Descontento con DOS RODES Valencia

Me lo dices o me lo cuentas?... compré una GTL y en cinco meses me dió 2000 pavos en averías... pero es que está vida es así... es imposible comprar cosas infalibles y no asumir riesgos... son vehículos usados y pueden salir malos aunque generalmente lo normal es que no den problemas...

El origen del post es que alguien levanta determinadas calumnias sobre un concesionario de prestigio contrastable, mentando además con nombre propio a uno de sus comerciales por el simple hecho de que (pataleta) no le dejan probar la moto por razones que se dan habitualmente en muchas compraventas... y es que tengan motos recogidas sin seguro en vigor.
Cierto, me acuerdo de tu ex K y de sus problemas que creo se te resolvieron con la garantía..una pena.
 
Yo entregue en un concesionario de BMW una VFR800 con 42000kms y 5 años de uso (estaba impecable) para comprar una K1200S. El dia que fui a recoger mi moto nueva me encontre a una persona que venia de otra provincia a recoger su VFR (mi ex) la cual habian cepillado y dejado en 11000Kms.

Menos mal que yo tranquilice al chaval, le comente que la moto estaba supermimada y que podia irse muy tranquilo con ella a pesar de todo. Pero el sofocon que se llevo aun lo recuerdo. A lo que voy... si te ronda por la cabeza que en tu caso puede ocurrir alguna situacion similar, lo mejor es mirar a otro lado.... sera por motos! ;)
Pues yo en esa situacion no se como reaccionaria.
Porque una cosa es que la moto este muy bien y no vaya a dar problemas, pero el precio de una moto con 11mil kms no es el mismo que con 42mil kms.
Aparte de que si tenia 5 años, al menos alguna ITV ha pasado, y desde hace unos años se anotan los kms, y no te digo el lio que puedes tener si vas a pasar una ITV con menos kms que la anterior.
Yo si en ese momento soy el comprador, te pido tus datos y como minimo va una hoja de reclamaciones, y denuncia en consumo.
 
Entonces aconsejáis al compañero comprar sin probar?
Pues nada Cadixr, esa moto huele a muerto pero tranquilo, el conce ese es de fiar, si la cagas con la compra, tendrás una prestigiosa garantía para recorrer infinitos viajes hacia un prestigioso taller. Suerte!
Gracias, Creu19..... estoy contigo, el concesionario es tan de fiar que si la cago, por comprar algo sin probar, habré hecho bien !!!!!!. Mañana voy del tirón a hacer la compra!!!.
Todo el arte, Creu19, gracias !!!!
 
Sobre lo de probar motos sin tener experiencia con el modelo........En mi caso, me dejas una S100RR , una Multi, o cualquier cosa que pase de 100 CV y dudo de que me de cuenta de que va mal y rinde un 30%menos, o saber si el control de tracción funciona ok, el abs, y mil cosas!
Hoy en dia, salvo en un taller especializado, es dificil saber si un vehículo está bien o no.
Un saludo!
 
Bueno, yo no conozco el concesionario y realmente no creo que actúen de mala fe. Creo que suponer eso es demasiado y puede ser injusto.

Ahora bien, yo no me voy a comprar nunca una moto de segunda mano sin probarla. Es algo básico para mí, y por lo tanto si yo vendo, dejaré probar mi moto si el posible comprador me ofrece las suficientes garantías.

No se trata de desconfianza en la moral del vendedor. Las intenciones pueden ser muy buenas, pero el desconocimiento sobre lo que se vende también puede ser alto. Una moto que ha estado parada mucho tiempo puede tener defectos que el mismo vendedor desconoce. Si tú eres un buen conocedor del modelo, puedes intuir puntos flacos que el propietario actual ni percibe. Todo esto al margen de saber si la moto y su funcionamiento general te satisfacen, dejando de lado que esté perfecta mecánicamente.

Por otro lado, siempre que he dejado una moto a cuenta en un concesionario, el mismo concesionario me ha exigido que la deje un rato para probarla y valorarla. Es decir, ellos mismos siempre las prueban. ¿Y por qué, si yo no soy ningún chorizo y les aseguro que mi moto está bien? Pues por todo lo que he escrito arriba.

Yo creo que no se puede dudar de la honradez y las buenas intenciones del concesionario, pero para mí el hecho de que no me dejen probar una moto (aunque sea nueva, y más de segunda mano), es motivo inmediato para desechar la compra.

Por supuesto, el vendedor tiene el derecho de no dejar probar, y yo el derecho de no comprar. Ningún problema, será por motos y concesionarios.
 
Última edición:
Sin entrar a debatir algunas absurdeces que se han comentado os comento mi experiencia. Veo varias GS de segunda mano en concesionarios oficiales, una Girona, a media hora de mi casa y otra en Málaga a más de 6 horas.

