Desaparece la K1600?

Sinceramente no sé si realmente desaparece la K1600, pero como bien se indica por vosotros con las limitaciones de velocidad, ya no digo la gente se pase de estas motos al trail, pero si os dais cuenta está la America y la Bagger y ahora bmw saca la R18 Classic, ya se no es lo mismo pero como bien sabemos en los USA se prodigan las cruiser y motos de motor gordo y mucho par, no se prima la gran velocidad, sin ir más lejos Honda en su Goldwing no ha primado la caballería, me temo que vamos a ver más enfoque turístico en este estilo y la incombustible RT que ya se no es un 6 cilindros, pero es una moto muy equilibrada y no se vende como una GS pero tiene mucho mercado por su versatilidad que le da el bóxer y agilidad para este tipo de moto.
 
Última edición:
Sinceramente no sé si realmente desaparece la K1600, pero como bien se indica por vosotros con las limitaciones de velocidad, ya no digo la gente se pase de estas motos al trail, pero si os dais cuenta está la America y la Bagger y ahora bmw saca la R18 Classic, ya se no es lo mismo pero como bien sabemos en los USA se prodigan las cruiser y motos de motor gordo y mucho par, no se prima la gran velocidad, sin ir más lejos Honda en su Goldwing no ha primado la cabellería, me temo que vamos a ver más enfoque turístico en este estilo y la incombustible RT que ya se no es un 6 cilindros, pero es una moto muy equilibrada y no se vende como una GS pero tiene mucho mercado por su versatilidad que le da el bóxer y agilidad para este tipo de moto.

De hecho si no me equivoco bagger y america llevan la velocidad limitada a 160... y no olvidemos que la idea de BMW es sacar una cruiser con el motor R18.
 
De hecho si no me equivoco bagger y america llevan la velocidad limitada a 160... y no olvidemos que la idea de BMW es sacar una cruiser con el motor R18.
La que va limitada es la América al parecer por el topcase....la Bagger no lo está (cosa rara pero así es), y como indicaba ya sacan la R18 Classic que viene a ser la versión rutera de la R18, vamos que los tiros pueden ir por ahí. No obstante me cuesta creer desaparezca la K1600... en fin lo iremos viendo.
 
Hola,

no se ha escuchado nada, probablemente Honda si ha tenido en cuenta la EUR 5 cuando desarrolló el motor de la GW 2018. el de la K es de 2011.

Saludos,
Alex
Aclaradme por qué BMW no puede adaptar el motor K a Euro5... Es que no estoy puesto en el tema.
Gracias!
 
Ese absurdo argumento, es que la moto no les deja ganancias.

BMW hace motos para ganar dinero, si algun modelo deja de ser rentable, lo descatalogan y se centran en los que si lo son, El resto de las marcas igual, salvo en contadas ocasiones.

En los foros monomarca, se tiende mucho a pensar que la marca es una gran "familia" pero eso solo es un sentimiento generado por el propietario, realmente, esto es un negocio.

Una pena que descataloguen modelos, pero si no dejan euros.. son un lastre para el equipo.
Discrepo absolutamente,

La K1600 pese a su precio ha sido una moto con buena venta (dentro de su precio y sector) , sino no hubiera durado 10 años en catalogo y no hubiera tenido ningun restyling.

Pero pretender vender el mismo producto sin apenas mejoras en estos años (por no decir ninguna) y tan solo un cambio mínimo de look y añadir la marcha atrás es absurdo.

Ya me parece un milagro que todavía haya gente que se la compre, no por lo buena y bonita moto que es, sino porque es comprar una tecnologia de hace ya 10 años camino de 11.

Eso no quiere decir que sea mala, en absoluto, simplemente que esta desfasada, nuevas centralitas con velocidades de proceso mucho mas elevadas, suspensiones aun mas efectivas, aligerar peso, y así un largo ect de argumentos que harían posible tener una moto exclusiva resurgiera en ventas.

Son muchos compañeros a los que me incluyo que esperaban una renovación, pero al parecer nuestro gozo en un pozo.

Si hablamos de rentabilidad no creo que el proyecto R18 vaya a serlo, simplemente algun grupo de alemanes "iluminados" les ha dado por crear una moto "a mi parecer" absurda, que solo sirve para ir a tomar un café, y no muy lejos, no se cuantas venderán, pero seguro que no cubrirán ni un 10% de todo el desarrollo.

