Desconectar abs ¿¿

coupe_vs

Curveando
Registrado
1 May 2013
Mensajes
3.978
Puntos
113
Bmw f 800 st fabricada y matriculada 08 .. Es posible con alguna combinacion de teclas anular momentaneamente el abs...para conduccion deportiva ...aunque al apagar y encender se conecte solo otra vez ...... Me suena que en la f800gs para el uso en el campo deja pero no se como hacerlo y si funciona tambien en las S/ST...
 
Hola,
si te sirve de ayuda yo cuando salgo solo a curvear antes de salir de casa quito el sensor del ABS,es un momento quitar un tornillo,1 minuto.
El sensor lo sujeto con una brida de plastico y ya esta.
 
Gracias por la info ...que quitas ambos sensores ..solo el de atras¿. Yo pensaba mas bien en algun fusible o combinacion de teclas...algo mas facil
 
solo quito el de delante porque si quitas el de atras no te va el velocimetro ni cuentakilometros.
 
Si tiene caballete y haces girar la rueda trasera en vacío un poco no se quitará el check parpadeando del ABS y te quedará frenada normal, al apagar y encender otra vez vuelve a la normalidad, bueno, eso he leido cuando pregunté lo mismo pero la mia al ser S no he podido probarlo, lástima.

salu2
 
Si tiene caballete y haces girar la rueda trasera en vacío un poco no se quitará el check parpadeando del ABS y te quedará frenada normal, al apagar y encender otra vez vuelve a la normalidad, bueno, eso he leido cuando pregunté lo mismo pero la mia al ser S no he podido probarlo, lástima.

salu2

Yo tambien he oido algo parecido pero tampoco lo he probado,me imagino que los que hayan metido la moto en circuito lo sabrán
 
Si tengo caballete central....el girar en vacio de la rueda.... Que es hacia alante ...hacia atras¿¿ ,,,,motor encendido.¿.¿ meter 1 era y soltar embrague subida al caballete¿
 
que se consigue al quitar el abs ? bloquear la rueda delantera ?yo con mi contiroad 2 delantera solo he conseguido en una frenada a mucho,que entrase el abs,pero a mucho,si no me comia un coche,y funciono de maravilla,
 
Si tengo caballete central....el girar en vacio de la rueda.... Que es hacia alante ...hacia atras¿¿ ,,,,motor encendido.¿.¿ meter 1 era y soltar embrague subida al caballete¿

Sería meter primera y soltar embrague subida al caballete, como no van a coincidir las lecturas de ambas ruedas no pasará el chequeo de ABS y se quedará en frenada normal, sin ABS, y si no me equivoco saldrá un aviso en el cuadro de que vas sin ABS.

Salu2
 
que se consigue al quitar el abs ? bloquear la rueda delantera ?yo con mi contiroad 2 delantera solo he conseguido en una frenada a mucho,que entrase el abs,pero a mucho,si no me comia un coche,y funciono de maravilla,

La verdad es que el delantero es difícil que salte pero el trasero es muy invasivo y te puede fastidiar esa cruzada frenando que habías dibujado en tu cabeza, jeje.

Salu2
 
Fran3030 asi es ....queria probarla sin abs y ...no es tan dificil hacerle saltar alante...
 
Si se puede hacer fácilmente. En la parte izquierda de la batería de la moto está el conector del sensor delantero. Si lo desconectas, ya no entra el ABS y sigue funcionando el cuentakilómetros y el velocímetro. Te adjunto la imagen del conector:
xvuh.JPG
[/URL][/IMG]

Por otra parte (yo lo tengo hecho) puedes poner un interruptor para desconectar y volver a conectar cuando quieras. Lo que no se puede es volver a conectar el ABS hasta quitar contacto, conectar el interruptor y volver a dar contacto. También ocurrirá que la memoria de averías dará fallos del ABS cuando te la revisen en el concesionario. Poner el interruptor es muy fácil, se corta uno de los dos cables que van al conector y se conecta el interruptor a las dos puntas del cable cortado. Se debe hacer bien, estañando y poniendo funda termorretráctil.
Saludos
 
