Descontento con DOS RODES Valencia

kowalski gs

Curveando
Registrado
28 Feb 2013
Mensajes
1.011
Puntos
113
Lo único que se intenta es explicar es por que no le dejan probar la moto, lo demás sobre la forma de gestionar su parque móvil cada concesionario o compraventa es otro tema.
 

pacoGS

Curveando
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
20.627
Puntos
113
Ubicación
SIGUEIRO-OROSO
A ver, concretamente en este mi caso, el pacto consistió en la venta, no en la gestión de venta y una moto nueva a cambio de dinero.
Una cosa es "gestión de venta" y otra es toma la moto y dame la pasta.
Esos mismos piratas luego van llorando por las esquinas porque no se venden motos, el plan PIVE y tal y pascual. Que cierren los que tengan que cerrar. Yo no vivo de vender motos.
Te va a pasar con todos... da igual prestigio que no prestigio es una práctica habitual... a mi me ocurrió algo parecido en Volkswagen... fui por allí con la multa y la pagaron ellos... la única forma de forzar la transferencia es comunicando tú mismo en tráfico la venta... ellos esperan a vender para transferir directamente de anterior a nuevo propietario y ahorran un trámite... lo importante en este caso es que tengas un resguardo de venta o contrato con fecha y hora de entrega... a partir de ese momento, transferida o no el responsable de multas etc es el nuevo propietario... en tu caso el Concesionario.

En definitiva.... que nos vamos por las ramas... que llegar a un concesionario a ver una moto y que te digan que no se puede probar porque está sin seguro no es motivo para desconfiar de nada porque es algo que te puede ocurrir con bastante frecuencia... habrá otros motivos pero el hecho de sin seguro y por lo tanto no poder probar es bastante recurrente.
 

pacoGS

Curveando
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
20.627
Puntos
113
Ubicación
SIGUEIRO-OROSO
Lo único que se intenta es explicar es por que no le dejan probar la moto, lo demás sobre la forma de gestionar su parque móvil cada concesionario o compraventa es otro tema.
Pues porque está sin seguro y además probablemente a nombre del anterior propietario... mas que suficiente.

Porque el concesionario se tiene que fiar de nuestra pericia al manillar???... al final es lo mismo.

Si tienes un accidente con la moto la vas a pagar??... Si?... Pues no sé... Lo mismo no.
 

kowalski gs

Curveando
Registrado
28 Feb 2013
Mensajes
1.011
Puntos
113
Pues porque está sin seguro y además probablemente a nombre del anterior propietario... mas que suficiente.

Porque el concesionario se tiene que fiar de nuestra pericia al manillar???... al final es lo mismo.
Pues lo que llevo diciendo desde el principio.
 

Creu19

Curveando
Registrado
6 Feb 2019
Mensajes
1.131
Puntos
113
Ubicación
Mallorca
Es que eso... no lo hace nadie
Discrepo, cualquier tienda seria lo hace. Siempre que he comprado de segunda mano, y no he comprado poco, la moto estaba a nombre de la tienda. Si quieres probarla, seguro por días y en cinco minutos tienes la póliza en tu teléfono.
Cualquier tienda puede soportar el gasto de poner las motos a su nombre, luego lo computan en el precio final y santas pascuas.
Que quieres comprar sin probar? pues enhorabuena. Que a la segunda esquina oyes un ruido del motor que no te gusta y vuelves atrás y te dicen que es normal y te lo crees? pues fantástico.
 

pacoGS

Curveando
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
20.627
Puntos
113
Ubicación
SIGUEIRO-OROSO
Cuando pruebas una demo se fían...
Vamos a ver hombre... sospecho que no sabes de donde viene lo de demo... que ya es grave.

Demo viene de demostración... si matrículas un moto demo y no la dejas probar entonces si que tenemos un problema :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Y obviamente también tengo que decir que si es demo está a nombre de la concesión...

No es lo mismo dejar probar una moto demo que una de segunda mano que insisto... seguirá a nombre del anterior propietario.... a ver si así.
 

pacoGS

Curveando
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
20.627
Puntos
113
Ubicación
SIGUEIRO-OROSO
Y ya por último tenemos también la opción de que por ser tan desconfiado y tratar de poco mas que estafadores a los demás con no se que superioridad moral... no te la vendan... que no sería el primero ni el último... conozco algunos casos.
 

Creu19

Curveando
Registrado
6 Feb 2019
Mensajes
1.131
Puntos
113
Ubicación
Mallorca
Vamos a ver hombre... sospecho que no sabes de donde viene lo de demo... que ya es grave.

Demo viene de demostración... si matrículas un moto demo y no la dejas probar entonces si que tenemos un problema :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Y obviamente también tengo que decir que si es demo está a nombre de la concesión...

No es lo mismo dejar probar una moto demo que una de segunda mano que insisto... seguirá a nombre del anterior propietario.... a ver si así.
Desisto, cuando no hay no busques.
 

mancheguco

Curveando
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
1.957
Puntos
113
Sin entrar en más discrepancias...
Yo solo puedo hablar bien de Dos Rodes. Fui a pasar varias revisiones de mis motos y siempre un trato excelente aunque las hubiera comprado en otro concesionario.Incluso cambios de piezas "gordos" fuera de garantía gentileza de ellos.

