Dejo a mi pareja

Mus

Arrancando
Hola a tod@s..
En breve me marcho a currar a Chile durante unos meses...Aún no se cuantos, y dependerá de como evolucione allá la empresa.y meseparo de mi pareja...(Gs Dakar), porque la de verdad vendrá conmigo más adelante... ;)
Tengo GS Dakar de 2002 y al final no me la llevaré... pero tendre que hacer algo con ella para que al volver esté impecable!!
Ahora mismo tiene 29.800 kms, y ca de lujo.
Qué debo hacer con élla? qué precauciones debo tomar?
He leido k se debe apoyar sobre el cubrecarter para no cuadrar las gomas, vacioar líquidos, desconectar batería, etc
Necesito ayudaaaaaaaaaa
Gracias y V´sss
Agur.

Todos los consejos para "retirar la moto del servicio" (asi viene en el manual) estan en el manual del propietario. Si no lo tienes buscalo por internet o dime, y intentare copiarte algo del mio. Supongo que los cuidados seran iguales para todas las motos.

Saludos de Asieroto el de la moto

pues eso mismo que tu dices
desconectar la bateria
levantar los neumaticos para que no se asiente sobre el mismo sitio y la goma se deforme
echar un chorrito de aceite en los cilindros
taparla bien con pulpos o gomas para que no se meta la suciedad o polvo por todas partes etcc.
aunque lo ideal seria dejarla en funcionamiento y que alguien cada dos o tres semanas te la rodara un poco para que se moviera toda la mecanica
si vas a estar fuera muchos meses, dala de baja del seguro, si la poliza la pagas anual te devolveran lo que te falte para cumplir el seguro, V,s

Asieroto, gracias por la respuesta.
Tengo el manual original, lo que ocurre es que no se si hay que ser tan exaustivo.. porque quizá vuelva cada 3 o 4 meses a Bilbao...
Es mi duda.
Pero acepto consejos de todo tipo.

Charlye39, la mia solo tiene pata de cabra, ¿cuál es la mejor manera de calzarla para elevarla? es algo que no se cómo hacer, la verdad es que lo mejor sería rodarla, pero no tengo quién lo haga, así que tendré que optar por la otra opción...y lo del seguro lo intentaré hacer, gracias. ahh! la mia es monocilíndrica, por dónde he de echar el aceite? es que de mecánica ando muy pez...

Creo que si vas a poder cogerla cada 3 o 4 meses, yo simplemente le echaria una manta encima y desconectaria la bateria. Lo de la manta importante, enseguida se mete polvo entre todos los mandos, y luego esta todo duro.

Saludos de Asieroto el de la moto

[quote author=Asieroto link=1138556846/0#5 date=1138559642]Creo que si vas a poder cogerla cada 3 o 4 meses, yo simplemente le echaria una manta encima y desconectaria la bateria. Lo de la manta importante, enseguida se mete polvo entre todos los mandos, y luego esta todo duro.
Tambien pensaria lo de no dejarla apoyada sobre las ruedas ... y en caso inevitable, sobre-inflarlas, a fin de que no se deformen mucho.

También dicen conviene dejar el depósito bastante lleno de gasolina, si està muy vacio se forma más humedad en ella.

Yo tuve parada una FZR parada durante unos meses y te puedo asegurar que los neumaticos se deforman muchisimo, a simple vista no se ve pero a la hora de rodar parece que fueran desinflados. Buscaté aunque sea una caja y apoya la moto en ella con el cubrecarter. Lo del tanque de gasolina es muy buena idea, evitaras que se oxide.

Con las temperaturas frias, puede haber condensación en el depósito de combustible, tanto si te vas a Chile cómo si te quedas en casa.
Un cajoncito debajo del cárter soluciona el problema de los neumáticos.
para tres meses, no te preocupes de echar aceite por la bujía.
Tampoco hace falta que vacies los líquidos.
Pero sí que debes desconectar la batería de uno de sus bornes (mejor el positivo), pero antes de dejarla, mira que esté muy bien cargada. Si tienes un amigo que todos los meses le dé una pequeña carga, pués mejor que mejor. Si esto no fuera posible, mira que puedas dejar la batería en un lugar bien "seco" y sin humedad, con el electrolito a su nivel. cuando vuelvas, la cargas con el cargador "lento" y a correr.
Por cierto, al volver de Chile, piensa que todo el aceite estará "escurrido" procura no acelerar en los primeros 15 segundos, hasta que el aceite haya llegado a todos los sitios. (esto vale para los que cogen las motos sólo el fin de semana).
Suerte por Chile.
Pablo Sanz.