Pues nose....yo ni queriendo he podido hacerlo saltar conduciendo rapido, con una buenas ruedas, una buena temperatura y un.asfalto.decente.......yo creo que es imposible hacerlo saltar sin querer por la mayoria de los mortales.......otra cosa es que busques hacerlo saltar....pero yo ni asi.......estaba mas cerca de salir por orejas que de bloquear la.rueda delantera, en cuanto a la trasera....mas de lo mismo.....si conduces tipo supermotard.....vale....pero.creo que esta moto.no esta orientada a ese tipo de conduccion, de todas formas el trasero si es cierto que salta mucho pero ami en conduccion deportiva de momento nunca...porque almenos yo el freno trasero solo.lo.uso de apoyo al delantero......por lo que nunca le meto presion como para hacerlo saltar.
 
Excelente explicacion y mejor solucion .....muy profesional ...mil gracias un saludo
 
Si se puede hacer fácilmente. En la parte izquierda de la batería de la moto está el conector del sensor delantero. Si lo desconectas, ya no entra el ABS y sigue funcionando el cuentakilómetros y el velocímetro. Te adjunto la imagen del conector:
xvuh.JPG
[/URL][/IMG]

Por otra parte (yo lo tengo hecho) puedes poner un interruptor para desconectar y volver a conectar cuando quieras. Lo que no se puede es volver a conectar el ABS hasta quitar contacto, conectar el interruptor y volver a dar contacto. También ocurrirá que la memoria de averías dará fallos del ABS cuando te la revisen en el concesionario. Poner el interruptor es muy fácil, se corta uno de los dos cables que van al conector y se conecta el interruptor a las dos puntas del cable cortado. Se debe hacer bien, estañando y poniendo funda termorretráctil.
Saludos

Pero eso parece donde va el accelerator no ?

Salu2
 
Pero eso parece donde va el accelerator no ?

Salu2
Ese es el conector del sensor de ABS delantero, que está junto al negativo de la batería. Donde va el accelerator (que también tengo instalado;)) es en el conector del sensor de temperatura para el aire de admisión, que está tras la batería:


okuz.jpg
[/URL][/IMG]
El conector donde se instala el accelerator es el marcado con 1. El accelerator lo que hace es engañar a la admisión indicándole una temperatura más BAJA que la que señala el sensor de origen, es decir que lo puenteamos y la temperatura que lee el sistema es la que le manda el sensor del accelerator que colocamos en la parte delantera de la moto. ¡Vaya peñazo he soltado!
Saludos
 
Última edición:
Gracias Larri, queda aclarado, cuando compré la 800S como venía de una CBR 900 andaba loco para anularlo, ahora la verdad me he acostumbrado, aunque en alguna circunstancia muy concreta no me gusta su funcionamiento, ya veremos con el buen tiempo jeje

Salu2
 
Pues yo puse el interruptor para anular cuando quiera el ABS, porque ya me ha dado dos sustos en ciudad por entrar cuando no debía y dejarme sin frenos, las dos veces sin más consecuencias que pegar un toque al de delante y caer al suelo. Acabé con un rebote que me arrepentí de haberla cogido con ABS. Sin él no habría pasado nada en ninguno de los dos casos. Toda mi vida he andado con motos sin ABS, compré la que tengo creyendo que era el recopón y no me ha salvado nunca de nada, sino que por su causa he tenido dos sustos.
 
Yo no he probado con abs mas que mi st pero como muchos de nosotros vengo de motos Rs con grandes frenos y horquillas que se aguantan y mucho....parece que no pero con ellas te acostumbras .,,y luego al,coger algo que no se aguanta tanto en frenada se nota¡¡¡ En la st por lo menos el,abs atras salta con mirarlo alargando la frenada eternamente....y alante desde que salta y se recompone para volver a saltar ...da la sensacion que flotas de alante como 2/3 segundos...(( y esto en bucle mientras sigas con la maneta a fondo))....momentos en los que tambien avanzas muchos metros y al final te la das....

