DEP Joan Garriga

Bueno, la verdad es que Joan Garriga hacía ya bastante tiempo que estaba muy desviado de la "ruta lógica de una vida", sea cual fuere esa ruta. Pero no creo que nadie desee el mal de nadie y desde luego me apena tener que leer que este hombre ha fallecido sin haber vuelto esa ruta lógica... DEP
 
A ver cuantos ahora tienen la poca vergüenza de vanagloriarlo cuando lo ignoraron en vida!!!

En el accidente se rompió fémur y omóplato, durante la operación surgieron problemas por el estado del corazón y arterias, ayer por la mañana lo volvieron a operar pero no había solución.
No se que federación de motociclismo (Española o Catalana) se hará cargo de un entierro digno
 
Espero que aya donde este tenga lo que en vida no supo o pudo alcanzar, DEP.
 
JOAN, el hombre, por fin descansa... no seré yo quien le juzgue, aunque creo que falto la suerte en la vida

JOAN, el piloto, volverá a pilotar por los circuitos de sus sueños, haciéndome recordar lo que para mi fue...

D.E.P.
 
Adiós campeón....uno de los grandes de verdad...estoy muy triste....

El pobre no nació con la estrella...mas bien estrellado...que lastima.
 
ztsmdu.jpg


DESCANSE EN PAZ

Ha pagado el precio más alto a los errores que haya podido cometer, pero no olvidaré aquella rivalidad con Sito Pons, la otra cara de la moneda.
 
ztsmdu.jpg


DESCANSE EN PAZ

Ha pagado el precio más alto a los errores que haya podido cometer, pero no olvidaré aquella rivalidad con Sito Pons, la otra cara de la moneda.

Está foto ha hecho historia, lo curioso es que en una entrevista que le hicieron no hace más de un año, no recordaba si era un montaje o la había hecho realmente!!!

¡Qué grande fue! ¡Qué de culos levantó del sofá!! Una pena la vida que le ha tocado/elegido (o todo un poco) vivir, lo de los últimos años fue de traca, a perro flaco....todo son pulgas....

Lo que no sabia era lo de los carnets retirados, esto es harina de otro costal, lo dejaremos para otro hilo.

Hasta siempre JG!!
 
Me quedo con sus carreras narradas por Valentín Requena, y las que pude ver en España. Encandiló a toda una generación de moteros como yo que nacía en España. Pudo tenerlo todo, pero él sólo, buscó su destino.

DEP
 
Gracias por lo que nos hiciste disfrutar y ojalá tengas más suerte allá donde vas. D.E.P.
 
Yo voy a ser mas realista, que descanse en paz y agradezco a quien sea, que por lo menos no se haya llevado a nadie por delante

"El piloto de 52 años, que tenía todos los carnets retirados por conducir de forma temeraria en las carreteras de la provincia de Barcelona

"Esto no acabará bien", confesaba en su última entrevista en MARCA, el pasado 23 de junio, en la que hablaba de sus salidas a toda velocidad con moto.
Quien te ha dicho a ti que el accidente lo provocó él, que manía de prejuzgar a la gente sin saber..en fin sin palabras como nos gusta linchar a la gente.

Joan hasta siempre, nos vemos allí donde estés
 
Yo voy a ser mas realista, que descanse en paz y agradezco a quien sea, que por lo menos no se haya llevado a nadie por delante

"El piloto de 52 años, que tenía todos los carnets retirados por conducir de forma temeraria en las carreteras de la provincia de Barcelona

"Esto no acabará bien", confesaba en su última entrevista en MARCA, el pasado 23 de junio, en la que hablaba de sus salidas a toda velocidad con moto.

Con lo de esto no acabara bien no tenia porque referirse a un accidente de trafico.

Que alguien diga que hace salidas a toda velocidad no significa que vaya de forma peligrosa.

No sabemos si conducia de forma temeraria, lo que si sabemos es que fue denunciado una vez por conducir de forma temeraria y cuando esto ocurre quitan todos los carnets, no quitan el de moto y te dejan el de lata o al reves.

Mal por conducir sin carnet, pero eso es otra cuestion.

El accidente no sabemos como ocurrio.
 
Me hizo disfrutar de las carreras como nadie, era un campeón con pocos recursos y desgraciadamente con pocos amigos por su forma de ser y de decir las cosas, no fue nunca un hombre políticamente correcto y eso en esta sociedad corrupta se paga muy caro, ya viene desde la época de Sócrates...

Gracias Joan por todo lo que nos diste, lamento tu trágico final ¡Suerte allá donde vayas! Siempre con nosotros ¡Campeón! Que la tierra sobre tu tumba te sea leve.
 
