Descolchones de pintura

detonativo

Curveando
Pues eso, volvemos a las andadas, con bloque de motor nuevo, me han salido las famosillas burbujitas, estoy a a la espera de lo k me dicen el concesionario.

Hola Detonativo,

lamento mucho que estas cosas te pasen a ti después de lo que llevas pasado. Bueno, ya nos contarás qué te dicen.

Saludos desde el sur,
Pedro.

Yo sigo con las burbujitas y cada vez van a más pero en el conce me dijeron que hasta que no se descascarillen del todo pues que no pueden hacer nada.

Un saludo! ;)

Pd: Aunque el diagnóstico del mecánico fue que se trataba de puntos de soldadura. Como siempre, NO TIENE NI IDEA.

1+ Para las burbujitas.

En mi caso creo que ya es la última que me toca. El 29 de octubre se termina el “select”... ::)

Salu2.

Alberto

5752505C4F59543D0 dijo:
Pero....¿de qué burbujitas habláis?

jm

Estas son las burbujitas:
18122009902.jpg

Si el motor esta caliente se dilatan y estan blanditas pero si el motor esta frio estan duras, razón por la cual en mecánico de BMW me dijo que eran puntos de soldadura >:(.

Un saludo! ;)

Gracias por la información, la verdad es que no me he fijado en ese detalle, además si las hubiera visto hubiera pensado que es así (soy un ignorante de mecánica).

Me fijaré y miraré el domingo después de la ruta prevista (270km).

Gracias.

343325223F393833560 dijo:
Yo sigo con las burbujitas y cada vez van a más pero en el conce me dijeron que hasta que no se descascarillen del todo pues que no pueden hacer nada.

Un saludo! ;)

Pd: Aunque el diagnóstico del mecánico fue que se trataba de puntos de soldadura. Como siempre, NO TIENE NI IDEA.

- Menuda "EMINENSIA" de mecánico :D.
- Mejor no le preguntes ni la hora...
- ...una putada lo de las "burbujitas" esas, (van a ser justo eso, algunas moleculillas de agua o similar, que con el calor se vaporizan y expanden, y al enfriar vuelven al sitio). En el fondo en el fondo... ¡Que pintura más buena, que aguanta eso tantas veces como sube de temperatura el motor!
- ¿Y se os ha "pinchado" alguna?, ...yo no me podría resistir a "pinchar" una ampolla de esas cuando está calentita, (la menos "visible" y con el "mínimo impacto"), a ver que pasa.

Yo lo que hice fue darle calor a una burbuja con el secador y volví a pegarla al motor para ver que pasaba, en principio quedo perfecta pero en cuanto volví a arrancar la moto y me dí una vuelta la burbuja volvió a salir :-/.

Un saludo! ;)

Exactamente en los mismo sitios k bestione, ya he llamado a Bmw iberica para comentar el tema, ya que estoy fuera de garantía peor me dieron 1 año de garantia mas por las molestias causadas, me han dicho k kuando la lleve al taller me vuelva a poner en contacto con ellos, ya que les he infomado k tienen todo mi historial y k kreo k ya esta bien de ir tantas veces al taller, k puede parecer ahora una xorrada pero es cada vez es una detras de otra, k podrian tener algun detalle, dicen k lo estudiaran. En fin, el jueves la llevaré.

Diosssssssssssss, ahora bajo al garaje a ver la moto. bestione tu mecanico es genio, cuando pensaba q no habia un mecanico mas inutul q el mio!!! SI lo hay, a lo mejor es el mismo.

Por cierto he enviado una carta a un director de una revitsa, aver si hay alguna respuesta.

No!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Al ver esta mañana más correos en este post, no he podido por menos ir al garage y mirar la moto. [highlight]¡¡¡¡¡TENGO BURJUJAS!!!!!!!![/highlight] Son solo un par de ellas, antes de ir al concesionario y me que diga que simplemente es estética BMW, los que tenéis experiencia ¿que aconsejáis? ¿como procedo? ¡¡Que cabreo la leche!! Creía que erais unos quejicas cuando os quejábais de las F :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Os pongo un par de fotos, el problema es que no hay luz, ya las haré con luz, bien hechas.

ac7b9503ab5b58373d4db784d4cfa41do.jpg

a56caf000174d7dac40c07cbe904b504o.jpg

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Pero...¿que habeis hecho vosotros? ¿Las habéis dejado así? ¿Que os dicen en BMW? (Que responda el que pueda menos Bestione, que con el mecánico que tiene.... ;) )

Es que mi moto está aún en garantía.

- Lo que pasa es que las apretais mucho ;)...
- Claaaro!, como siempre voy "a puntita de gas, na más" se ve que no llega ni a calentar el bloque  :-[.
- Nada, nada; a partir de ahora "hasta el corte en 1ª", que si no me salen las "burbujitas" os cachondeareis de mi en los semáforos ;D ;D ;D ;D ;D.

Yo aún tengo garantía hasta junio de 2011 ya que la alargue dos años más. Como os dije, la única solución que me dieron es que esperase a que se descascarillasen del todo y que entonces me lo arreglarían. También me dijeron que eso no tendría nada que ver con la garantía, quiero decir que lo cubriría de todas formas ya que la pintura del motor no se puede descascarillar en muchos años. Repito que es la contestación que me dieron a mi.