Solo lo veo util para no irte de alante en ciudad a muy poca velocidad y con asfalto mojado o pulido...que sabes que ante un imprevisto ...tiras de alante a tope y no pierdes la goma.....pero como vayas a 40/50 en adelante ya estas perdido ...pues tarda mucho en reaccionar una vez que ha saltado...y vuelve como a saltar....parece que en esos segundos de reaccion te has quedado sin frenos y avanzas hacia la leche inminente y sin mas remedio...aparte que vas como botando pues suelta y agarra de una dicho abs ...comprimiendo y descomprimiendo la horquilla sin parar y generando dicho rebote ...la horquilla en nuestra moto ..,no es que sea mala sino lo siguiente...y eso que yo le puse aceite y muelles ohlins pero ni con esas....


Si quereis probar lo que os digo...los que tengais garaje comunitario...en 1 a 20 en el garaje tirarle de la maneta de alante con todas vuestras ganas....(( sin miedo ...que no os caereis)) y vereis como empieza el baile de horquilla hasta deteneros....

OJO ESTO SOLO A LOS QUE TENGAIS ABS....sin abs dicha prueba de frenada en suelo de estos de garaje pulido ES CAIDA SEGURA¡¡¡¡,,,y aunque en la calle no sera tan exagerado el rebote y la flotacion de alante....ya que agarra mas la rueda , al final sera parecida la,reaccion ante una frenada de emergencia...pues aunque agarre mas el asfalto que el garaje....tambien ireis a 60/80 y no a 20 ...con lo cual la reaccion es casi igual...

Viene bien hacerlo para saber como reacciona tu moto (( y tu )) ante determinadas situaciones....y asi que no te sorprenda la reaccion inesperada el dia que de verdad estes frenando para no dartela¡¡¡....no todo es decir ....como llevo abs me olvido ....y confiarte a el dia de la leche.... porque estas perdido¡¡¡

En la moto al igual que en el auto no se frena igual con abs que sin el....(( ahora ya no porque desde hace años en españa el abs es obligatorio en todos los coches nuevos)) pero probar a tirar de frenos en un coche del 2000 o anterior ...la mayoria son sin abs pues entonces era opcional y cambia bastante la frenada....lo que pasa que en la moto o almenos en esta que es donde yo solo lo he probado...no esta muy conseguido y hay que entrenarse con el ((frenando y probandote)) y saber como actua y que esperar de el.....


Hacer pruebas y me contareis....
 
Si se puede hacer fácilmente. En la parte izquierda de la batería de la moto está el conector del sensor delantero. Si lo desconectas, ya no entra el ABS y sigue funcionando el cuentakilómetros y el velocímetro. Te adjunto la imagen del conector:
xvuh.JPG
[/URL][/IMG]

Por otra parte (yo lo tengo hecho) puedes poner un interruptor para desconectar y volver a conectar cuando quieras. Lo que no se puede es volver a conectar el ABS hasta quitar contacto, conectar el interruptor y volver a dar contacto. También ocurrirá que la memoria de averías dará fallos del ABS cuando te la revisen en el concesionario. Poner el interruptor es muy fácil, se corta uno de los dos cables que van al conector y se conecta el interruptor a las dos puntas del cable cortado. Se debe hacer bien, estañando y poniendo funda termorretráctil.
Saludos

Muy interesante esta INFO, yo estoy del ABS hasta los cojones...mira que es malo el jodido...

Un ejemplo:

Un Baden antes de un paso de cebra...pues ya ya puedes frenar ya...que te comes todo lo que este cruzando...