Que a la gente le guste probar una moto antes de comprarla lo comprendo.A pesar de que haya mucho "trovatore matutino" sin ganas de comprar,que solo quieren entretener y darse un paseito, motivo por el cual los concesionarios y particulares son reticentes a esas pruebas (amén de estar a nombre del expropietario seguramente..).

Pero, Dos Rodes, con lo que mueve, no tiene ninguna necesidad de meter gato por liebre a nadie, amén de la garantía que dan en la venta.
A mi si me interesara una moto suya, la compraría sin más con garantía.Lls conozco como cliente, y me basta
 

pacoGS

Curveando
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
20.627
Puntos
113
Ubicación
SIGUEIRO-OROSO
A pesar de que haya mucho "trovatore matutino" sin ganas de comprar,que solo quieren entretener y darse un paseito, motivo por el cual los concesionarios y particulares son reticentes a esas pruebas
Ay!!... si yo te contara, huelen a la legua... y siempre con el rictus de "yo soy de fiar pero tú ya veremos"... y tener que acabar diciendole... "mira chaval no es que tú no me la compres... es que yo no te la vendo que no es lo mismo"... :cool:

Alguno se piensa (normalmente el que nunca ha tenido nada en la vida) que por llevar 20 mil euros al concesionario tienen derecho a sospechar de todo el mundo, calumniar a todo el mundo e incluso si ese día le pica bien, cepillarse a la de recepcion.... porque... "eh! que traigo 20 mil y son muchos euros"... mientras detras de él viene otro a comprar un serie 7 de 120 mil y se lleva la moto de 20 mil para ir a por el pan... y no pide nada... paga un articulo y se lleva un articulo y todos en paz... vendedores y clientes.(y)(y)
 

alex_fzn1

Curveando
Registrado
3 Dic 2007
Mensajes
1.732
Puntos
113
Ubicación
Lleida
SI... el concesionario es de total confianza... la garantía oficial además respalda totalmente la operación y salvo rarísimas excepciones las motos son totalmente fiables... además que me parece completamente normal que esté sin seguro y a nombre del anterior propietario... los concesionarios están para ganar dinero no para perderlo y por última instancia tenemos los juzgados para en caso de vicio oculto o incumplimiento de contrato proceder oportunamente.
Paco, pero es un putadon...te compras con mucha ilusión una k1600 de segunda zarpa y pagas una pasta gansa, empiezas con problemas pijadas o no, y tener que tirar de taller cabrea y mucho..ya no te cuento si tienes que empezar con abogados y demandas, mientras la moto parada tú sin usarla y encima costando te un dinero...
Se te quitan las ganas de comprar así y de BMW premium más!!
 

pacoGS

Curveando
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
20.627
Puntos
113
Ubicación
SIGUEIRO-OROSO
Paco, pero es un putadon...te compras con mucha ilusión una k1600 de segunda zarpa y pagas una pasta gansa, empiezas con problemas pijadas o no, y tener que tirar de taller cabrea y mucho..ya no te cuento si tienes que empezar con abogados y demandas, mientras la moto parada tú sin usarla y encima costando te un dinero...
Se te quitan las ganas de comprar así y de BMW premium más!!
Me lo dices o me lo cuentas?... compré una GTL y en cinco meses me dió 2000 pavos en averías... pero es que está vida es así... es imposible comprar cosas infalibles y no asumir riesgos... son vehículos usados y pueden salir malos aunque generalmente lo normal es que no den problemas...

El origen del post es que alguien levanta determinadas calumnias sobre un concesionario de prestigio contrastable, mentando además con nombre propio a uno de sus comerciales por el simple hecho de que (pataleta) no le dejan probar la moto por razones que se dan habitualmente en muchas compraventas... y es que tengan motos recogidas sin seguro en vigor.
 

alex_fzn1

Curveando
Registrado
3 Dic 2007
Mensajes
1.732
Puntos
113
Ubicación
Lleida
Me lo dices o me lo cuentas?... compré una GTL y en cinco meses me dió 2000 pavos en averías... pero es que está vida es así... es imposible comprar cosas infalibles y no asumir riesgos... son vehículos usados y pueden salir malos aunque generalmente lo normal es que no den problemas...

El origen del post es que alguien levanta determinadas calumnias sobre un concesionario de prestigio contrastable, mentando además con nombre propio a uno de sus comerciales por el simple hecho de que (pataleta) no le dejan probar la moto por razones que se dan habitualmente en muchas compraventas... y es que tengan motos recogidas sin seguro en vigor.
Cierto, me acuerdo de tu ex K y de sus problemas que creo se te resolvieron con la garantía..una pena.
 

Edutxi

Allá vamos
Registrado
20 Feb 2018
Mensajes
516
Puntos
43
Ubicación
Bilbao
Yo entregue en un concesionario de BMW una VFR800 con 42000kms y 5 años de uso (estaba impecable) para comprar una K1200S. El dia que fui a recoger mi moto nueva me encontre a una persona que venia de otra provincia a recoger su VFR (mi ex) la cual habian cepillado y dejado en 11000Kms.

