Depósito K75 en restauración

JJFA

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Hola amigos.
Al final he decidido abrir otro post porque me parece que el título del anterior "inyectores k75 en restauración" ya no refleja realmente los distintos temas que voy tocando.
Al final de ese post trato el tema de la restauración del depósito de la moto.
Tras limpiarlo con KH-7 por dentro (sudé un poco la verdad), vi que al rellenarlo se le salía la gasolina por varios "poros".

Rebuscando y tal decidí desmontarlo de nuevo y lijar todos los poros para después rellenarlos con una masilla en barra de CEYS. Lijé cada poro, con lo que aparecieron verdaderos agujeros, algunos de 2 milímetros o más y en un número de unos 7 boquetes.

Tras lijar lo limpié con disolvente universal y rallé el aluminio para que la masilla agarrara mejor.

Dejé aproximadamente una hora y media de curado (aunque las instrucciones hablaban de una hora).
Al rellenarlo, la masilla se ha quedado pegada, pero da la sensación de que fuera porosa y se empapa de gasolina por lo que por algunos de los boquetes reparados rezuma gasolina.

O sea, que la reparación no me ha servido para nada.
En esta foto se ven algunos parches

img0322nq.jpg


Me he replanteado volver a repararlo entero. La cosa no me convence mucho. En principio, la masilla está fuertemente agarrada. Eso supone un "trabajito" para retirarla, pero bueno, se puede hacer. El problema es que repare todos los poros y le vuelvan a salir "poritos" por otro sitio.

Me da la impresión de que el depósito está tocado de muerte. Simplemente, se ha oxidado el aluminio.

Como dije en el otro post, tengo otro depósito de K75 que compré por internet. El problema es que las cogidas de este depósito no son iguales. Tampoco es exactamente igual la forma del tanque. Pero el problema fundamental son las cogidas del carenado del radiador.
Me refiero a los dos pivotes que se ven en la imagen siguiente:

img0321gr.jpg


El depósito nuevo no los tiene con lo que no tengo dónde agarrar el carenado del radiador. Este depósito nuevo por dentro está impecable y sólo tendría que pintarlo (el otro también ). Me resulta mucho más fiable a medio/largo plazo. Pero a alguien se le ocurre cómo adaptarlo o cómo coger el carenado del radiador para poder poner este último depósito.

Otra cosa que agradecería si alguien lo sabe es que el depósito original de mi moto no traía aislante ninguno por debajo. En cambio, el nuevo, trae un aislante que he retirado porque sube como unos 5 mm el depósito y esto hace que todavía coincida menos el carenado del radiador con el dibujo del tanque. Además, la cogida delantera al bastidor es más ancha en el depósito nuevo que en el original, aunque he pensado que esto lo podría arreglar suplementando las gomas que sujetan el tanque al bastidor.

Os agradecería vuestros consejos.

Un saludo.
 
:) :), yo opino un poco como tu, de un deposito con unos cuantos poros, yá reparados y parcheados, gastarse la pasta en pintarlo, para que luego pierda gasofa, pues opino que es un riesgo.
Y respecto al otro deposito, que está muy bien de estado pero que no se adapta, pues yo tampoco lo pondria, yo buscaria uno como el mio que se adapte bien y que estuviese en buen estado y el otro lo pondria a la venta, y la moto me quedaria como dios manda.
Esta es mi opinión o lo que haria si fuese mi caso.
Suerte y saludos.
 
Pues, puestos a aconsejar, yo te diría que vendieras el deposito que no te vale y te hicieras con uno para tu moto :-/.

Cuando no hay repuestos hay que conformarse con lo que se tiene y currarselo adaptando piezas similares, pero en el caso de nuestras K hay repuestos a patadas. El deposito que a ti no te sirve, si está en buen estado, seguro que le hará falta a alguien. Ajusta el precio con lo que veas en las páginas de segunda mano, y no te compliques la vida con adaptaciones que, aparte de costar un dinero, no sabes el resultado que te van a dar.

No se por aquí, pero en motorworks tienes el deposito que quieras, con garantia, por 99 libras + portes.

Es lo que yo haría.
 
Además has dicho que tendrías que pintarlo de todas maneras, pues si buscando uno que realmente te sirva, encontrarás por casualidad uno de tu color, pues euritos que te ahorrras. Saludos T-93.
 
Creo que te estan aconsejando bien...entre otras cosas, porque muchos depósitos que se venden como para K75/100, son específicos de algun modelo de 75 ó de 100(el de la 75 S no lleva enganches para el carenado del radiador) y se diferencian en detalles dificiles de resolver

saludos
 
Muchas gracias por las opiniones.
Tomo nota.
Voy a seguir buscando en internet a ver que pillo.
Creo que voy a tener que ir un poco más despacio de lo que me gustaría.

Sds.
 