Obviamente llamo primero a Girona y la respuesta, igual que al compañero, que las motos de segunda mano no las dejan probar, sin más explicación (almenos no se inventan la camama de lo del seguro o que no esté a su nombre, que tanto una cosa como otra me parecen de una falta de profesionalidad increíble), que si quiero probar la 1250 de demo bien, pero que por la que estoy preguntando no. Para que coño quiero yo probar una moto que no es ni siquiera el modelo que yo estoy mirando? Sin tener ni puta idea de motos, con lo que si tiene algún fallo tampoco me daría cuenta, yo sin probarla no la compro y obviamente descarto la moto de Girona ipso-facto, aún y siendo un concesionario de mucho prestigio y solvencia, y para más inri, yo cliente habitual de varios años en varios coches comprados allí.

Llamo a Málaga y todas las facilidades, que si quiero probarla me la dejan varias horas, que como voy a comprar una moto sin probarla, que aunque sea una GS igual que todas, unas pueden ir diferente o darte diferentes sensaciones que otras... Creo que no hace falta que os diga en que concesionario compré mi actual moto.
 
Sobre la obligatoriedad de estar asegurado (RDL 8/2004):

"Artículo 2. De la obligación de asegurarse.
1. Todo propietario de vehículos a motor que tenga su estacionamiento habitual en España estará obligado a suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro por cada vehículo de que sea titular, que cubra, hasta la cuantía de los límites del aseguramiento obligatorio, la responsabilidad civil a que se refiere el artículo 1. No obstante, el propietario quedará relevado de tal obligación cuando el seguro sea concertado por cualquier persona que tenga interés en el aseguramiento, quien deberá expresar el concepto en que contrata.
Se entiende que el vehículo tiene su estacionamiento habitual en España:
a) Cuando tiene matrícula española, independientemente de si dicha matrícula es definitiva o temporal.
…"

De momento no se hace pero no nos extrañemos que pronto empiecen a denunciar mediante las cámaras de Tráfico por el método de captura fotográfica de la matrícula y cotejo con base de datos.
 
Todo lo que apuntáis está muy bien... pero eso no justifica que por el hecho de que no te dejen probar una moto puedas entrar en el foro a calumniar y desprestigiar a un comercial y a un Concesionario... opino.

Que no te dejan probarla y para tí es necesario el hacerlo pues no la compras y ya está... eso no demuestra ni que los del concesionario sean unos estafadores ni que la moto tenga problema alguno... allá cada cual con sus miedos y desconfianzas.

Y la prueba está en que a los tres mensajes la administración del foro tuvo que modificar el planteamiento original del post... no todo vale en la vida.

Y después otra cosa, falta la versión del comercial... no me voy a creer porque sí lo que dice el primero que entra al foro a rajar.
 
Sobre la obligatoriedad de estar asegurado (RDL 8/2004):

"Artículo 2. De la obligación de asegurarse.
1. Todo propietario de vehículos a motor que tenga su estacionamiento habitual en España estará obligado a suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro por cada vehículo de que sea titular, que cubra, hasta la cuantía de los límites del aseguramiento obligatorio, la responsabilidad civil a que se refiere el artículo 1. No obstante, el propietario quedará relevado de tal obligación cuando el seguro sea concertado por cualquier persona que tenga interés en el aseguramiento, quien deberá expresar el concepto en que contrata.
Se entiende que el vehículo tiene su estacionamiento habitual en España:
a) Cuando tiene matrícula española, independientemente de si dicha matrícula es definitiva o temporal.
…"

De momento no se hace pero no nos extrañemos que pronto empiecen a denunciar mediante las cámaras de Tráfico por el método de captura fotográfica de la matrícula y cotejo con base de datos.
Gracias por ponerlo!
Aun hay gente que lo discute e intenta buscar 20.000 excusas para no asegurar un vehículo...que si no rueda, que si está en propiedad privada, etc...uno puede hacer lo que le venga en gana y otra muy distinta lo que marca la ley.
Y no quiero empezar a poner ejemplos de “marrones” por no tener seguro algún iluminado, te aseguro que 30 años en mi oficio le hacen ver a uno de todo.
Saludos.
 
Si sabes conducir una moto y has navegado media hora en internet para conocer detalles de la misma, no es tan difícil.
1º Arrancas la moto en frío y la dejas calentar un minuto. ( ya sabrás si tiene problemas de arranque en frío)
2º Sales y vas cambiando todas las marchas con las que aceleras desde abajo. Luego pillas autovía y cambias hasta cerca del corte de encendido en segunda y tercera. ( sabrás si sube bien sin titubeos ni baches y que el embrague no patina)
3º Subes a velocidad ilegal, 150 km/h basta, y compruebas que no tiembla ni se va el manillar.
4º Paras, te tomas un café y después de uos 20 min. vuelves a arrancar ( sabrás cómo arranca en caliente)
5º Revisas amortiguador trasero y horquillas, buscas fugas en ambos y en tapas de motor.
6º Frenas sobre grava,tierra con prudencia y sabrás si va el abs, luego arrancas un poco fuerte sobre el mismo piso y sabrás si funciona el control de tracción.
7º Navegas por los menús y miras que salga todo en orden.
8º Miras los puntos flacos que has detectado en tu búsqueda en internet

Y decides. En una hora sobre para hacerlo todo.

