Dentro de poco alguno parecerá un piloto de un F15

Este tipo de adelantos tecnológicos en otros tiempos me habrían parecido dignos de una peli de ciencia ficción y no habria dudado un minuto en comprame un Shoei con esta tecnologia.

En la actualidad con cincuenta y seis años y con una larga trayectoria motociclista a mis espaldas veo todo este tema de una manera completamente distinta,la
informacion que transmiten las pantallas digitales a todo color no me aportan gran cosa respecto a lo pueden transmitir unos buenos relojes analogicos, creo que las pantallas digitales a todo color para impresionar a los amigos y personas ajenas al mundo de la moto estan muy bien y ganan por goleada a lo analogico pero en la practica me quedo con esto ultimo.

Una vez dicho todo esto esta claro que tener en la pantalla del casco algo que no sea la carretera como que no, la informacion mas importante y vital es anticiparse a lo que se te viene encima y para ello no hay como estar a lo que se tiene que estar y no distraerse con nada.....pero esto es solo mi opinion y mi gusto personal

Pd...me alegra leerte de nuevo por aqui Perola, se te echaba de menos, por lo menos yo.
 
Lo veo como ese giro de tuerca que no aporta nada para poder seguir vendiendo cascos.
 
En determinadas ocasiones puede aportar: indicaciones del navegador, velocidad a la que se circula, límite de velocidad de la vía.

Si es configurable y está bien diseñado puede ser útil, como el HUD de los coches que está bastante bien.
 
Yo es que soy muy friki (si no, no hubiera hecho el foro ni montado los servidores) y soy como las polillas con las lucecitas que brillan: me atraen 😅

Tengo ya 50 palos y cuantos más gadgets ütiles, mejor jejeje
 
Yo también le doy un voto de confianza hasta que lo pueda utilizar y se demuestre lo contrario.
En los coches en los que he visto algo parecido, me gusta.
 
Tengo una pantalla Head up display de esas en el coche y ahí está metida en su sitio. Cuando estaba probando el coche con un sobrino hace 5 años, cuando lo compré, le dije que no la ponía porque notaba que me distraía y molestaba. Después de un rato me comentó: "tienes razón, acaba emparanoiando".
Cuando se aplasta un bicho grande en la visera, mi ojo intuitivamente enfoca la plasta y no voy a gusto hasta que paro y lo limpio (la vista es todo llevando la moto, como sabemos).
Debe ser la edad, pero lo encuentro engorroso. No niego que con un aprendizaje y tal puedas acostumbrar el cerebro, pero a mi también "me emparanoiaría" (y por eso el del coche sigue guardadito).
 
Yo es que soy muy friki (si no, no hubiera hecho el foro ni montado los servidores) y soy como las polillas con las lucecitas que brillan: me atraen 😅

Tengo ya 50 palos y cuantos más gadgets ütiles, mejor jejeje


Yo es que soy muy friki (si no, no hubiera hecho el foro ni montado los servidores) y soy como las polillas con las lucecitas que brillan: me atraen 😅

Tengo ya 50 palos y cuantos más gadgets ütiles, mejor jejeje
Pero te lo llevarías a Tajikistan otra vez de viaje ? las conexiones por vía satélite funcionarían en ese casco ?
 
Hola,

Shoei lleva, como mínimo, con ese casco en desarrollo desde 2019 y antes. Lo lógico es que en la versión que parece que ya producen ahora ya lo hayan dejado razonablemente bien.

La revista Rideapart y alguna otra publicación especializada, publicaba información al respecto en febrero de 2019.


Entonces al prototipo lo llamaban IT-HT y estaba previsto para 2020. La imagen es bastante parecida a la actual del Opticson. El detalle de la batería fuera del casco en el modelo actual, según figura en los videos, es significativo y descargaría peso del casco.

Esta es la configuración para uso del casco según el prototipo. En función de ello, lo lógico es que debiera bastar con datos offline en el móvil y conexión GPS para su uso.

1669635686572.png

El cristal de visualización en este tipo de sistemas de casco suele ser absolutamente transparente y de foco que creo que denominan como infinito (para ver sin problemas) y lógicamente debería ser antiniebla (pero este extremo no lo puedo asegurar).