Quería contaros cómo va todo.
Estoy buscando en internet un depósito como el mío y sólo encuentro uno en Francia que no tiene mala pinta por fuera y que está muy bien de precio.
Sin embargo, el dueño que lo vende por EBAY no es capaz de decirme cómo está por dentro porque no tiene la llave de y no puede abrirlo.

Mientras busco otro depósito (que, por cierto, si alguien tiene alguno de una K-75 base podríamos llegar a un acuerdo) como no tengo otra cosa pues me he entretenido en quitarle la masilla que le puse con la Dremel y he vuelto a obturar los poros con una masilla epoxídica en dos componentes de la marca ARALDIT. Entre la fresa con la dremel y el empaste bicomponente me recordaba a un dentista la verdad.

La puse ayer y he esperado las 24 horas de rigor. He llenado el tanque y, de momento, no sale nada. La verdad es que este producto no es poroso (la masilla sí).
Aunque sea un poco un parche, si dura mientras encuentro un depósito mejor me podría valer.

Siguiente objetivo: PASAR LA I.T.V.
 
He montado el depósito y he vuelto a conectarlo todo.
He llenado la rueda delantera a la presión de rigor (bueno y la trasera también).
La moto va fenomenal tal cual.
Ya no noto la dureza que notaba en el manillar (lógico, tenía la rueda vacía :-?).

Este es el siguiente escollo:
img0332t.jpg


Ya me estoy documentando.

Sds.
 
A mi me pasó un caso parecido, con una solución alternativa a las aqui expresadas:
Hace un mes compré la que es mi primera bmw; una K 75. La llevo a mi taller de confianza para hacer cambio de todos los filtros y líquidos y poner a punto. Al desmontar el depósito apereció un porazo mal reparado anteriormente, pero que hasta que no lo desmonté no perdia ni gota. Después de echarme las manos a la cabeza, porque mi presupuesto era muy limitado, tuve ke optar por ampliarlo para repararlo. La solución pasaba por un carrocero que trabaja para el taller, pero que es ajeno al mismo y que me aseguran es un "artista". Echa un líquido, o una pasta en su interior y mueve el depósito para que se distribuya por todas las paredes del mismo, sellando todos los poros del aluminio y esperar a ke se endurezca. Ya de paso decidí sanear y pintar por fuera. Total unos 300 €. Ha quedado como nuevo, al menos de momento. Espero que a la larga haya merecido la pena, porque lo he comentado con algun carrocero que conozco y no tienen ni pajolera idea del método en cuestión. Quizas a alguien por aquí le suene de algo.

S A L U D O S
 
Gracias por tu interés Pelote.
Buscando en la Web creo que lo que te aplicaron fue el producto Tank Cure que podéis ver en la dirección
http://www.tankcure.com/Spain/indexsp.html

A mí me parece que, por lo que he leído, puede ser un buen producto. Sin embargo, no sé que resultado daría en nuestros depósitos con los conductos / tubos que tiene dentro. Supongo que bueno.
Además, lo que hay que sellar sobre todo es el fondo del depósito y los laterales que es lo que más se pica (o al menos lo que más se me ha picado a mí).

No sé si alguien lo ha usado.

Un saludo.
 
Lo de los depósitos ha evidenciado que cuando buscas un repuesto nuevo o usado de BMW, es imprescindible tener muy claro que hay posibilidades de error al "fichar" las piezas, por lo que es vital conocer el percal.

Una tontuna como las gomas sobre las que aterrizan los tetones traseros del depósito de la K, en conce y con el serial de la moto me trajeron unos que entraban fatal en el soporte... Mirando en Motorworks descubri que habia unas gomas hasta una fecha de producción y otras desde otra.
Vale que eran dos euros...

Hasta la fecha, la gente (empresa) más enrrollada con las piezas de repuesto, nuevas o usadas,que he encontrado hasta ahora son los de Motorworks, con bastante diferencia.

Y no les da pereza mirarte las cosas una y otra vez. Yo para varias posibles transformaciones de mi K (a RT, a asiento alto), les pedí información y me mandaron el listado completo hasta la última arandela de lo que hacía falta comprar.

Manuel.
 
Buenas noches hoy he usadoel ARALDIL 80-80, para la re parcion del tanque de mi k100rs tiene unos ocho poros ,creo que esta afectado por la ALUMINOSI,de momento le he tapado los poros mañana,lo lijare y le dare una mano ha todo el trozoque he lijado,y pasado mañana lo llenare de gasolina haber como ha quedado, os tendre informado.
 
Bajo mi mal consejo, yo compraria otro depósito y me dejaria de reparaciones, pq el aluminio es un problema aunque se repare con soldadura de aluminio, tambien te dará problemas, creo yo, con reparaciones de aporte de material que no sea el mismo, aluminio, con el tiempo la gasolina comerá todo lo que le pongas, sinceramente creo que lo que mas te merece la pena, si es que quieres quedarte con la moto por un tiempo largo, es cambiarte el depósito, es mi humilde opinión, te vas a gastar un dinero en el producto, no sabrás como te va a resultar, luego pinta, que no es lo mismo pintar en chapa normal que en aluminio, lleva distinto procedimiento o mejor dicho, distintos materiales, luego que quede bien, la verdad no lo veo, saludos.
 