Y sino es baden es un resorte de estos que ponen para que frenes... en fin...mas de un susto me he llevado
 
Bueno, pues lo habéis explicado muy bien tanto coupe_vs como Joanf800r. Cuando me pasó la primera vez fui al concesionario a decirles que la moto incomprensiblemente me había dejado sin frenos en una frenada en ciudad, a poca velocidad y frenar el coche que iba delante. Me dijeron que es que me había entrado el ABS. Yo les dije que imposible, que el suelo no era deslizante y que con mi antigua K75 habría frenado sin problemas y no le habría pegado al coche de delante (afortunadamente al ver que no me frenaba, le esquivé un poco y le pegué de refilón). Me dijeron que a veces, pequeñas irregularidades en el asfalto como bachecillos, engañan al ABS porque la rueda pierde contacto con el suelo en pequeños lapsos de tiempo, y te suelta los frenos porque interpreta que se bloquea la rueda. Otra vez me pasó circulando con un amigo en otra moto, frenó él por un peatón y al frenar yo(mejor dicho, al no frenar) le pegué por detrás. Lo mismo, en ciudad y a poca velocidad. No me lo podía creer, ni yo ni mi amigo que juró que no se iba a comprar en la puñetera vida una moto con ABS, por lo menos como la mía (tiene una CBR600 del 92). Del reboté que cogí, monté el interruptor para desconectarlo y conectarlo sólo en condiciones de suelo deslizante. La forma de instalar el interruptor me la dijeron en un concesionario BMW.
Por supuesto que ha habido muchos post pro y contra ABS con opiniones para todos los gustos, pero a mí no me ha salvado de nada sino todo lo contrario. Cuando la carretera está deslizante, circulo con las precauciones de toda la vida , como he hecho desde hace más de 40 años con mis hierros de fabricación nacional, inglesa e italiana, además de con las tres BMW(sin ABS) que he tenido antes.
Saludos
 
Última edición:
Una última duda , desconectando el sensor del ABS que mencionas, queda el testigo rojo del ABS encendido en el cuadro ?

Salu2
 
Muy interesante esta INFO, yo estoy del ABS hasta los cojones...mira que es malo el jodido...

Un ejemplo:

Un Baden antes de un paso de cebra...pues ya ya puedes frenar ya...que te comes todo lo que este cruzando...

Y sino es baden es un resorte de estos que ponen para que frenes... en fin...mas de un susto me he llevado

Por mi casa que es una zona nueva hay largas rectas con poco trafico , pero ya con los resaltes puestos para que la gente no se emocione a 200.... Yo los uso de entrenamiento imaginandome que son obstaculos y apurando frenadas ....cada vez que paso por ellos a lo largo del dia ....pero el abs salta ...salta salta ....y llegan los rebotones de la horquilla en sus continuas compresiones y descompresiones ...motivadas por mala ....y sumados a la pesima e intrusiva calibracion del abs por parte de la marca....como dije antes No he probado otra moto con abs y nomse como ira....pero el de las Fs apenas vale ...salvo en ciudad y no siempre....
Lo del iterruptor de quita y pon es la solucion ideal....lo suyo seria ver alguno con una GT que lo pruebe ...es muy posible que la centralita abs sea mas moderna , mejor calibrada y menos intrusiva y dejara apurar la frenada al maximo .....entrando solo el abs en el limite de adherencia de la rueda y el asfalto....no como en la st ....

Risa me da cuando en la GT la gente se plantea y se recome la cabeza con si ponerle control de traccion a esa moto ...cuando no le haca falta ninguna ....o si no el ESA ...en esa moto ninguna de esas dos opciones valen mas que para engordar la factura considerablemente ....porque como vayan igualmde calibrados que el abs de la s/St ....contentos deben andar...especialment cuando en el futuro se rompa alguna centralita y casi que vendes la moto para arreglarla....


Tanto en la s/st como la gt con un abs bien calibrado y una horquilla en condiciones SOBRA....pero bueno ese no es el tema que nos ocupa...
 
Una última duda , desconectando el sensor del ABS que mencionas, queda el testigo rojo del ABS encendido en el cuadro ?

Salu2

Exacto, tendrás el testigo rojo encendido permanentemente. Desconectar el ABS con el interruptor se puede hacer incluso con la moto en marcha, pero para volverlo a activar hay que parar, quitar contacto, conectar el interruptor y volver a dar contacto.
Saludos;)
 
Lo mas importante del abs es el neumatico,con un neumatico de calidad el comportamiento es diferente ,y si tenemos una preparacion en la suspension,es muy raro que entre,cuando esta el firme mojado ,lineas blancas y poco mas.
 