Algunos ejemplos de este tipo de sistemas ya en cascos de moto existen desde hace tiempo y en el foro hay información si alguno quiere echarle un vistazo :) :
- Skully lo intentó y fracasó completamente (bancarrota y malversación).
- En el segundo semestre de 2017 Nuviz lo consiguió y además bastante bien para lo que integraba (gps con mapas here, teléfono, música, intercomunicador simple o conexión con uno tradicional, cámara de video y fotos, y telemetría básica). Un buen ladrillo pegado al casco. De la mano de la casa matriz de KTM y con su financiación, consiguieron sacar el aparato. Se fue a pique un año después (ver en el enlace anterior del foro por si alguno le interesa).
- Actualmente y funcionando que yo conozca:
1. FORCITE. Reciente. En un casco de carbono sport-touring. No es un hud con pantalla de visualización sino de balizaje por colores. Es interesante y el casco parece de calidad.
Algún video reciente y de interés (lo siento, está en inglés; posiblemente se puedan poner subtítulos automáticos en español).

2. EyeRide (v2). Ya hace tiempo que lo venden. Es un producto hecho en Francia. Ahora están en una denominada V2. Hay muchas reviews al respecto y muy diferentes. Yo no lo veo.

3. DVISION de una empresa alemana llamada Tilsberg. Es "reciente" o yo lo conozco de hace relativamente poco. Parece interesante y versátil.

4. Hay muchas más propuestas pero que no tengo suficiente información ni las he seguido como para añadirlas.

Ninguno de los anteriores me atrae. El de Shoei tiene buena pinta. Es discutible su uso actual donde llevamos suficiente información visual de navegación y telemetría de la moto delante de la vista como para necesitar más dentro del casco y conectada a intercoms ya muy potentes. Y también puede ser discutible la vinculación que se establece con el casco (y la dependencia del hud en el casco y viceversa). Todo esto con el peso y el precio extra. También el que esta tecnología es "minoritaria" y que eso supone desarrollo limitado. Como con los intercomunicadores, la mayoría de este desarrollo no suele ser civil o suele estar en el ámbito de la aviónica.

En fin, tener otra alternativa es bueno, al menos para curiosearla :) sobre todo si quien la presenta es SHOEI y se ha tomado el tiempo que parece en presentarla.

Un saludo.
 
Última edición:
Yo es que soy de los que se lo pasan pipa configurando intercoms, bluetooth de la moto y demás. Entiendo que para otros sea una pesadilla pero cada uno tiene sus aficiones :)
 
Buenos días.

El caso es que he añadido el producto DVISION, de la empresa alemana Tilsberg, y que comercializan bastantes distribuidores conocidos, entre ellos Wunderlich.

Lo conocía pero no lo puse en la lista de mi mensaje anterior. Ahí queda.


Un saludo
 
Me has ahorrado mencionarlo. Está a la venta ya verdad porque hace un tiempo lo busqué.
 
Gracias. He visto lo que mencionas son distribuidores europeos. A ver qué hace Shoei. Un saludo.
 
Inventazo.

En los aviones funciona a las mil maravillas.
 
Pues es que yo circulo siempre o casi siempre con la pantalla … levantada.
Para mi montar en moto es … que me dé el aire en la cara, aunque haga fresco y frío. Me encanta la sensación del aire en la cara.

Yo tengo pocas habilidades para la electrónica. Me concentro en mi moto, en la carretera, en dar bien la curva, en bailar con la moto, en el ruido de mi motor. Así es como yo me divierto. Quien me llame antiguo … no me sentiré “insultado”, más bien “piropeado”.

Pero … si hay gente que le guste … bienvenida la tecnología. Tiene que haber de to.

Saludos
 
De verdad es necesario todo esto?
Hola, @norte

Pues yo creo que no. Como mencionaba en un mensaje anterior, con lo que tenemos y cómo lo tenemos, para mí es más que suficiente y, además, también pienso que todavía no es de la suficiente calidad. Pero los fabricantes lo prueban y algunos lo sacan y me divierte verlo porque me parece interesante. Y si pudiera probarlo seguro que me divertía también. Y shoei es un fabricante de prestigio. Esa es mi opinión personal :).

Saludos.
 
pues para usar como sistema de navegacion estaria curioso, lo malo seria luego el tener los mosquitos espachurrados en la visera
 
Buenas tardes.


Me ha parecido interesante por la dicotomía que establece entre avisos/mensajes de audio/sonoras y de video/visuales. Y cómo sitúa este Youtuber el Opticson de Shoei (de venta limitada en Japón; 1750 grs y $890) y las nuevas gafas de BMW.

Un saludo.
 
Última edición:
Arriba