Descuento Discapacitado

nonexxx

Allá vamos
Buenas queria preguntar, tengo una discapacidad del 33% por lo que me ahorro si compro moto nueva el impuesto de matriculacion

Como se cual es el importe de una r ninet. Euro4,?

Ya me han respondido muchas gracias, el impuesto es el 9,75% del precio de la moto.

Última edición:
También te ahorrarás el impuesto municipal o IVMT.
Eso sí, tienes que ser propietario de la moto durante 4 años o tendrás que devolver al fisco esas "ayudas".

Gracias, si eso lo se porque me compre un coche hace 8 años y lo tengo aplicado, supongo si lo aplico a la moto pagare el del coche claro, es lo normal.

Buenas queria preguntar, tengo una discapacidad del 33% por lo que me ahorro si compro moto nueva el impuesto de matriculacion

Como se cual es el importe de una r ninet. Euro4,?

Ya me han respondido muchas gracias, el impuesto es el 9,75% del precio de la moto.
esa discapacidad es de movilidad reducida?

iva del 4% en vez del 21%
exento impuesto matriculación
exento impuesto circulación anual

un vehículo cada 4 años si compras antes no te aplican descuentos

Última edición:
Ojala...... pero el IVA al no tener movilidad reducida solo tener discapacidad no te lo aplican, te lo aseguro, solo tengo exenta la matriculación y el impuesto anual, que no me quejo, aunque cambiaría la situación de los descuentos por estar bien, jajajaja...

bueno el impuesto de circulacion anual, solo si no lotienes ya aplicado a otro vehiculo, solo es en un vehiculo por cabeza

Exactamente, así es solo un vehículo, por eso lo aplicaría si puedo a la moto, al ser el capricho prefiero no pagarlo, es lo mismo solo psicología impuesta para no tener remordimientos, la verdad que la moto solo la quiero para cortos recorridos ir a trabajar con buen tiempo aquí 6 meses al año y salidas de fin de semana cortas de 1 hora ida descanso y vuelta.
Pero toda la vida en moto desde los 16 años, quiero sentirla de nuevo, una moto de verdad estoy enmelonado con las BMW mis ultimos 15 años con mi K75 quiero el cardan y siempre he tenido envidia del boxer, ya pasando los 50 no quiero "despedirme de este mundo sin comer pipas facundo", quiero decir que quiero disfrutar de mi ultima moto autentica, ya se que con un scooter me vale y con una 125cc también para lo que quiero, pero esa no es la idea, después de pasar por montesa Crono 75 la moto mas fea de todas pero como la disfrute la que mas, luego vespas una gilera KK125, ya di el salto a suzuki GSX600F y pase a la honda CBR600 esta me enamoro es otro mundo la suavidad, entre otras Honda CR250 etc... termine con mi K75 low sit durante 15 años, ahora no iría en ningún scooter.

Tambien se que la ninet scrambler es una moto grande e incomoda, dicen solo para comprar el pan, pero ahora estoy en la fase de la vida en que quiero disfrutarla en pequeñas dosis, y creo que es la mejor para ese fin, espero aun acordarme llevo 12 años sin ir en moto.

Perdonar el toston jajaja...

Última edición:
Exactamente, así es solo un vehículo, por eso lo aplicaría si puedo a la moto, al ser el capricho prefiero no pagarlo, es lo mismo solo psicología impuesta para no tener remordimientos, la verdad que la moto solo la quiero para cortos recorridos ir a trabajar con buen tiempo aquí 6 meses al año y salidas de fin de semana cortas de 1 hora ida descanso y vuelta.
Pero toda la vida en moto desde los 16 años, quiero sentirla de nuevo, una moto de verdad estoy enmelonado con las BMW mis ultimos 15 años con mi K75 quiero el cardan y siempre he tenido envidia del boxer, ya pasando los 50 no quiero "despedirme de este mundo sin comer pipas facundo", quiero decir que quiero disfrutar de mi ultima moto autentica, ya se que con un scooter me vale y con una 125cc también para lo que quiero, pero esa no es la idea, después de pasar por montesa Crono 75 la moto mas fea de todas pero como la disfrute la que mas, luego vespas una gilera KK125, ya di el salto a suzuki GSX600F y pase a la honda CBR600 esta me enamoro es otro mundo la suavidad, entre otras Honda CR250 etc... termine con mi K75 low sit durante 15 años, ahora no iría en ningún scooter.

Tambien se que la ninet scrambler es una moto grande e incomoda, dicen solo para comprar el pan, pero ahora estoy en la fase de la vida en que quiero disfrutarla en pequeñas dosis, y creo que es la mejor para ese fin.

no lo dejes!

