Consulta Técnica Demasiada temperatura en mi 1250 GS ADV

Ramon0311

Arrancando
Buenos días. Llevo dos años y medio con mi GSA 1250 y desde el principio me ha parecido que salta demasiado el electroventilador. Una vez que coge tª luego enseguida se enciende, se que es lo que debe hacer cuando está en rango, pero es como si cogiera ese rango demasiado pronto. He preguntado varias veces en el concesionario y me dicen que es normal, pero no sé si creerlo. Vengo de una GSA 1200 y no me pasaba eso ni de lejos. Por cierto , soy dd Burgos y vivo aquí y es que en ciudad en pleno invierno sigue saltando, creo que demasiado. Cuando hace calor ya ni te digo.
La pregunta es si os pasa también a vosotros y si os parece normal?
Muchas gracias de antemano.

En ciudad se va a encender el electroventilador en dos semáforos, y sucederá así siempre salvo que te vayas a vivir al Polo Norte y sople un nordeste del copón 🤣 .

Normalmente en cualquier motocicleta refrigerada por anticongelante, el electroventilador se enciende a unos 105º o así, baja a 95º, y se repite el ciclo.

En la TFT lo deberías poder consultar, observa la temperatura a la que echa a andar y a la que para en la tuya, a ver si está más o menos así.

Ya en marcha en carretera pues no debería activarse, y la temperatura debería rondar los 80º. En mis anteriores R1250RS y RT se indicaba la temperatura en tiempo real. Como es un circuito pequeño, la temperatura oscilaba casi al instante, subía al meterle carga de gas, y bajaba al retener. Pero eso, 80º, 80 y algo grados... Tras un par de semáforos, a soplar el ventilador.

Recordad que:

- El circuito de refrigeración de los R1250 es pequeño, sólo recorre parte de las culatas y se calienta rápido. Son máquinas que se refrigeran por aire y anticongelante, la mayor parte del calor se disipa a través del aire en marcha. Llevan dos pequeños radiadores, y sólo uno de ellos lleva electroventilador. No son las mejores para meterse por atascos, como tampoco lo eran (y con más razón todavía) otras generaciones anteriores de motores R.

- Las motos, cuanto más modernas, más mierdas anti-contaminación llevan, y la temperatura del motor sube más rápido que antes.

Última edición:
Los motores modernos se calientan más, están diseñados para que la temperatura de servicio se alcance cuanto antes, y los electros se encienden lo justo para que baje un poquito ,y vuelta a empezar.

Buenas noches. Muchas gracias por las respuestas, efectivamente en la pantalla aparecen los rangos dd tª que dices y se que ese es el rango dd trabajo, pero me ha sorprendido mucho la rapidez con la que alcanza esa tª. En junio del año pasado estuve por Pirineos con ella y una ola de calor de mil demonios y saltaba en marcha a veces y por supuesto en cuanto paraba, de hecho se me " fundió " la batería y tuve que comprar otra en medio del viaje porque no había manera de andar con la moto, ni arrancador ni nada. Y ahí fue cuando me dio por pensar que igual estaba mal la moto, pregunte en el concesionario y me dijeron lo mismo que habéis contestado vosotros, pero me seguía pareciendo raro, al final me he decidido a preguntar en el foro para ver si es asi como le sucede a más gente y como parece ser que es así, pues así seguiré.
Muchas gracias dd nuevo y Vvs.

Atrás