Muchacho...
Si pongo una moto en venta, ni se te ocurra llamarme...
Con un minuto de calentamiento la estiras en 2°, 3° hasta Corte encendido... Yo no trato nunca una moto así. Y cuidadin, no salgas en caballito.
La subes a velocidad ilegal, 150 km/h....Si te pillan, la multa me llegará a mi.
Frenas sobre grava, tierra.... Espero no te pegues un arrastron.Los daños me los comería yo.

Enfin, dejar probar una moto es un acto de fe y de responsabilidad. Muy claro tendría que ver yo el interés del comprador para dejarla. abundan los trovatores matutinos.
En casa... Nos llegó una multa de un coche que habíamos dejado en un concesionario a cambio de un coche nuevo.Un listo que salió a probarlo...El conce se hizo cargo y nos la pago. Pero además esta el tema de la responsabilidad civil que tiene el propietario del vehículo.
Conozco un caso de una moto muy especial, que salieron a probarla y tuvo la mala suerte de atropellar a un peatón y matarlo.Ausencia de seguro (la moto llevaba tiempo en venta sin uso) y creo que hasta de carnet conducir del probador. Follón... y dueño acabo insolvente. Esa moto estuve interesado yo en comprarla muchos años después...hasta que me entere de su macabra historia.


De todas formas, que más garantía, que la garantía legal...
 
Yo no dejo probar nada... que la vean en parado, que la enciendan, que engranen las marchas si quieren y se acabó... y si no ya vendrá otro.

PD: Aún no he conocido a nadie que según ven mis motos o mis coches en parado y su estado de conservación no me hayan dicho... Me la/lo quedo!
 
Lo de dejar probar la moto es un tema complicado, yo siempre las he probado y he exigido poder probarla y siempre he dejado que las prueben cuando las vendía... y los coches igual, aunque hay riesgo, está claro. Yo conozco desde a quien se la robaron mientras la dejaba probar hasta un amigo que vendía una GS y el posible comprador que vino con un amigo "experto" que al probarla la gripó si no recuerdo mal... y mi amigo se comió la reparación... iba a ser yo!!!
Aunque entre particulares se pueda llegar a entender, entre profesionales no se entiende para nada.
 
Ya, y a uno le cayó una maceta paseando por la calle. ?

No he llevado un vehículo hasta cerca del corte de encendido en mi vida (ni mío, ni de alquiler). Veo hacer eso a alguien con su moto, aun fría, y sufro. Lo veo hacer con la mía, y saco la escopeta.
Y encima "para probar si la moto es eterna" salta las normas de velocidad... y me hace responsable de ello..
Y frena en grava o tierra, y es un patoso, y por mucho abs que lleve se pega un arrastron (recuerdo unas nenas que les deje mi Vespino de adolescente, y se pegaron un restregoncete... y su abuela aún me monto el pollo) .
Vamos, que saco la escopeta...

Y seguro que al final de la prueba el interesado me dice... que no le acaba de convencer el efecto prelado del color del depósito.

Enfin..
 
Solo falta que te hagan un tacto rectal y te tomen muestras de ADN del moflete con un bastoncillo... y quizás así, pero solo quizás... te compre la moto.
 
Sacar la escopeta es más ilegal que saltarse los límites de velocidad.
No te puedo ayudar más, entiendes literal y no soy especialista.

Juasss....
Si entiendes "literal" la expresión de sacar la escopeta...tendria un problema, si. Y si además fuera cierto... "espantaria la caza"... juasss... Quien se iba a atrever a comprarme algo?.
Enfin... podemos seguir sacándole punta a todo, o pasar un buen rato con el siempre entretenido foro que frecuentamos.

Me retiro del tema.
Bastante he opinado ya...
Y mantengo mi confianza en un concesionario que siempre me ha atendido muy bien, a pesar de no haberles comprado ninguna de las dos motos que he llevado a sus talleres. Yo, si les compraría una moto usada sin probarla.
 
Todo lo que apuntáis está muy bien... pero eso no justifica que por el hecho de que no te dejen probar una moto puedas entrar en el foro a calumniar y desprestigiar a un comercial y a un Concesionario... opino.

Que no te dejan probarla y para tí es necesario el hacerlo pues no la compras y ya está... eso no demuestra ni que los del concesionario sean unos estafadores ni que la moto tenga problema alguno... allá cada cual con sus miedos y desconfianzas.

Y la prueba está en que a los tres mensajes la administración del foro tuvo que modificar el planteamiento original del post... no todo vale en la vida.

