Descolgarse en la s1000xr

Nitro666

Arrancando
Registrado
4 May 2016
Mensajes
77
Puntos
8
Buenas a todos,
He probado la Multi 1260S hace poco y al intentar descolgarme me daba el culo en el asiento trasero y no me dejaba adoptar una postura deportiva a gusto, eso sí, llevaba el asiento bajo y a lo mejor algo tenía que ver.
La cuestión es que he leído que en la nueva s1000xr se va un poco encajonado debido al asiento en forma de cuchara, a los que la tenéis, os cuesta descolgaros?? Ya sé que en carretera no hace falta, pero para circuito es indispensable y me gustaría saber vuestras opiniones.
A parte, en un par de semanas pruebo la s1000xr del 2019, en esa también se va un poco encajonado o es más deportiva??
Un saludo y gracias por las aportaciones!!!
 
En mi caso tengo la 2020 y en mi anterior moto estaba acostumbrado a descolgar y con esta lo he intentado varias veces y es incomodo de moverte encima del asiento por esa forma tan caracteristica. Ya no lo intento mas y voy encajondo en el asiento.
Se que hay gente que si puede descolgarse por lo tanto puede que yo sea muy torpe o mi trasero sea grande.
No se si el asiento "M" su formas sean mas "agradables" para descolgarse

Saludos
 
Yo no me descuelgo, voy encajonado. En alguna prueba es algo que han comentado, que no lleva un asiento para descolgarse.
 
Si alguien tuviera el asiento "M" puede indicar si sigue teniendo forma de cuchara o te deja moverte algo mas encima de la moto.

Saludos
 
En mi opinión, la XR no va con el estilo de descolgarse. Creo que la forma de cuchara es más acentuada en la 2020, pero tampoco creo que el de la 2019 sea el más adecuado. El de la M, al menos aparentemente, la forma es muy parecida.

A mí me encanta ir encajonado porque no soy mucho de mover el culo (joder, como ha sonado eso :LOL:). Me encuentro más cómodo con el estilo inglés, al menos en carretera. Si entrara en circuito con la XR (cosa que no voy a hacer) sí que tendría problemas con el "descuelgue".

Saludos,
 
Súper incomosa la postura para descargarse. Se clava el borde del asiento entre el muslo y en el culo y la pastura es muy forzada porque la forma de cuchara deja menos espacio en esa zona. Poderse se puedo yo lo hago por que me siento más seguro en ciertas curvas y por sensaciones, pero la verdad es que en esta moto no es necesario se puede ir muy fuerte sin descolgarse es cuestión de acostumbrarse.
En la anterior era algo más cómodo porque el asiento del conductor es un poco más largo.
 
Última edición:
Pues efectivamente, no es cómodo descolgarse. Pero aunque la moto no lo necesita, a mi me gusta descolgarme un poco. La tengo desde hace muy poco, es modelo 2020, pero he conseguido un compromiso que me va bien en carretera. El asiento permite descolgarse un poco (media nalga, jejeje) con comodidad y me he hecho a ello.
Además, llevo el chasis bajo y he tocado avisadores con 44º, así que, viene bien descolgarse un poco.
 
Modelo 2019 y yo si que puedo descolgarme. Solo lo hago de vez en cuando por constumbre ,no tan exagerado como el video y siempre cuando voy sin pasajero pero poder se puede.

Logicamente hay motos que lo piden mucho más que la s1000xr.

.

Vs
 
Que rodada más guapa!!

El de la Ducati se ve que sabe lo que hace....
 
Modelo 2019 y yo si que puedo descolgarme. Solo lo hago de vez en cuando por constumbre ,no tan exagerado como el video y siempre cuando voy sin pasajero pero poder se puede.

Logicamente hay motos que lo piden mucho más que la s1000xr.

.