Menos mal que yo tranquilice al chaval, le comente que la moto estaba supermimada y que podia irse muy tranquilo con ella a pesar de todo. Pero el sofocon que se llevo aun lo recuerdo. A lo que voy... si te ronda por la cabeza que en tu caso puede ocurrir alguna situacion similar, lo mejor es mirar a otro lado.... sera por motos! ;)
Pues yo en esa situacion no se como reaccionaria.
Porque una cosa es que la moto este muy bien y no vaya a dar problemas, pero el precio de una moto con 11mil kms no es el mismo que con 42mil kms.
Aparte de que si tenia 5 años, al menos alguna ITV ha pasado, y desde hace unos años se anotan los kms, y no te digo el lio que puedes tener si vas a pasar una ITV con menos kms que la anterior.
Yo si en ese momento soy el comprador, te pido tus datos y como minimo va una hoja de reclamaciones, y denuncia en consumo.
 

Cadixr

Arrancando
Registrado
14 Dic 2015
Mensajes
38
Puntos
8
Ubicación
Algeciras
Entonces aconsejáis al compañero comprar sin probar?
Pues nada Cadixr, esa moto huele a muerto pero tranquilo, el conce ese es de fiar, si la cagas con la compra, tendrás una prestigiosa garantía para recorrer infinitos viajes hacia un prestigioso taller. Suerte!
Gracias, Creu19..... estoy contigo, el concesionario es tan de fiar que si la cago, por comprar algo sin probar, habré hecho bien !!!!!!. Mañana voy del tirón a hacer la compra!!!.
Todo el arte, Creu19, gracias !!!!
 

lovito

Allá vamos
Registrado
19 Ene 2010
Mensajes
677
Puntos
43
Ubicación
Donostia
Sobre lo de probar motos sin tener experiencia con el modelo........En mi caso, me dejas una S100RR , una Multi, o cualquier cosa que pase de 100 CV y dudo de que me de cuenta de que va mal y rinde un 30%menos, o saber si el control de tracción funciona ok, el abs, y mil cosas!
Hoy en dia, salvo en un taller especializado, es dificil saber si un vehículo está bien o no.
Un saludo!
 

ovejanegra

Curveando
Registrado
5 Feb 2012
Mensajes
5.648
Puntos
113
Ubicación
Vía Láctea
Bueno, yo no conozco el concesionario y realmente no creo que actúen de mala fe. Creo que suponer eso es demasiado y puede ser injusto.

Ahora bien, yo no me voy a comprar nunca una moto de segunda mano sin probarla. Es algo básico para mí, y por lo tanto si yo vendo, dejaré probar mi moto si el posible comprador me ofrece las suficientes garantías.

No se trata de desconfianza en la moral del vendedor. Las intenciones pueden ser muy buenas, pero el desconocimiento sobre lo que se vende también puede ser alto. Una moto que ha estado parada mucho tiempo puede tener defectos que el mismo vendedor desconoce. Si tú eres un buen conocedor del modelo, puedes intuir puntos flacos que el propietario actual ni percibe. Todo esto al margen de saber si la moto y su funcionamiento general te satisfacen, dejando de lado que esté perfecta mecánicamente.

Por otro lado, siempre que he dejado una moto a cuenta en un concesionario, el mismo concesionario me ha exigido que la deje un rato para probarla y valorarla. Es decir, ellos mismos siempre las prueban. ¿Y por qué, si yo no soy ningún chorizo y les aseguro que mi moto está bien? Pues por todo lo que he escrito arriba.

Yo creo que no se puede dudar de la honradez y las buenas intenciones del concesionario, pero para mí el hecho de que no me dejen probar una moto (aunque sea nueva, y más de segunda mano), es motivo inmediato para desechar la compra.

Por supuesto, el vendedor tiene el derecho de no dejar probar, y yo el derecho de no comprar. Ningún problema, será por motos y concesionarios.
 
Última edición:

Roibc

Acelerando
Registrado
6 Abr 2019
Mensajes
291
Puntos
43
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols
Sin entrar a debatir algunas absurdeces que se han comentado os comento mi experiencia. Veo varias GS de segunda mano en concesionarios oficiales, una Girona, a media hora de mi casa y otra en Málaga a más de 6 horas.

Obviamente llamo primero a Girona y la respuesta, igual que al compañero, que las motos de segunda mano no las dejan probar, sin más explicación (almenos no se inventan la camama de lo del seguro o que no esté a su nombre, que tanto una cosa como otra me parecen de una falta de profesionalidad increíble), que si quiero probar la 1250 de demo bien, pero que por la que estoy preguntando no. Para que coño quiero yo probar una moto que no es ni siquiera el modelo que yo estoy mirando? Sin tener ni puta idea de motos, con lo que si tiene algún fallo tampoco me daría cuenta, yo sin probarla no la compro y obviamente descarto la moto de Girona ipso-facto, aún y siendo un concesionario de mucho prestigio y solvencia, y para más inri, yo cliente habitual de varios años en varios coches comprados allí.

Llamo a Málaga y todas las facilidades, que si quiero probarla me la dejan varias horas, que como voy a comprar una moto sin probarla, que aunque sea una GS igual que todas, unas pueden ir diferente o darte diferentes sensaciones que otras... Creo que no hace falta que os diga en que concesionario compré mi actual moto.
 