No estoy seguro pero en algún sitio leí que era mejor dejar el tanque de combustible vacío para que los depósitos de la gasolina no se acumulen en el fondo y luego provoquen problemas en el filtro, carburador-inyectores.
El levantar las ruedas del suelo es importante para no deformarlas y de paso inflalas un poco más porque una rueda siempre pierde y cuando vayas a cogerla no tendrá la presión optima.
El aceite en el cilindro es opcional (con una cucharadita por el orificio de la bujia vale) ayudará a ese primer arranque en frio con las paredes del cilindro secas tras unos meses de inactividad.

Para dejar una moto parada bastante tiempo (6 meses+- o mas)
Poner la cucharadita de aceite fino en el cilindro y voltear el motor sin la bujia e inyector para que se impregne por todas las partes, despues pones bujia e inyector y la dejas asi.
Depósito, lo ideal es vaciar el deposito, dejarlo secar y hacer lo mismo que con el cilindro para dejar impregnado el interior ligeramente otra solución es llenarlo a tope de gasolina la cual tirarias despues ya que estaria pasada y tendras que hacer limpieza de los posos de esta en el deposito.
Filtro de aire, soplado y si esde aceite lo desengrasas, limpias y lo guardas seco, siempre acordandote que lo debes aceitar e instalar de nuevo al volver (esto muy importante para no rular sin él).
La bateria la sacas de la moto la pones a nivel de agua, la cargas muy bien y la dejas invernar sin conectarla, lo ideal seria cargarla cada mes pero............
Ruedas siempre en el aire y con unos 0.5 kg mas de presión.
Cadena bien limpia, tensada en su medida y engrasada.
Amortiguador (eje) y barras bien limpias y con una fina capa de aceite para evitar oxido.
En la caja de fusibles-reles mete algun dehumidificador en sobres tipo a los que vienen en los aparatos electricos.
El resto de la moto, bien tapada, le das un buen limpiado antes de ello, la dejas secar bien y con un spray de silicona la cubres bien para protegerla de la humedad, partes metalicas, llantas, plasticos, piñas, sillon,  gomas, cables, (neumaticos no) etc.
Para ponerla en servicio, pues cambiar aceite y filtros, poner gasolina nueva, cargar bateria, ver gomas, limpieza general, movimientos de mandos y cables, fusibles, etc.
Creo que no se me olvida nada.

Lo mejor es tener alguien de confianza a quien dejarla para que nos la cuide.
Un saludo.

