Desconexion Abs

Transkru

Curveando
Registrado
8 Mar 2015
Mensajes
4.676
Puntos
113
Ubicación
Catalunya
Teneis costumbre de desconectar el Abs, en carretera de curvas y en modo Dynamic-diversión? (Siempre con asfalto limpio y seco).
 
No , al menos en la s 1000 r es realmente difícil hacerlo saltar delante .
En circuito tampoco lo desconecto delante , en el modo pro detrás no actúa ...quien crea que le alarga frenadas
Se engaña .
 
No , al menos en la s 1000 r es realmente difícil hacerlo saltar delante .
En circuito tampoco lo desconecto delante , en el modo pro detrás no actúa ...quien crea que le alarga frenadas
Se engaña .

Pues gracias a llevar el ABS conectado en circuito me metí el leñazo del siglo, en una curva muy colado me salí, fue pisar la poca gravilla que había y la moto dijo que ya si eso frenaba otro día, habían como 80 metros de escapatoria y si no me tiro de la moto me como el muro, cuando se apura mucho mucho la frenada en circuito no es recomendable el Abs, es una de las primeras cosas que la gente anula, por eso mismo, ya que en frenadas muy bruscas te alarga la frenada, es de 1º de circuito


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues gracias a llevar el ABS conectado en circuito me metí el leñazo del siglo, en una curva muy colado me salí, fue pisar la poca gravilla que había y la moto dijo que ya si eso frenaba otro día, habían como 80 metros de escapatoria y si no me tiro de la moto me como el muro, cuando se apura mucho mucho la frenada en circuito no es recomendable el Abs, es una de las primeras cosas que la gente anula, por eso mismo, ya que en frenadas muy bruscas te alarga la frenada, es de 1º de circuito


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El piñazo no te lo diste por el abs , te lo diste porque te saliste , el abs quizá lo que evito es que hudieras la rueda delantera en la graba y te dieras un piñazo mucho mas feo.
De todas formas esa moto llevaba race abs ? Tuviste la precaución de desconectarlo en la rueda trasera ? Porque una vez en la graba es lo único que puedes tocar sin que la moto se convierta en una catapulta....eso si es de primero de circuito.
El inconveniente del abs en circuito no es que reduzca la capacidad de frenada , que no la reduce , si no todo lo contrario , el problema es lo que acelera la fatiga del circuito debido a la gran cantidad de fluido del circuito y las numerosas tuberías y válvulas por las que discurre , lo cual hace que aparecezca el fading mucho antes y se pierda tacto en la manera al volverse mas esponjosa , ese es su inconveniente en uso muy intensivo en circuito.
La solución no consiste en desconectarlo , si no en eliminar todo el circuito....eso es de segundo de circuito , de primero es no reaccionar al pánico si te sales y sujetar la moto recta con el freno trasero....que ese si se debe llevar desconectado , y si no se tiene la posibilidad entonces si estás en un lío si te vas por la graba.
 
El piñazo no te lo diste por el abs , te lo diste porque te saliste , el abs quizá lo que evito es que hudieras la rueda delantera en la graba y te dieras un piñazo mucho mas feo.
De todas formas esa moto llevaba race abs ? Tuviste la precaución de desconectarlo en la rueda trasera ? Porque una vez en la graba es lo único que puedes tocar sin que la moto se convierta en una catapulta....eso si es de primero de circuito.
El inconveniente del abs en circuito no es que reduzca la capacidad de frenada , que no la reduce , si no todo lo contrario , el problema es lo que acelera la fatiga del circuito debido a la gran cantidad de fluido del circuito y las numerosas tuberías y válvulas por las que discurre , lo cual hace que aparecezca el fading mucho antes y se pierda tacto en la manera al volverse mas esponjosa , ese es su inconveniente en uso muy intensivo en circuito.
La solución no consiste en desconectarlo , si no en eliminar todo el circuito....eso es de segundo de circuito , de primero es no reaccionar al pánico si te sales y sujetar la moto recta con el freno trasero....que ese si se debe llevar desconectado , y si no se tiene la posibilidad entonces si estás en un lío si te vas por la graba.

En una cosa también estoy de acuerdo contigo...también fatiga el sistema de frenado antes cuando se le requiere un uso intensivo, al igual que en apuradas muy bruscas con neumáticos de circuito con mucho agarre el Abs "salta" mucho antes de bloquear la rueda, alargando la frenada, digas lo que digas, la solución como bien dices no es desconectar el Abs, mas bien quitarlo "si solo es para rodar en circuito" (otra cosa es para calle o uso a nivel aficionado en tandas de circuito) y montar sus buenas pinzas, con sus buenos latiguillos y bomba. Vuelvo a repetir que como te salgas y pises gravilla y lleves el abs conectado no frenas la moto ni por casualidad.