No estoy de acuerdo al 100%...

El de las efes es una mierda...le pongas un buen o mal neumatico

yo contigo,si estoy deacuerdo....neumatico a estrenar delantero michelin 2 ct ...muelles ohlins y aceite ohlins....y sigue sin gustarme ni convencerme,,,ahora el conjunto llevara unos 5000 kms y igual.... el abs ...es como los 1eros de coche (( demasiado intrusivo especialmente el trasero)) ...Por eso dije que hagan pruebas los de la gt a ver si aparte de la inyeccion han cambiado la centralita del abs y es menos intrusiva...
 
Ese es el conector del sensor de ABS delantero, que está junto al negativo de la batería. Donde va el accelerator (que también tengo instalado;)) es en el conector del sensor de temperatura para el aire de admisión, que está tras la batería:


okuz.jpg
[/URL][/IMG]
El conector donde se instala el accelerator es el marcado con 1. El accelerator lo que hace es engañar a la admisión indicándole una temperatura más alta que la que señala el sensor de origen, es decir que lo puenteamos y la temperatura que lee el sistema es la que le manda el sensor del accelerator que colocamos en la parte delantera de la moto. ¡Vaya peñazo he soltado!
Saludos

Hola,

Y eso para qué sirve?

Quizás sea una pregunta muy tonta, pero mis conocimientos de mecánica se reducen a girar la llave de contacto y pulsar el botón para que arranque. Si no arranca, ya no sé por dónde seguir (bueno si, pero una vez que compruebo que el botón rojo no está conectado, ya no sé por dónde mirar).

Un saludo.
 
.....pero mis conocimientos de mecánica se reducen a girar la llave de contacto y pulsar el botón para que arranque. Si no arranca, ya no sé por dónde seguir (bueno si, pero una vez que compruebo que el botón rojo no está conectado....

Un saludo.

+1
Yo es que es oir la palabra "mecánica" y.......
gato-asustado-video.jpg


:D:D:D

Vsssssssssssss
 
Hola,

Y eso para qué sirve?

Quizás sea una pregunta muy tonta, pero mis conocimientos de mecánica se reducen a girar la llave de contacto y pulsar el botón para que arranque. Si no arranca, ya no sé por dónde seguir (bueno si, pero una vez que compruebo que el botón rojo no está conectado, ya no sé por dónde mirar).

Un saludo.
Pues respecto al accelerator, que creo que es lo que preguntas, es un dispositivo con un conector macho, otro hembra y un sensor de temperatura, que lo que hace es decirle al motor que hay una temperatura más BAJA ( y no más alta como ponía en mi anterior post)que la que indica el sensor de origen que se ve en la imagen. Entonces la mezcla de gasolina es más rica, con lo que la moto va más fina desde bajas vueltas. Hay varios post al respecto en los que se habla del aparatejo en cuestión. Se coloca muy sencillo, te paso un enlace para que veas más o menos lo que es:
Solid Soutions - Bike Parts
Saludos
 
LARRI puedes decirme cual de los cables es el que hay que cortar para conectar el botón y desactivar el ABS, gracias
 
LARRI puedes decirme cual de los cables es el que hay que cortar para conectar el botón y desactivar el ABS, gracias

Pues supongo que vale cualquiera de los dos. En la respuesta 12 del post se ve el esquema del conector. Yo solté el marcado con el 1 que es el que viene del freno, abrí el macarrón con una tijera, corté el uno de los dos cables y a sus dos puntas conecté el interruptor. Ahora no puedo saber a cuál fue porque estañé y forré todo con funda termorretráctil.
Saludos
 
Refloto este tema porque me tiene preocupado el tema del ABS. Llevo montando en moto 43 años. En febrero de este año me compré mi primera moto con ABS (BMW F 800 ST del 2013) y de momento lo único que me ha dado son sustos. Sitios donde antes frenaba sin problema, ahora no puedo porque salta el ABS y no frena. Me he dado ya unos cuantos sustos y el otro día casi me como un coche. Después de este último susto me fui a probarlo a conciencia frenando a lo bestia en asfalto liso y descubrí que lo que hace es alargar la frenada y mucho (por lo menos en seco). Con baches ya ni te cuento, es que no frena.