43767A7C6776130 dijo:
A mi me pasó un caso parecido, con una solución alternativa a las aqui expresadas:
Hace un mes compré la que es mi primera bmw; una K 75. La llevo a mi taller de confianza para hacer cambio de todos los filtros y líquidos y poner a punto. Al desmontar el depósito apereció un porazo mal reparado anteriormente, pero que hasta que no lo desmonté no perdia ni gota. Después de echarme las manos a la cabeza, porque mi presupuesto era muy limitado, tuve ke optar por ampliarlo para repararlo. La solución pasaba por un carrocero que trabaja para el taller, pero que es ajeno al mismo y que me aseguran es un "artista". Echa un líquido, o una pasta en su interior y mueve el depósito para que se distribuya por todas las paredes del mismo, sellando todos los poros del aluminio y esperar a ke se endurezca. Ya de paso decidí sanear y pintar por fuera. Total unos 300 €. Ha quedado como nuevo, al menos de momento. Espero que a la larga haya merecido la pena, [highlight]porque lo he comentado con algun carrocero que conozco y no tienen ni pajolera idea del método en cuestión. Quizas a alguien por aquí le suene de algo.[/highlight]S A L U D O S

Hola,
Habrá utilizado algo como esto:

KITS DE TRATAMIENTO RESTORM
ESTOS KITS ESTAN PREDOSIFICADOS PARA UN DEPÓSITO Y SE COMPONEN:
A) de un desoxidante-fosfatante (PAC 2030)
B) de resinas anticorrosión y de su endurecedor (EIR 2000)
Para la K75 correspondería el
KIT 15-25
Contenido del depósito 15 L a 25 L
Precio: 52,00€

Lo venden estos tíos que son especialistas en suministros para restauración de vehículos.
http://www.mantraco.es/Click a la izquierda donde pone RESTOM

No sé qué resultado da porque no lo he utilizado, solo es a título informativo.

Saludos
 
Hola a todos:

Yo he reparado un par de veces el depósito de la K75, he utilizado Nural 27, después de lijar algo y limpiar a fondo con acetona.
La primera vez me aguantó casi dos años, pero hace unos meses lo te tenido que volver a reparar.
En esta ocasión, he "clavado" en el poro un tornillito de una patilla de gafas y lo he sellado con una gotita de loctite, una vez seco, Nural 27.

Después, pincelito para disimular la chapuza. A ver cuanto dura esta vez.

Saludos.
 
Reiterando la pregunta de JJFA, ¿alguien lo ha usado o algún producto similar? Gracias, un saludo.
 
Buenas tardes,
Mi depósito tenía un par de poros, en su día le puse nural y al tiempo (tardó) otra vez empezó a supurar. Hice pruebas metiendo en una botella con gasolina, silicona, una masilla de Sika, nural y rocadú. Pues el resultado fue que el rocadú era lo único que no sufria alteraciones, así que lujé se lo eché al depósito y ya lleva más de un año y ni sombras de perdida de gasolina.
Así que ya sabéis rocadú del de toda la vida de los chapistas.
Saludos
 
Muchas gracias por tu respuesta Chaca, estoy viendo que las mejores opciones son el Araldit 80-80 y el Rocadur que me dices. ¿Recuerdas qué Nural le pusiste? Veo que el 21 da problemas siendo específico para metales, pero algún forero recomienda el 25 que es pegamento de uso más universal. Salu2
 
Si no os funciona el tema yo vendo un depósito de k75 con funcionando hasta hace un mes tiene un pequeño bollo arriba pero estáis hablando de gastaros 50-60€ para repararlo, mejor uno que no pierda y que solo sea pintarlo y repararlo en planchista además de regalo va un aforador
 
Última edición:
Muchas gracias por tu respuesta Chaca, estoy viendo que las mejores opciones son el Araldit 80-80 y el Rocadur que me dices. ¿Recuerdas qué Nural le pusiste? Veo que el 21 da problemas siendo específico para metales, pero algún forero recomienda el 25 que es pegamento de uso más universal. Salu2

Si era el Nural 21..una kk.

Y porque gastar 50-60€, la lata de rocadú y el endurecedor no vale eso, además si eres de Sevilla te lo doy de gratis.
 
Hola, al hilo de este post ,esto es lo que he realizado con la típica fuga o poro bajo la bomba.En su día lo reparé con una masilla especial para tanques de gasolina, ha los dos años me ha vuelto a dar señales de fuga.He optado por la solución de que me lo soldaran en un taller especializado en trabajos de chasis de aluminio .Con todo esto he pintado el depósito y puesto al día todos sus componentes( gomas,filtro, prefiltro y manguitos) .
Espero que me dure 20 años másIMG_20220110_170302.jpgIMG_20220201_201823.jpgIMG_20220119_222349.jpg
 
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