vendo la mía tendré que dejar probarla. Otra cosa es que no me fíe del comprador. Si no tiene la pasta encima no la prueba.
 
Si no me dejan probar la moto, no la compro. Así de fácil. Si el vendedor no se fía de mi, yo tampoco me fio de que esté tratando de colarme una moto con un gran problema.
Yo siempre he dejado probar las motos que he vendido. Lo veo como una forma de mostrar que no trato de colar nada. Tomo mis precauciones, pero dejo probar.
¿Tú te comprarías una moto que el dueño no deja que pruebes?
 
Hola chicos, solo un apunte-pregunta.

Donde yo trabajo vendemos productos electrónicos de los cuales algunos superan los 2499€. Desde hace un par de años, por Ley no nos está permitido cobrar nada en efectivo que supere los 2499€. Solo se puede cobrar con tarjeta o transferencia bancaria.
No sé si en el tema compraventa de vehículos está igual el tema.

Lo comentaba por el compañero que proponía coger la pasta para dejar probarla. Porque si es así, con una transferencia de por medio ya hay más matices a tener en cuenta

Saludos
 
Entré particulares se puede pagar más de esa cantidad en efectivo sin problemas.
 
Entré particulares se puede pagar más de esa cantidad en efectivo sin problemas.

Yo acabo de vender mi Nuda por más de ese dinero (por cierto, sin dejarla probar antes) y me pagaron en efectivo. Espero que tengas razón en lo que dices y no tenga problemas. Por cierto, como quedé para hacer la entrega en el conce donde me he comprado la BMW nueva, intenté dar el dinero como ampliación de la señal y solo me cogieron 2.499€

Saludos,
 
Yo me compré una R1200R nueva en el concesionario BMW...y nadie me dejó probarla antes.
La moto que tienen en el escaparate y que te vas a comprar no te la van a dejar probar, pero si les dices que quieres probar una R1200R antes de comprarla, te gestionan esa prueba. Tengo un amigo que dudaba entre la GSA (por si se le hacía muy alta) y la Rt LC y le dejaron probar las dos.
 
La moto que tienen en el escaparate y que te vas a comprar no te la van a dejar probar, pero si les dices que quieres probar una R1200R antes de comprarla, te gestionan esa prueba. Tengo un amigo que dudaba entre la GSA (por si se le hacía muy alta) y la Rt LC y le dejaron probar las dos.

Yo me acabo de comprar una R1200RS y no me la han dejado probar porque no tenían una de prueba, pero he probado una RT-LC, una GS-LC y una R1200R, con lo que me he podido hacer una idea más que de sobra de como va a ir la RS. No pueden tener todos los modelos de prueba en todos los concesionarios, pero seguro que con alguno de los que tienen te puedes hacer una idea de lo que vas a comprar.
 
Una cosa es probar una moto nueva, sin pasado, para ver que tal va y otra muy distinta es probar una moto con con más dueños anteriores, una vida que no sabes si habrá sido buena, mala o peor.
No tienen nada que ver las dos situaciones.
 
Pues eso mismo. Si queremos probar una nueva como para no probar una usada. Entiendo que el vendedor no quiera dejarla probar, es muy libre de hacerlo y lo contrario siempre es un riesgo, pero yo no la compraría.
 
Estoy de acuerdo con no mezclar. No tiene nada que ver comprar una moto nueva (que no se puede probar, pruebas otra unidad) que una usada con decenas de miles de kilómetros encima.

Y creo que en este asunto vemos la realidad distorsionada. El 98% de los compradores son gente honrada, con sus manías si queréis, pero que no van a robar a nadie. Es ese 2% que se dedica a robar, del que hemos oido hablar porque raramente nos ha tocado, el que va con DNIs falsos y con intención de llevarse la moto. Si realmente topas con un estafador (ya es mala suerte) y no lo ves venir, creo que te la darán por muchas precauciones que tomes.

Desde luego, una moto de segunda mano debe probarse. ¿Cómo vas a firmar un conforme del estado de la moto si no la has probado? En todos los contratos de compra-venta viene ese conforme.

La opción de que la pruebe un mecánico me parece muy buena. Si tiene taller, el vendedor no se puede negar a dejarla probar por desconfianza. Y tú te quedas junto a él, con lo que la tranquilidad es mayor. Lo que falta es un mecánico de confianza que te haga el favor. Si no puedes probarla, imposible comprar.

Para un vendedor, otra posibilidad es dejarla en un compraventa que no se pase con las comisiones. Te olvidas de garantías y de responsabilidad en las pruebas. Mi anterior moto la vendí así y tiene la ventaja de total tranquilidad y comodidad de las gestiones.
 
Yo he estado presente en numerosos procesos de compra venta de motos y en todos los casos he probado o dejado probar las monturas... siendo yo el que compraba o asesoraba la compra, siempre he facilitado que el vendedor se quede tranquilo, quedate aqui con mi colega, llegas en moto...si es un hombre mayor cojo mi R80ST y ya de por si somos super colegas y te pones en su lugar y tratas de facilitarlo todo. En el caso de la venta, siempre los cito en unas explanadas donde lo tienes a vista y siempre con el trato hecho a falta de probarla y si algun simple detalle no me convence, declino la operacion y me cierro en banda, porque ante todo, no hay que ser excesivamente confiado y un... oiga usted, esque las motos no son como los coches, he visto siniestros de muchos miles de euros por una simple caida en parado de la moto... o pido fianza. Pero en la mayoria de los casos, el que me ha comprado la moto ha pasado a ser amigo o conocido.
 
Hay compradores y vendedores de varios tipos. Por tanto, no dejarla probar no significa no venderla, o yo he tenido mucho suerte con las 7 motos que he vendido SIN DEJARLAS PROBAR.

No se trata que te roben la moto, eso sería lo de menos. Profesionalmente conozco bien las implicaciones civiles y penales que tiene dejar un vehiculo.

Si el que la prueba se estrella o se cae, cuestion que a no ser que tengais la habilidad de leer el futuro no tiene nada que ver con si da confianza o no que te pueda dar la persona, te puede denunciar posteriormente por no tener tu moto en condiciones. En serio, creo que algunos de los que opinais tendriais que hablar con un abogado de las implicaciones legales que conlleva dejar probar una moto.

Ni decir cabe, si se mata o mata a alguien. La familia del que se muere pondrá en marcha todas las acciones legales que pueda para sacar lo maximo posible del tema. Y os puedo asegurar que a poco que el abogado sepa se os cae el pelo fijo.

Respecto a que si no pruebas no sabes si esta bien, yo no sé que contratos compra-venta utilizais, pero en casi todos los modelos ya indica que el vendedor declara que no hay vicios ocultos y si los hubiera se responsabiliza de ellos. Y os puedo asegurar que sin conocer una moto, la gran mayoria de nosotros con una prueba de 10 minutos en un poligono como comentaba alguno, no detectais ningun vicio oculto.

De hecho os soy sincero, si alguien me deja probar su moto en la compra de esta, ya no me fio de él, pues me parece muy osado.

Esto es como todo, si no te pasa nada pues es perfecto igual consigues un comprador, si te pasa algo te puedes arrepentir toda la vida.


Pero en serio, en este tema habrá opiniones de todo tipo, y como cada uno tiene su propia tolerancia al riesgo todas son igual de validas.
 
Última edición:
Arriba