La pregunta es si es legal desconectarlo. Por ejemplo, atropellas a alguien y el seguro ve que tienes desconectado el ABS, ¿qué pasaría?

Saludos a todos.
 
Última edición:
Refloto este tema porque me tiene preocupado el tema del ABS. Llevo montando en moto 43 años. En febrero de este año me compré mi primera moto con ABS (BMW F 800 ST del 2013) y de momento lo único que me ha dado son sustos. Sitios donde antes frenaba sin problema, ahora no puedo porque salta el ABS y no frena. Me he dado ya unos cuantos sustos y el otro día casi me como un coche. Después de este último susto me fui a probarlo a conciencia frenando a lo bestia en asfalto liso y descubrí que lo que hace es alargar la frenada y mucho (por lo menos en seco). Con baches ya ni te cuento, es que no frena.

La pregunta es si es legal desconectarlo. Por ejemplo, atropellas a alguien y el seguro ve que tienes desconectado el ABS, ¿qué pasaría?

Saludos a todos.

Depende del pellejazo que te des. Si le pisas el cuello a algún desafortunado y la moto se la llevan los atestados es probable que lean los códigos y demás.; Si lo que pasa es un golpe habitual sin mas, no te van comprobar el ordenador.

En otro orden de cosas, desconozco la idea que se tiene de lo que es el ABS, pero desde luego ni acorta ni nunca ha vendido que acorte frenadas, lo que acorta es la parada si la moto patina (es decir, si deja efectivamente de frenar).
En 43 años seguro que te has dado algún sustito por un coche que no viste o alcanzaste un charco de grava que no debería estar, para eso esta. Si te salta en carretera (entiendo dices el de delante, por que el de detrás no vale para nada en ninguna moto) es que debes ir hecho un cabrón (con el cariño de la palabra!), Tírale en circuito que ahí hay escapadas, no hay trafico en dirección opuesta ni peatones y la legalidad del seguro es de otra manera
 
En mi caso tengo una F800GT y coincido en que el ABS en el tren trasero es muy intrusivo. En el delantero me parece que funciona bien y desde que he endurecido la horquilla, mejor todavía. Eso si, con ruedas gastadas salta mas, pero eso es culpa de las ruedas que no agarran ya. A mi me salvo una vez de meterme debajo de un camión que freno bruscamente en mitad de una rotonda y solo por eso lo considero ya amortizado. Aunque si me gustaría poder desconectar solo el trasero.
 
Yo creo que no alarga la frenada, pero si que en frenadas cortas (badén, etc) salta de forma muy intrusiva. Para carretera y circulación normal yo no lo quitaría. Sin ABS lo normal es que en una frenada fuerte la moto vaya al suelo por la rueda delantera. Ni más corta ni más larga, aunque es cierto que da esa sensación al menos en estas motos. Ya hay hilos al respecto.
 
Refloto este tema porque me tiene preocupado el tema del ABS. Llevo montando en moto 43 años. En febrero de este año me compré mi primera moto con ABS (BMW F 800 ST del 2013) y de momento lo único que me ha dado son sustos. Sitios donde antes frenaba sin problema, ahora no puedo porque salta el ABS y no frena. Me he dado ya unos cuantos sustos y el otro día casi me como un coche. Después de este último susto me fui a probarlo a conciencia frenando a lo bestia en asfalto liso y descubrí que lo que hace es alargar la frenada y mucho (por lo menos en seco). Con baches ya ni te cuento, es que no frena.

La pregunta es si es legal desconectarlo. Por ejemplo, atropellas a alguien y el seguro ve que tienes desconectado el ABS, ¿qué pasaría?

Saludos a todos.


En el manual pone que con un burnout o wheelie prolongado se desconectan tanto ABS como control de tracción, es un poco loco como método pero si te sirve para hacer alguna prueba...

