DERECHO A RECLAMAR

joaquin_algeciras

Allá vamos
Pues eso estoy hasta el casco que en una gasolinera de aqui algeciras,me digan que tengo que pagar antes de echar gasofa,y siempre les digo que no se lo que va ha  entrar,lo que hago es ponerme el casco y irme a otra gasolinera ,pero la cara del empleado es de  ;D,valdria de algo rellenar una hoja de reclamaciones,por supuesto los automoviles llenan y despues pagan...

Si, pero los coches también están en la misma situación. Desde luego que de no ser por el pilotito de la gasolina dos días encendido, conmigo en esa gasolinera lo llevaban clarinete.

Yo paro en el surtidor mas cercano a la caja y me subo el casco. Con esto suele ser suficiente para que no desconfien. Si aun asi me hacen pagar antes de echar la gasofa me voy a otra gasolinera del tiron. No doy ningun tipo de explicacion, no merece la pena. Lo de rellenar una hoja de reclamaciones siempre suele tener buenas consecuencias.
Otra cosa es que sea de noche, en ese caso entiendo que haya que pagar antes.

Saludos
Raul

Pues yo rellenaría la hoja de reclamaciones ya que aunque quizás no sirva tampoco cuesta nada y a ellos le incordia al tener que contestarla (si son de una compañia de bandera como repsol, bp, etc ya que si son "independientes" ni eso).
Un saludo. Vss!!

Aqui estamos pensando en molestar reciprocamente a la gasolinera en cuestion, lo hablamos y hemos llegado a la conclusion de que cuando nos digan de pagar antes, vamos a empezar por hacer bien las cosas nosotros mismos,primero siempre de dia por supuesto,sacarnos el casco para que nos vean bien vistos,y si aun persisten, pedir cada uno que repostemos nos hagan la comprobacion de medidas en litros.El ultimo caso de un compañero :este se presto a dejarle el carnet de identidad por no saber lo que le entraria en gasolina, el empleado dijo NO ,solo si le dejaba la tarjeta de credito junto con el
carnet.Pues eso ya os ire contando el siguiente capitulo :Los delincuentes de las 2 ruedas. Por cierto la gasolinera es ESSO

No importa de que marca sea la gasolinera, son franquicias y depende del dueño, simplificando claro.

Yo hago lo que raulgm: paro, intento servirme con el casco levantado, si no sale, miro al dependiente para que abra el surtidor y si me pide que pague antes, me las piro a la siguiente gasolinera. Evidentemente no vuelvo a parar en esa salvo en una emergencia.

En mi ruta habitual ya tengo dos o tres gasolineras que me atienden sin problemas, incluso me sirven ellos la gasofa, es ahi donde paro normalmente. Y sin problemas.

Yo no rellenaría ninguna hoja de reclamaciones, no servirá de nada, a no ser que te interese mucho, mucho el usar esa gasolinera.

Yo llevo echando en las misma gasolineras en Murcia toda la vida y la verdad no sufro ese problema, si que me paso una vez en Crevillente era REPSOL, eso fue con el coche hace años y no he vuslto a parar.

Joaquín, si también le hacen pagar a los coches antes de repostar pues entonces muy bien, pero si solo hacen pagar antes a las motos ten claro que yo relleno una hoja de reclamaciones. A lo mejor por la noche lo entiendo, pero solo a lo mejor.
Yo también tengo unas pautas antes de repostar, como levantarme la mentonera del casco, ponerme cerca de la ventanilla, me hago el distraído, le hago una seña al pollo para que me abra el surtidor..... en fin, todo para que no me diga lo de "pase por caja" y entonces me cabree.
Si vais a tomar alguna medida como la que comentas pégame un toque que me apunto y nos echamos unas risas, por cierto, la ESSO esa ¿donde está?

