Descarga de bateria,problema con el regulador y alternador

javisennin

Arrancando
Lo voy a explicar lo más corto que pueda, llevo con esta moto desde Noviembre del 2016 una f 800 st del 2006, la compre aún particular, cuando la traje tenía aproximadamente 63000 km ,con el aceite recién cambiado, batería nueva, me comento el anterior dueño que estaban todas la revisones pasadas cuando correspondían, itv recién pasada y sin ningún fallo, lo que siempre se dice cuando vendemos algo... ,yo solo le cambie las ruedas y las pastillas del freno trasero , esta semana hizo los 70000 km y hasta esta semana encantado con la moto sin ningún problema, la lleve a un taller hacerle un cambio de aceite, filtro y que me mirase la correa por si le hacía falta tensarla y una revisión general, voy a buscar la moto y me dice que la pruebe haber si noto algún ruido por roce al tensar un poco la correa ,llego de dar la vuelta y todo bien, nada más volver arrancarla en el mismo taller me hace el chequeo arranca y vuelve hacer el chequeo,la apago y vuelve hacerlo,me dice el mecánico no lo haga otra vez que me quedo sin batería ,salgo del taller ya un poco mosqueado por que era la primera vez que me hacia eso la moto, llego a la cochera vuelvo arrancar la moto y ya no funciona, saque la bateria,(no era nueva cómo decía el anterior dueño), la cargo y sigue sin funcionar, compre una nueva bateria marca Yuasa que la recomiendan por aquí en el foro, la instalo y todo perfecto,arranco a la primera, salgo de ruta al día siguiente 200 km aprox y haciendo paradas en varios sitios y todó correcto y sin fallos de arranque ni nada,volviendo a casa de la ruta me fijo que empieza a salir el aviso del abs en marcha ,nada más llegar a casa paro a dejar unas bolsas la cójo y volvió a hacerme el doble chequeo y ya no arranco más, ya leí todos los posibles fallos que hay aquí en el foro y ya me se cual puede ser el problema de la moto, el sensor de la pata de cabra ,la piña, descodificación de llave, etc... Ahora la cuestión es que no se que hacer, la llevo al taller oficial y que me la revisen ellos para descartar algo serio de la moto.
Perdón por la chapa pero menudo dilema tengo ahora.

Última edición:
Mira pueden ser varias cosas, lo primero es cargar la batería solo para probar si arranca normalmente, si lo hace bien entonces el problema puede estar en el regulador de voltaje o en el alternador (estator), si fuera el regulador no es tan grave, si es el estator es más caro, lo que ocurre es que no le da carga a la batería hasta que se le gasta la carga y se para.
Saludos

Redmi Note 3 SE y Tapatalk VIP v7.0.3

Hace 2 meses le ocurrió lo mismo a la mía. Un día noté que la moto ya arrancaba con poca fuerza, y como la Batería tenía casi tres años la cambié sin ir al taller a comprobar nada. La semana siguiente ya no arrancó, quiero volver a casa y al poner contacto solo hacía reseteos el cuadro. Fui a un taller de confianza y comprobaron que de tres fases de carga que tiene el alternador, solo carga una. Lo desmontamos, y vemos toda quemado la parte interna de cobre, el "rotor". Llamamos a BMW para pedir esa pieza y nos dicen que no venden solo el rotor que venden todo el stator completo. 750+iva+mano de obra. Entonces pedimos uno de competencia y 350+ 60 instalar.
El que vende BMW está modificado con un mayor paso de aceite por qué los primeros se calentaban y quemaban rotor.
A mí me duró 90000 a ver si me dura otros tantos. Que sin vergüenzas estos de BMW, Este fallo debían reconocerlo y darnos la opción de cambiarlo a precio razonable a las motos que traen el primer Stator que son 2006/2012.

Está claro que la batería se descarga por fallo de alternador y/o regulador. Mientras lo solucionas servirá para desplazamientos cortos recargar la batería en casa por las noches, aunque suene a chapuza, pero tendrás durante unas horas moto.