Un saludo! ;)

Os mantendré informados de qué me dicen a mi.

Esperaré posiblemente a salir el domingo, para ver las maravillosas burbuijitas en ebullición. :'(

V,s compañeros.

POs ya ves, creo que el año k viene cuando la devuelva iré por la nueva vfr...

6F687E79646263680D0 dijo:

Un saludo! ;)

Pd: Aunque el diagnóstico del mecánico fue que se trataba de puntos de soldadura. Como siempre, NO TIENE NI IDEA.[highlight][/highlight]

Bestione, más de una vez nos hemos tenido que reir de tu mecánico, pero esta noche estoy enseñando el post a mi mujer (Ingeniero Industrial) y me dice que si, que efectivamente pueden ser puntos de soldaduras mal hechos, por estar en la interseción siempre sobre dos piezas,  se forma un poro por el que se forma la burbuja.

A mi pregunta de que si es arreglable, me dice (ella trabaja en otro sector distinto) que ellos si que lo arreglan, primero haciendo una radiografía, pura y dura, con rayos x, ahí ven que tipo de error hay y vuelven a soldar.

Ahora bien, en nuestras Efes, no se como lo harán y que me dirán en el concesionario.

Espera... ¿un bloque de motor soldado? ¿Te importaría decirnos en que sector trabaja tu mujer?

En mi taller oficial (no donde compré la moto) me comentaron que BMW cambiaba en este caso el bloque motor. Yo mismo vi uno desmontado por la misma razón.

He leído en alguna parte, que la garantía de oxido era de más de 2 años, pero no sé si este fallo entraría en esta categoría. Porque algo tiene que hacer que la pintura se levante.

En mi caso estoy tranquilo, firmé un ”select” a dos años y ya he dicho que no me la quedo.

Salu2.

Alberto

CMP, no se si los bloques de motor son de una pieza o están soldados, solo me refería a que la respuesta del mecánico de Bestione lo mismo no era tan descabellada si el bloque del motor no es de una pieza al salir las pompas en las aparentes uniones.

No obstante tu respuesta me tranquiliza, me gustaría que me dijeran lo que a tí, que me cambian el bloque de motor, mejor que arreglarlo. Ya iré informando.

V,s

434253484946534E5148270 dijo:
Pues eso, volvemos a las andadas, con bloque de motor nuevo, me han salido las famosillas burbujitas, estoy a a la espera de lo k me dicen el concesionario.
Deto te compadezco amigo, yo ya no se que es lo tuyo pero seguro que en tu garage no salen gunis o algo por las noches y te destrozan la moto poco a poco???? ;D ;D ;D ;D

Espero que tengas suerte con el nuevo motor.
Un saludo!

pos ya ves, alguna vez lo he pensado, maña llamaré al taller y os cuento.

7F716C3C0 dijo:
Como un video vale más que 100.000 palabras...

http://www.youtube.com/watch?v=oG_fbV-qQ2s&feature=player_embedded

Salu2.

Alberto

Alberto,

Muchas gracias por el video, muy ilustrativo. Lo veré otra vez para memorizar mas el proceso, pero parece ser que sí, que están hechos de una sola pieza.

Veremos entonces que nos dicen a Detonativo y a mi en el taller, ¿que el aluminio no se ha solidificado? ;)

Lo mismo nos tenemos que llevar el video al taller. :)

Lo dicho. Gracias.

De nada, siempre me ha gustado aportar mi “granito” aunque no siempre haya sido del gusto de todos. ::)

Si me quedara mi “F”, tengo muy claro que presionaría para que me cambiaran el bloque motor. De paso las estriberas, el aforador (si también me falla). Después, fuera de garantía haría equilibrar el motor en algún taller especializado.

El problema, es que hace unos meses me hice arreglar el chasis (sí el mio) y ahora no soporto muy bien la postura en mi “S”. También tengo que reconocer que se ha convertido en algo “demasiado divertido” y voy a cambiarla por otra que me invite a una conducción más relajada. :'(

Salu2.

Alberto

Hombre pues por una vez, a mi moto no le salen burbujas, he mirado todo el bloque motor y nada de nada menos mal que me salvo en algo, un saludo.

464855050 dijo:
De nada, siempre me ha gustado aportar mi “granito” aunque no siempre haya sido del gusto de todos. ::)

Si me quedara mi “F”, tengo muy claro que presionaría para que me cambiaran el bloque motor. De paso las estriberas, el aforador (si también me falla). Después, fuera de garantía haría equilibrar el motor en algún taller especializado.

El problema, es que hace unos meses me hice arreglar el chasis (sí el mio) y ahora no soporto muy bien la postura en mi “S”. También tengo que reconocer que se ha convertido en algo “demasiado divertido” y voy a cambiarla por otra que me invite a una conducción más relajada. :'(

Salu2.

Alberto
Equilibrar el motor?en que consiste eso compi?ya me diras porque me he quedado sin saber que es eso, gracias de antemano.
Por cierto cuando la devuelvas ya me diras si me vendes ese guardabarros trasero, un abrazo.