Vssssssssssss

¿Y nadie piensa en el dependiente que le quitan de su sueldo el dinero que no paga el que se va sin abonar lo que ha echado ? y os aseguro que es asi, no os podeis imaginar los listos que hay por ahi y no vale eso de "ya pero yo no me voy a ir"
Mas vergonzoso es sentirse mal por hacerte pagar antes y montarle un pollo al currante que esta ahi aguantando al tipico que se molesta por cosas tan absurdas.
Yo no trabajo en ninguna gasolinera pero por motivos de trabajo tengo contacto con ellos y he sido testigo de verdaderos "energumenos" montando pollos , faltando el respeto y mas cosas de un señor que lo primero esta currando, por lo tanto se merece un respeto, segundo es un mandado y tercero en vuestro pellejos querria estar yo cuando en un turno se te van dos tios dejandote 40€ por barba, osea 80 lereles y asi ca dos o tres dias, al final echad cuenta de cuanto podeis perder al mes y os aseguro que es asi, porque lo he visto. Yo se quien soy y porque me digan que pague antes no me ofende, por eso no me llaman ladron , simplemente hacen su trabajo y defienden su dinero. Creo que todos sabemos mas o menos lo que entra en un deposito y si sobran 5 € pues no se van a quedar con ellos y si no dejais el DNI o la tarjeta de credito, seguro que os daran muchas opciones y de verdad hay cosas mas importantes en esta vida que mosquearse por cosas tan absurdas.
Asique poneros en su pellejo y ya sabeis siempre pagamos justos por pecadores, pero al vida es asi, a muchos que salen de la gasolinera diciendo de todo , gritando , amenazando con el libro de reclamaciones (algo que al empleado le suda ....) me gustaria veros ahi currando y viendo coche tras coche amenazada parte de vuestra nomina.
Saluditos a todos y un poco de respeto hacia la gente que curra.

JaviDelux dijo:
¿Y nadie piensa en el dependiente que le quitan de su sueldo el dinero que no paga el que se va sin abonar lo que ha echado ? y os aseguro que es asi, no os podeis imaginar los listos que hay por ahi y no vale eso de "ya pero yo no me voy a ir"
Mas vergonzoso es sentirse mal por hacerte pagar antes y montarle un pollo al currante que esta ahi aguantando al tipico que se molesta por cosas tan absurdas.
Yo no trabajo en ninguna gasolinera pero por motivos de trabajo  tengo contacto con ellos y he sido testigo de verdaderos "energumenos" montando pollos , faltando el respeto y mas cosas de un señor que lo primero esta currando, por lo tanto se merece un respeto, segundo es un mandado y tercero en vuestro pellejos querria estar yo cuando en un turno se te van dos tios dejandote 40€ por barba, osea 80 lereles y asi ca dos o tres dias, al final echad cuenta de cuanto podeis perder al mes y os aseguro que es asi, porque lo he visto. Yo se quien soy y porque me digan que pague antes  no me ofende, por eso no me llaman ladron , simplemente hacen su trabajo y defienden su dinero. Creo que todos sabemos mas o menos lo que entra en un deposito y si sobran 5 € pues no se van a quedar con ellos y si no dejais el DNI o la tarjeta de credito, seguro que os daran muchas opciones y de verdad hay cosas mas importantes en esta vida que mosquearse por cosas tan absurdas.
Asique poneros en  su pellejo y ya sabeis siempre pagamos justos por pecadores, pero al vida es asi, a muchos que salen de la gasolinera diciendo de todo , gritando , amenazando con el libro de reclamaciones (algo que al empleado le suda ....) me gustaria veros ahi currando y viendo coche tras coche amenazada parte de vuestra nomina.

estoy contigo , lohas clavao

Eso mismo lo podriamos aplicar o otros muchos trabajos, en todo caso no es una cosa justa. Por ejemplo no conozco de ningur bar que me cobraran antes de pedir ni a ninguna dependiente que le descuentes del sueldo todo lo que roben por ejemplo en grandes superficies o tiendas de ropa. En todo caso que contraten un servicio de seguridad o si no que sirvan como antes.