Y después otra cosa, falta la versión del comercial... no me voy a creer porque sí lo que dice el primero que entra al foro a rajar.


Paco, jamás imaginé que te afectara tanto mi opinión, perdona, hombre. De veras que no ha sido mi intención. Insisto, para mí, el hecho de que todo un supermegahipersupra concesionario como, según dices, es Dos Rodes y que no me deje probar una moto de 21.000 € suscita sospecha por mi parte.
Déjame que siga manteniendo mi opinión, por favor.
De nuevo te pido disculpas, jamás pude imaginar que te crispara tanto, tanto.

Saludos
 
Bueno, yo cuando he vendido una moto ( y van cuatro) y no la he dejado probar nunca a nadie.

Y me alegro que Dos Rodes siga la misma política, porque eso significa que la ADV de 2018 que les he comprado hace dos meses no la tocò nadie.
Y por cierto, de momento sin ningún problema
Aviso: no soy amigo ni cuñado de nadie de Dos Rodes.

Míralo por el lado bueno.
Pues, o has tenido suerte o las vendes muy baratas.

Yo una moto de segunda mano, no la compro sin probar, ni a mitad de precio...... Por mucha garantía que haya de un concesionario. Y si tiene el chasis doblado/afectado?? Te comes el marrón??

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Estamos de coña no?... :cautious:... si piensas que Dos Rodes necesita tangarte a ti para salir adelante...
Desconozco el titular originario del mensaje. Pero que quieres que te diga.... No entiendo el tono de tu mensaje.

A mucha gente le parece razonable probar una moto de segunda mano (yo incluido). Por cierto tu conoceras a ese concesionario, pero no todo el mundo tiene que conocerlos.

Aunque los conociera no tienen por qué conocer ni el origen de la moto, ni si tiene golpes o vicios ocultos u ocultados por el anterior propietario.

En fin, sigo sin entender tu respuesta..... y menos el tono.

Sin acritud.....



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A mi me parece muy respetable querer probar la moto antes de comprarla...

El concesionario... como muchos otros en ese momento no tiene la moto asegurada y no puede dejarsela probar...

Ambas cosas son respetables... pero lo que no es respetable es que porque no te dejen probarla cojas una pataleta de niño de teta y entres al foro a difamar a Concesionario y a comercial...

Como se hizo inicialmente...

Es mi opinión al respecto... no se puede faltar el respeto a la gente por el simple hecho de que no te hagan la gracia.
 
Pues, o has tenido suerte o las vendes muy baratas.

Yo una moto de segunda mano, no la compro sin probar, ni a mitad de precio...... Por mucha garantía que haya de un concesionario. Y si tiene el chasis doblado/afectado?? Te comes el marrón??

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He debido tener suerte porque baratas no las he vendido. Eso sí, estaban impecables. Lo que hago es subirles y darles una vuelta.
También intento dar una imagen de seriedad màxima: facturas de revisiones, extras, documentacion, etc. Y sobre todo que la gente se quede contenta.

Pero es verdad tambien que busco un comprador con la misma seriedad que yo. Recuerdo uno que había apalabrado la moto, pero empezó a quejarse de que el concesionario donde le hice las revisiones había cerrado e insinuó que si había gente que hacía facturas falsas... y continuó quejandose porque no había probado la moto...
Le dije “mira, yo quiero un comprador, no un problema, así que si estás a disgusto, deshacemos la operación ahora mismo”. Mano de santo y se la llevò. Una ADV magnífica.

La última ADV que vendí ni hablamos hasta que nos encontramos para la óperacion. Todo fue por Wallapop y Whatsapp porque vivíamos en ciudades distintas. Una persona magnífica y quedamos encantados los dos. De vez en cuando estamos en contacto.

En fin, que entiendo perfectamente quien no quiera comprar sin probar.
 
He debido tener suerte porque baratas no las he vendido. Eso sí, estaban impecables. Lo que hago es subirles y darles una vuelta.
También intento dar una imagen de seriedad màxima: facturas de revisiones, extras, documentacion, etc. Y sobre todo que la gente se quede contenta.

Pero es verdad tambien que busco un comprador con la misma seriedad que yo. Recuerdo uno que había apalabrado la moto, pero empezó a quejarse de que el concesionario donde le hice las revisiones había cerrado e insinuó que si había gente que hacía facturas falsas... y continuó quejandose porque no había probado la moto...
Le dije “mira, yo quiero un comprador, no un problema, así que si estás a disgusto, deshacemos la operación ahora mismo”. Mano de santo y se la llevò. Una ADV magnífica.

La última ADV que vendí ni hablamos hasta que nos encontramos para la óperacion. Todo fue por Wallapop y Whatsapp porque vivíamos en ciudades distintas. Una persona magnífica y quedamos encantados los dos. De vez en cuando estamos en contacto.