Otra cosa que no entiendo, se lían en motores de 1000cc que llegan a sobrepasar los 200cv con un mercado que digamos tampoco es para echar cohetes, pues una S1000RR sobrepasa los 23.000€...pero ahora esta de moda motos absurdas de calle con mas de 200cv....en fin, loco mundo este.

En fin, por mi parte BMW cada vez se aleja mas de mi, de un cliente con 11 BMW's a mis espaldas.

saludos
 
Última edición:
De hecho si no me equivoco bagger y america llevan la velocidad limitada a 160... y no olvidemos que la idea de BMW es sacar una cruiser con el motor R18.

La Bagger no.
Es la Gran America y por tema de seguridad por la aerodinámica del.top case.Al igual que pone en las maletas de vuestras motos,que se recomienda circular por debajo de esas velocidades por seguridad...aunque mucha gente de la que sale a "dar caña" a sus motos en las salidas domingueras lleven sus motos con maletas y generalmente vacías.
 
La K16 bagger es de las motos más bonitas que tiene BMW y tiene que ser una maravilla (igual que la GW bagger de roadstero) conducirla, por su finura de marcha y par...son motos que se disfrutan a 120 kms/h y no necesariamente a 180.

En unos años ( o cuando encuentre una buena unidad y tenga un precio acorde) tengo claro que tendré una, igual que una 32 GW que ahora se encuentran desde 12.000€

Si desaparecen las K es una pena, una GT tiene que llevar un motor fino y potente, no es una buena noticia precisamente si finalmente es asi
 
No quiero creerme que bmw deje de desarrollar este motor y esta moto. Si que es cierto que necesita un repaso muy profundo y que desde que salio en el 2011 ya merece una buena revision a nivel estetico y mecanico pero de eso ha dejar de fabricarla......Tan caro es el desarrollo, tan pocas venden??, tanto daño esta haciendo la adventure12.50 a toda su familia?
Deberian de replantearselo. Una Rt jamas podra hacer sombra a la 1600, si que es mas polivalente y tal, ligera, agil, hasta protege mejor la Rt y no la envidia para nada en modo viaje en confort a la 1600.....perooo ese 6 cilindros esta por tacto, suavidad, sonido y tal a otro nivel que ni en sueños alcanza un dos cilindros, ni en sueños. Era un logico paso de la rt a la gtl.. a no ser que vengan grandes sorpresas con la Rt.

Saludos compañeros
 
Viste mucho la preocupación ecológica.
Pero sin preocuparse del impacto real de la producción de vehículos ecológicos y retirada de los contaminantes.
Tampoco se preocupan en pensar lo que contamina producir electricidad,producir baterías.

Alguien se ha puesto a pensar lo que dejaríamos de contaminar,usando un poco más de ropa en invierno y poniendo los termostatos de calefacciones a un par de grados menos....y al revés en verano con los aires acondicionados?.
Me hace gracia las reuniones de "los grandes" en estos temas,con calefacción o aire acondicionado en temperaturas lo más cómodas posibles.Al igual que los muchos frikis de la ecología que viven en hogares confortables y les gusta la cerveza bien fresca y el café...calentito,y se acuestan más tarde viendo la última serie de Netflix.

No he visto a ningún ayuntamiento friki (Barcelona o Madrid) subvencionando el cambio de calefacciones de gasóleo (o de carbón,que aún quedan...) por otras eléctricas o de gas.

En Barcelona no se , pero en Madrid sí se subvenciona el cambio de calderas por otras menos contaminantes.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Todavía recuerdo cuando se presentó el motor. Los ingenieros alemanes se rompieron los sesos en hacer un conjunto estrecho, básico para romper por fin, con el San Benito de la anchura de los seis de Benelli, Honda y Kawa. Para ello, diseñaron una paredes ente cilindros estrechísima, lo que unido al ángulo de inclinación, hacía un conjunto muy compacto. La moto era y es impresionante. A mi me gustaba la GT, la tenía un compañero de muchos km de rutas, pero algunos de sus problemas , el elevado consumo de aceite, el precio, y el venir de Versys, me hicieron decantarme por la GTR 1400 de Kawa, no mucho más ligera por cierto. La K6 se movía mejor en carreteras viradas que la GTR, en autovías se igualaban las cosas.
Una pena porque será muy difícil que se vuelvan a fabricar motos así, por tanto, los que la tengáis, disfrutadla mucho.
 
¿Será una quimera?... Los combustibles sintéticos.
 
