Desaparece la K1600?

Eso parece, o sacan en unos meses otro modelo (y muy escondido deberian tenerlo para que no se haya filtrado nada) o dejan de fabricarla y ya veremos como cubren el hueco, parece ser que con la Rt2021.
Una pena, yo he tenido dos (2011 y 2018) y para su uso es una gran moto.

Saludos compañeros.
 
Siguiendo la estela de casi todos los fabricantes......a ver lo q tarda Honda con la gold en tomar decision precedida no?
 
Que desaparezca me parece lógico, no dejaba de ser un modelo con 10 años. Eso sí, yo esperaba que hubieran presentado una sucesora, aunque no ha sido así.
 
Siguiendo la estela de casi todos los fabricantes......a ver lo q tarda Honda con la gold en tomar decision precedida no?
Hola,

no se ha escuchado nada, probablemente Honda si ha tenido en cuenta la EUR 5 cuando desarrolló el motor de la GW 2018. el de la K es de 2011.

Saludos,
Alex
 
Suena a sacrificio de modelo no rentable. Lo mismo que la PAN sucumbió ante la RT, ésta lo hace frente a la GW.
 
Una noticia que, si se confirma, me dará mucha pena. Fui un feliz propietario de una K 1600 GT en 2011 que me duró 2 años. Desde hace unos años me rondaba la idea de volver a tener una cuando la renovasen en profundidad, pues vaya chasco.
Es una moto maravillosa.
En fin, una pena.
Saludos y Feliz Año.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Así creo que valoraremos mejor lo que cuesta sacar un modelo nuevo, junto con un motor nuevo. Honda no renovó su Pan, confió quizás en la Crosstourer. Cuantos propietarios con Pan han estado esperando la Pan con el motor de la Crosstourer años? Unos cuantos, la red llena de diseños, y nada de nada. Kawa dejó de traer la GTR, Yamaha su FJR , Guzzi su Norge, Triumph su Trophy, y ahora la k6. Desarrollar una GT es muy complicado y costoso y encima nos atrevemos a comparar una GS ADV con una RT, y la mayoría de las veces, ante la duda, gana la compra la ADV.
Una GT se diseña de los pies a la cabeza para viajar por ctra, el piloto es el protagonista junto con la capacidad de carga. El túnel del viento se hace indispensable y eso es costoso. Los fabricantes orientan el desarrollo hacía otros productos más vendibles ahora mismo, en particular estarán enfrascados en la futura GS donde se juega el futuro de BMW y no tiene tiempo de desarrollar una exclusividad como la K6, que le va a reportar poquísimas ventas.
Pero de su desaparición, la culpa la tenemos nosotros, como yo la tuve de vender la GTR y comprar la Multi Enduro. Eso es lo que queremos, pues eso es lo que tenemos, luego no nos rasguemos las vestiduras....
 
Pues si esta moto desaparece de fabricación y quedan unidades sin vender ,si BMW las ofreciera a un precio "razonable"..por ejemplo de 30.000€ a 25.000€ más de uno de este foro se quedaba con estos "restos de serie"..;)

1609542790837.png


1609542910718.png




V'sssssssssssssssssssss
 
Última edición:
Todo puede ser, pero me cuesta pensar que un motor gordo refrigerado por agua sin ir muy apretado no pueda ajustarse a la nueva EURO.

Además, este modelo va de cabeza al mercado USA. O debería ir.

Puede ser que BMW rehaga su catálogo?. Entre el nuevo R18 y los S1000 hay de sobra.