En fin, que entiendo perfectamente quien no quiera comprar sin probar.
Jesus, ahora a entiendo algo más lo que comentas. En mi experiencia personal comprando y vendiendo, lo que busco cuando compro y vendo es todo lo que comentas y cuando todo fluye pruebo motos y dejo probar.

Unos ejemplos de todo lo contrario: Te digo que he hecho 200 kms para ver y probar una moto y me he he vuelto sin probarla nada más que por la forma de llegar del propietario.

También ha habido tipos que no han probado mi moto a la venta porque he optado por no vendérsela a ese 'pavo'. A veces soy un sentimental con mis cosas.

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MBD ?
HOLA AMIGOS, tiempo sin pasarme por aquí.
Y al encontrarme con esa peladilla de TEMA, me he puesto a leerlo ...
DOS RODES, desde mi punto de vista, pasó hace tiempo de ser un buen concesionario y al cambiar de Gerencia, y no por culpa del gerente precisamente, cayó, ha caido y sigue cayendo ....
Los empresarios , dueños,o como querais llamarlo ... NO VALEN NADA.
El actual GERENTE y alguno de los anteriores ... se esfuerzan y trabajan bién.
Los trabajadores sin pegas.
La dirección-empresa es la responsable total de una política , sui generis, que en muy pocas ocasiones redunda en beneficio o deferencias con los clientes ... que triste y anacrónico.
Dicho lo cual, es mi opinión y bién contrastada.
Me extraña pués esas defensas reincidentes que he visto en algunos compañeros ...
Luego ya en este foro, se ha pasado un poco hacia temás más generales y livianos :) :cool: :giggle:
Creo que la queja eran con ciertos procedimientos de DOS RODES :poop: :poop:
 
Yo también he vendido varias motos y tampoco las ha probado nadie, creo que se está haciendo una montaña de un grano de arena cuando al final es muy sencillo.
La moto es mía y para soltarla las condiciones las pongo yo.
La pasta es tuya y para soltarla las condiciones las pones tú.
Si llegamos a un acuerdo, o nuestras condiciones son las mismas habrá venta si no... ni yo tengo porque censurar o cambiar las tuyas ni tú las mías, es así de fácil y creo que a los 10 minutos de conversación cuando el comprador diga "¿me dejas probarla?" y el vendedor diga "No" se acaba el enfrentamiento, sin malos rollos ni equívocos, no es mi moto/no es mi comprador y ya está, será por motos a la venta en internet, o compradores dispuestos a comprarlas.....

PD. ¿Hay alguien dispuesto a comprar una moto pagando por adelantado y reflejando en el contrato que se va a hacer una prueba de 1h, reflejando fecha y día con el propietario siguiéndote detrás?
- Si el que prueba tiene algún percance con ella ya es suya y no hay vuelta atrás.
- Si no hay ningún fallo en la moto ya es suya y no hay vuelta atrás.
- Si hace un uso "no normal en la moto" (llevarla al corte cuando el motor todavía no está a temperatura óptima o un largo etc) ya es suya y no hay vuelta atrás.
- Si durante la prueba la moto tiene algún defecto objetivo o se descubre alguna averia oculta la moto vuelve a mi y sobre la marcha le doy al comprador 1000€ por las molestias.

Si hay alguien que me firme algo así se la dejaré probar sin problemas, mientras tanto como he dicho las condiciones de mi venta son mías, las de tu compra tuyas y si yo no pretendo cambiar las tuyas no censures tu las mías.
A mi no me gustaría que una vez por semana, o más "probaran" la fiabilidad de mi moto, que todavía es mía, haciéndole ningún test, y desde luego no me gustaría comprar una moto que hayan testado llevándola al corte y en frio25 veces en las 3 últimas semanas.

Enviado desde una cabina
 
MBD ?
HOLA AMIGOS, tiempo sin pasarme por aquí.
Y al encontrarme con esa peladilla de TEMA, me he puesto a leerlo ...
DOS RODES, desde mi punto de vista, pasó hace tiempo de ser un buen concesionario y al cambiar de Gerencia, y no por culpa del gerente precisamente, cayó, ha caido y sigue cayendo ....
Los empresarios , dueños,o como querais llamarlo ... NO VALEN NADA.
El actual GERENTE y alguno de los anteriores ... se esfuerzan y trabajan bién.
Los trabajadores sin pegas.
La dirección-empresa es la responsable total de una política , sui generis, que en muy pocas ocasiones redunda en beneficio o deferencias con los clientes ... que triste y anacrónico.
Dicho lo cual, es mi opinión y bién contrastada.
Me extraña pués esas defensas reincidentes que he visto en algunos compañeros ...
Luego ya en este foro, se ha pasado un poco hacia temás más generales y livianos :) :cool: :giggle:
Creo que la queja eran con ciertos procedimientos de DOS RODES :poop: :poop:

Que no hombre que no... que hay que leerse el post entero... que aquí nadie defiende a capa y espada nada... que aquí lo que se defiende o al menos eso estoy haciendo yo es que no se puede calumniar por el simple hecho de que no te dejen una moto, sea cual sea el motivo... a ver si ahora en el mensaje número cuatro o cinco el Administrador tuvo que entrar a cambiar enunciado y contenido solo por capricho...

