Desconectar ABS sin botón

pmulero

Arrancando
Hola compañeros. El año pasado me dió por preguntar en el conce por la readaptación postventa del control de tracción y desconexión del abs.

Miraron , miraron, remiraron y me dieron un presupuesto de unos 600€ largos, con todos los descuentillos aplicables..

Ahora tengo la posibilidad de hacer unas rutitas off (novedad para mí después de 20 años en moto) y el tema del botón "abs" se me hace imprescindible, pero el conce quiere cobrarme más de 1000€, a lo que me niego (al menos sin luchar)

Sabéis si se puede quitar el fusible (el de 7.5A según manual) y rodar con el ABS desconectado como si nada en estas Euro4 nuevas? Como sólo lleva dos, tengo miedo a que vayan "pluriempleados".

Por MotoScan no se puede, no codifica (de momento) en los modelos nuevos :cry:

Última edición:
Hola. En libro usuario creo aparece como desconectar los sistemas. Creo cada vez que apagas y vuelves a encender moto los sistemas se vuelven a conectar automaticamente?. Al menos en las euro4. O te refieres a una unidad sin ASC y entonces el ABS no lo puedes quitar???

SI. Cuando apagas y enciendes el contacto automáticamente se vuelve a activar todo.

A ver, no tengo ASC, ni por tanto botón.
Lo que pregunto es si puedo rodar sin el segundo fusible, y por tanto con el ABS "desconectado a la fuerza".

Pienso que no debe ocurrir nada, solo que urias sin ABS, mi anterior moto, una GS 1150 no tenía ABS, tampoco lo he tenido que utilizar nunca, un saludo.

Seguramente no le pasara nada como a tantas otras motos.

Diferente es que sea lo suyo.
Si no tienes experiencia en off, ir sin abs en la rueda delantera quizás no sea lo mejor.

Que si, que alarga las frenadas y demás. Pero hasta las motos mas traileras no permiten la desconexión del abs y adaptan su respuesta electrónicamente.

Efectivamente, creo que has dado en el clavo, sobre todo para ir en plan "dominguero cuidadoso".
Mi miedo es equivocarme y meterme en un descenso pronunciado, donde la h*sti@ sería segura :LOL:

Atrás