Desconectar batería para cargar .

Pepecartucho

Arrancando
Registrado
27 Jul 2023
Mensajes
13
Puntos
1
Ubicación
Malaga
Hola si desconecto los bornes de la batería para cargarla ,cuando vuelva a conectarla habría algún problema ?
 
Puede que se reinicie la centralita y haya que ajustar el TPS. Cómo se hace? Cuando vuelvas a poner la batería, pon contacto y gira el puño despacio durante todo su recorrido y tres veces. Suelta el acelerador y quita el contacto. Hecho!

Pd: si tu moto tiene Canbus, tendrá un enchufe específico para poder cargar la batería sin desconectarla.
Vsss
 
Mi moto es una 700 gs del 16 .
Tiene enchufe de corriente ,la verdad no sé si se puede hacer lo que me dices .
Mi cargador de batería es de los antiguos .
 
Varios coches y motos a lo largo de más de 30 años conduciendo y manteniéndolos en medida de mis capacidades. Nunca he desconectado la batería para cargarla (salvo que tuviese que subirla a casa cuando en el garaje no tenía enchufe). Cero problemas.

Eso sí: siempre empleando un cargador que tuviese un programa adecuado para cada tipo de batería (no es lo mismo cargar una batería de moto a la que hay que meter del orden de 1 amperio, que una de coche que te puede admitir 6 amperios, a una de camión que ya ni lo sé, pero a lo mejor admite 15...). Y cargadores que cunplen eso los hay desde 20 €, que además son mantenedores (los puedes dejar enchufados indefinidamente y no van a sobrecargar la batería). Conexión sin deconectar lo bornes y comprobación de que no se supera la tensión que da el alternador con el motor revolucionado (que suelen ser entre 13,5 y 14 V) ... y como digo, cero incidencias.
 
Mi moto es una 700 gs del 16 .
Tiene enchufe de corriente ,la verdad no sé si se puede hacer lo que me dices .
Mi cargador de batería es de los antiguos .

Entonces tendrá que ser directo a la batería ya que si es antiguo no creo q tenga el accesorio para ello. Todo tiene siempre solución.

Vsss
 
Entonces tendrá que ser directo a la batería ya que si es antiguo no creo q tenga el accesorio para ello. Todo tiene siempre solución.

Vsss
Efectivamente, si es "antiguo" lo tendras que poner a la bateria, los que se ponen a la toma de mechero, el cargador tiene que estar preparado, por lo que no lo conectes a la toma del mechero.
 
Arriba