Dibi

Curveando
Registrado
8 Ago 2014
Mensajes
4.007
Puntos
113
Sobre la obligatoriedad de estar asegurado (RDL 8/2004):

"Artículo 2. De la obligación de asegurarse.
1. Todo propietario de vehículos a motor que tenga su estacionamiento habitual en España estará obligado a suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro por cada vehículo de que sea titular, que cubra, hasta la cuantía de los límites del aseguramiento obligatorio, la responsabilidad civil a que se refiere el artículo 1. No obstante, el propietario quedará relevado de tal obligación cuando el seguro sea concertado por cualquier persona que tenga interés en el aseguramiento, quien deberá expresar el concepto en que contrata.
Se entiende que el vehículo tiene su estacionamiento habitual en España:
a) Cuando tiene matrícula española, independientemente de si dicha matrícula es definitiva o temporal.
…"

De momento no se hace pero no nos extrañemos que pronto empiecen a denunciar mediante las cámaras de Tráfico por el método de captura fotográfica de la matrícula y cotejo con base de datos.
 

Creu19

Curveando
Registrado
6 Feb 2019
Mensajes
1.131
Puntos
113
Ubicación
Mallorca
Sobre lo de probar motos sin tener experiencia con el modelo........En mi caso, me dejas una S100RR , una Multi, o cualquier cosa que pase de 100 CV y dudo de que me de cuenta de que va mal y rinde un 30%menos, o saber si el control de tracción funciona ok, el abs, y mil cosas!
Hoy en dia, salvo en un taller especializado, es dificil saber si un vehículo está bien o no.
Un saludo!
Si sabes conducir una moto y has navegado media hora en internet para conocer detalles de la misma, no es tan difícil.
1º Arrancas la moto en frío y la dejas calentar un minuto. ( ya sabrás si tiene problemas de arranque en frío)
2º Sales y vas cambiando todas las marchas con las que aceleras desde abajo. Luego pillas autovía y cambias hasta cerca del corte de encendido en segunda y tercera. ( sabrás si sube bien sin titubeos ni baches y que el embrague no patina)
3º Subes a velocidad ilegal, 150 km/h basta, y compruebas que no tiembla ni se va el manillar.
4º Paras, te tomas un café y después de uos 20 min. vuelves a arrancar ( sabrás cómo arranca en caliente)
5º Revisas amortiguador trasero y horquillas, buscas fugas en ambos y en tapas de motor.
6º Frenas sobre grava,tierra con prudencia y sabrás si va el abs, luego arrancas un poco fuerte sobre el mismo piso y sabrás si funciona el control de tracción.
7º Navegas por los menús y miras que salga todo en orden.
8º Miras los puntos flacos que has detectado en tu búsqueda en internet

Y decides. En una hora sobre para hacerlo todo.
 

pacoGS

Curveando
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
20.627
Puntos
113
Ubicación
SIGUEIRO-OROSO
Todo lo que apuntáis está muy bien... pero eso no justifica que por el hecho de que no te dejen probar una moto puedas entrar en el foro a calumniar y desprestigiar a un comercial y a un Concesionario... opino.

Que no te dejan probarla y para tí es necesario el hacerlo pues no la compras y ya está... eso no demuestra ni que los del concesionario sean unos estafadores ni que la moto tenga problema alguno... allá cada cual con sus miedos y desconfianzas.

Y la prueba está en que a los tres mensajes la administración del foro tuvo que modificar el planteamiento original del post... no todo vale en la vida.

Y después otra cosa, falta la versión del comercial... no me voy a creer porque sí lo que dice el primero que entra al foro a rajar.
 

kowalski gs

Curveando
Registrado
28 Feb 2013
Mensajes
1.011
Puntos
113
Sobre la obligatoriedad de estar asegurado (RDL 8/2004):

"Artículo 2. De la obligación de asegurarse.
1. Todo propietario de vehículos a motor que tenga su estacionamiento habitual en España estará obligado a suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro por cada vehículo de que sea titular, que cubra, hasta la cuantía de los límites del aseguramiento obligatorio, la responsabilidad civil a que se refiere el artículo 1. No obstante, el propietario quedará relevado de tal obligación cuando el seguro sea concertado por cualquier persona que tenga interés en el aseguramiento, quien deberá expresar el concepto en que contrata.
Se entiende que el vehículo tiene su estacionamiento habitual en España:
a) Cuando tiene matrícula española, independientemente de si dicha matrícula es definitiva o temporal.
…"

De momento no se hace pero no nos extrañemos que pronto empiecen a denunciar mediante las cámaras de Tráfico por el método de captura fotográfica de la matrícula y cotejo con base de datos.
Gracias por ponerlo!
Aun hay gente que lo discute e intenta buscar 20.000 excusas para no asegurar un vehículo...que si no rueda, que si está en propiedad privada, etc...uno puede hacer lo que le venga en gana y otra muy distinta lo que marca la ley.
Y no quiero empezar a poner ejemplos de “marrones” por no tener seguro algún iluminado, te aseguro que 30 años en mi oficio le hacen ver a uno de todo.
Saludos.
 

