Depósitos de gasolina.....Lección nº 7

bmwero

Curveando
Registrado
12 Jul 2002
Mensajes
22.929
Puntos
113
Ubicación
Ajalvir (Madrid)
Hacía ya mucho que no daba otra ::) ::)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1200060030/0
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1200333185/0
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1199820696/0
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1200937004
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1200941411/0
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1201524483/0

Hoy le toca a los depósitos de gasolina, que también han variado en los últimos años. Y en concreto a partir de la serie /5

Con la serie /5 de 1969,se empezo a montar el depósito de 24 litros con almohadillas en los costados.El anagrama venía atornillado

55712891vo6.jpg


Desde 1972, se empezo a montar el llamado Toaster, o Tostador por sus laterales cromados de 18 litros, Bajo pedido se montaba también el mas grande

89421836bk3.jpg


A partir de 1973 hasta final de montaje de la /5, se le montaba al depósito pequeño en vez de las cachas cromadas, unas almohadillas de goma. Como siempre, los cromados y el mas grande bajo pedido.

20752744rb1.jpg


A partir de la serie/6 se montaba el pequeño de 18 litros sin almohadillas en los lados

57948393mc8.jpg


Los emblemas ya empezaron a pegarse y llevaban hueco debajo para las bombas de freno que se montaban ya en las R 75 y R90S

75049021tv5.jpg


A las R90s Se les montó un depósito mas largo, de 24 litros que ya se montaría también en las /7, todavía con el cierre a presión

73862988kl3.jpg


El de las /7 es igual que los anteriores, pero ya se monta el tapón a rosca y embutido dentro del mismo depósito

56753907hn2.jpg


Igualmente para los de las R45 y R65 se montaba ya el tapón embutido y a rosca

111uw4.jpg


Los depósitos de las /5,/6 y /7 para Fuerzas Especiales y Policias, llevaban un pequeño alojamiento en la parte de arriba, con llave, que limitaba el mismo a 22 litros. También había almohadillas para ellos, pero no a través de fábrica

10803106ii2.jpg


23839253uc1.jpg


Tapa de los modelos /5,/6 y R90S

10de1.jpg


Tapón roscado con llave de las /7

11kb3.jpg


Bueno, pues con esto hemos visto un poco la evolución de nuestros depósitos de gasolina. espero os sirva de algo. Un saludo
 
Falta el de las R45 y 65. 22 litros y tapón roscado como /7
;)
 
Muchas gracias por la información, ahora una preguntilla: los tapones de las 90 sin rosca ni llave son intercambiables con los de /7 con llave? si es así igual se lo cambio. saludos
 
Solucionado lo del deposito de las 45/65. Se me habían pasado :-/

Pablo, o se puede poner el tapón de rosca en la 90S. Ya que en las modernas va embutido dentro del mismo y el tuyo va montado encima. Saldría mas barato cambiar de depósito ::)
 
Los depósitos de las distintas motocicletas, ¿son intercambiables o adaptables a diferentes modelos?

¿Puedo poner a una R80 un depósito de una R90 americana ?

¿Puedo poner a cualquier motocicleta a un depósito de los de muchos litros utilizados en el Rally París /Dakar?
 
Que bonitos... por cierto, que el que no haya visto la exposición de depósitos que tienen en Hernandez, ya estan tardando, molan mazo... ;)
 
Ese esbama es una edicion especial de la GS París-Dakar, no??

¡¡¡más madera!!!
 
Si quereis ver unos cuantos especiales ::) ::) ::)  aqui  http://www.eruzo.com/productssimple3.html

Manuel, los depósitos, en un principio, si entran en la viga central del chassis, se pueden adptar. Otra cosa es por ejemplo una /7 que lleve la bomba de freno debajo de el. Con ella no se pueden poner cualquiera, ya que necesita espacio. Asimismo hay que observar que al poner uno mas grande, generalmente el asiento original tampoco valdrá.

P.D. Ah, la primera moto, R69, es la de Minchan ::) preciosa a que si?
 
Hola Bmwero, mirando el tochon de fotos de tu web...

55r50.jpg


Ese brazo basculante de la rueda delantera... es un invento del dueño no??? si lo hizo en la época tenía, que ser revolucionario, pero parece que no tiene amortiguación, que sirve pues, para absorver impacto por si hace cross????
 
Juanjo, no se si te suena el nombre de Earles??  bueno, pues era el inventor de un modelo de horquilla, que se llegó a montar en las R69 como la de la foto

r69forks.gif


para saber y ver mas, mete Earles en el Google y mira en imagenes ;)
 
bmwero dijo:
Juanjo, no se si te suena el nombre de Earles?? bueno, pues era el inventor de un modelo de horquilla, que se llegó a montar en las R69 como la de la foto

Estaba pensando que para asfalto tiene que estar muy bien este sistema, me da la sensación de distribuir y absorver mejor las imperfecciones, invluso pinta tener un mantenimiento más sencillo que una horquilla normal, pues el desmontaje es el mismo concepto que la suspensión de atrás. Me imagino que el mayor problema debe ser estético, un poco moco pegao...

Veo que el muelle que monta es progresivo, y tiene otro eje del basculante... insisto que en asfalto tiene que ir muuuy bienn ::) ::) ::)
 
Por cierto, gracias por el nombre de Earles, no tenía de idea,

ah, el carburata mío sigue en "taller", falso exito el mío... mañana juntas nuevas y a desmontar, me lanzo a la piscina... ;D ;D

Con dos... :D
 
Toc toc...se puede?

Como curiosidad, aportaré varios modelos aftermarket de la época como eran los depósitos Heinrich, Hoske y Habermann

01037b32ca821e03357a54d532dc3637o.jpg


38288785a9e4012e6080c265e2e02ff2o.jpg


86306fb1538fb50af7be14cd837b88d2o.jpg
 
Es verdad.

La culpa es mía por meterme donde no me llaman. No volverá a pasar.
 
Uy, me he equivocado de nombre ::). No juaniti, no es eso, si lo que debeis hacer es opinar al respecto. A lo que me refería, es a que he tratado de exponer en todas estas "lecciones" como las llamo, de la evolución que en fábrica practicaban sobre nuestras motos. Piezas originales que iban cambiando de modelo en modelo con los años. La producción auxiliar siempre ha tenido una extensa variedad de extras y complementos para estas motos en especial. Mas que nada por su espiritu viajero y hacer de largas distancias. No te me enfades ::) un saludo
 
Atrás
Arriba