Los K parecen condenados desde hace tiempo...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Así creo que valoraremos mejor lo que cuesta sacar un modelo nuevo, junto con un motor nuevo. Honda no renovó su Pan, confió quizás en la Crosstourer. Cuantos propietarios con Pan han estado esperando la Pan con el motor de la Crosstourer años? Unos cuantos, la red llena de diseños, y nada de nada. Kawa dejó de traer la GTR, Yamaha su FJR , Guzzi su Norge, Triumph su Trophy, y ahora la k6. Desarrollar una GT es muy complicado y costoso y encima nos atrevemos a comparar una GS ADV con una RT, y la mayoría de las veces, ante la duda, gana la compra la ADV.
Una GT se diseña de los pies a la cabeza para viajar por ctra, el piloto es el protagonista junto con la capacidad de carga. El túnel del viento se hace indispensable y eso es costoso. Los fabricantes orientan el desarrollo hacía otros productos más vendibles ahora mismo, en particular estarán enfrascados en la futura GS donde se juega el futuro de BMW y no tiene tiempo de desarrollar una exclusividad como la K6, que le va a reportar poquísimas ventas.
Pero de su desaparición, la culpa la tenemos nosotros, como yo la tuve de vender la GTR y comprar la Multi Enduro. Eso es lo que queremos, pues eso es lo que tenemos, luego no nos rasguemos las vestiduras....

Hola,

imagino que BMW se lo ha pensado. Sabía que FJR y GTR, que nunca han sido rivales serios, desaparecían. No hay visos de que vaya a haber modelos japoneses nuevos. Si dejan de fabricar la K, solo queda una única opción para todo aquel que quiera una GT.

Buuuf, habrá muchos que se queden huérfanos, los que por sistema no quieren un boxer (bicilindrico). A donde van? Goldwing?

Ni en el peor de mis sueños me imaginaba que esto pudiera ocurrir.

Saludos,
Alex
 
Y si te fijas, la desaparición de la Trophy, a mi humilde entender, fue más inexplicable todavía. Quizás la única que podía hacer algo de sombra a la RT, va Triumph y la deja de fabricar. Con el mismo motor de la Tiger 1200, incluso ahora pronto Euro 5, lo fácil que era incorporarlo a la Trophy, pues ni eso. Con un diseño hecho al que sólo había que actualizar, ahora sería objetos de miradas para el que no quiere boxer de 2 o de 6 cilindros.
Con el pastizal que debió de costar su desarrollo....Sigo sin entenderlo, años después de aquella decisión.
 
Seria una pena que BMW límite su gama turistica a los motores boxer

Enviado Tapatalk Vip
 
Que haga un bóxer 4 para una GT y ocupará ese espacio, de lo contrario muchos mirarán la G.W básica que a 28.500 € cada vez está más cerca en precio a las grandes Trail.....
 
Que haga un bóxer 4 para una GT y ocupará ese espacio, de lo contrario muchos mirarán la G.W básica que a 28.500 € cada vez está más cerca en precio a las grandes Trail.....
La "evolución" natural del Boxer eran los K con 4 cilindros horizontales, pero parece que no interesan a BMW. Las antiguas K1000, 1200 y 1300 podrían ser una base estupenda. Esa k1300 GT ya tenía muchos de los extras de hoy en día.

Un 6 cilindros es el refinamiento máximo pero no tiene mucho sentido, más en una coyuntura de ajustes.



Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
No pueden con esas medidas internas. Es un motor muy cuadrado con poca carrera. Mejor quitarle dos cilindros al K6....72x67,5 mm y tienes un buen par.
 
También es una cuestión da demanda. Si todo el mundo deseara una Gt todas las marcas tendrían la suya, pero si todo el mundo pide manillar alto y ancho y aspecto trail, pues es en lo que se centran
El mercado manda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La única marca que podría permitirse el lujo de desarrollar una GT sin importarle las ventas es Honda, si Honda quisiera......haría muchas cosas.....
 
Que haga un bóxer 4 para una GT y ocupará ese espacio, de lo contrario muchos mirarán la G.W básica que a 28.500 € cada vez está más cerca en precio a las grandes Trail.....
Y en ese precio va incluido el DCT......
 
La euro5 se ha llevado grandes motos. Pero me parece extraño que bmw no sepa adaptar el Six.
Y que guarde en una caja un motorazo que le ha costado años de investigación y mucho dinero.

La Bagger y grand america tienen poco tiempo y si van a seguir por qué no las Gt.
 
Yo veo a Honda un poco parada también.

