Consulta Técnica DESARROLLOS R850R 2002-2007

Juan Carlos R850

En rodaje
Registrado
26 May 2020
Mensajes
116
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Hola

¿Alguien tiene los desarrollos de la R850 de 6 velocidades de 2006?
Yo tengo estos datos y no se si son correctos:
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2020-08-03 a las 14.00.58.png
    Captura de pantalla 2020-08-03 a las 14.00.58.png
    132,9 KB · Visitas: 48
Última edición:
Hola, Juan Carlos, según el libro los correctos son:

Relación de desmultiplicación
1ª marcha 3,864
2ª marcha 3,022
3ª marcha 2,393
4ª marcha 1,962
5ª marcha 1,700
6ª marcha 1,511


y el grupo, 1:3.09.

Usando estos en una calculadora salen las velocidades del adjunto (veo que también el desarrollo de la rueda lo da diferente, 1'9974 m frente a 1'939 m en tu imagen):
desarrollos cambio.JPG
 
Muchas gracias
El desarrollo de la rueda estaba mal calculado.
Habian puesto como valor de pi =3,05
Lo he corregido.
Vss
 
Perdonad por el reflote, pero este tema me interesa mucho ya que ando en proceso de compra de una 850 y los desarrollos (y el servo) son de las cosas más comentadas en este modelo.
En general la gente considera que los desarrollos de la 5v son mejores que los de la de seis velocidades. El argumento viene a decir que "en la 6v, en 5ª vas muy revolucionado, y en 6ª el motor va muerto"
Yo, desde la ignorancia, no veo tan mal escalonada la caja de 6. Las diferencias entre relaciones, más o menos, se mantienen.
Me gustaría saber si realmente merece la pena comprar una de 5v a efectos de placer de conducción, con lo que ello conlleva (se dejaron de fabricar en 2002, nada de etiquetas por tanto)
Gracias y un saludo.
 
Yo tengo una de 6 marchas y por lo que leí en su día el desarrollo de la de 5v en quinta es idéntico al de la de 6v en sexta.

Por lo que imagino, vamos, tiene que ser así, los saltos entre marchas en la 6v tienen que ser menores.
Los defensores de la de 5v hablan de que así te ahorras cambios entre marchas. Pero si DE VERDAD como dicen la quinta de la 5v es idéntica a la sexta de la 6v, en ruta se vendrán abajo en las mismas circunstancias, con la ventaja de tener más marchas para que cuando bajes una no la tengas que revolucionar tanto.

No se... a ver si alguien que tenga la 5v puede corroborar que son iguales.

La 6v en marcha mueve como 26 km/h cada 1000 rpm
A 4.000 rpm pasa ligeramente de 100 km/h
A 5.000 rpm está en 125 km/h clavados.

También los defensores de la 5v habían de que es una caja más fiable. Y el embrague es por cable, lo que le hace tener más recorrido efectivo y así los muelles del embrague pueden ser menos duros, y se fatiga más en uso intensivo (atascos)
Eso para lo bueno, obviamente el mando hidráulico tiene otras ventajas, como la suavidad de accionamiento, y aunque pueda tener otros problemas, la ventaja de no partir el cable.

En fin. Yo elegiría la unidad que te encaje por estado, km, mantenimiento,... sea 5v ó 6v

Y a ver si un usuario de 5v nos confirma el desarrollo final que lleva en quinta.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Arriba