Yo si tengo que pagar por adelantado con moto o coche, me largo a otra gasolinera, a esto es a donde nos ha llevado el autoservicio, cada vez menos empleados en las gasolineras, tu te echas, tu vas a hacer cola a pagar, ... peor servicio, pero la gasolina subiendo, y queriendo atender 6 surtidores, 1 lavadero de coches y una tienda, con 1 empleado.

El problema de los que se van sin pagar, NUNCA debería ser del empleado, sino del dueño, que ponga más personal, que contrate un seguro, que haga lo que le de la gana, pero que no suponga que todos somos unos delincuentes.

Como podeis ver este es un tema que me cabrea muchísimo.

¿y por que no te cabrea tener que pagar una moto antes de tenerla delante tuya, tocarla y poder probarla?¿eso no te cabrea? pues es lo mismo y no te cabreas, al contrario pagas religiosamente los lereles que vale tu motocicleta y luego ponte a rezar que tarden lo menos posible y que el color sea lo que has pedido y con los extras que querias, pero tu pagas antes....
Señores un poquito de por favor
Y por donde yo echo gasoil viajo al coche pagan igual antes con coche que con moto, y es mas, de momento con la moto no he pagado antes de echar nunca, lo que hago es ofrecer al chavalote o chavalota del la gasolinera mi dni o tarjeta de credito con mucha educacion y de momento solo por ese gesto me han aceptado donde e ido el echar antes, y no si me lo hubieran aceptado pues tampoco pasa nada, mas nos joden nuestros jefes a la mayoria y no les montamos el pollo.
Con educacion y buenas maneras , lo creais o no , se ganan muchas cosas...

JaviDeLux... ¿en que post alguien ha dicho o sugerido montarles un pollo a los empleados de las gasolineras?

Por otra parte, tu que conoces, como has dicho, empleados de gasolineras.... ¿si les atracan....?¿deben poner tambien el dinero sustraido de la nómina....? Me parece extraño..... ¿podrías decirnos que gasolineras le quitan del sueldo a un empleado el importe del que se va sin pagar? Lo digo para no pisarlas mas... ya que es un abuso hacia el empleado de todas, todas... a parte, quiza algún forero entendido en la materia (yo sinceramente, ni idea...) nos podría decir si eso es legal o no....

Sugieres que le deje la targeta de crédito.... o sea, el puede desconfiar de mi pero yo no puedo desconfiar de él...

Por cierto, un currante por el cual se ha de tener el respeto que pides, cosa con la que estoy de acuerdo completamente, no debería "sudarle" que un cliente le pida una hoja de reclamaciones... ¿no? El mismo respeto pido yo para el cliente....

Pues...y hablo por mi experiencia,si que he visto a dos coches irse sin pagar...pero no he visto nunca a ninguna moto...a mi no me molestaria el tener que pagar por adelantado ,en absoluto,lo que me molesta, es como ya han dicho aqui ,el agravio comparativo con los turismos e incluso camiones y lo que es peor la percepcion social y la asociacion de moto =delincuente...esto es lo que realmente nos deberia cabrear... :( :(

Tonibali, yo no he dicho que nadie haya sugerido ni dicho que se vaya a montar un pollo a los gasolineros.
Si les atracan no es negligencia del empleado, (atracan ,si sabes lo que es)pero como sea un hurto, si.
Repsol A-42 km 63, Cepsa A-42 km 57 ambos sentidos. (si vas a preguntar dame un toque y tomamos unas cañas)
¿legal? no lo es, pero eso diselo al dueño y al empleado que tiene un contrato de tres o seis meses...
lo de la tarjeta es muy personal, yo lo hago y si algun dia tengo algun problema sobre lo que has pensado, pues es facil ir y reclamar.
la hoja de reclamaciones sobre ese asunto, en especial por tener que pagar antes de servir ¿tu crees que le preocupa al empleado, el cual es un mandado. ¿tu crees que el organismo que regula estos asuntos, en este caso Consumo, le va a meter un expediente o algo parecido a una gasolinera por cobrar antes de servir? ya te digo yo que no, son temas particulares y este pais es un pais libre y democratico, donde cada cual opina y hace lo que cree oportuno,que hay gente que no esta deacuerdo con pagar antes , pues nada, a otra gasolinera, que hay gente que le molesta echarse la gasolina? pues nada, a otra gasolinera.
Vamos a ver creo que no me habeis entendido, yo no digo nada de lo que opinais que no os gusta y pillais y os vais a otra gasolinera, cada uno es libre de opinar lo que quiera y gustaros lo que querais, yo opino por las personas(que no digo ninguno del foro ni acuso a ninguno de los compis de aqui, lo digo antes que me crucifiqueis) que yo he visto que llegan en estos casos y no solo no echan y se van a otra gasolinera, que es lo normal cuando no te gusta el servicio de un establecimiento, si no que ademas le monta el pollo al gasolinero, y repito otra vez y perdon por ser repetitivo, que no acuso a nadie de aqui, solo a las personas que yo he visto actuar de esa manera.

