aca te dejo unos consejos:
No guardes la moto en la intemperie, ni debajo un grifo (Será bestia el tio...), tiene que ser en un sitio seco, resguardado y si no tienes garage te jodes y alquilas una plaza o te buscas la vida, pero esa moto no puede dormir fuera (¿Acaso duerme fuera tu novia o esposa?, es más si alguien tiene que dormir fuera, que sea tu mujer...pero la moto NUNCA).
Cubre todo lo que sea de hierro o susceptible de oxidarse de grasa de camión, de esa pringosa y casi negra, así evitarás sorpresas, sobretodo en elos tornillos.
Retira las bujias y echale un poco de aceite de motor, si es de las de arrancar a pedales, dale un par de toques al pedal y si es eléctrica, un par de pulsaciones bastarán para repartir el aceite.
Quita la batería o al menos los bornes y dejalos engrasados, tambien los terminales de los cables.
Para el tubo de escape hay sprays especiales, pero si eres un muerto de hambre y no tienes ni para una cerveza, échale tambien un poco de aceite del motor y mueve un poco la moto, no es mucho pero algo protegerá de la corrosión.
Para la cadena tienes que pringarla hasta las huevas de esa grasa que has utilizado para los tornillos y piezas de hierro. Pringa tambien lo que no se vé, osea, levanta la moto y mueve la rueda trasera para que puedas cubrir toda la cadena. Y si no puedes levantarla, pagate un gimnasio ¡¡Desnutrio!!
Si tu moto tiene caballete central deja la moto en el aire, haciendo equilibrio sobre este para que las ruedas no toquen el suelo, así ni se desinflaran ni se deformarán. Si no tienes caballete, te jodes y te buscas la vida, pero deja esa moto en el aire.
Si va adormir fuera de tu casa, date una vuelta de vez en cuando porque te la pueden robar y ya no tendrás que volver a preocuparte de que coño hacer con la moto cuando viene el frío.
Ahí van otras recomendaciones:
Carburador. Vaciar la gasolina del carburador. Para ello, poner en marcha el motor con el paso de gasolina cerrado hasta que el vehículo se apague solo.
Tanque de gasolina. Es un error sacar la gasolina del depósito, ya que el tanque vacío se oxida. Lo recomendable es cargar el depósito hasta el tope, dejando la menor cantidad posible de aire en el tanque.
Bujías. Sacar las bujías e insertar en los orificios donde estaban una cucharada de aceite para motor. Luego, patear la moto o accionar el botón de encendido para distribuir el aceite. Terminada la operación, volver a colocar las bujías.
Filtro. Retirar el filtro de aire y limpiarlo con aire a presión. Colocarlo de nuevo y bañarlo con una película de aceite para que la suciedad quede adherida a él y no pase al motor.
Aceite. Vaciar el aceite del motor y volver a llenarlo con aceite limpio para evitar que la suciedad del aceite usado entre en contacto con las partes del motor. Si el periodo de almacenamiento va a ser muy largo, volver a tirar este aceite y llenar con otro nuevo, de modo tal que el que se ponga durante el invierno pueda ser de menor calidad.
Batería. Desconectar la batería primero del borne negativo y luego del positivo (y evitar así que se pueda ocasionar un cortocircuito entre el borne positivo y el chasis) para recargarla y comprobar el nivel de electrolito. Se recomienda recargar con agua destilada.
Limpieza. Limpiar la moto hasta que desaparezca toda mancha de suciedad. Utilizar gasoil para remover manchas de aceite y de grasa, principalmente las adheridas en la parte del motor y caño de escape. Cubrir los cromados y cualquier parte oxidable con spray antióxido o con vaselina.
Cables y comandos. Lubricar los cables del freno y del embrague con aceite, y colocar un poco de grasa en las partes movibles de las palancas del freno y del embrague.
Neumáticos. Controlar el estado de los neumáticos y colocarles un poco más de presión de lo habitual. Ubicar la moto sobre un caballete para que las dos ruedas no estén en contacto con el suelo.
Cadena y piñón. Engrasar la cadena, el piñón y la corona con abundante grasa para que no se oxiden con el contacto del agua.
Tubo de escape. Cubrir con una bolsa la salida del caño de escape para que en el mismo no se acumule polvo en su interior.
Plásticos. Rociar con un poco de talco las partes y accesorios de plásticos de la motocicleta para evitar que se agrieten.
Manta protectora. Colocar la moto en un lugar seco y protegerla con una manta o plástico que la cubra en su totalidad. Sujetar la manta con cuerdas para asegurarse que la misma se mantenga firme durante el periodo que no se utilice el vehículo.
Y ya que vienes a chile, aca puedes encontrar una dakar 2002 en unos 7000 euros.
slds desde Chile