mancheguco

Curveando
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
1.957
Puntos
113
Si sabes conducir una moto y has navegado media hora en internet para conocer detalles de la misma, no es tan difícil.
1º Arrancas la moto en frío y la dejas calentar un minuto. ( ya sabrás si tiene problemas de arranque en frío)
2º Sales y vas cambiando todas las marchas con las que aceleras desde abajo. Luego pillas autovía y cambias hasta cerca del corte de encendido en segunda y tercera. ( sabrás si sube bien sin titubeos ni baches y que el embrague no patina)
3º Subes a velocidad ilegal, 150 km/h basta, y compruebas que no tiembla ni se va el manillar.
4º Paras, te tomas un café y después de uos 20 min. vuelves a arrancar ( sabrás cómo arranca en caliente)
5º Revisas amortiguador trasero y horquillas, buscas fugas en ambos y en tapas de motor.
6º Frenas sobre grava,tierra con prudencia y sabrás si va el abs, luego arrancas un poco fuerte sobre el mismo piso y sabrás si funciona el control de tracción.
7º Navegas por los menús y miras que salga todo en orden.
8º Miras los puntos flacos que has detectado en tu búsqueda en internet

Y decides. En una hora sobre para hacerlo todo.
Muchacho...
Si pongo una moto en venta, ni se te ocurra llamarme...
Con un minuto de calentamiento la estiras en 2°, 3° hasta Corte encendido... Yo no trato nunca una moto así. Y cuidadin, no salgas en caballito.
La subes a velocidad ilegal, 150 km/h....Si te pillan, la multa me llegará a mi.
Frenas sobre grava, tierra.... Espero no te pegues un arrastron.Los daños me los comería yo.

Enfin, dejar probar una moto es un acto de fe y de responsabilidad. Muy claro tendría que ver yo el interés del comprador para dejarla. abundan los trovatores matutinos.
En casa... Nos llegó una multa de un coche que habíamos dejado en un concesionario a cambio de un coche nuevo.Un listo que salió a probarlo...El conce se hizo cargo y nos la pago. Pero además esta el tema de la responsabilidad civil que tiene el propietario del vehículo.
Conozco un caso de una moto muy especial, que salieron a probarla y tuvo la mala suerte de atropellar a un peatón y matarlo.Ausencia de seguro (la moto llevaba tiempo en venta sin uso) y creo que hasta de carnet conducir del probador. Follón... y dueño acabo insolvente. Esa moto estuve interesado yo en comprarla muchos años después...hasta que me entere de su macabra historia.


De todas formas, que más garantía, que la garantía legal...
 

pacoGS

Curveando
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
20.627
Puntos
113
Ubicación
SIGUEIRO-OROSO
Yo no dejo probar nada... que la vean en parado, que la enciendan, que engranen las marchas si quieren y se acabó... y si no ya vendrá otro.

PD: Aún no he conocido a nadie que según ven mis motos o mis coches en parado y su estado de conservación no me hayan dicho... Me la/lo quedo!
 

Roibc

Acelerando
Registrado
6 Abr 2019
Mensajes
291
Puntos
43
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols
Lo de dejar probar la moto es un tema complicado, yo siempre las he probado y he exigido poder probarla y siempre he dejado que las prueben cuando las vendía... y los coches igual, aunque hay riesgo, está claro. Yo conozco desde a quien se la robaron mientras la dejaba probar hasta un amigo que vendía una GS y el posible comprador que vino con un amigo "experto" que al probarla la gripó si no recuerdo mal... y mi amigo se comió la reparación... iba a ser yo!!!
Aunque entre particulares se pueda llegar a entender, entre profesionales no se entiende para nada.
 

Creu19

Curveando
Registrado
6 Feb 2019
Mensajes
1.131
Puntos
113
Ubicación
Mallorca
Muchacho...
Si pongo una moto en venta, ni se te ocurra llamarme...
Con un minuto de calentamiento la estiras en 2°, 3° hasta Corte encendido... Yo no trato nunca una moto así. Y cuidadin, no salgas en caballito.
La subes a velocidad ilegal, 150 km/h....Si te pillan, la multa me llegará a mi.
Frenas sobre grava, tierra.... Espero no te pegues un arrastron.Los daños me los comería yo.

Enfin, dejar probar una moto es un acto de fe y de responsabilidad. Muy claro tendría que ver yo el interés del comprador para dejarla. abundan los trovatores matutinos.
En casa... Nos llegó una multa de un coche que habíamos dejado en un concesionario a cambio de un coche nuevo.Un listo que salió a probarlo...El conce se hizo cargo y nos la pago. Pero además esta el tema de la responsabilidad civil que tiene el propietario del vehículo.
Conozco un caso de una moto muy especial, que salieron a probarla y tuvo la mala suerte de atropellar a un peatón y matarlo.Ausencia de seguro (la moto llevaba tiempo en venta sin uso) y creo que hasta de carnet conducir del probador. Follón... y dueño acabo insolvente. Esa moto estuve interesado yo en comprarla muchos años después...hasta que me entere de su macabra historia.


De todas formas, que más garantía, que la garantía legal...
Ya, y a uno le cayó una maceta paseando por la calle. 😤
 

mancheguco

Curveando
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
1.957
Puntos
113
Ya, y a uno le cayó una maceta paseando por la calle. 😤
No he llevado un vehículo hasta cerca del corte de encendido en mi vida (ni mío, ni de alquiler). Veo hacer eso a alguien con su moto, aun fría, y sufro. Lo veo hacer con la mía, y saco la escopeta.
Y encima "para probar si la moto es eterna" salta las normas de velocidad... y me hace responsable de ello..
Y frena en grava o tierra, y es un patoso, y por mucho abs que lleve se pega un arrastron (recuerdo unas nenas que les deje mi Vespino de adolescente, y se pegaron un restregoncete... y su abuela aún me monto el pollo) .
Vamos, que saco la escopeta...