La redacción original del post era denunciable... y si no se reconoce que esto era así... entonces empiezo a entender porqué no se dejan probar motos etc... las cosas son así... no es una opinión, se cambió el enunciado y el contenido porque no se pueden hacer así las cosas.
 
No, no me siento aludido, pero este tipo de lenguaje no es coloquial, es inadecuado y ofensivo, prepotente, al menos en mi mundo.

Pero eso no es faltar el respeto a nadie ni en tu mundo ni en el del resto... se llama "expresarse con vehemencia"... cada cual tiene su estilo, pero cuando se ve que no se comprenden determinados términos (muy simples por cierto) es necesario expresarse así... recuerda: "con vehemencia".

En cualquier caso si te sientes ofendido o agraviado por mi forma de expresarme siempre puedes darle a la tecla informar de abajo a la izquierda y los moderadores tomaran las medidas oportunas al respecto.
 
... es mas... no la tendra ni puesta a nombre del concesionario porque no van a pagar dos transferencias (recogida y posterior venta) son cosas logicas que se hacen en todos los concesionarios de España... al menos en los que yo conozco.

cosas lógicas ?? por favor,eso es una estafa encubierta para no pagar los impuestos que genera una compra venta,en alguna tienda de barrio con la ilegal ''gestión de venta'' y el dinerito negro que genera pase....pero en un concesionario ni en coña hacen eso.
por lo demás, lo de no dejar probar están en su derecho como el que la deja probar .........y no vuelve a ver nunca mas la moto que de tanto en tanto se lee mas de un incauto al que le ha tocado la china, en fin que cada uno compre y venda según su criterio y no patalee si no esta de acuerdo,eso si.
 
cosas lógicas ?? por favor,eso es una estafa encubierta para no pagar los impuestos que genera una compra venta,en alguna tienda de barrio con la ilegal ''gestión de venta'' y el dinerito negro que genera pase....pero en un concesionario ni en coña hacen eso.
por lo demás, lo de no dejar probar están en su derecho como el que la deja probar .........y no vuelve a ver nunca mas la moto que de tanto en tanto se lee mas de un incauto al que le ha tocado la china, en fin que cada uno compre y venda según su criterio y no patalee si no esta de acuerdo,eso si.

Efectivamente kpeps... pero se hace y muy a menudo... en los últimos tres años he comprado 7 motos y las usadas vas a tráfico y no llegaron a estar a nombre del concesionario y no hablo de tiendas de barrio precisamente... la ley la tengo clarísima como todos (respetar los límites velocidad estrictamente como todos hacemos claro!)... pero luego está la práctica... y la práctica es otra... por desgracia... yo no hablo de leyes, hablo de lo que se viene haciendo hasta que se de un buen palo a alguien... como todo.
 
cosas lógicas ?? por favor,eso es una estafa encubierta para no pagar los impuestos que genera una compra venta,en alguna tienda de barrio con la ilegal ''gestión de venta'' y el dinerito negro que genera pase....pero en un concesionario ni en coña hacen eso.
por lo demás, lo de no dejar probar están en su derecho como el que la deja probar .........y no vuelve a ver nunca mas la moto que de tanto en tanto se lee mas de un incauto al que le ha tocado la china, en fin que cada uno compre y venda según su criterio y no patalee si no esta de acuerdo,eso si.
utilizamos la palabra estafa con una ligereza acojonante
ya no se la de veces que se ha explicado en este foro lo que es una estafa, ni la de veces entre la diferencia de propiedad y titularidad, pero no nos da la gana conocerlo
y encima acusamos de dinero negro sin saber ni siquiera se ha declarado o no, es alucinante

NO, no es una estafa ser la propiedad de la moto el concesionario y ser el titular otra persona
NO, tampoco tiene porque ser dinero negro ni mucho menos

y no, ni he comprado nunca a ese conce ni los conozco ni me dedico a comprar y vender motos
 
utilizamos la palabra estafa con una ligereza acojonante
ya no se la de veces que se ha explicado en este foro lo que es una estafa, ni la de veces entre la diferencia de propiedad y titularidad, pero no nos da la gana conocerlo
y encima acusamos de dinero negro sin saber ni siquiera se ha declarado o no, es alucinante