Tanto para rodar de forma permanente en circuito, hacer OffRoad, uso en competición, como veras y sabrás nadie lleva ABS ni delante ni detrás, y no lo digo yo ni es cosa mia...

Para un uso normal en carretera yo no lo desconectaría, es una buena ayuda, y hoy en día muchas motos montan sistema Abs pro (inteligente) configurable, que ya te permiten hasta frenar bruscamente en curva y dependiendo tu forma de conducción se puede hacer mas o menos intrusivo el Abs y para hacer offroad desconectado totalmente.
 
En una cosa también estoy de acuerdo contigo...también fatiga el sistema de frenado antes cuando se le requiere un uso intensivo, al igual que en apuradas muy bruscas con neumáticos de circuito con mucho agarre el Abs "salta" mucho antes de bloquear la rueda, alargando la frenada, digas lo que digas, la solución como bien dices no es desconectar el Abs, mas bien quitarlo "si solo es para rodar en circuito" (otra cosa es para calle o uso a nivel aficionado en tandas de circuito) y montar sus buenas pinzas, con sus buenos latiguillos y bomba. Vuelvo a repetir que como te salgas y pises gravilla y lleves el abs conectado no frenas la moto ni por casualidad.

Tanto para rodar de forma permanente en circuito, hacer OffRoad, uso en competición, como veras y sabrás nadie lleva ABS ni delante ni detrás, y no lo digo yo ni es cosa mia...

Para un uso normal en carretera yo no lo desconectaría, es una buena ayuda, y hoy en día muchas motos montan sistema Abs pro (inteligente) configurable, que ya te permiten hasta frenar bruscamente en curva y dependiendo tu forma de conducción se puede hacer mas o menos intrusivo el Abs y para hacer offroad desconectado totalmente.
Al menos también estamos de acuerdo en que si la moto lleva abs no lo desconectarías en carretera ... En circuito depende de que tipo de abs , si no lo pudiera llevar en modo circuito con el tren trasero desconectado yo también lo desactivaría.
Sin embargo veo que desconoces un poco como funciona un abs , y algo mas como funciona un abs deportivo ...lo que llaman race abs .
El llevar neumáticos de máxima adherencia no hace que el abs se active sin llegar al bloqueo , ya que el único parametro que que miden los sensores es la velocidad de giro de las ruedas y la diferencia que pueda haber.
En un abs deportivo , además se puede incluso retrasar ese umbral y permitir cierto deslizamiento antes de actuar. El abs nunca va a impedir aplicar la max potencia de frenado en tanto que las ruedas sigan girando sobre el asfalto , únicamente la maneta modula la fuerza de frenado.
Lo que si activan unos neumáticos de alta adherencia es el control de tracción si este mide inclinaciones y aperturas de gas , ya que si no se lleva configurado correctamente puede interpretar que va con otro tipo de neumático y por un asfalto de baja adherencia y anticiparse a la perdida de tracción sin que se produzca , y por lo tanto es necesario modificar esto con otros valores , que en algunos casos vienen predeterminados junto con el abs y la curva de aceleración en los diferentes modos....hablando de motos deportivas claro.
En competición de velocidad no se usa entre otras cosas porque el reglamento lo prohíbe , si no ya se habrían desarrollado ayudas a la frenada para motos de carreras que permitiesen parar y derrapar entrando sin necesidad de ser Marquez.
En tierra ... Pues que te voy a decir ...no vale porque se frena de otra manera , sobre un firme de muy baja adherencia , con mucha mas presencia del tren posterior , a mucha menos velocidad lo que permite llegar a controlar mejor los bloqueos delante ......y porque si no no paras , tu lo sabes .
Además en tierra muchas veces no se frena , se esquía sobre el barro .....te lo digo como endurero .
 
Por cierto y ya hablando más de temas prácticos , la realidad es que como asiduo a tandas en circuito a un nive de aficionado rapidillo pero muy bruto con los frenos , solo en un par de ocasiones he llegado a activar el abs en la rueda delantera , las 2 para evitar embestir a otros , y la causa del bloqueo fue una frenada tan repentina que la trasferencia de peso era inexistente , el abs actuó en ambas ocasiones justo hasta el momento en que el peso estaba ya delante , y a partir de ese momento una picota únicamente salvada por aflojar la manera , si no me pongo la moto de sombrero.
Lo normal es que no notes nada , incluso apurando con la trasera en el aire ....es como si no existiera , salvo cuando se va acabando la tanda y notas que la manera cada vez se acerca mas al puño y es necesario apretar con mas fuerza ....pero bueno , a mi me vale , normalmente me canso yo antes.
 
Arriba