A mí el trasero también me parece demasiado intrusivo, pero con el funcionamiento del delantero estoy contento, solo me ha saltado un par de veces y con frenada real de emergencia
 
Yo creo que no alarga la frenada, pero si que en frenadas cortas (badén, etc) salta de forma muy intrusiva. Para carretera y circulación normal yo no lo quitaría. Sin ABS lo normal es que en una frenada fuerte la moto vaya al suelo por la rueda delantera. Ni más corta ni más larga, aunque es cierto que da esa sensación al menos en estas motos. Ya hay hilos al respecto.

Yendo a 20 es peligroso el ABS de las F´s.... Mi huevera lo sabe.
 
Gracias a todos por contestar.

En 43 años seguro que te has dado algún sustito por un coche que no viste o alcanzaste un charco de grava que no debería estar, para eso esta. Si te salta en carretera (entiendo dices el de delante, por que el de detrás no vale para nada en ninguna moto) es que debes ir hecho un cabrón (con el cariño de la palabra!)

Pues en 5 meses que llevo con esta he tenido más sustos por frenada que en 43 años con todo tipo de motos. Si, claro que me refiero al de delante, lo probé después del gran susto en un sitio amplio y sin tráfico y no me convence nada. Con mi anterior moto he llegado a hacer chillar el neumático de delante sin abs, era un freno muy modulable y frenabas justo lo que querías. Con esta, al entrar el ABS la leva del freno se va hacia delante de golpe y deja de frenar unos segundos (los segundos justos para darte el piñazo). En fin, que no me gusta nada de nada. Reconozco que me gusta ir fuerte y a lo mejor para alguien sin experiencia puede ser una ayuda el ABS, para mi ya lo tengo clarísimo que no. Y el de atrás, tres cuartos de lo mismo, es muy intrusivo y no me gusta nada, prefiero frenar lo que me de la gana y clavar si es necesario para colocar la moto.

Hay un par de sitios por los que paso todos los días (un bache seguido de un badén antes de una rotonda, y otro bache justo antes de otra rotonda) en los que antes no tenía el más mínimo problema y ahora tengo que frenar mucho más suave o incluso no frenar en el momento de pasar el bache, de lo contrario salta el ABS y te haces 2 o 3 m sin frenar nada.
 
Última edición:
Refloto este tema porque me tiene preocupado el tema del ABS. Llevo montando en moto 43 años. En febrero de este año me compré mi primera moto con ABS (BMW F 800 ST del 2013) y de momento lo único que me ha dado son sustos. Sitios donde antes frenaba sin problema, ahora no puedo porque salta el ABS y no frena. Me he dado ya unos cuantos sustos y el otro día casi me como un coche. Después de este último susto me fui a probarlo a conciencia frenando a lo bestia en asfalto liso y descubrí que lo que hace es alargar la frenada y mucho (por lo menos en seco). Con baches ya ni te cuento, es que no frena.

La pregunta es si es legal desconectarlo. Por ejemplo, atropellas a alguien y el seguro ve que tienes desconectado el ABS, ¿qué pasaría?

Saludos a todos.

Coincido totalmente contigo. Ya lo he comentado al grupo de amiguetes y todos dicen que es que "frenas mal", y yo siempre les recuerdo que con mi cutre scooter sin ABS en la calle de entrada de mi garaje echaba el ancla que daba gusto y con mi F800S mas de un día me he pasado de largo porque entra el ABS y vamos que nos vamos.... 2-3 metros de regalo en la frenada yendo a 20km/h!
 
Gracias a todos por contestar.



Pues en 5 meses que llevo con esta he tenido más sustos por frenada que en 43 años con todo tipo de motos. Si, claro que me refiero al de delante, lo probé después del gran susto en un sitio amplio y sin tráfico y no me convence nada. Con mi anterior moto he llegado a hacer chillar en neumático de delante sin abs, era un freno muy modulable y frenabas justo lo que querías. Con esta, al entrar el ABS la leva del freno se va hacia delante de golpe y deja de frenar unos segundos (los segundos justos para darte el piñazo). En fin, que no me gusta nada de nada. Reconozco que me gusta ir fuerte y a lo mejor para alguien sin experiencia puede ser una ayuda el ABS, para mi ya lo tengo clarísimo que no. Y el de atrás, tres cuartos de lo mismo, es muy intrusivo y no me gusta nada, prefiero frenar lo que me de la gana y clavar si es necesario para colocar la moto.