De momento tengo hora el lunes para que el jefe de taller haga unas fotos y a ver k dice Bmw. :-?

Existen talleres especializados en preparar motores para competición. Modifican ciertas piezas para mejorar su fricción, aligerarlas y se equilibran árbol de levas y cigüeñal.

De momento no conozco ningún taller pero sé que hay gente que lleva a “preparar” sus motores. En mi caso no necesito que aligeren nada, pero equilibrar...

Suerte el lunes Edu.

Salu2.

Alberto

5657465D5C53465B445D320 dijo:
De momento tengo hora el lunes para que el jefe de taller haga unas fotos y a ver k dice Bmw. :-?

Detonativo, espero el lunes tus comentarios, a ver que te dicen. Yo la verdad es que solo tengo una dos burbujas, aunque supongo que esto irá a más.

El domingo hemos quedado para salir 28 motos, 25 de ellas BMW y 4 F 800 S/ST, miraré como un loco todas las motos.

Buen finde.

Por supuesto también tengo burbujas,quizás con los 6 años de garantía anticorrosión...
Aunque el motor es Rotax.

Por lo k vemos es algo comun, mañana la llevo y ya os diré k me dicen, lo raro es k las piezas antiguas no tienen burbujas y las partes nueva si.

Os animo k kontacteis conn bmw iberica, ya que cuanto mas semos mas caso creo k haran.

Ya la he dejado, ahora a esperar. Por cierto he recibido respuesta de l arevista Formula moto, han enviado una carta a Bmw, y dntro de 2 horas hablo con ellos, ya que me han dicho que les llame.

797C7374707C6F74731D0 dijo:
Yo ya he mandado mi cartita a BMW. Seguiremos informando

Danimarin, entiendo que Detonativo ha pasado mil veces por el concesionario por todos los problemas que ha tenido, pero ¿tu te pasaste por el concesionario o directamente has escrito la carta? Si te pasaste ¿que te dijeron?

Detonativo, tu la llevabas hoy lunes, ¿que te han dicho?

V,s

hoy me han hecho las fotos, estoy a la espera de lo k diga Bmw, invito a todos k hagan lo mismo, llamar directamente a Bmw iberica.

Cuando le sacaron en el conce las fotos a las burbujas de mi moto, las mandaron a BMW y ellos mismos le dijeron al mecánico que eran puntos de soldadura. El mecánico se limito a comprobarlo y darles la razón, que eran puntos de soldadura >:(, a ver que te responden a tí.

Un saludo! ;)

A mi cuando la entregue el mecanico con un boli se aseguro k eran burbujas, por lo que no creo que se basen en eso, aunk nunca se sabe,jejeje.

Bestione,

Después de decirte lo de los puntos de soldadura, ¿no has vuelto a saber nada?

Detonativo, ¿me puedes mandar por privado a que dirección de BMW Ibérica has escrito?

Yo me pasé ayer por el concesionario, (además el de propiedad de BMW Ibérica) y no le dieron importancia, que siguiera así, le comenté que por el foro sabía que había muchas motos afectadas, la respuesta fue, que él no hace caso a lo que dicen los foros, solo lo que dice BMW, entonces le dije que además del foro, el domingo salimos 5 BMW S/ST y las tenían tres, ya no me dijo nada más.

Te la mando por privi, te reocmiendo que llames y pongas una reclamación, y hagas unas fotos antes de entregar la moto, ese es el procedimiento que hice yo, ahora estoy a la espera.

2E2B292536202D440 dijo:
Bestione,

Después de decirte lo de los puntos de soldadura, ¿no has vuelto a saber nada?

Detonativo, ¿me puedes mandar por privado a que dirección de BMW Ibérica has escrito?

Yo me pasé ayer por el concesionario, (además el de propiedad de BMW Ibérica) y no le dieron importancia, que siguiera así,  le comenté que por el foro sabía que había muchas motos afectadas, la respuesta fue, que él no hace caso a lo que dicen los foros, solo lo que dice BMW, entonces le dije que además del foro, el domingo salimos 5 BMW S/ST y las tenían tres, ya no me dijo nada más.

Lo comente en el conce el año pasado y como os digo le hicieron fotos y lo mandaron a BMW, estos contestaron que eran puntos de soldadura y el mecánico se limito a contestarles que trás su comprobación pudo darse cuenta que efectivamente eran puntos de soldadura >:(. Cuando hable con el mecánico me enseño otra moto como la mía que tenían en el taller para decirme que también esa tenía "puntos de soldadura" con lo cual arranque mi moto y le dije que tocara los "puntos de soldadura" con un destornillador, entonces es cuando se dio cuenta de que eran burbujas.

Después me dijo que si se descascarillaba del todo sería mejor porque así me lo arreglarían. Ha ido a más pero no se me han descascarillado, tenía pensado comentarlo en la revisión de los 30 mil que me queda poco para hacerla.

Un saludo! ;)

Pd: El mecánico de Santander no tiene ni idea de nada de lo que le preguntas y también se limita a decir que no me crea lo que se lee en los foros.

Atrás