Tambien se que la ninet scrambler es una moto grande e incomoda, dicen solo para comprar el pan, pero ahora estoy en la fase de la vida en que quiero disfrutarla en pequeñas dosis, y creo que es la mejor para ese fin, espero aun acordarme llevo 12 años sin ir en moto.

Muy buen comentario, y bien razonado. Que la disfrutes.

iva del 4% en vez del 21%
exento impuesto matriculación
exento impuesto circulación anual

un vehículo cada 4 años si compras antes no te aplican descuentos

Hola Javi, el IVA reducido sólo lo conceden cuando se trata de movilidad reducida, con la simple discapacidad del 33% sólo se puede uno beneficiar del resto, el impuesto de matriculación y el anual de circulación.

Con 50 años no digas la última, yo desde que los cumplí he tenido una GS 1200 de 2010, una GSA 1200 de 2015, una RT de 2018 y ahora tengo otra GSA 1200 de 2018... y sigo en la década. Espero que no sea la última.

Que envidia, el físico no acompaña por desgracia, pero me gustaría alargar este modelo todo lo que pueda, soy bajito y ya la ninet scrambler se me hace alta estoy mirando posibilidades de poder bajarla un poquito, la altura y el físico gastadito hace que sea difícil llevar tu ritmo jajajja, enhorabuena... a disfrutarlas.

(y) Si el bicho me deja y la economía no se jode mucho, estamos en ello, pero la verdad que lo están poniendo difícil, ahora sentimientos encontrados entre la cordura y las ansias de locura....
Hola que hay, nonexxx.
Espero que sea mas dicha tener posibilidad de poder subir y conducir la motocicleta,... que no tener un duro para comprarla.
Espero tengas cordura y ansias para poder conducir la motocicleta.

Espera tuve, pues en (coma) sueño profundo me encontraba, en ésa dicen estaba. El recuerdo fragmentado tengo, de las últimas cuatro intervenciones. La penúltima por mi petición solicitud al (que no quería por transcendencia diera) traumatólogo `Pues no podía subir en motocicleta´… Conseguí esos 30 milímetros de flexibilidad necesarios…
Y compre una nueva motocicleta - ¡pero pepe, que dices, que es la misma! –Que NO, si es una K 100 RS peroooo,? con 98c.c.? más?.

El querer subir en motocicleta, dio en mí no reconocer el dolor y dar fuerza mental y física, `sino anular minusvalía´ si disimularla. Mi caso clínico ha pasado a estudio.
Hoy tengo dos motocicletas: Una de carretera, BAVIERA II.
Segunda Beta ALP 200. No puedo hacer trial, al menos con cuidado si la excursión por campo.
Hala hasta luego.

No puedo utilizarlas, Todo día que quiera, pero cuando subo lo paso bien.

Última edición:
Con 50 años no digas la última, yo desde que los cumplí he tenido una GS 1200 de 2010, una GSA 1200 de 2015, una RT de 2018 y ahora tengo otra GSA 1200 de 2018... y sigo en la década. Espero que no sea la última.

Pues yo a los 50 también me compré la última. Luego vino la post-última y luego la que va detrás de las post-última y luego vendrá la que estoy a punto de comprarme; pero esta si que será la última, lo prometo... o no :ROFLMAO: :p .

Gracias me habéis subido el ánimo sobre todo perulero, yo he pasado años malos pero ahora me encuentro estupendo... Espero disfrutarla tanto como vosotros.. y que dure la salud para que sean muchos años.

Hola de nuevo.
En
Preguntas Frecuentes

puede sacar de duda, y hacer saber de...
https://www.preguntasfrecuentes.net...alia-se-aplican-tambien-en-la-compra-de-moto/
Hala hasta luego.

Una de las respuestas que se dan.
Para aplicar la exención en el Impuesto de matriculación, con el Certificado de minusvalía mayor de 33% es suficiente.

Sin embargo, la reducción del IVA al 4%
, sólo se aplicará en la “Venta de vehículos a motor que, previa adaptación o no, deban transportar habitualmente a personas con minusvalía en silla de ruedas o con movilidad reducida”.
Es por tanto en principio imprescindible que figure este requisito en el Certificado de minusvalía. Puede darse el caso de que se lo concedan por tanto a otra persona que, aún teniendo un porcentaje de minusvalía inferior, sí que tenga movilidad reducida.

De todas formas, por si acaso quieres confirmarlo una vez más, te facilitamos telf. de información:
AEAT – Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

En los descuentos por minusvalía, una vez pagado el IVA o el Impuesto de matriculación al matricular el coche, ya no habría marcha atrás.

Esperamos que al menos te sirva para aclarar un poco tus dudas. Salu2

Última edición:
Si gracias si todo va bien me la dan la semana que viene... Finalmente entre oferta e impuesto matriculación aprox un 27% menos .... No podía dejar escapar dicha oferta. :-)

Última edición:
Atrás