Si consiguieses copia de la orden o instrucción, o memorando, o como se llame, interna de BMW por la cual ordenan la reparación gratuita actualmente, creo que tendrías bastante ganado, ya que sería un documento de la propia BMW en el que reconocen el fallo de diseño. Si ya tienes además algún documento (¿factura u oreden de reparación con tus observaciones, quizá?) que pruebe que en su día dejaste constancia de tu disconformidad por creer que se trataba de un problema de diseño, más aún.
Con eso, reclamación POR ESCRITO a Atención al Cliente de BMW Ibérica (no te voy decir que mediante Burofax... pero casi; dejémoslo, de entrada, en carta certificada con acuse de recibo). Les expones el caso educadamente aportando copia de los documentos antes indicados (que sepan que los tienes), y también educadamente les dices que en caso de respuesta negativa, que por supuesto das por hecho que no se producirá tratándose de una gran marca como BMW de la cual esperas seguir siendo cliente, realizarás la correspondiente reclamación en consumo, reservándote la posibilidad de realizarla también por vía judicial. Luego en tu mano está seguir dando pasos o no (yo, desde luego, el de consumo sí que lo daría, por ser gratuito).
Desgraciadamente me ha tocado reclamar en algunas ocasiones (Timofónica, Carrefoul...) y el panorama, si se tiene razón y documentación que la apoye, cambia radicalmente cuando la reclamación se hace formalmente por escrito. Las llamadas telefónicas frecuentemente son un "que sí, que sí... pero que te den". Tú ya has hecho dichas llamadas y esa ha sido la respuesta. Y 500 € creo que merecen dedicarle unos minutos para realizar la reclamación por escrito.
Vsss