NO, no es una estafa ser la propiedad de la moto el concesionario y ser el titular otra persona
NO, tampoco tiene porque ser dinero negro ni mucho menos

y no, ni he comprado nunca a ese conce ni los conozco ni me dedico a comprar y vender motos

vaya por delante que no me refería a ese concesionario ni por asomo,sino al hecho de vender algún vehículo sin que se ponga a nombre de la tienda o concesionario una vez se ha hecho el trato, quizá la palabra estafa no es adecuada (aunque me parece que si) si la moto en cuestión la tienda o concesionario la vende de particular a particular ES QUE NO LA HA COMPRADO y el cambio de nombre sale caro por los derechos reales, si la empresa la pone a su nombre y la revende el cambio de nombre doble sale por lo que valen las tasas mas lo que cobre el gestor máximo 160 € ya que ese impuesto no se paga al ser empresa de compra venta , no se que te parece pero por algún lado esta el ''gato encerrado'' , como vas a declarar algo que no es tuyo ?? en estos casos o están de acuerdo el que vende y la tienda o alguien esta haciendo lo que popularmente se llama ''el egipcio'' nos pongamos como nos pongamos.
p.d. si estoy equivocado que alguien me corrija pero con argumentos,no hablar por hablar.
 
vaya por delante que no me refería a ese concesionario ni por asomo,sino al hecho de vender algún vehículo sin que se ponga a nombre de la tienda o concesionario una vez se ha hecho el trato, quizá la palabra estafa no es adecuada (aunque me parece que si) si la moto en cuestión la tienda o concesionario la vende de particular a particular ES QUE NO LA HA COMPRADO y el cambio de nombre sale caro por los derechos reales, si la empresa la pone a su nombre y la revende el cambio de nombre doble sale por lo que valen las tasas mas lo que cobre el gestor máximo 160 € ya que ese impuesto no se paga al ser empresa de compra venta , no se que te parece pero por algún lado esta el ''gato encerrado'' , como vas a declarar algo que no es tuyo ?? en estos casos o están de acuerdo el que vende y la tienda o alguien esta haciendo lo que popularmente se llama ''el egipcio'' nos pongamos como nos pongamos.
p.d. si estoy equivocado que alguien me corrija pero con argumentos,no hablar por hablar.
Desde cuándo por prestar un servicio hay q ser propietario?
Acaso no es facturable?
Vivimos de ello un alto por ciento de este pais

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La única forma fiable de forzar un cambio de titularidad es notificando la venta/entrega del vehículo en Tráfico... mientras tanto la administración no se va a meter de oficio en esos temas... eso permite que los compraventas puedan tener el vehículo a nombre del anterior propietario por mucho tiempo hasta que lo venden... se está haciendo así en muchos negocios otra cosa es que legalmente sea correcta esa conducta... es alegal por decirlo de alguna manera en tanto Tráfico no esté al corriente de esa situación.
 
vaya por delante que no me refería a ese concesionario ni por asomo,sino al hecho de vender algún vehículo sin que se ponga a nombre de la tienda o concesionario una vez se ha hecho el trato, quizá la palabra estafa no es adecuada (aunque me parece que si) si la moto en cuestión la tienda o concesionario la vende de particular a particular ES QUE NO LA HA COMPRADO y el cambio de nombre sale caro por los derechos reales, si la empresa la pone a su nombre y la revende el cambio de nombre doble sale por lo que valen las tasas mas lo que cobre el gestor máximo 160 € ya que ese impuesto no se paga al ser empresa de compra venta , no se que te parece pero por algún lado esta el ''gato encerrado'' , como vas a declarar algo que no es tuyo ?? en estos casos o están de acuerdo el que vende y la tienda o alguien esta haciendo lo que popularmente se llama ''el egipcio'' nos pongamos como nos pongamos.
p.d. si estoy equivocado que alguien me corrija pero con argumentos,no hablar por hablar.
perdona andaba con el movil y me es jodido contestar

lo que rige la propiedad es el CONTRATO DE COMPRAVENTA. No hay más. Tienes que ir ante un Tribunal lo que demuestra la propiedad es el contrato
la transferencia de TITULARIDAD es simplemente que tú le comunicas a la administración que eres el nuevo titular, nada más.

lo que hace el los concesionarios es (normalmente) realizar un contrato de servicio para la venta de un vehículo o bien compran el vehiculo realizando un contrato de compraventa... pero no lo comunican a la administración que son el nuevo titular, evitando así tener que pagar unos impuestos de transmisión de vehiculo.
Pero eso no quiere decir que si han ganado X no lo declaren, nada que ver y te pongo un ejemplo.... Hace unos años compré una moto seminueva (4000 kms) a un concesionario oficial BMW. Ellos realizaron el contrato de compraventa conmigo y me dieron la correspondiente factura. Pero ellos no habian comunicado a JST ni a Hacienda el cambio evitando pagar absurdas y caras tasas ¿para 15 días? normal

por último y por enésima vez ESTAFA
Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.
si no existen ambas cosas no puede ser estafa, tiene que haber ánimo de lucro y engaño creíble
 
Bueno, creo que el problema más palpable para un comprador que compra una moto a una casa de compraventa que no ha puesto la moto a su nombre, es que en realidad se trata de una venta de particular a particular y en ese caso el compraventa no da la garantía obligatoria, es decir, no puedes reclamarle nada si hay algún problema con la moto.