Los V4 desaparecen?, No se renueva la VFR800X. Siempre se espera y no vuelve una GT media. Ahora se espera una CB1000 X y aún no se sabe que motor se pondría ....

Mientras renuevan los modelos menos elitistas que son lo que dan chicha....

Les queda la GW, pero también he leído dudas sobre su futuro....

Es que esto se pone complicado, con la Ducati V4, la GSA, parece que la nueva HD cerca de los 30.000€...a que precio se tendría que ir una GT?. Y, cuántos clientes tendrían?

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
El problema seguramente sea porque las trail dominan el mercado turístico y mucha gente las ve más polivalentes cosa que ha mi entender no es tan así. La gran mayoría de las personas que conozco que tienen trails andan en asfalto, en tierra ni cerca, les ponen maletas y todos los trastes inimaginables para viajar cómodos. Yo por mi parte como no me gustan y suelo viajar por carreteras asfaltadas, con mi Goldwing voy como un rey no importa clima, tráfico, etc y sin necesidad de agregar nada. Ya está todo allí de serie. Moto fácil de llevar y el peso ni te enteras, con marcha atrás, llueve casi ni te mojas.
En fin, tuve una GS durante unos meses y la guarde un año casi sin usar pues siempre salía con la Goldwing u otra moto antes que la trail.
No me entran por los ojos y encima para andar en asfalto hay mejores opciones a mi entender.
Ni voy a entrar en el terreno mecánico, donde la finura de la GW es inigualable, solo quien tuvo o anduvo en una sabe de lo que hablo.
Una pena lo del K6 si se confirma, gran moto y pienso que con el tiempo se valorará más lo que fue pero mientras sigan dominando las trail el mercado del turismo la cosa no va a cambiar.
 
Bueno,pues....este guay.
No he tenido mejor moto que mi K16.
Que desaparece del catálogo?.Otro argumento para dejarla de fondo de armario.
Imposible encontrar un motor como su 6 cilindros.
 
Pero no habían anunciado colores nuevos para 2021?
De hecho el verde metalizado del acabado Experience (o Elegance, no recuerdo) lo han cambiado por otro en el configurador.
 
Hola a todos,

Si realmente se cumple esta noticia sera una verdadera lastima, y estupidez por parte de BMW.

No me trago que no puedan renovar el motor 6cilindros, es imposible, lo que pasa es que no quieren por algun absurdo argumento.

Son capaces de gastar una cantidad ingente en desarrollar (con perdón) ese aborto de la R18, que les habrá constado una cantidad immensa de tiempo y de dinero y no son capaces de poner al dia una de las mejores motos jamás construidas por BMW.....la verdad estoy triste, porque tenia en mente si hubiera habido renovación yo hubiera ido de cabeza.

triste noticia y triste me siento, la mejor moto de mi vida la K1600.

saludos
 
Tambien puede que tenga algo que ver las noticias que no paran de dar los gobiernos sobre cuanto tiempo les queda a los motores de combustion, hace que los fabricantes se piensen bien en que invierten, sobre futuros desarrollos.
 
La única marca que podría permitirse el lujo de desarrollar una GT sin importarle las ventas es Honda, si Honda quisiera......haría muchas cosas.....
ufff, Honda ha tardado 13 años en sacar del polvo la AT, como para pedirles reacción.... y encima cambiando de un V a un paralelo...
 
No queríamos Trail/Maxitrail??. Pues nos vamos a hartar. La pena es de aquel que quiera cambiar de segmento... no tendrá muchos estilos donde escoger. En mi caso que rondo los 50 tacos, no tardando mucho, llegará el momento que me cueste levantar la pata para subirme a mi GS.
 