Y seguro que al final de la prueba el interesado me dice... que no le acaba de convencer el efecto prelado del color del depósito.

Enfin..
 

pacoGS

Curveando
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
20.627
Puntos
113
Ubicación
SIGUEIRO-OROSO
Solo falta que te hagan un tacto rectal y te tomen muestras de ADN del moflete con un bastoncillo... y quizás así, pero solo quizás... te compre la moto.
 

Creu19

Curveando
Registrado
6 Feb 2019
Mensajes
1.131
Puntos
113
Ubicación
Mallorca
No he llevado un vehículo hasta cerca del corte de encendido en mi vida (ni mío, ni de alquiler). Veo hacer eso a alguien con su moto, aun fría, y sufro. Lo veo hacer con la mía, y saco la escopeta.
Y encima "para probar si la moto es eterna" salta las normas de velocidad... y me hace responsable de ello..
Y frena en grava o tierra, y es un patoso, y por mucho abs que lleve se pega un arrastron (recuerdo unas nenas que les deje mi Vespino de adolescente, y se pegaron un restregoncete... y su abuela aún me monto el pollo) .
Vamos, que saco la escopeta...

Y seguro que al final de la prueba el interesado me dice... que no le acaba de convencer el efecto prelado del color del depósito.

Enfin..
Sacar la escopeta es más ilegal que saltarse los límites de velocidad.
No te puedo ayudar más, entiendes literal y no soy especialista.
 

mancheguco

Curveando
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
1.957
Puntos
113
Sacar la escopeta es más ilegal que saltarse los límites de velocidad.
No te puedo ayudar más, entiendes literal y no soy especialista.
Juasss....
Si entiendes "literal" la expresión de sacar la escopeta...tendria un problema, si. Y si además fuera cierto... "espantaria la caza"... juasss... Quien se iba a atrever a comprarme algo?.
Enfin... podemos seguir sacándole punta a todo, o pasar un buen rato con el siempre entretenido foro que frecuentamos.

Me retiro del tema.
Bastante he opinado ya...
Y mantengo mi confianza en un concesionario que siempre me ha atendido muy bien, a pesar de no haberles comprado ninguna de las dos motos que he llevado a sus talleres. Yo, si les compraría una moto usada sin probarla.
 

Cadixr

Arrancando
Registrado
14 Dic 2015
Mensajes
38
Puntos
8
Ubicación
Algeciras
Todo lo que apuntáis está muy bien... pero eso no justifica que por el hecho de que no te dejen probar una moto puedas entrar en el foro a calumniar y desprestigiar a un comercial y a un Concesionario... opino.

Que no te dejan probarla y para tí es necesario el hacerlo pues no la compras y ya está... eso no demuestra ni que los del concesionario sean unos estafadores ni que la moto tenga problema alguno... allá cada cual con sus miedos y desconfianzas.

Y la prueba está en que a los tres mensajes la administración del foro tuvo que modificar el planteamiento original del post... no todo vale en la vida.

Y después otra cosa, falta la versión del comercial... no me voy a creer porque sí lo que dice el primero que entra al foro a rajar.

Paco, jamás imaginé que te afectara tanto mi opinión, perdona, hombre. De veras que no ha sido mi intención. Insisto, para mí, el hecho de que todo un supermegahipersupra concesionario como, según dices, es Dos Rodes y que no me deje probar una moto de 21.000 € suscita sospecha por mi parte.
Déjame que siga manteniendo mi opinión, por favor.
De nuevo te pido disculpas, jamás pude imaginar que te crispara tanto, tanto.

Saludos
 

niclaus

Acelerando
Registrado
2 Oct 2006
Mensajes
233
Puntos
43
Bueno, yo cuando he vendido una moto ( y van cuatro) y no la he dejado probar nunca a nadie.

Y me alegro que Dos Rodes siga la misma política, porque eso significa que la ADV de 2018 que les he comprado hace dos meses no la tocò nadie.
Y por cierto, de momento sin ningún problema
Aviso: no soy amigo ni cuñado de nadie de Dos Rodes.

Míralo por el lado bueno.
Pues, o has tenido suerte o las vendes muy baratas.

Yo una moto de segunda mano, no la compro sin probar, ni a mitad de precio...... Por mucha garantía que haya de un concesionario. Y si tiene el chasis doblado/afectado?? Te comes el marrón??

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
 

niclaus

Acelerando
Registrado
2 Oct 2006
Mensajes
233
Puntos
43
Estamos de coña no?... :cautious:... si piensas que Dos Rodes necesita tangarte a ti para salir adelante...
Desconozco el titular originario del mensaje. Pero que quieres que te diga.... No entiendo el tono de tu mensaje.

A mucha gente le parece razonable probar una moto de segunda mano (yo incluido). Por cierto tu conoceras a ese concesionario, pero no todo el mundo tiene que conocerlos.

Aunque los conociera no tienen por qué conocer ni el origen de la moto, ni si tiene golpes o vicios ocultos u ocultados por el anterior propietario.

En fin, sigo sin entender tu respuesta..... y menos el tono.

Sin acritud.....



Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
 

pacoGS

Curveando
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
20.627
Puntos
113
Ubicación
SIGUEIRO-OROSO
A mi me parece muy respetable querer probar la moto antes de comprarla...

El concesionario... como muchos otros en ese momento no tiene la moto asegurada y no puede dejarsela probar...

