roser dijo:
ellos , por lo menos se pueden pillar la baja y no pasa nada, esto en una empresilla privada ni te se ocurra.
venga ,que pocos funcionarios cambian de curro.
no conozco ninguno.
vivo en girona,una de las provincias mas caras de españa y hay gente trabajando en fabricas ganando
140000 pesetas al mes pagas extras incluidas .
esto si que deprime.
la ilusion de la mayoria de los jovenes es ser funcionario
tampoco lo veran tan "jodio"
bien, en la empresa privada se puede coger la baja igual que en la publica, porque luego las reprealias vienen casi igual, osea en la privada te pueden echar a la calle y en la publica buscarte las vueltas para abrirte un expediente y dejarte sin empleo y sueldo una temporada, y si no que se lo pregunten a un compañero mio, al cual le han buscado las vueltas hasta que las han encontrado :-/.
en la empresa privada se puede hacer huelga, los policias no tenemos ese derecho, osea lo tenemos prohibido.
¿lo de que ser funcionario sea o no jodido?, pues depende, mi mujer esta de 08,00 a 15,00 de lunes a viernes y con un buen sueldo y esta muy bien, ahora bien, yo tengo mejor sueldo, pero turno rotativo, sabados, domingos, fiestas, noches, semana santa, navidad....osea que me jodo cuando me toca, luego esta lo otro, a mas de uno me gustaria ver enfrentandose a mas de uno al que yo he detenido, a mas de uno me gustaria verlo meterse en un piso ardiendo y lleno de humo para sacar a una persona del interiror....a mas de uno me gustaria ver....., son tantas cosas......, que si que esta bien lo de ser funcionario, pero que no es tan chollo como lo veis algunos.
por cierto, que a mi tambien me gustaria ser medico, pero lo malo es que no estudie, y no pase una oposicion para ello (medico de la SS, por ej.), si estudie, me prepare fisicamente y pase una oposicion para ser policia y luego me pase 9 meses en la Escola de Policia de Catalunya y tuve que aprobar ese curso ademas de la oposicion para conseguir mi plaza, nadie me ha regalado nada, que de la forma en que lo dices parece que estoy ahi por recomendacion de alguien

.
aco144 dijo:
cuando en españa se hubo de congelar el sueldo a los funcionarios, nadie excepto nosotros nos quejamos, y españa prosperó.
ahora una sentencia, recurrida por el gobierno de Ansar, dictaminaba que se debía de devolver las cantidades que no se percibieron en su momento, medio billón de pesetas aprox..
tienen todo mi apoyo incondicional.
yo he sido uno de los que he devuelto esa cantidad mientras los de la empresa privada vieron aumentado el IPC yo ese año no aumente nada :-/