Última edición:
Pero sí cumple Euro 5...mi no entender.
https://www.sobreruedas.news/motos/novedades-en-las-motos-bmw-2021/

Lo que sí es posible es, por nuevos impuestos WLTP al 100%, mucho más cara en la UE.
Hola,

si te fijas, en los otros modelos indican "cambios para adaptar a EURO5", para la K no anuncian nada de eso, o no lo he visto.

Me extraña, en teoría no se pueden vender EUR 4 nuevas que no estuvieran ya en stock, no?

El tiempo dirá.

Todavía recuerdo cuando se presentó el motor. Los ingenieros alemanes se rompieron los sesos en hacer un conjunto estrecho, básico para romper por fin, con el San Benito de la anchura de los seis de Benelli, Honda y Kawa. Para ello, diseñaron una paredes ente cilindros estrechísima, lo que unido al ángulo de inclinación, hacía un conjunto muy compacto. La moto era y es impresionante. A mi me gustaba la GT, la tenía un compañero de muchos km de rutas, pero algunos de sus problemas , el elevado consumo de aceite, el precio, y el venir de Versys, me hicieron decantarme por la GTR 1400 de Kawa, no mucho más ligera por cierto. La K6 se movía mejor en carreteras viradas que la GTR, en autovías se igualaban las cosas.
Una pena porque será muy difícil que se vuelvan a fabricar motos así, por tanto, los que la tengáis, disfrutadla mucho.
Mercedes ya no fabrica 12cil más que para el Maybach. Es difícil comprar un 6cil en linea en un coche mediano alto y mucho menos a un precio razonable. Porsche en el Boxster ha vuelto a sacar el Boxer de seis cilindros únicamente para el GTS de 100.000 y pico mil, sino ahí te apañes con el 4cil,.. En el 992 sigue por tradición, porque es impensable sin el.

Se puede hablar largo sobre el tema, al igual que las regulaciones periféricas son todas contrarias al " te gusta conducir", los fabricantes se van amoldando. Menos mal que, al menos esa es mi percepción, la juventud actual no está tan interesada en gasolina, para ellos la movilidad es un standard en su vida como el interruptor de la luz.

Saludos,
Alex
 
Yo no entiendo nada.....

La K1600 tiene un consumo medio de 5 a 6 litros, o sea las emisiones serán proporcionales a dicho consumo.

Pero hay muchas motos del mercado que su consumo medio es mas elevado (como por ejemplo las XR, GS, etc...) y sus emisiones son mayores pero si pasan la norma Euro5.....no lo entiendo.

saludos
 
¿Será una quimera?... Los combustibles sintéticos.
El grupo Volkswagen tiene una empresa investigando. En realidad, es una gran ironía, es la insistencia de Alemania desde la II GM.

Pero tiene muchos puntos para ser la alternativa más sencilla a la movilidad. Y la más lógica.

Primero fue la batería (allá por 1900; en NY y Chicago llegó a una flota de 2000 taxis eléctricos). Alguien debería pensar la razón para pasar al petróleo. Cambiamos al H2, pasamos otra vez a las baterías (ha cambiado o básicamente sigue siendo lo mismo?), Y volvemos al H2...pero no se puede usar ya que no hay "reglamentación". Pasaremos 20 años decidiendo si aplica el reglamento de Petróleos, el de gas....

Más sencillo fabricar e-fuel.....y sigue sirviendo toda la industria y parque móvil.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Hola,

si te fijas, en los otros modelos indican "cambios para adaptar a EURO5", para la K no anuncian nada de eso, o no lo he visto.

Me extraña, en teoría no se pueden vender EUR 4 nuevas que no estuvieran ya en stock, no?

El tiempo dirá.


Mercedes ya no fabrica 12cil más que para el Maybach. Es difícil comprar un 6cil en linea en un coche mediano alto y mucho menos a un precio razonable. Porsche en el Boxster ha vuelto a sacar el Boxer de seis cilindros únicamente para el GTS de 100.000 y pico mil, sino ahí te apañes con el 4cil,.. En el 992 sigue por tradición, porque es impensable sin el.

Se puede hablar largo sobre el tema, al igual que las regulaciones periféricas son todas contrarias al " te gusta conducir", los fabricantes se van amoldando. Menos mal que, al menos esa es mi percepción, la juventud actual no está tan interesada en gasolina, para ellos la movilidad es un standard en su vida como el interruptor de la luz.