Vs
No se si el asiento de la anterior XR sera diferente u otro de los asientos opcionales de BMW tendra menos efecto cuchara para poder hacer lo que hace el piloto del video.
Puede que sea encontrar el punto.

Saludos
 
Pues muchas gracias por todas las respuestas, como en breve probaré la 2019, veré si puedo encontrar bien la postura, y si es así, pues será probar también la del 2020 y decidir, y si en la 2019 no me descuelgo a gusto, entonces no probaré la del 2020 ya que por lo que decís, efectivamente, tiene más efecto cuchara aún.
Por otro lado, en el vídeo, a mi me da la impresión de que el de la s1000xr se descuelga de una forma diferente, se separa menos del depósito y saca mas el cuerpo, no sé, será ver al final cómo va cada uno más cómodo.
Saludos y muchas gracias de nuevo!!!
 
En esta camara onboard invertida puedes ver un descuelgue mas natural con la XR:


Y aqui puedes ver como lo hace un ex piloto de moto gp (Alex Barros) con una s1000xr , diria que sin rodar a tope, tope, por que no es suya :)


Tampoco es una moto que necesite de descolgar muchísimo para ir aprisa.

Si quieres ir mas comodo en circuito y con mas control descolgando, una rebajada siempre irá algo mejor y estéticamente, para mi, es más bonita.

Vs
 
Última edición:
No es una postura como mandan los cánones si se quiere ir a más.
Fotos de piloto probador.Screenshot_20200120-040248_Samsung Internet.jpgScreenshot_20200120-040512_Samsung Internet.jpgEsta es mía en el circuito de cartagena rodando sin buscar los límites.Screenshot_20200213-003956_Video Player.jpg
 
Última edición:
Barros, qué recuerdos! La primera camiseta que me compré del campeonato del mundo fue de él😅😅😅.
Efectivamente la postura de Barros y la de @ansego son mucho más naturales. La s1000xr que voy a probar es la reducida, tanto de asiento como de suspensiones, así que a ver qué tal. En cuanto la pruebe os cuento mis impresiones!!!
Por cierto, las estriberas rozan pronto??
Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda!!
 
Rozar estriberas con la version reducida puede que se roce no lo se ni lo he visto pero en la alta es casi misión imposible van retrasadas y más altas que en la XR20.
Todo esto con la moto para calle, preparada para circuito otro gallo cantaría.
 
Con la reducida sigue siendo mision imposible rozar, por poder se puede, pero fuera de circuito, si rozas es que igual vas demasiado rapidillo.
 
Pues yo creo que está casi todo dicho😅😅😅. En una semana o dos pruebo la moto, con reducción de altura que mido 1,72, y si me convence la postura, a por ella que voy.
Salud y muchas gracias por la ayuda!!!
 
Descolgar en la 2020 es muy incomodo, puedes tirarte hacia adentro y meter la rodilla abajo, pero es una posición muy poco natural, es una moto deportiva pero su diseño es muy touring, las estriberas a 47 tocan y a 52 grados ya no tienes avisador. Para llevarla en circuito en curvas rápidas sin inclinar tanto hay que salir mucho y el asiento lo dificulta. De tumbar la moto tumba de cojones, pero te toca todo antes con esas estriberas tan bajas y que obviamente es mas seguro menos inclinación con mas cuerpo afuera.

Adjunto algunas muestras de la faena, salir mas costaba mucho con el asiento.
 

Adjuntos

  • B19F1807-5474-4CCC-9135-0A28C50862AD.jpeg
    B19F1807-5474-4CCC-9135-0A28C50862AD.jpeg
    133,8 KB · Visitas: 119
  • 0EC963DE-2C38-48BB-ABF9-8B89182E23DF.jpeg
    0EC963DE-2C38-48BB-ABF9-8B89182E23DF.jpeg
    94,9 KB · Visitas: 120
Descolgar en la 2020 es muy incomodo, puedes tirarte hacia adentro y meter la rodilla abajo, pero es una posición muy poco natural, es una moto deportiva pero su diseño es muy touring, las estriberas a 47 tocan y a 52 grados ya no tienes avisador. Para llevarla en circuito en curvas rápidas sin inclinar tanto hay que salir mucho y el asiento lo dificulta. De tumbar la moto tumba de cojones, pero te toca todo antes con esas estriberas tan bajas y que obviamente es mas seguro menos inclinación con mas cuerpo afuera.