No queríamos Trail/Maxitrail??. Pues nos vamos a hartar. La pena es de aquel que quiera cambiar de segmento... no tendrá muchos estilos donde escoger. En mi caso que rondo los 50 tacos, no tardando mucho, llegará el momento que me cueste levantar la pata para subirme a mi GS.
A mi nunca me gustaron, de hecho me aburren. Me aburre verlas por todos lados, son los SUVs de las motos. Trail que me gustan son las Africa Twin y Super Tenere de los ochenta y principio de los noventa, luego de eso nada me ha interesado. De hecho estoy en la busqueda de alguno de esos modelos en estricto estado de serie para sumar a mi garage, aun no he tenido suerte pero ya aparecera.
El que quiera cambiar de segmento va muerto por como pinta el mercado, pocas opciones tendra.
 
Y si te fijas, la desaparición de la Trophy, a mi humilde entender, fue más inexplicable todavía. Quizás la única que podía hacer algo de sombra a la RT, va Triumph y la deja de fabricar. Con el mismo motor de la Tiger 1200, incluso ahora pronto Euro 5, lo fácil que era incorporarlo a la Trophy, pues ni eso. Con un diseño hecho al que sólo había que actualizar, ahora sería objetos de miradas para el que no quiere boxer de 2 o de 6 cilindros.
Con el pastizal que debió de costar su desarrollo....Sigo sin entenderlo, años después de aquella decisión.

Hola,

igualmente incomprensible para mi. Guardo bastante mejor recuerdo de la Trophy que de las K1600 (que ya se pasaban de peso para mi). Unos retoques (simplemente coger lo que le hicieran a la Tiger) y hubiera valido, aún hoy.

No sé, me cuesta creer que desaparezcan las K, pero la fuente es completamente fiable.

Lo de la R18 no sería grave si siguieran las K, pero si se han gastado la pasta en eso y luego no hay para K, me parece triste. Todo esto dicho sin tener ni idea de que piensan allá en BMW, sus motivos tendrán, digo yo. A veces me encantaría conocer al que decide allí para entender cosas.

Por ejemplo, como no son capaces de poner unas simples piñas retroiluminadas?

Saludos,
Alex
 
Hola a todos,

Si realmente se cumple esta noticia sera una verdadera lastima, y estupidez por parte de BMW.

No me trago que no puedan renovar el motor 6cilindros, es imposible, lo que pasa es que no quieren por algun absurdo argumento.

Son capaces de gastar una cantidad ingente en desarrollar (con perdón) ese aborto de la R18, que les habrá constado una cantidad immensa de tiempo y de dinero y no son capaces de poner al dia una de las mejores motos jamás construidas por BMW.....la verdad estoy triste, porque tenia en mente si hubiera habido renovación yo hubiera ido de cabeza.

triste noticia y triste me siento, la mejor moto de mi vida la K1600.

saludos
La edad me ha hecho más comedido a la hora de opinar,pero estoy absolutamente de acuerdo contigo.
Es de lejos la mejor moto que he tenido.BMW tiene motores míticos,pero este "seis"es una pasada.
Quien no se acuerda de aquellos 325i y varios seis en linea de BMW.Todavía hay alguno por la calle de
los años 80.Evidentemente hubo colaboración para desarrollar el 6 de la moto.
Espero y deseo que lo piensen nuevamente,porque yo soy otro que estoy esperando la renovación
importante que nunca llega.
 
Efectivamente los 6 cilindros de BMW coche,tanto en diesel como gasolina han sido y son quizás los mejores motores del mercado.
He tenido y tengo coches BMW de 4 y de 6 cilindros.Y yendo muy bien los de 4...nada que ver con los 6 cilindros.
De hecho,el último que hemos cambiado,la lógica "y el mercado" nos hacían pensar en cambiar hacia un 4 cilindros "vitaminado" de los de ahora.Menor consumo,menor mantenimiento,menor presión fiscal...Pero fue probar el 4 cilindros en una carrocería actual (X3) similar al X5 viejo que cambiaba,y decir que ni flores....que mientras pueda,un 6 cilindros mejor que un 4 vitaminado con casi la misma potencia.

Un amigo compro hace muchos años por recomendación mía,un coche un poco raro,un Xedos 6.Un japo de 2000 CC y 6 cilindros.No ha visto finura como ese motor...De hecho,aunque tiene coches modernos Mercedes (4 cilindros) en el día a día le sigues viendo con el Xedos,cargadisimo de años y kms,pero que le sigue sacando una sonrisa todos los días cuando lo conduce.