Yo creo recordar que lo he visto en algunos concesionarios, en los que te avisan de que esa moto no es de ellos, sino que están ayudando a un particular a venderla y ellos simplemente le hacen el favor de tenerla en sus instalaciones porque les ha comprado una moto nueva. Incluso si haces una oferta, tienen que comunicarla al propietario real.

Yo creo que no es ilegal, ni hay trampa ni cartón, siempre que el comprador sepa a quién le está comprando la moto y si se trata de una venta de una empresa (sujeta a garantía) o de un particular (sin garantía).
 
Yo sólo puedo decir maravillas de Dos Rodes, sin duda confío en ellos.

MBD ?:giggle:
Ya comenté que el personal, no es malo ... la pifian como tod@s ... pero es algo normal.
Lo que no es de recibo es lo que viene después ... excusas banales, retorcidas, alteración de la verdad, falta de reconocimiento de sus errores, actitud impropia de una Dirección.
Personalmente me alegro mucho por tod@s aquellos que les vaya muy bien y estén contentos ... so long :censored:
 
Un conce puede vender una moto en comisión de venta, de forma que solo hace de intermediario entre dos particulares use lleva una comisión, pero es una ventanita particulares, anterior propietario y nuevo propietario.
Y luego las que compra y vende, lo normal es no hacer transferencia del vehículo a nombre del concesionario hasta fin de año.
Si compran la moto en febrero, el impuesto de circulación ya lo ha pagado el anterior propietario, y si la venden antes de fin de año, no hay problema.
Pero si les pilla el cambio de año, están obligados a hacer el cambio de titularidad porque sino el impuesto de circulación de lo pasarían al anterior propietario.
Creo que esa es la forma habitual en la que trabajan los compraventa.
El que compres la moto y el titular sea el anterior propietario no influye en que tú tengas tu factura y tú garantía del compraventa.

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Y ya por último tenemos también la opción de que por ser tan desconfiado y tratar de poco mas que estafadores a los demás con no se que superioridad moral... no te la vendan... que no sería el primero ni el último... conozco algunos casos.



Perdona de nuevo Paco, soy un ser subnormal y deficiente, tan insensato y desconfiado que no me fío de un concesionario que no me deja probar una moto de segundamano (más de 20.000 €) antes de comprarla. Discúlpame, hombre !
 
Perdona de nuevo Paco, soy un ser subnormal y deficiente, tan insensato y desconfiado

Pues tú sabrás hijo lo que eres, yo no te conozco... en cambio, lo que sí sería muy honesto por tú parte es pedir disculpas por el mensaje original que publicaste... que te lo tuvieron que enmendar de principio a fin... eso estaría muy bien.
 
Yo Compré en junio un gs triple black en dos Rodes de esas que dejan tras finalizar el select, tampoco la probé pero estaba perfecta revisada y con 1 año de garantía y por ahora sin problemas!!!!

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A mi perdonarme pero alucino con los que comprais lo que sea con motor y ruedas, sin probarlo. Independientemente del prestigio y la garantía que te dé el vendedor. Si el producto tiene un problema que en la revisión (que no suele ser muy a fondo) no ha detectado, te lo comes tu. Eso si con garantia de solución. Pero el problema, con patatas.
Yo pruebo hasta de nuevo si no es que reptito. Y ojo, es mi opción que no quiere decir que la otra sea igual de buena o de mala.


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Pues si quería esa moto o otra del select es lo que habia!!!!! , Dos Rodes tiene esa política ni bien ni mal, no creo que venda una moto con algún defecto, te la dan revisada y garantía y la Mía además comprada anteriormente en dos Rodes y las reviones también en dos Rodes.


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Voy a poner admiraciones como tu:
Habrá más opciones que solamente una!!!!
El que quiera comprar sin probar, estupendo.
El que quiera probar y el vendedor no lo permita, a buscarse otra!
No hay más!


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Seguramente tanta como la que no compra sin probar


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Seguramente tanta como la que no compra sin probar


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Pero sí es que el problema de fondo es que no leemos los post...

La discusión ha derivado en comprar probando o sin probar y ese no es el problema de fondo...

El problema de fondo es que el autor escurre el bulto en el probar o sin probar...

Y porque digo que lo escurre... pues porque si a este señor no se le deja probar la moto, no lo asume, entra aquí como elefante en cacharrería y difama a diestro y siniestro... Y eso es lo que yo al menos critico...

Que porque no te dejen probar una moto tengas derecho a acusar a un concesionario y a uno de sus comerciales infundiendo sobre ellos no sé que sospechas.

Hay que leerse el tocho, lo sé es cansino pero así se opina con conocimiento.
 
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