DENALI vs LONERIDER vs EXPOSURE

siu

Allá vamos
Estas fiestas han hecho que uno empiece a ver videos e informarse sobre todo lo referente para la instalación de luces auxiliares.

Me gustaría un consejo sobre estas tres marcas y modelos que creéis que son ideales para la 1300 ADV tanto por su capacidad en lúmenes, estética como su funcionalidad.

Por mi parte veo una buena opción, el Denali DL4 y también me gusta el Exposure Radial 3 o el EX2s (de 2 leds) e incluso el Exposure EX4s (de 4 leds).

Si alguien los tiene instalados, sería genial dar su opinión al respecto para ver si me decido con uno u otro.

Dejo un enlace de vídeo de ABIKETHINK que los distribuye en el Reino Unido.
Gracias de antemano

Enviado desde mi SM-S938B mediante Tapatalk

Última edición:
Me temo que al menos en España, todas esas luces no son legales.

• Like
Reacciones: siu
Las luces Denali no vienen homologadas automáticamente en España para uso general, ya que se diseñaron para EE. UU., pero modelos como las D3 sí pueden homologarse como antiniebla adicionales (R-DL) en la UE, requiriendo una homologación individualizada en ITV (con ingeniería y papeleo) para legalizarlas en la ficha técnica de tu moto, o bien deben desmontarse para pasar la ITV si no están homologadas. Verifica siempre la certificación ECE/E-Mark en el producto y consulta la documentación de DENALI Electronics para saber qué normativas cumplen, ya que algunas tienen ECE/DOT, pero eso no es homologación para ITV España sin proceso.

Pués eso. Lo que yo decía pero con más datos.

Entonces no es legal instalarse unas luces auxiliares en España? O lo es pero pasando demasiados trámites.
Y de hacerlo, siempre queda desmontarlo si debes pasar la ITV y listo, no?
Pués eso. Lo que yo decía pero con más datos.

Buenos días

Todo se puede hacer con ciertas problematicas y matices. Desde los controles de la moto puedes operar las nuevas luces, sean las que sean, pero necesitas un controlador complementario, hay varios tipos. En youtube en ABIKETHINK, tienes muchos videos de alternativas de montaje y complementos.

En lo relativo a las luces a añadir, todas han de pasar itv con su correspondiente ingeniería previa y el coste que implica (se considera reforma de importancia). Mas fácil es añadir antinieblas, si estas están homologadas, que como te ha indicado el compañero, en Denali, solo esta homologada para ello una variante de la D3. Si quieres añadir largas, el tema se complica porque además de ser luminaria homologada, debes anular las largas de la moto y la ubicación de las luces es muy restrictiva.

En definitiva, antes de comprar informate. Yo al final puse antinieblas givi en la ubicación que contempla BMW para las originales y estoy en proceso de homologación.

Los Lone Rider ,me parecen una increíble pasada y esos son los que yo me pondría..
Pero el tema de la homologación para España, tira para atrás,porque está claro que no te puedes tirar ni un pedo sin la homologación especial de nuestro ….flas.
Grrrrrrr,

Atrás