Si alguien se ha sentido ofendido por mis comentarios pido mil perdones y a cañas invito para ser perdonado.
Venga que hay cosas mas importantes que todas estas bobadas.

Buenas a todos, ante todo

A mi si me piden que pague antes de servirme y a los coches no,
pues me quejo

- Trato discriminatorio ( sancionable)

Si tu quieres y lo exiges el empleado TIENE que venir y servirte.

y si voy con tiempo le pido las hojas de reclamaciones y que me vaya sacando
los artilugios que deben de tener obligatoriamente para comprobar si esos surtidores realmente echan los litros que marcan.

Al dia siguiente igual coincide que vamos 7 amigos a la misma gasolinera y cada uno echa en un surtidor y otra vez a medir las cantidades que dice la maquina que suministra.

Y por supuesto que mientras no acabe con nosotros no sirve a nadie mas, ya que estabamos antes , y no me gusta que se me cuele nadie.
Total media mañana sin servir gasofa y al irme le recordaré que cualquier dia volvemos, a ver si me pide otra vez que pague antes.
Porque claro yo tambiemn tengo derecho a quejarme y a saber si echan las cantidades justas, cosa que dudo.

Salu2 a to2.

JaviDelux dijo:
......
Con educacion y buenas maneras , lo creais o no , se ganan muchas cosas...

Eso mismo digo yo...

Solo una vez, con el coche, me pidieron de pagar por adelantado...y me fuí refunfuñando a otra gasolinera...dejandome alli el tapón de la gasolina...... :D :D :D ;D ;D ;D

menos mal que no había emboquillado la manguera que si nó...menudo estropicio... :-/ :-/

Pues nada si con eso te sientes mas realizado, pues tu mismo, estas en tu derecho.

JaviDelux dijo:
Yo no trabajo en ninguna gasolinera pero por motivos de trabajo  tengo contacto con ellos y he sido testigo de verdaderos "energumenos" montando pollos , faltando el respeto y mas cosas de un señor que lo primero esta currando, por lo tanto se merece un respeto, segundo es un mandado y tercero en vuestro pellejos querria estar yo cuando en un turno se te van dos tios dejandote 40€ por barba, osea 80 lereles y asi ca dos o tres dias, al final echad cuenta de cuanto podeis perder al mes y os aseguro que es asi, porque lo he visto. Yo se quien soy y porque me digan que pague antes  no me ofende, por eso no me llaman ladron , simplemente hacen su trabajo y defienden su dinero. Creo que todos sabemos mas o menos lo que entra en un deposito y si sobran 5 € pues no se van a quedar con ellos y si no dejais el DNI o la tarjeta de credito, seguro que os daran muchas opciones y de verdad hay cosas mas importantes en esta vida que mosquearse por cosas tan absurdas.
Asique poneros en  su pellejo y ya sabeis siempre pagamos justos por pecadores, pero al vida es asi, a muchos que salen de la gasolinera diciendo de todo , gritando , amenazando con el libro de reclamaciones (algo que al empleado le suda ....) me gustaria veros ahi currando y viendo coche tras coche amenazada parte de vuestra nomina.

