Re: DESDE MADRID, NOS VAMOS A FALLAS- ÚLTIMA VEZ
cayuso dijo:
[quote author=gusk75 link=1204320606/30#44 date=1204880189]Hola soy gusk75 de la COLUMNA BARAJAS PECERATREFFEN, a mucha honra, amigos vamos a jugar a las adivinanzas.........
Como se llama al que no respeta la voluntad de la mayoría....
Como se llama al que quiere imponer su voluntad por encima de la mayoria ............
Como se llama al que se cree estar en pleno uso de la razón, por la fuerza, intimidando ........
Como se llama al que no quiere nada mas que imponer, sin dialogar ...............................
Como se llama al que le encanta lo del articulo 33 ...........................................
Como se llama al que te dice que esto son lentejas ...............................
Bueno espero vuestras respuestas, es para un trabajo de mis hijos para el cole sobre tolerancia en una sociedad democratica donde las minorias integradas en un espectro mas grande, tienen sus señas de identidad, no como automatas, si no como ciudadanos con identidad plena respetuosos del sistema en que vivimos y reclamando el mismo respeto para ellos.
Gracias, espero que mis niños con vuestra ayuda aprueben el examen.
Ráfagas a todos/as.
Esa es la descripción del Tirano.
Ahora esa figura la representan también otras personas que sin tener el gobierno de personas, cosas y haciendas quieren imponer su criterio contra viento y marea, aplicando interpretaciones interesadas a las leyes, usos y costumbres, de forma que, contra la opinión de la mayoría e incluso de los que más saben (sacerdotes que saben más que el Papa, aprendices que saben más que los expertos, meros ciudadanos que saben más que los legisladores,...), actuaran en su propio interés o en el de que ellos creen, sin fundamento o autorización alguna. A estos se les llama ahora Fundamentalistas.
Junto a estos dos está el pobre gañán, iluso e ignorante, en el que lo único que pasa es que la ignorancia le hace atrevido y actuar de forma injusta (eso sí nunca a sabiendas, porque es que no sabe), pero en el fondo no es peligroso, basta con que alguien cumpla con el principio cristiano de enseñar al que no sabe.
Yo creo que con esto tus hijos pueden pasar razonablemente el examen.
Bueno ya me contaras.
[/quote]
Estimado amigo y colega CAYUSO, no tengo palabras suficientes para agradecerte esta clara explicación, me reconforta saber que mis dudas son confirmadas por alguien de tu preparación y saber hacer, hoy en día la palabra tirano no es de uso común, a mi me venia a la cabeza intolerante, dictador, arrogante, mentecato y cosas por el estilo, pero bien es cierto que el termimo mas apropiado a quien quiere acayar una situación que surje expontaneamente por lógica y normalidad es por desgracia un miserable tirano, con esto mis hijos iran al examen con una idea clara de lo que espero no sean de mayores.
Muy agradecido.
Gusk75
Por cierto VIVA LA COLUMNA BARAJAS PECERATREFFEN, mi identidad motera, el mejor grupo de personas educadas y ecuanimes que he conocido en mucho tiempo