Hola a todos, os pongo este post por si a alguien se le ha pasado por la cabeza lo mismo.
Tengo una F800R con 2.000 Km y me parece que los desarrollos originales son un poco largos. En ciudad tengo que ir demasiado tiempo en 1ª y, en caravana, jugando con el embrague.... Por otra parte, como tiene un vacío entre 4 y 5.000 vueltas (que es la velocidad de crucero de unos 120 en 6ª), la salida en adelantamientos es algo perezosa.
Por lo tanto he decidido montarle un piñón de arrastre de 17 dientes en lugar del 20 que lleva de serie, manteniendo los 47 dientes de la corona trasera. Sobre el papel debe acortar el desarrollo un 15%, lo suficiente para dejar una 1ª correcta para ciudad y una 6ª de 5.000 vueltas a 120.
Ya os contaré el resultado la semana que viene.
Saludos
Tengo una F800R con 2.000 Km y me parece que los desarrollos originales son un poco largos. En ciudad tengo que ir demasiado tiempo en 1ª y, en caravana, jugando con el embrague.... Por otra parte, como tiene un vacío entre 4 y 5.000 vueltas (que es la velocidad de crucero de unos 120 en 6ª), la salida en adelantamientos es algo perezosa.
Por lo tanto he decidido montarle un piñón de arrastre de 17 dientes en lugar del 20 que lleva de serie, manteniendo los 47 dientes de la corona trasera. Sobre el papel debe acortar el desarrollo un 15%, lo suficiente para dejar una 1ª correcta para ciudad y una 6ª de 5.000 vueltas a 120.
Ya os contaré el resultado la semana que viene.
Saludos