Yo tengo una de 6 marchas y por lo que leí en su día el desarrollo de la de 5v en quinta es idéntico al de la de 6v en sexta.
Por lo que imagino, vamos, tiene que ser así, los saltos entre marchas en la 6v tienen que ser menores.
Los defensores de la de 5v hablan de que así te ahorras cambios entre marchas. Pero si DE VERDAD como dicen la quinta de la 5v es idéntica a la sexta de la 6v, en ruta se vendrán abajo en las mismas circunstancias, con la ventaja de tener más marchas para que cuando bajes una no la tengas que revolucionar tanto.
No se... a ver si alguien que tenga la 5v puede corroborar que son iguales.
La 6v en marcha mueve como 26 km/h cada 1000 rpm
A 4.000 rpm pasa ligeramente de 100 km/h
A 5.000 rpm está en 125 km/h clavados.
También los defensores de la 5v habían de que es una caja más fiable. Y el embrague es por cable, lo que le hace tener más recorrido efectivo y así los muelles del embrague pueden ser menos duros, y se fatiga más en uso intensivo (atascos)
Eso para lo bueno, obviamente el mando hidráulico tiene otras ventajas, como la suavidad de accionamiento, y aunque pueda tener otros problemas, la ventaja de no partir el cable.
En fin. Yo elegiría la unidad que te encaje por estado, km, mantenimiento,... sea 5v ó 6v
Y a ver si un usuario de 5v nos confirma el desarrollo final que lleva en quinta.
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