Pues leyendo esto me lo está dejando más claro, también veo que le paso lo del abs en marcha y tiene pinta de ser lo mismo, ahora el dilema ,merece la pena pagar los 800€ aproximadamente que veo que cobran en la Bmw y ponerlo todo nuevo si fuera esa la avería y de una mala espero que si vuelva a fallar me lo cubra su garantía, no es que me sobre para nada el dinero pero ir de taller en taller buscando solución no me dio resultado otras veces y solo me puso de mala ostia y pérdida de tiempo, si alguien de Asturias tiene alguna refencia de algún taller que trabaje bien o le pasara la misma avería y la arreglo ,se lo agradecería mucho

Última edición:
Hace 2 meses le ocurrió lo mismo a la mía. Un día noté que la moto ya arrancaba con poca fuerza, y como la Batería tenía casi tres años la cambié sin ir al taller a comprobar nada. La semana siguiente ya no arrancó, quiero volver a casa y al poner contacto solo hacía reseteos el cuadro. Fui a un taller de confianza y comprobaron que de tres fases de carga que tiene el alternador, solo carga una. Lo desmontamos, y vemos toda quemado la parte interna de cobre, el "rotor". Llamamos a BMW para pedir esa pieza y nos dicen que no venden solo el rotor que venden todo el stator completo. 750+iva+mano de obra. Entonces pedimos uno de competencia y 350+ 60 instalar.
El que vende BMW está modificado con un mayor paso de aceite por qué los primeros se calentaban y quemaban rotor.
A mí me duró 90000 a ver si me dura otros tantos. Que sin vergüenzas estos de BMW, Este fallo debían reconocerlo y darnos la opción de cambiarlo a precio razonable a las motos que traen el primer Stator que son 2006/2012.
Hola, soy de Argentina y necesitaría si me podés pasar data sobre el estator estrella modificado, en qué plata se consigue, el mio al ser del 2007 no está refrigerado y ya lo he llevado a rebobinar una 8 o 9 veces, pero no hay forma de poner más diámetro de alambre ni de más cantidad de vueltas y cuando hago muchos kms en días de muchísimo calor se quema, pero a veces solo una fase pero últimamente se quemaban más de una, ahora la tengo abandonada hace más de año y medio.
Saludos

Pues leyendo esto me lo está dejando más claro, también veo que le paso lo del abs en marcha y tiene pinta de ser lo mismo, ahora el dilema ,merece la pena pagar los 800€ aproximadamente que veo que cobran en la Bmw y ponerlo todo nuevo si fuera esa la avería y de una mala espero que si vuelva a fallar me lo cubra su garantía, no es que me sobre para nada el dinero pero ir de taller en taller buscando solución no me dio resultado otras veces y solo me puso de mala ostia y pérdida de tiempo, si alguien de Asturias tiene alguna refencia de algún taller que trabaje bien o le pasara la misma avería y la arreglo ,se lo agradecería mucho
Pués si lees en el foro verás como en más de un concesionario BMW también les cambiaban piezas al tuntún sin dar la solución.Lo suyo es buscar un buen mecánico que trabaje las BMW porque son algo peculiares y te ahorras una pasta en comparación con el concesionario.No te puedo recomendar ningún taller porque soy de Valencia,pero seguro que algún compañero te guiará.Un Saludo

Hola si sirve de algo la esperiencia de los que ya lo hemos sufrido ,que asi sea, mi st es de las primeras en 2006, en bmw me solucionaron todos lo problemas que le iban surgiendo , el tema de quemar el alternador lo sufri, me negue a gastarme un paston en uno nuevo, en bmw, rebobine ,despues de cambiar bateria , queme dos alternadores ,el tercero lo compre en electroespor,muy barato comparado con el original, ese tambien se quemo al año , la solucion ya se hablo hace tiempo, el problema es el regulador, que por cierto tambien lo cambie en su dia, al final la solucion fue poner un regulador ,mosfet, lo utilizan en kawa, corta la corriente y no deja que el alternador se queme, hace casi tres años que lo cambien y la tira de kms , y sin problema, se que va de lujo ,por que instale un voltimetro, y no cambia jamas ,siempre esta sobre 14.5 y nunca sube de hay, un saludo