Otra opinión más, claro que sí.
Lo de pagar justos por pecadores como que no va conmigo. Si hay gente que se va sin pagar que pongan cámaras de seguridad, si no son suficientes que pongan personal de seguridad, si no es suficiente todo esto que pongan personal cualificado para servir combustible (que esto es otra, cualquiera puede tener en sus manos un surtidor de gasolina con el peligro que ello conlleva, menos mal que no tenemos que lamentar accidentes)....... ¿qué pasa con todo esto? QUE CUESTA MUCHO DINERO, SEÑORES, con lo cual se hace pagar antes a la gente que va a repostar (sobre todo en moto, que es lo que me toca las narices) para así AHORRAR PASTA EN SEGURIDAD/EMPLEADOS.
Con ello ya te digo que si me ocurre y tengo tiempo escribiré una hoja de reclamaciones, total si al empleado se la va a sudar...... qué más da.
Saluditos también para tí y por favor, un poco de respeto también para los que no nos vamos sin pagar. (Esto es lo que más me flipa algunas veces, o si no lo típico de "Sin acritud" je,je qué gracia me hace siempre lo de que se tire la piedra y después esconda uno la mano)

Vssssssssssssssssss

El problema está en que ahora ademas de pagar por la gasolina encima nos la tenemos que poner nosotros,osea que trabajamos nosotros y cobran ellos,ademas no siguen todas el mismo criterio y nunca sabes si hay que poner primero o despues de pagar,no es serio,pero siempre pringamos los mismos.Lo mejor es buscar una que te guste y repostar siempre alli.

No me entero del tema, ¿es verdad que le quitan del sueldo lo que nosotros dejamos de pagar? y ¿eso está recogido en su convenio? no es uqe tenga mucho que ver con las motos..pero...¿ no es una verdadera putada? partiendo de la base de que todos los trabajadores son serios y honrados con su trabajo, ¿y los sindicatos?

En mi opinión me da igual pagar por adelantado, ponerme yo mismo el combustible o le que dé la gana al propietario de la tienda/bar/Gasolinera, porque cuando mis gomas se posan en esa m.....da de establecimiento que por ahorrar en nóminas y trabajadores pone esas condiciones de m......da,  >:( >:( >:(me sube la adrenalina como si me quedara sin frenos bajando el puerto del Tourmalet, saco la tarjeta de crédito, el DNI y me lio a pagar solo 1€ por gasolinera que veo hasta que me atienden como mandan los cánones del buen servicio. Hasta en 6 gasolineras de la autopista Albacete Valencia lo hice la última vez y cada vez qaue pagaba el euro con la VISA, la cara de los automovilistas era para flipar. ;D :D ;) :) :o
Vsssss KS

Hola chicos.
Yo creo que lo mejor y la forma de darles mas jodienda seria ir durante varios dias a repostar todos los moteros posibles y cada vez que el empleado se negara a repostar se le pondria una hoja de reclamacion y que en pocos dias se juntara con 20 ó 30 hojas para responder.
Nadie te puede obligar a pagar antes de darte un servicio.
Importante pedir factura.
Por mi curro siempre pido factura de lo repostado y siempre me dan la libreta para que me la haga yo.
Cuando me la hago siempre pongo por lo menos 10 euros mas y alguna vez me han dicho k no es lo k he repostado, para lo k respondo que yo no trabajo alli asi que es lo que cobro por hacer una factura y si no le interesa que me la haga el empleado.

A mi lo que mas me molesta es que por ejemplo en Francia (y no pienso que este pais sea un dechado de virtudes) en las gasolineras en las que ter hechas tu mismo la gasolina esta sale mas barata que en la que salen a ponertela y aqui en españa no es asi tu te la pones y si te descuidas te sale mas cara que en otras gasolineras.

yo creo que ese seria un tema de queja mas que si tengo que pagar antes o no ya que es verdad que a los empleados les descuentan lo que no pagan algunos sinvergüenzas. Esto no se si esta contemplado en el convenio pero en hoteles y demas pasa lo mismo si al recepcionista se le escapa algun cliente sin pagar se lo descuentan a los recepcionistas.

Atrás