Adjunto algunas muestras de la faena, salir mas costaba mucho con el asiento.
Gracias por la explicacion y las fotos. Estoy contigo en que es incomodo y poco natural las formas que indicas pero no hay otra manera de hacerlo.
En cuanto a los grados de inclinacion de momento no llego a esas cotas pero es bueno saber donde esta situado el umbral de rozamiento.

Saludos
 
Gracias por la explicacion y las fotos. Estoy contigo en que es incomodo y poco natural las formas que indicas pero no hay otra manera de hacerlo.
En cuanto a los grados de inclinacion de momento no llego a esas cotas pero es bueno saber donde esta situado el umbral de rozamiento.

Saludos
Yo solo en circuito eh! En carretera alguna vez toque el avisador y porque había desnivel, rara la vez que paso de 40 grados, en carretera voy suelto pero con muchisisisima cabeza, pa lo demás esta el circuito y ya os digo que se pasa bien con esta maquina igualmente, a mas de uno le dejas con la boca abierta cuando te lo comes tumbando.

Pero lo dicho siempre circuito amigos, que la carretera sale muy cara.

Slds
 
Interesante post! estoy casi convencido de vender mi zx10r 2018 y comprar una XR2018, pero me preocupa penar en el circuito; para calle se que va sobrada (ya la probé en su día y me encantó) pero al no poder probarla en circuito me da pánico liarla con el cambio.
 
Hombre si la has probado y te gusto en carretera entiendo que quieres cambiar una R-comoda como es la Xr.
Pues depende de cuantas veces entras ha circuito y como vayas. Todas las motos no están pensadas y equipadas para un uso 100% de circuito como saves. Y ya sabes que si pasas mucho te conviene hacer cambios en la moto para que en circuito le saque todo el partido digo frenos etc. Y por que no un asiento más deportivo de uso para circuito o para calles quien sabe que es lo más incómodo de esta moto para tumbar.
Es como cualquier moto tendras que adaptarla y ajustar la a tu gusto y forma de conduccion si la vas ha usar mucho en circuito.
Para pasar unas cuanta veces al año vale y penar lo que tu quieras según la modifiques a tu gusto.
 
Última edición:
Efectivamente busco algo cómodo para carretera y de corte deportivo ya que en principio el off road lo tengo cubierto con una drz 400, en principio mi plan sería tenerla un año o así como moto única (calle/circuito) y nada más me recupere de mi incipiente paternidad gemelar comprar una moto solo para circuito, pasando a moto de calle la XR. Esa sería mi situación ideal, pero claro si peno mucho en circuito casi que tiraría a por una más modesta para calle y comprar una circuitera mas modesta por la misma pasta que me cuesta una XR.
 
Efectivamente busco algo cómodo para carretera y de corte deportivo ya que en principio el off road lo tengo cubierto con una drz 400, en principio mi plan sería tenerla un año o así como moto única (calle/circuito) y nada más me recupere de mi incipiente paternidad gemelar comprar una moto solo para circuito, pasando a moto de calle la XR. Esa sería mi situación ideal, pero claro si peno mucho en circuito casi que tiraría a por una más modesta para calle y comprar una circuitera mas modesta por la misma pasta que me cuesta una XR.
Pues depende que es para ti penar en circuito, si con la R ibas a fuego tocando casi codo, con esta no te esperes nada cercano, con un asiento distinto, con menos hueco de cuchara se puede tocar rodilla y descolgar algo mas. Te sobra potencia y la moto tiene mucho temple, pero ten en cuenta que son 226 kilos sino me equivoco, que es agil si pero no es una R6.

