Desconestador de bateria.

guejar_sierra

Allá vamos
Hola tengo una duda, un desconectador de bateria sobre una k100 o k75 no es un problema , estas motos no llevan tanta electronica y can.bus etc .pero 1 K1200gt , abs , cruise control calefaccion etc etc ,es buena idea o no de instalar un desconectador de bateria si suponemos que estara 1 mes sin usar . o mejor dejarla enchufada con el cargador en el mechero, cuando ya luz verde ,solo se mantiene ??
Gracias

Ya me han dicho que no es recomendable desconectar, pero dejar un cargador ,no pasa nada verdad ?

En algun lugar del manual pone que hay que desconectar la bateria si no la vas a utilizar por x cantidad de tiempo? Mi Gs estuvo casi 1 año sin utilizarse con la bateria conectada y sin problemas... Costo un poco encender, pero despues de encender se cargo con el alternador y para adelante...

Según manual:
Captura de pantalla de 2021-04-29 10-07-36.png

O quitar batería a partir de cuatro semanas o mantenedor. Yo utilizo mantenedor ya que es mucho más cómodo.
Ojo con la electrónica de la moto que es delicada, por arrancar la moto con poca batería, al empujón, etc te puedes cargar algo.
Si desconectar la batería, ademas de la hora, etc, me parece que pierdes alguna que otra información, como tiempo de revisiones, etc

Pues prefiero enchufar el cargador , cuando se pone la luz verde ,ya no carga ? verda , solo mantene ?

Cuando o enchufo la luz es roja, y luego se pone verde , depende del tiempo de carga. Lo que quiero saber si cuando esta la verde sigue cargando on no. no quiero cargarme la bateria. . Supongo que con la verde no sigue cargando.
tengo este :http://www.helms-service.de/752-manual-cargador-bateria-lidl-608.html dice el manual carga continua y mantenimiento
y este otro
Ferve F2201 lo mismo , luz roja = carga y verde = mantenimiento
osea que 1 mes con 1 de esto y no hay riesgo ?
Bueno vuelvo a la carga. el Ultimate speed de Lidl , lo compre en 2011, lo use 1 vez en aquel momento ,y ha sido guardado en su caja desde entonces. hoy lo enchufo a la red , se enciendo el rojo , y que este conectado con la moto o no, no hay manera de seleccionar el modo , 6v ,12v, moto o coche. estara ya muerto , que modelo aconsejarme por favor. Gracias.
mi bateria es Yuasa 51913 combipack ,con electrolito, osea acido.Lo siento por el ladrillo, .la bateria de la k1200 es de acido , pero la moto supongo lleva canbus ?? no se lo que es. y hay cargadorres para bateria de litio ,la mia no es . y para acido pero el cargador ha de ser programado para canbus ?? estoy liado con todo eso, Ultima pregunta , Mi K1200gt del 2004 lleva can bus o no ? la k100rs supongo que no. Help.:oops:
moto K1200gt
K100rs

Última edición:
Si se conecta el cargador directamente a la batería -o a unos cables que vayan directamente a ésta- da lo mismo que haya CAN Bus o no. Sí habría que utilizar un cargador específico -en caso de CAN Bus- si lo conectamos a una toma específica que tenga la moto (la típica que mantiene la corriente unos minutos tras quitar el contacto y luego se desconecta automáticamente)...

.

Otra cosa importante es el valor de carga, de ahí que a veces se vea la distinción entre coche y moto, pero eso es poco preciso ya que se debería hablar de baterías en concreto:

• Se supone que una batería de 20 Ah es de moto (aunque grande)
  • Una batería de 20 Ah se debería cargar p. ej. a 1,5 A
  • Se supone que una batería de 80 Ah es de coche
  • Una batería de 80 Ah se puede cargar a 7 A
  • Lo ideal es siempre hacer cargas lentas a bajos valores de carga
  • Los cargadores suelen tener ideogramas con coches o motos para facilitar la labor a los no iniciados, pero mejor es atenerse a los valores de carga y a la capacidad concreta de la batería a cargar (idealmente hacerlo a un décimo de la capacidad de la batería)

Normalmente los cargadores suelen identificar baterías de 6 o de 12 V

Todo lo anterior salvo mejor criterio...

.

Yo tengo conectado esto en un coche que uso muy poco y al que para reconectar la batería tenía que acceder al capó delantero a través de un arrancador conectado al cuadro de fusibles, lo cual era muy incómodo.
Este aparatito tiene un consumo muy bajo y funciona muy bien desde que lo tengo hace un par de meses. Conectas la batería con uno de los mandos a distancia que trae y luego arrancas normalmente.

https://es.aliexpress.com/item/4000261038005.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.2a9863c0kskI5j

Atrás