Me parece que no todos los problemas son el mismo, en mi moto se quema solo si la uso en días de muy alta temperatura usándola en salidas de muchos kms sin parar, si no se dan estas 2 condiciones juntas entonces no pasa nada esto es en mi moto es del 2007 y tengo 142.000 kms y haced más de año y medio que la dejé parada, en unos meses posiblemente la vaya a arreglar ahora estoy con otras cosas, pero en Argentina estamos en Invierno y si la arreglara ahora no tendría problemas.
De todas formas tomaré nota de ese regulador aunque no creo que sea el problema de mi moto.
Saludos

Me parece que no todos los problemas son el mismo, en mi moto se quema solo si la uso en días de muy alta temperatura usándola en salidas de muchos kms sin parar, si no se dan estas 2 condiciones juntas entonces no pasa nada esto es en mi moto es del 2007 y tengo 142.000 kms y haced más de año y medio que la dejé parada, en unos meses posiblemente la vaya a arreglar ahora estoy con otras cosas, pero en Argentina estamos en Invierno y si la arreglara ahora no tendría problemas.
De todas formas tomaré nota de ese regulador aunque no creo que sea el problema de mi moto.
Saludos

Pues ahora que lo comentas me doy cuenta que unos días antes de que me pasara esto hice unos 350 km y hacia sobre 35º de temperatura, después de cambiar la batería también hice una ruta de 200 km y hacia bastante calor, voy a buscar algún taller por aquí en Asturias, pero si veo que no me garantizan que este problema vuelva a pasar,tendré que pasar por el oficial.

Hola si sirve de algo la esperiencia de los que ya lo hemos sufrido ,que asi sea, mi st es de las primeras en 2006, en bmw me solucionaron todos lo problemas que le iban surgiendo , el tema de quemar el alternador lo sufri, me negue a gastarme un paston en uno nuevo, en bmw, rebobine ,despues de cambiar bateria , queme dos alternadores ,el tercero lo compre en electroespor,muy barato comparado con el original, ese tambien se quemo al año , la solucion ya se hablo hace tiempo, el problema es el regulador, que por cierto tambien lo cambie en su dia, al final la solucion fue poner un regulador ,mosfet, lo utilizan en kawa, corta la corriente y no deja que el alternador se queme, hace casi tres años que lo cambien y la tira de kms , y sin problema, se que va de lujo ,por que instale un voltimetro, y no cambia jamas ,siempre esta sobre 14.5 y nunca sube de hay, un saludo

No descarto cambiar el regulador y instalar el voltimetro, depende de lo que me dijan en el talller lo voy a proponer, sube mucho el precio?

Alguien sabe de la página o algún link de ese regulador Mofset. La verdad interesa cambiarlo. En donde vivo hace mucho calor en verano y hago viajes con mucha temperatura. El de origen me duró 90000 y 10 años, no sé cuánto durará este. Desde luego no voy a preocuparme mucho por el tema del calor, he ido un montón de veces a la Bañeza con muchísimo calor y pienso volver este año. Pero si el regulador es la solución me lo monto ya.

Ese es Mofset y no falla?????
. Pues muchas gracias, se lo montó ya!!!

Última edición:
¿Sabéis si es "plug & play", o hay que adaptar cableados?
Si cambiandolo se evita que a la larga se queme el stator vale la pena

En la descripción no pone nada de mosfet pero imagino que si que es este. Cuando vuelva de vacaciones lo pediré en Amazón, que está algo más barato y ya tengo cuenta allí.

Es que tiene delito que se sigan montando reguladores que trabajan derivando a tierra el escedente de corriente del alternador. Hace décadas que existen formas mucho más eficientes de regular la tensión.

Mi moto tiene 84.000km y lleva el regulador de serie aún pero estaría bien poner ese mosfet que comentáis, seguro que sufre menos el stator.

Atrás