En motos me pasa lo mismo.He tenido y tengo varias BMW boxer ,y es un motor especial.Pero desde que tengo la Bagger...no hay motor de moto como el 6 cilindros de BMW.
Que desaparecen las K16 por la moda,por la ecología,por los impuestos...?.Pues me la quedo para siempre.
 
Efectivamente los 6 cilindros de BMW coche,tanto en diesel como gasolina han sido y son quizás los mejores motores del mercado.
He tenido y tengo coches BMW de 4 y de 6 cilindros.Y yendo muy bien los de 4...nada que ver con los 6 cilindros.
De hecho,el último que hemos cambiado,la lógica "y el mercado" nos hacían pensar en cambiar hacia un 4 cilindros "vitaminado" de los de ahora.Menor consumo,menor mantenimiento,menor presión fiscal...Pero fue probar el 4 cilindros en una carrocería actual (X3) similar al X5 viejo que cambiaba,y decir que ni flores....que mientras pueda,un 6 cilindros mejor que un 4 vitaminado con casi la misma potencia.

Un amigo compro hace muchos años por recomendación mía,un coche un poco raro,un Xedos 6.Un japo de 2000 CC y 6 cilindros.No ha visto finura como ese motor...De hecho,aunque tiene coches modernos Mercedes (4 cilindros) en el día a día le sigues viendo con el Xedos,cargadisimo de años y kms,pero que le sigue sacando una sonrisa todos los días cuando lo conduce.

En motos me pasa lo mismo.He tenido y tengo varias BMW boxer ,y es un motor especial.Pero desde que tengo la Bagger...no hay motor de moto como el 6 cilindros de BMW.
Que desaparecen las K16 por la moda,por la ecología,por los impuestos...?.Pues me la quedo para siempre.
Y es mejor la K16 que la Honda GW??. No he tenido ninguna de las dos y no puedo juzgar a ninguna. Pero los que tienen GW también dicen que es el mejor motor.
 
Y es mejor la K16 que la Honda GW??. No he tenido ninguna de las dos y no puedo juzgar a ninguna. Pero los que tienen GW también dicen que es el mejor motor.
Son conceptos de motor distintos; Honda ha decidido, deliberadamente, obtener un perfil turístico en sus GW, con la línea roja a 6000 RPM y entrega de potencia, literalmente, desde ralentí.

BMW ha optado por un perfil más deportivo, con más potencia arriba.

Al usuario que le encaje mejor una u otra opción dirá que (entiendo que para él....) es la mejor.

En lo que no cabe discusión es en fiabilidad - aunque las 33 aún la tienen que demostrar - pero es que BMW no ha sido capaz de fiabilizar la K en casi una década, y eso es más que criticable......

Ya tuvo que plegar velas y abandonar el mercado de las GT tras el fiasco de las K1200 y K1300.

Por cierto, por mi forma de conducir, a mí me encajaría mejor la entrega de potencia del K, pero, siendo muy importante, hay factores que al sumarse han hecho que me decante por la nueva GW.

A mí tampoco me cuadra que dejen de fabricar la K por no poder superar la Euro X (y ojo que pongo X, porque, si quieren, superan las que quieran); detrás habrá cosas que se nos escapan pero apuesto por un futuro con una mezcla entre hibridación y reducción de prestaciones.

¿Una R18 de hibridación suave o media?

Amansado del usuario, vaya.......

Basta con relacionarlo con los tiempos que nos está tocando vivir......
 
Hola a todos,

Si realmente se cumple esta noticia sera una verdadera lastima, y estupidez por parte de BMW.

No me trago que no puedan renovar el motor 6cilindros, es imposible, lo que pasa es que no quieren por algun absurdo argumento.