La tecnología que tiene ayuda mucho a forzar en el circuito eso si, pero es una moto cómoda, asfáltica, para viajar y divertirte en carreteras de Montana y que tu culo y espalda apenas sufra. En circuito te divertirás pero si quieres replicar ir como con una R es imposible. Por mas motor derivado de esta que posea.

Ya te digo, como viene de serie si le cambias el asiento ya con eso gana mucho para deportividad.

Slds
 
Por cierto alguno sabe si el asiento M sport tiene menos concavidad, es decir es mas plano quizá con ese asiento se soluciona bastante la dificultad para descolgar, si alguien lo tiene y ha comparado agradecería que nos contara.

Saludos
 
Por cierto alguno sabe si el asiento M sport tiene menos concavidad, es decir es mas plano quizá con ese asiento se soluciona bastante la dificultad para descolgar, si alguien lo tiene y ha comparado agradecería que nos contara.

Saludos
La misma duda tengo sobre el asiento "M" puede que tenga menos cuchara y sea más plano y con ello facilite descolgar.

Saludos
 
Pues depende que es para ti penar en circuito, si con la R ibas a fuego tocando casi codo, con esta no te esperes nada cercano, con un asiento distinto, con menos hueco de cuchara se puede tocar rodilla y descolgar algo mas. Te sobra potencia y la moto tiene mucho temple, pero ten en cuenta que son 226 kilos sino me equivoco, que es agil si pero no es una R6.

La tecnología que tiene ayuda mucho a forzar en el circuito eso si, pero es una moto cómoda, asfáltica, para viajar y divertirte en carreteras de Montana y que tu culo y espalda apenas sufra. En circuito te divertirás pero si quieres replicar ir como con una R es imposible. Por mas motor derivado de esta que posea.

Ya te digo, como viene de serie si le cambias el asiento ya con eso gana mucho para deportividad.

Slds
Muchísimas gracias por la respuesta! ojalá fuera tocando casi codo jajaja, voy fuerte pero a nivel matao jeje, con vuestras aclaraciones me hago una idea. Lo suyo será dejarme una de mis R solo para circuito y la trail para disfrutar por carretera
 
En circuito, perdidos ambos avisadores, te los vas comiendo hasta que terminan de soltarse… recomendación de quitarlos y ponerlos luego…
 
estoy en un caso parecido.
Entonces el asiento M, tiene menos acentuado el efecto cuchara.
Es mas grueso que el normal o igual
Yo tendria que coger el reducido, ya que soy muy pequeñajo , solo 1,70.
Pero me gusta mucho descolgarme en curvas, cuando voy solo, con la mujer me muevo pero no saco todo el cuerpo. Ella se tira mas en las curva que yo, me da hasta miedo muchas veces.
 
estoy en un caso parecido.
Entonces el asiento M, tiene menos acentuado el efecto cuchara.
Es mas grueso que el normal o igual
Yo tendria que coger el reducido, ya que soy muy pequeñajo , solo 1,70.
Pero me gusta mucho descolgarme en curvas, cuando voy solo, con la mujer me muevo pero no saco todo el cuerpo. Ella se tira mas en las curva que yo, me da hasta miedo muchas veces.
La mía también se tira... hacia arriba. No veas qué guerras tenemos: yo "pa bajo" y ella "p'arriba" :ROFLMAO:

El Asiento M, si no me equivoco, es talla única.

Saludos,
 
La mía también se tira... hacia arriba. No veas qué guerras tenemos: yo "pa bajo" y ella "p'arriba" :ROFLMAO:

El Asiento M, si no me equivoco, es talla única.

Saludos,
Pues yo al contrario.
Me da hasta miedo, porque tengo que levantar la moto en plena trazada.
Está loca 🤦🏻‍♂️.
 
Arriba