aca te dejo unos consejos:
No guardes la moto en la intemperie, ni debajo un grifo (Será bestia el tio...), tiene que ser en un sitio seco, resguardado y si no tienes garage te jodes y alquilas una plaza o te buscas la vida, pero esa moto no puede dormir fuera (¿Acaso duerme fuera tu novia o esposa?, es más si alguien tiene que dormir fuera, que sea tu mujer...pero la moto NUNCA).
Cubre todo lo que sea de hierro o susceptible de oxidarse de grasa de camión, de esa pringosa y casi negra, así evitarás sorpresas, sobretodo en elos tornillos.
Retira las bujias y echale un poco de aceite de motor, si es de las de arrancar a pedales, dale un par de toques al pedal y si es eléctrica, un par de pulsaciones bastarán para repartir el aceite.
Quita la batería o al menos los bornes y dejalos engrasados, tambien los terminales de los cables.
Para el tubo de escape hay sprays especiales, pero si eres un muerto de hambre y no tienes ni para una cerveza, échale tambien un poco de aceite del motor y mueve un poco la moto, no es mucho pero algo protegerá de la corrosión.
Para la cadena tienes que pringarla hasta las huevas de esa grasa que has utilizado para los tornillos y piezas de hierro. Pringa tambien lo que no se vé, osea, levanta la moto y mueve la rueda trasera para que puedas cubrir toda la cadena. Y si no puedes levantarla, pagate un gimnasio ¡¡Desnutrio!!
Si tu moto tiene caballete central deja la moto en el aire, haciendo equilibrio sobre este para que las ruedas no toquen el suelo, así ni se desinflaran ni se deformarán. Si no tienes caballete, te jodes y te buscas la vida, pero deja esa moto en el aire.
Si va adormir fuera de tu casa, date una vuelta de vez en cuando porque te la pueden robar y ya no tendrás que volver a preocuparte de que coño hacer con la moto cuando viene el frío.
Ahí van otras recomendaciones:
Carburador. Vaciar la gasolina del carburador. Para ello, poner en marcha el motor con el paso de gasolina cerrado hasta que el vehículo se apague solo.
Tanque de gasolina. Es un error sacar la gasolina del depósito, ya que el tanque vacío se oxida. Lo recomendable es cargar el depósito hasta el tope, dejando la menor cantidad posible de aire en el tanque.
Bujías. Sacar las bujías e insertar en los orificios donde estaban una cucharada de aceite para motor. Luego, patear la moto o accionar el botón de encendido para distribuir el aceite. Terminada la operación, volver a colocar las bujías.
Filtro. Retirar el filtro de aire y limpiarlo con aire a presión. Colocarlo de nuevo y bañarlo con una película de aceite para que la suciedad quede adherida a él y no pase al motor.
Aceite. Vaciar el aceite del motor y volver a llenarlo con aceite limpio para evitar que la suciedad del aceite usado entre en contacto con las partes del motor. Si el periodo de almacenamiento va a ser muy largo, volver a tirar este aceite y llenar con otro nuevo, de modo tal que el que se ponga durante el invierno pueda ser de menor calidad.
Batería. Desconectar la batería primero del borne negativo y luego del positivo (y evitar así que se pueda ocasionar un cortocircuito entre el borne positivo y el chasis) para recargarla y comprobar el nivel de electrolito. Se recomienda recargar con agua destilada.
Limpieza. Limpiar la moto hasta que desaparezca toda mancha de suciedad. Utilizar gasoil para remover manchas de aceite y de grasa, principalmente las adheridas en la parte del motor y caño de escape. Cubrir los cromados y cualquier parte oxidable con spray antióxido o con vaselina.
Cables y comandos. Lubricar los cables del freno y del embrague con aceite, y colocar un poco de grasa en las partes movibles de las palancas del freno y del embrague.
Neumáticos. Controlar el estado de los neumáticos y colocarles un poco más de presión de lo habitual. Ubicar la moto sobre un caballete para que las dos ruedas no estén en contacto con el suelo.
Cadena y piñón. Engrasar la cadena, el piñón y la corona con abundante grasa para que no se oxiden con el contacto del agua.
Tubo de escape. Cubrir con una bolsa la salida del caño de escape para que en el mismo no se acumule polvo en su interior.
Plásticos. Rociar con un poco de talco las partes y accesorios de plásticos de la motocicleta para evitar que se agrieten.
Manta protectora. Colocar la moto en un lugar seco y protegerla con una manta o plástico que la cubra en su totalidad. Sujetar la manta con cuerdas para asegurarse que la misma se mantenga firme durante el periodo que no se utilice el vehículo.

Y ya que vienes a chile, aca puedes encontrar una dakar 2002 en unos 7000 euros.

slds desde Chile

Los mejores aceites de hivernaje para rociar las piezas exteriores de hierro/metal de la moto los encontrarás en tiendas de náutica, pide un spray llamado centauro y dale en todas las parte metálicas con cuidado, después a limpiar y listos.
En cuanto al hivernaje del motor pregunta en BMW si existe algún aceite especial tipo spray de espuma que puedas inyectar en el cilindro para que quede recubierto de una fina pelicula y no se enganche.

v´´sssssss y suerte con el currele!!

Atrás