Desajuste sincro y TPS

Alcala

Acelerando
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Hola a todos quería hacer una consulta técnica al consejo de sabios del este foro
La semana pasada salí con mi abuelita RT 1100 y después de rodar un rato observó que una vez al relenti al abrir un poco el gas empieza a cabecear y una vez pasado las 1500 RPM deja de hacerlo.
Le e hecho reglaje axial y de taques, al comprobar la sincronización observó que había un poco de variación entre cilindros, también medio los mV del TPS y me daba un lectura de 340 lo deje así.
Salí a probarla y se a quitado el cabeceo en un 90 por cierto.
Me pregunta si vuelvo a ajustar el voltaje del TPS en el rango de entre 350 y 380 y sincronizo de nuevo puede mejorar o otra sugerencia.
No e probado a hacer el ajuste del TPS con el led con el propio Motronix.
Gracias y un saludo.
 
Última edición:
Esta informacion que encontre.
Hice la prueva antes de quitar los carenados y el led se iluminava muy tenue y al dar un poco de gas ya si se iluminava bien, como no hay comprobaciones del sistema lo deje tal cual.
 
Yo creo que 340 es un poco bajo. Prueba a subirlo un poco y a ver qué tal, también puedes jugar con el potenciómetro de CO
 
Corrígeme pero creo haber leído que con el puente 30-87 se eliminaba el potenciómetro del CO
Si tu moto no lleva catalizador tampoco lleva sonda lambda. La configuración recomendada para este caso es no llevar puente. Al margen de eso hay mucha gente que hace pruebas poniendo distintos puentes para ver cuál le va mejor a su moto, pero sin sonda la moto no autorregula la mezcla. Para regular la riqueza en estos casos llevan el potenciómetro, te permite jugar con él y ajustar la riqueza y de paso el co.
Es cuestión de hacer pruebas con tu moto hasta dar con el ajuste ideal, normalmente tironea menos con el co más alto. No me consta que ningun puente desactive la acción del potenciómetro, sinceramente lo desconozco. Por si te sirve de algo, todas las motos de estos modelos de los hombrecillos verdes (que no son tontos) que he visto llevan el relé verde oliva si son catalizadas y nada si no lo son
 
Las 1100 R, RT y GS, todas, llevan el puente color crema que es el 30-87a y da muchísimos problemas de tironeos entre las 1500 y 2500 rpm. La mayoría de estos modelos no llevan catalizador ni sonda lambda y el ajuste del CO se realiza por un potencíómetro situado en la derecha de la moto, bajo la tapa lateral del asiento.

Tras muchas lecturas en foros americanos, aplique la solución de eliminar el puente 30-87a y poner el 30-87, es otra moto totalmente distinta, no aumenta el consumo y las emisiones de CO se autoajustan ignorando ese potenciómetro. Hay un post donde lo explico detalladamente, pero aqui teneis como hacerlo en fotos



El relé verde oliva que llevo yo ( puente 30-86 ) es el recomendado por bmw en USA, Uk....para atenuar los tirones. Es para motos catalizadas. Yo probaría este puente y, si ves que tienes muchos tirones probar la 30-87.Ambos puentes son para motos catalizadas. Este último supone una mezcla más rica que el 30-86
Esto lo tenia en mis notas por eso hacia referencia que con el puente 30-87 no tiene en cuenta el potenciometro del CO.
 
Os comento e subido el voltaje del TPS a 360 mV y se a corregido el problema, se ve que iba corta de gasolina, e vuelto a cincronizar de nuevo y hasta el relenti va mejor.
Lo que no me explico con se a desajustado el TPS sin tocarlo, ya que iba bien y pronto empezo a ir mal cabezeaba mucho en el paso de baja a alta revoluciones.
 
Cualquier mínimo roze o pequeño golpe hace que se pueda ir de punto el tps.
 
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