Saludos,
Alex

Tienes razón respecto a cambios para la Euro V".
Pero aparte de las emisiones, uno de los cambios importantes que deben cumplir las motos es equipar el OBD-II, y corregidme si me equivoco, pero pensaba que las K1600 ya lo equipaban y pudiera ser que las otras no y se lo hayan puesto ¿ me equivoco?.

En foros extranjeros no se aclaran, que posiblemente se deje de vender sólo en UE ( manda narices), que continúe 6 meses o hasta final de año ( moratoria).

Lo preocupante del asunto, aparte de la eliminación del modelo, es cómo va afectar a las empresas estas descatalogaciones forzadas. Ahora mismo BMW no tiene ¿? una GT de más de 2 cilindros para ofrecer y la que más se acerca es la S 1000 XR. Sí ahora recuerdo la K1200GT pero no sé si está en la misma situación que las K1600.
 
Ya puestos, metidos en faena con motos grandes, ¿qué os parece esta Kawasaki 1600, con, nada menos, que un V8?

ce7d82b0a2447e2d28d9204f7a8481cd.jpg
b53e6970030b12af944837c4cf2480b6.jpg
 
Bueno, cada uno le da al exotismo, así como a su tiempo y su dinero, el uso que le viene en gana..... vamos, digo yo.....

Me parece preciosa, aunque algunas soluciones técnicas dejan mucho que desear.

Debe ser una gran satisfacción haberla construido y poder darte una vuelta con ella.
 
Hoy, con un frío de narices, me he ido a dar una vuelta. Por eso de que viene nieve y posible confinamiento

Me he cruzado con una K1600, y es bonita de narices!



Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
No digo que no me guste.
Bueno, cada uno le da al exotismo, así como a su tiempo y su dinero, el uso que le viene en gana..... vamos, digo yo.....

Me parece preciosa, aunque algunas soluciones técnicas dejan mucho que desear.

Debe ser una gran satisfacción haberla construido y poder darte una vuelta con ella.

Acabo de ver por encima cómo se las gasta el amigo y casi que me como el comentario con patatas. Más que exotismo, es artesanía motera lo que hace.

Tengo que ver con mayor detenimiento el proceso de fabricación de esa maravilla y saber algo más de Millyard
 
Tienes razón respecto a cambios para la Euro V".
Pero aparte de las emisiones, uno de los cambios importantes que deben cumplir las motos es equipar el OBD-II, y corregidme si me equivoco, pero pensaba que las K1600 ya lo equipaban y pudiera ser que las otras no y se lo hayan puesto ¿ me equivoco?.

En foros extranjeros no se aclaran, que posiblemente se deje de vender sólo en UE ( manda narices), que continúe 6 meses o hasta final de año ( moratoria).

Lo preocupante del asunto, aparte de la eliminación del modelo, es cómo va afectar a las empresas estas descatalogaciones forzadas. Ahora mismo BMW no tiene ¿? una GT de más de 2 cilindros para ofrecer y la que más se acerca es la S 1000 XR. Sí ahora recuerdo la K1200GT pero no sé si está en la misma situación que las K1600.
Hola,

quizás piense que con la RT (donde está la RT?) será suficiente dado que el mercado básicamente pivota sobre las maxitrail.

A ver, imbéciles del todo no son, todo tiene un motivo, solo que no nos lo cuentan. Son decisiones internas, hacen cuentas, si no salen, la decisión es muy sencilla.

Si es cierto que hay moratoria, aún están a tiempo de rentabilizar la "vetusta" K1600 un año más y presentar algo a fin de año. Pero algo se habria oido/visto ya. No parece que vaya a ser así.

Saludos
Alex
 
:unsure: Yo tampoco entiendo lo del motivo ecologico.? Royito "Downsizing"? Con el K de 6 cilindros pensaba luego harian un K de 3? Seria como partir motor por la mitad?

Tambien esta aquel W3 patentaron y del que nada mas se supo. Podrian ir los tiros por ahi???

 
En su día desapareció la K 1200 LT y ley de vida, ahora desaparece la K 1600 por intereses económicos o ecológicos.
No tenéis algun amigo que trabaje en el departamento de marketing de la central de BMW para que nos cuente?


bmw-k1200-lt.jpg
 
Yo busqué lo de la desaparición del euro 4 y, efectivamente, hay una prórroga por la cual pueden seguir vendiéndose euro 4 en STOCK (no fabricar más) durante todo el 2021.

Dicho esto, es extraño que todavía este la k1600 en el configurador de BMW, en el que además se especifica que la moto sigue la normativa euro4.
7a332836a6689ca631c8ea66ee840ef9.jpg
 
Arriba