Ambas cosas son respetables... pero lo que no es respetable es que porque no te dejen probarla cojas una pataleta de niño de teta y entres al foro a difamar a Concesionario y a comercial...

Como se hizo inicialmente...

Es mi opinión al respecto... no se puede faltar el respeto a la gente por el simple hecho de que no te hagan la gracia.
 

Jesusmadrid

Curveando
Registrado
16 Abr 2012
Mensajes
1.670
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Pues, o has tenido suerte o las vendes muy baratas.

Yo una moto de segunda mano, no la compro sin probar, ni a mitad de precio...... Por mucha garantía que haya de un concesionario. Y si tiene el chasis doblado/afectado?? Te comes el marrón??

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
He debido tener suerte porque baratas no las he vendido. Eso sí, estaban impecables. Lo que hago es subirles y darles una vuelta.
También intento dar una imagen de seriedad màxima: facturas de revisiones, extras, documentacion, etc. Y sobre todo que la gente se quede contenta.

Pero es verdad tambien que busco un comprador con la misma seriedad que yo. Recuerdo uno que había apalabrado la moto, pero empezó a quejarse de que el concesionario donde le hice las revisiones había cerrado e insinuó que si había gente que hacía facturas falsas... y continuó quejandose porque no había probado la moto...
Le dije “mira, yo quiero un comprador, no un problema, así que si estás a disgusto, deshacemos la operación ahora mismo”. Mano de santo y se la llevò. Una ADV magnífica.

La última ADV que vendí ni hablamos hasta que nos encontramos para la óperacion. Todo fue por Wallapop y Whatsapp porque vivíamos en ciudades distintas. Una persona magnífica y quedamos encantados los dos. De vez en cuando estamos en contacto.

En fin, que entiendo perfectamente quien no quiera comprar sin probar.
 

niclaus

Acelerando
Registrado
2 Oct 2006
Mensajes
233
Puntos
43
He debido tener suerte porque baratas no las he vendido. Eso sí, estaban impecables. Lo que hago es subirles y darles una vuelta.
También intento dar una imagen de seriedad màxima: facturas de revisiones, extras, documentacion, etc. Y sobre todo que la gente se quede contenta.

Pero es verdad tambien que busco un comprador con la misma seriedad que yo. Recuerdo uno que había apalabrado la moto, pero empezó a quejarse de que el concesionario donde le hice las revisiones había cerrado e insinuó que si había gente que hacía facturas falsas... y continuó quejandose porque no había probado la moto...
Le dije “mira, yo quiero un comprador, no un problema, así que si estás a disgusto, deshacemos la operación ahora mismo”. Mano de santo y se la llevò. Una ADV magnífica.

La última ADV que vendí ni hablamos hasta que nos encontramos para la óperacion. Todo fue por Wallapop y Whatsapp porque vivíamos en ciudades distintas. Una persona magnífica y quedamos encantados los dos. De vez en cuando estamos en contacto.

En fin, que entiendo perfectamente quien no quiera comprar sin probar.
Jesus, ahora a entiendo algo más lo que comentas. En mi experiencia personal comprando y vendiendo, lo que busco cuando compro y vendo es todo lo que comentas y cuando todo fluye pruebo motos y dejo probar.

Unos ejemplos de todo lo contrario: Te digo que he hecho 200 kms para ver y probar una moto y me he he vuelto sin probarla nada más que por la forma de llegar del propietario.

También ha habido tipos que no han probado mi moto a la venta porque he optado por no vendérsela a ese 'pavo'. A veces soy un sentimental con mis cosas.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
 

Creu19

Curveando
Registrado
6 Feb 2019
Mensajes
1.131
Puntos
113
Ubicación
Mallorca
Y luego está el que no tiene un pavo y lo único que quiere es darse una vuelta en la moto por la cara... que hay un montón así... ya vendrá otro!.
Y los que como tú piden respeto faltando al respeto. Si gente hay de lo más variado, por eso no será.
 

Pacodoctor

Curveando
Registrado
24 Jul 2012
Mensajes
1.972
Puntos
113
Ubicación
Valencia
MBD 🛵
HOLA AMIGOS, tiempo sin pasarme por aquí.
Y al encontrarme con esa peladilla de TEMA, me he puesto a leerlo ...
DOS RODES, desde mi punto de vista, pasó hace tiempo de ser un buen concesionario y al cambiar de Gerencia, y no por culpa del gerente precisamente, cayó, ha caido y sigue cayendo ....
Los empresarios , dueños,o como querais llamarlo ... NO VALEN NADA.
El actual GERENTE y alguno de los anteriores ... se esfuerzan y trabajan bién.
Los trabajadores sin pegas.
La dirección-empresa es la responsable total de una política , sui generis, que en muy pocas ocasiones redunda en beneficio o deferencias con los clientes ... que triste y anacrónico.
Dicho lo cual, es mi opinión y bién contrastada.
Me extraña pués esas defensas reincidentes que he visto en algunos compañeros ...
Luego ya en este foro, se ha pasado un poco hacia temás más generales y livianos :) :cool: :giggle:
Creo que la queja eran con ciertos procedimientos de DOS RODES :poop: :poop:
 

~ Ruterillo ~

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Registrado
3 Mar 2010
Mensajes
6.323
Puntos
83
Ubicación
Granada
Yo también he vendido varias motos y tampoco las ha probado nadie, creo que se está haciendo una montaña de un grano de arena cuando al final es muy sencillo.
La moto es mía y para soltarla las condiciones las pongo yo.
La pasta es tuya y para soltarla las condiciones las pones tú.
Si llegamos a un acuerdo, o nuestras condiciones son las mismas habrá venta si no... ni yo tengo porque censurar o cambiar las tuyas ni tú las mías, es así de fácil y creo que a los 10 minutos de conversación cuando el comprador diga "¿me dejas probarla?" y el vendedor diga "No" se acaba el enfrentamiento, sin malos rollos ni equívocos, no es mi moto/no es mi comprador y ya está, será por motos a la venta en internet, o compradores dispuestos a comprarlas.....