Excelente aportación, Podenco. Gracias

Yo me quedo con el enorme piloto que fue. Y tampoco creo que fuera mala persona, como gesto me quedo von el que hizo a otro piloto ausente, Juan Manuel López Mella, cuando Garriga acababa de salir se 500 y le regaló todo las piezas que tenia al gallego, que corria con ROC, unas yamaha carrera cliente.

Ahora se podrán saludar los dos.

Descanse en paz
 
Efectivamente, esta mañana a primera ora, he recibido el whatsapp de un amigo y no daba crédito a lo que leía, pero por desgracia ya se veía venir, nunca lo esperas pero por todo lo acaecido en su vida, "la mala suerte, desgracia, malas compañías, malos hábitos, en fin... DEP. un PILOTAZO como el que más, referencia para muchos de nosotros en aquellos tiempos, el mundo del motociclismo le debe mucho a Joan Garriga.
 
Disfrute con sus carreras y lo ví por última vez en la legend en Junio..... una pena DEP
 
Los que podáis (está en catalan y en la versión de pago) leed el artículo de Merlos hoy en el diario Ara... no tiene desperdicio!!!
L?apocalipsi no ve d?ara (Josep Lluís Merlos)
Pondría el texto y es fácilmente traducible, pero con lo de la nueva ley parece que me la jugaría y el foro se podría ver perjudicado, así que mejor que no... cosas difíciles de entender, pero bueno.

Saludos!
 
La verdad es que la foto es triste y fria como son siempre estas cosas, yo tambien he pensado lo mismo cuando la he visto colgada en su pagina personal... pero con el comecos y el Boing 747 creo que sus familiares y amigos quieren transmitirnos que nos quedemos con esa parte de su vida, la mejor sin duda...y por la que siempre los aficionados le recordaremos...
 
Última edición:
Cuando lei la noticia me quedé pasmado y,sinceramente...triste.

Trágico final,después de unos últimos años de penurias y dificultades para uno de los más grandes de nuestro deporte preferido.Temperamental,y extraordinario....como la mayoría de los genios.Por desgracia los malos hábitos,esos que desgracian tantas vidas...también desgraciaron la suya.Una mala decisión tomada en un mal momento y que le arrastró un montón de años tormentosos.¿Culpable....?.No,para mí...lo considero,como a otros enfermos parecidos,preso de esa mala decisión.Pero,bastante lo pagó en vida...Como el decía,su mala fama le atrapaba y al ser famoso quizás se le perdonaba menos (así se justificaba él...y quizás tuviera parte de razón).Por otra parte su "mala fama" también ha servido para que otros se den cuenta donde llevan los malos hábitos.

Hace poco veía con tristeza el reportaje de Telecinco durante los prolegómenos del GP de Cataluña.Me emocioné y me dio mucha pena.Sus últimos y tristes años.Parecia el típico juguete roto.
Siempre fui garriguista y pocas veces disfruté tanto en las carreras como en aquel GP del Jarama empujando con mis gritos y mis aplausos en aquellas gradas.
Inmediatamente buque la forma de hacerme con alguna de sus camisetas autografiadas y aportar mi pequeño grano de arena a salir del apuro a mi ídolo.Tardé un tiempo en recibir respuesta de su club de fans,justo la víspera de mis vacaciones,por lo que demoré mi pedido.....y aún tenía pendiente hacerlo cuando.....Enfin,Joan...firmamela en el cielo.Allí spero estes a gusto y comntando las carreras con tus amigos,en especial con ese otro pilotazo que fue el gallego Lopez Mella....Por cierto,hoy nos ha ganado Rossi.

Vsssss....Joan
 
En aquellos años sin dejar de valorar lo que hacia Joan siempre estuve del lado de Sito, sin embargo en los ultimos tiempos a medida que leia las noticias que salian sobre Joan mi empatia con el ha ido en aumento.
 
10151267_920799997985508_2879374971119002513_n.jpg
Copiado del club de Joan Garriga y precioso, por cierto traduzco a continuación
 
Última edición:
Cuando miraras al cielo,por la noche,como que yo viviré en algunas de las estrellas,como reiré,
para ti sera como si rieran todas las estrellas.Tu tendrás estrellas que reiran

Y cuando estarás consolado(siempre acabamos consolandonos)estarás contento de haberme conocido.Serás siempre mi amigo.Desearás reir conmigo

(Antoine de Saint-Exupery.El pequeño Principe)
 
Por respeto a familiares y allegados no he querido colgar mas fotos que considero que pertenecen a la privacidad de los suyos aunque están al alcance de todos, pero Juan Garriga no se ha encontrado solo ni falto de compañia en el recinto donde se ofició la ceremonia ni en el sepelio.....como va a encontrarse "desangelado" a quien mas que Boeing era conocido en el paddok durante el 88 como "El ARCANGEL" , sus seguidores o algunos de aquellos quienes nos leiamos el solo moto-motociclismo acaso no se acuerdan de ello?
 
Última edición:
Arriba