Hay un par de sitios por los que paso todos los días (un bache seguido de un badén antes de una rotonda, y otro bache justo antes de una rotonda) en los que antes no tenía el más mínimo problema y ahora tengo que frenar mucho más suave o incluso no frenar en el momento de pasar el bache, de lo contrario salta el ABS y te haces 2 o 3 m sin frenar nada.

JAJA parecemos la misma persona. Hemos escrito lo mismo casi a la vez.
 
Yo probé el ABS en la A1 yendo a 50, meter freno de delante con decision y entrar el bailoteo en la maneta, llevando unas Rosso II nuevecitas.

Esta moto frena bien yendo rápido, yendo despacio no.
 
Menos mal que no soy el único, jajaja, la verdad que es una jodienda. La moto me gusta, pero la posición (aunque me voy acostumbrando), el bache en la respuesta cuando le aprietas de verdad y sobre todo el ABS, no me gustan y si algún día la vendo será por estos motivos, sobre todo por el puñetero ABS, que no sé quien lo probaría pero es un peligro.
 
Menos mal que no soy el único, jajaja, la verdad que es una jodienda. La moto me gusta, pero la posición (aunque me voy acostumbrando), el bache en la respuesta cuando le aprietas de verdad y sobre todo el ABS, no me gustan y si algún día la vendo será por estos motivos, sobre todo el puñetero ABS, que no sé quien lo probaría pero es un peligro.

Cuando la lleve a endurecer la horquilla ya te contaré si la cosa mejora.
 
Pues cuéntalo en este hilo, que estaré atento. Aunque creo que de poco valdrá.

Saludos.
 
Estais todos locos!! :p

@snatching, le meti un grado mas de aceite y unos espaciadores de 1,5cm a las barras y se nota una barbaridad. Cabecea muucho menos que antes al tocar la maneta; @singps te lo recomiendo 100% (si eres manitas no tiene misterio)
 
Estais todos locos!! :p

@snatching, le meti un grado mas de aceite y unos espaciadores de 1,5cm a las barras y se nota una barbaridad. Cabecea muucho menos que antes al tocar la maneta; @singps te lo recomiendo 100% (si eres manitas no tiene misterio)

Hombre, eso lo he hecho muchas veces en motos de campo antiguas. Me gusta la mecánica y además estudié Ingeniería Mecánica. A mi la horquilla me resulta un pelín blanda pero nada escandaloso.
 
Es recomendable en cualquier vehiculo "probar" el abs, para saber su reaccion.
Yo tengo recuerdo en la honda deauville que el abs delantero un par de veces en ciudad me ha salvado de irme al suelo y no me ha alargado frenada.
En la f800gt el trasero entra demasiado facil, es verdad, pero no considero que me haya alargado frenada.
Lo que hay que saber es que hay que "aguantar" la maneta o pedal frenada, porque sino claro que te vas de largo.
En los coches es igual, si el pedal te da "patada" y lo sueltas, pues poco vas a frenar, pero si pisas a fondo, el abs hace su funcion, que no es la de frenar en menos tiempo/espacio que sin abs, sino que no pierdas el control en la frenada.
Sobre desconectarlo, pues yo no lo haria, y de hacerlo, intentaria que fuese con algun interruptor para poder activar y desactivar segun necesidades.
 
A mi el delantero pocas veces me salta, solo algunas veces si llego a una curva como un animal y clavo para no pasarme. Pero el trasero si que salta demasiado fácil, si rozas la palanca, bien, pero si pisas mas fuerte entra tanto el ABS que ni frena de atrás.
Se puede desconectar solo el trasero haciendo lo de subirla al caballete y haciéndola girar?
 
Arriba