PD. ¿Hay alguien dispuesto a comprar una moto pagando por adelantado y reflejando en el contrato que se va a hacer una prueba de 1h, reflejando fecha y día con el propietario siguiéndote detrás?
- Si el que prueba tiene algún percance con ella ya es suya y no hay vuelta atrás.
- Si no hay ningún fallo en la moto ya es suya y no hay vuelta atrás.
- Si hace un uso "no normal en la moto" (llevarla al corte cuando el motor todavía no está a temperatura óptima o un largo etc) ya es suya y no hay vuelta atrás.
- Si durante la prueba la moto tiene algún defecto objetivo o se descubre alguna averia oculta la moto vuelve a mi y sobre la marcha le doy al comprador 1000€ por las molestias.

Si hay alguien que me firme algo así se la dejaré probar sin problemas, mientras tanto como he dicho las condiciones de mi venta son mías, las de tu compra tuyas y si yo no pretendo cambiar las tuyas no censures tu las mías.
A mi no me gustaría que una vez por semana, o más "probaran" la fiabilidad de mi moto, que todavía es mía, haciéndole ningún test, y desde luego no me gustaría comprar una moto que hayan testado llevándola al corte y en frio25 veces en las 3 últimas semanas.

Enviado desde una cabina
 

pacoGS

Curveando
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
20.627
Puntos
113
Ubicación
SIGUEIRO-OROSO
MBD 🛵
HOLA AMIGOS, tiempo sin pasarme por aquí.
Y al encontrarme con esa peladilla de TEMA, me he puesto a leerlo ...
DOS RODES, desde mi punto de vista, pasó hace tiempo de ser un buen concesionario y al cambiar de Gerencia, y no por culpa del gerente precisamente, cayó, ha caido y sigue cayendo ....
Los empresarios , dueños,o como querais llamarlo ... NO VALEN NADA.
El actual GERENTE y alguno de los anteriores ... se esfuerzan y trabajan bién.
Los trabajadores sin pegas.
La dirección-empresa es la responsable total de una política , sui generis, que en muy pocas ocasiones redunda en beneficio o deferencias con los clientes ... que triste y anacrónico.
Dicho lo cual, es mi opinión y bién contrastada.
Me extraña pués esas defensas reincidentes que he visto en algunos compañeros ...
Luego ya en este foro, se ha pasado un poco hacia temás más generales y livianos :) :cool: :giggle:
Creo que la queja eran con ciertos procedimientos de DOS RODES :poop: :poop:
Que no hombre que no... que hay que leerse el post entero... que aquí nadie defiende a capa y espada nada... que aquí lo que se defiende o al menos eso estoy haciendo yo es que no se puede calumniar por el simple hecho de que no te dejen una moto, sea cual sea el motivo... a ver si ahora en el mensaje número cuatro o cinco el Administrador tuvo que entrar a cambiar enunciado y contenido solo por capricho...

La redacción original del post era denunciable... y si no se reconoce que esto era así... entonces empiezo a entender porqué no se dejan probar motos etc... las cosas son así... no es una opinión, se cambió el enunciado y el contenido porque no se pueden hacer así las cosas.
 

Creu19

Curveando
Registrado
6 Feb 2019
Mensajes
1.131
Puntos
113
Ubicación
Mallorca
si piensas que Dos Rodes necesita tangarte a ti para salir adelante.
esta bien ser desconfiado pero cuando es patologico la razon se pierde sola por simple sentido comun.
Vamos a ver hombre... sospecho que no sabes de donde viene lo de demo... que ya es grave.
Y después otra cosa, falta la versión del comercial... no me voy a creer porque sí lo que dice el primero que entra al foro a rajar
No, no me siento aludido, pero este tipo de lenguaje no es coloquial, es inadecuado y ofensivo, prepotente, al menos en mi mundo.
 

pacoGS

Curveando
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
20.627
Puntos
113
Ubicación
SIGUEIRO-OROSO
No, no me siento aludido, pero este tipo de lenguaje no es coloquial, es inadecuado y ofensivo, prepotente, al menos en mi mundo.
Pero eso no es faltar el respeto a nadie ni en tu mundo ni en el del resto... se llama "expresarse con vehemencia"... cada cual tiene su estilo, pero cuando se ve que no se comprenden determinados términos (muy simples por cierto) es necesario expresarse así... recuerda: "con vehemencia".

En cualquier caso si te sientes ofendido o agraviado por mi forma de expresarme siempre puedes darle a la tecla informar de abajo a la izquierda y los moderadores tomaran las medidas oportunas al respecto.
 
Arriba