Son capaces de gastar una cantidad ingente en desarrollar (con perdón) ese aborto de la R18, que les habrá constado una cantidad immensa de tiempo y de dinero y no son capaces de poner al dia una de las mejores motos jamás construidas por BMW.....la verdad estoy triste, porque tenia en mente si hubiera habido renovación yo hubiera ido de cabeza.

triste noticia y triste me siento, la mejor moto de mi vida la K1600.

saludos

Ese absurdo argumento, es que la moto no les deja ganancias.

BMW hace motos para ganar dinero, si algun modelo deja de ser rentable, lo descatalogan y se centran en los que si lo son, El resto de las marcas igual, salvo en contadas ocasiones.

En los foros monomarca, se tiende mucho a pensar que la marca es una gran "familia" pero eso solo es un sentimiento generado por el propietario, realmente, esto es un negocio.

Una pena que descataloguen modelos, pero si no dejan euros.. son un lastre para el equipo.
 
Ese absurdo argumento, es que la moto no les deja ganancias.

BMW hace motos para ganar dinero, si algun modelo deja de ser rentable, lo descatalogan y se centran en los que si lo son, El resto de las marcas igual, salvo en contadas ocasiones.

En los foros monomarca, se tiende mucho a pensar que la marca es una gran "familia" pero eso solo es un sentimiento generado por el propietario, realmente, esto es un negocio.

Una pena que descataloguen modelos, pero si no dejan euros.. son un lastre para el equipo.

Ni más ni menos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pero no habían anunciado colores nuevos para 2021?
De hecho el verde metalizado del acabado Experience (o Elegance, no recuerdo) lo han cambiado por otro en el configurador.
cierto...

BMW K 1600 GT 2021

BMW K 1600 GT 2021​

Entramos ahora en el terreno viajero con la BMW K 1600 GT 2021. Se añade la pintura Option 719 Mineral White metallic mientras que desaparece la combinación Option 719 Blueplanet metallic/Ivory. Para todas las versiones, el chasis y el motor están ahora acabadas en negro. Tanto la luz de marcha atrás como la de giro adaptativo vienen de serie, al igual que el control de presión de neumáticos y la luz diurna.
Opcionalmente se puede equipar con elementos como barras de protección para el motor. El pack tour cuenta ahora con más elementos, como por ejemplo los faros LED auxiliares y las mencionadas barras de protección. Ya no es posible solicitar el pack de seguridad.
BMW K 1600 GTL 2021

BMW K 1600 GTL 2021​

En el caso de la BMW K 1600 GTL 2021, las novedades son las mismas que en la versión anterior. Tanto a nivel de opciones (barras de protección, paquete tour, eliminación del pack de seguridad) así como que se incluya de serie la luz de marcha atrás, luz diurna, giro adaptativo y control de presión de neumáticos RDC.
En cuanto a los colores, llega una nueva pintura Manhattan metallic, Style Elegance y Option 719 Mineral White metallic. Desaparecen las Pollux metallic, Style Elegance, Option 719 Stardust metallic y Option 719 Blueplanet metallic.
BMW K 1600 B 2021

BMW K 1600 B 2021 y BMW K 1600 Grand America 2021​

Para terminar con la gama K, el modelo bagger conocido como BMW K 1600 B 2021 repite lo visto en el resto de la gama: de serie la luz de marcha atrás, luz diurna, giro adaptativo y control de presión de neumáticos RDC. Pero además y de forma opcional, hay más elementos en el pack confort como el Shift Assistant Pro, arranque sin llave, bloqueo central y alarma. El faro LED adicional ya no está disponible.
En acabados, llega la nueva Mars Red metallic y desaparece la Blue metallic. Estos cambios y colores los encontramos también en la BMW K 1600 Grand America 2021.
 
Por cierto,he probado la R18 y tengo la Bagger.
Aunque la boxer tiene unos bajos bestiales,nada que ver con la 6 cilindros.
Ambas suben hasta el límite de las velocidades legales sin pestañear,muchísimo mejor que mi ex GSA 1200 de 2018.
Pero "en alta"....la K es otro mundo muy diferente a la R18.
 
Quizás nuestros números no son los suyos, ellos en las motos como un negocio/cabeza nosotros las vemos con pasión/corazon, por lo tanto posiblemente los números de ventas/beneficios no les compense desarrollarla más allá de lo q ya lo han hecho.
Vamos q eso pienso yo q no tengo ni idea de casi nada.
 
Es una lastima, solo el 0.3% de la contaminación global es producida por motocicletas; el impacto es prácticamente despreciable.. En los últimos 5 años ha subido un 26% el producido por el sector aéreo y ni siquiera tienen una norma Euro, representa entre el 5 y el 8% de la contaminación global. ¿Donde quieren ir a parar?
 
Viste mucho la preocupación ecológica.
Pero sin preocuparse del impacto real de la producción de vehículos ecológicos y retirada de los contaminantes.
Tampoco se preocupan en pensar lo que contamina producir electricidad,producir baterías.

Alguien se ha puesto a pensar lo que dejaríamos de contaminar,usando un poco más de ropa en invierno y poniendo los termostatos de calefacciones a un par de grados menos....y al revés en verano con los aires acondicionados?.
Me hace gracia las reuniones de "los grandes" en estos temas,con calefacción o aire acondicionado en temperaturas lo más cómodas posibles.Al igual que los muchos frikis de la ecología que viven en hogares confortables y les gusta la cerveza bien fresca y el café...calentito,y se acuestan más tarde viendo la última serie de Netflix.

No he visto a ningún ayuntamiento friki (Barcelona o Madrid) subvencionando el cambio de calefacciones de gasóleo (o de carbón,que aún quedan...) por otras eléctricas o de gas.
 
Última edición:
Soy de los que creen que el día que el 1/2 ambiente diga hasta aquí llego!! echaremos de menos el coronavirus.

Sobre la K la explicación más lógica es que a la marca no le resulta rentable mantener el modelo. Lo mismo que en sector de las trail están la GS y las demás. En el sector de la K está la GW y las demás.
 
No creo que una marca de motos, quite un modelo de todos los que tiene por el medio ambiente. Yo, como consumidor español, no sé por qué una marca alemana quiere retirar un modelo concreto. Imagino que las marcas no tienen como referencia un sólo país para hacer estudios de mercado, ni tampoco sé cuales son sus estrategias comerciales. Lo que sé, es que el mercado cada vez tiene menos variedad. Por eso la década de los 90 me impresiona tanto motociclisticamente hablando. Teníamos de TODO y MUCHO (me refiero a motos, claro) los departamentos de I+D, de Proyectos, Diseños,etc; eran capaces de sacar modelos y estilos impresionantes. Algunos triunfaron y otros fracasaron, pero cuando entraba en un concesionario de Honda, Yamaha, Kawasaki, etc medio en condiciones, parecía que entraba en el Paraíso de las Motos.
 
Un 6 cilindros en moto para bajas cilindradas es un lujo. No habrá mucha gente a la que vendérsela.

Por otro lado tienes el boxer, lo más racional, eficaz y eficiente para una moto, y lo usas en toda la gama con economías de escala brutales....

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Para mi mas que la Euro 5 son las velocidades que impone la DGT a base de radares, sanciones y puntos de carnet en las vias de primer orden y autopistas, si las GT de dos y cuatro cilindros estaban desde hace muchisimo tiempo de capa caida en lo relativo a las ventas con este panorama represivo por logica a las de seis tenia que irles peor.

Para circular por autovias y nacionales a velocidades legales vale cualquier maxi trail aportando una comodidad mas que aceptable y una capacidad de carga similar, por el contrario en carreteras secundarias y de montaña las maxitrail se desenvuelven mucho mejor en todos los sentidos ofreciendo ademas una faceta off road .

Para mi los tiempos de las GT de dos, cuatro y seis cilindros finalizaron desde que se dejo de poder circular "tranquilamente" bastante por encima de los limites legales en carreteras nacionales y autopistas,por poner una fecha, 2005 con la entrada del carnet por puntos, principio del fin de esta categoria y de las Hi-sport.
 
Arriba