Desempolvando una BMW k1 89'

Buena idea la de sujerta el soporte al asa, asi por lo menos estara bien sujeta.

- ¿Como lo tienes puesto no molesta al acompañante?

- Y en la ITv al ser una sujeccion artesanal, no te pondran pegas??????????

Ya nos iras contando.

Un saludo

392E2F3820323C2A27202E394B0 dijo:
Buena idea la de sujerta el soporte al asa, asi por lo menos estara bien sujeta.

- ¿Como lo tienes puesto no molesta al acompañante?

Ya nos iras contando.

Un saludo

Cogerlo al asa ha sido buena idea, pues le da mucha estabilidad y puedo poner peso.

Aún no lo he probado con mi novia, pero supongo que tendrá que subir como cualquier otra moto que tiene maleta.
La ITV la paso el viernes si va todo bien; ya te diré si me dicen algo de la maleta.

Saludos.

yo la intentaria pasar solo con la sujeccion y el anclaje, sin llevar la maleta, asi se queda con la duda de si es original o no e igual te ponen menos problemas, intenta buscar una ITV donde se comente que no ponen muchos problemas, yo para no tenerlos me deplazo 100 kilometros entre la ida y la vuelta pero me sale incluso mas barato (me parece que pasarla me costo 19€ y pico)

504A525B544E55543A0 dijo:
yo la intentaria pasar solo con la sujeccion y el anclaje, sin llevar la maleta, asi se queda con la duda de si es original o no e igual te ponen menos problemas, intenta buscar una ITV donde se comente que no ponen muchos problemas, yo para no tenerlos me deplazo 100 kilometros entre la ida y la vuelta pero me sale incluso mas barato (me parece que pasarla me costo 19€ y pico)
No creo que tenga problemas, y si me los ponen, son 2 tornillos lo que tengo que aflojar para sacarlos.
Yo también voy a otra fuera de mi localidad, que apenas se meten con nada, y no son tan quisquillosos como otros.

pues eso que tu has dicho, te llevas una llave fija y una mochila para meter la sujeccion una vez quitada y en caso de que te digan algo, alli mismo delante del tecnico de la ITV se lo desmontas y asunto concluido, luego cuando quieras lo vuelves a montar y arreglado, saludos y suerte.

Acabo de pasar la ITV de mi moto donde va a ir Bollicao con la suya, y no problemo  8-).  A falta de ver como suena ese escape que lleva, por lo demás todo debería ir bien.

Tanto cambio y tanta normativa nueva, y lo fundamental no lo miran  ::). Me he olvidado el mechero en casa y cuando he llegado y he querido encender un cigarrillo, he recurrido al mechero que llevamos en las LT en la guantera junto a la radio y no funcionaba  >:(.

25 lereles que te soplan de la ITV por estos lares  :'(.  Ya de paso he preguntado por si ahora miraban el CO, que hace 2 años no me lo miraron, y me dijeron que para mi moto no era obligatorio. Le he pedido amablemente si aun así me lo podia mirar para saber como andaba, y no ha puesto ninguna pega  ;)

Y por cierto, he vuelto a ver a Bollicao y ya se el porqué de su nick  ;).  Adios operación bikini  :(, me voy a poner morado.

Baldrick, me alegro que haya pasado la itv sin pegas.
Hoy he desmontado la bomba y he mirado dentro, en la camisa
16032011325.jpg

A primera vista no me parece ver nada; seco bien todo el líquido de frenos y le paso un nanaz muy suavemente por dentro, mojado en líquido nuevo.
16032011333.jpg

No se ve muy bien, pero al principio de la camisa y por en medio hay unas manchas oscuras, que creo que son poros.
Al tacto no he notado nada, pero no se...
El pistón y el retén estaban bien
16032011329.jpg

No estaba endurecido ni mucho menos.
Ya no se que pensar. He estado mirando bombas por eBay por 177€+ envío, concretamente esta [urlnofollow="https://rover.ebay.c...=item1c14cce594#ht_1306wt_1158[/urlnofollow] .
Supongo que no viene ni con el guardapolvo, ni con el pistón y retenes (o si?). Ni pa pa...
Mañana pondré el nuevo kit, y esperare a ver si hay fugas de nuevo...

Por otro lado, así es como queda la maleta
16032011330.jpg

Y aquí, aunque no se aprecia mucho, el soporte que pasa por debajo de asa (esta protegido con gomaespuma entre las dos bridas se ve)
16032011331.jpg

Saludos
1

Mañana te enseño el pistón con sus retenes, que cambié de la bomba delantera de mi moto hace unos años por pérdida abundante de liquido de frenos, para que veas que aun pareciendo buenos, no lo estaban ::).

Lo que me recuerda al comentario de Joselín AQUI:

14312D3B3237305E0 dijo:
Por cierto, yo no aprecio nada raro en los retenes, pero si perdía ... ::)

Nos vemos ;).

4C616262676D6F610E0 dijo:

En BMW me han recomendado que cuando le pase la ITV a la F800ST le quite las maletas que lleva, que son las originales y las traía de casa... con eso te lo digo todo.

Yo desmontaría el soporte.

4F405A6E787E7962600D0 dijo:
[quote author=4C616262676D6F610E0 link=1299438460/51#51 date=1300270546]

En BMW me han recomendado que cuando le pase la ITV a la F800ST le quite las maletas que lleva, que son las originales y las traía de casa... con eso te lo digo todo.

Yo desmontaría el soporte.
[/quote]
Gracias; lo tendré en cuenta.

Señores, la bicha ya esta en marcha!
Esta tarde he ido a recoger a casa de Baldrick los recambios que me faltaban. MUCHAS GRACIAS por todo!
He montado la bomba, y a primera vista, no parece que pierda.
Durante estos días veré si hay alguna anomalía, y vuelve a perder (espero que esto no ocurra >:()
He probado la moto, y no es a lo que estoy acostumbrado (RR's actuales), pero poco a poco me haré con la bicha.
Al principio se me ha encendido un chivato rojo con el símbolo de Atención, pero a los pocos metros de la marcha se ha apagado. Es este en cuestión.
17032011334.jpg

Mañana voy a pasar la ITV, y no tenía muy claro si la pasaría con un ''tubarro'' Laser, que hace un ruido ensordecedor... No le queda nada de fibra, y es directo. ::)
Al final, le he acoplado un silencioso de serie de una kawasaki zzr 1100 (SACRILEGIO!), pero la verdad es que ha quedado muy bien, discretito y mucho mas silencioso que el dichoso Laser... ¿Dónde habrá ido a parar el de serie...?!!! >:(
17032011335.jpg

En fin, mañana a probar suerte.
Ya os contare

Al final la vas a dejar nueva. ;)
La luz roja en la mía se apaga en cuanto empiezas a andar, acompañado de un pequeño ruido, y es normal, es un chequeo del ABS. Supongo que en la K1 con el ABS I será igual.
Aprovechando que estamos cerca a ver si nos damos un día un paseíto, verás que cuando te acostumbres la moto te acabará encantando.

El funcionamiento del testigo, explicado en el manual  ;):

15924e17ba786ae371d0136f560132c1o.jpg

Como dices que se te apagó al cabo de unos metros, todo correcto en el apartado de luz trasera/interruptores de freno  :D.  Ahora ya sabes, a hacer el chequeo nada mas poner el contacto para apagar el testigo. 

Sacrilegio es lo que hizo el dueño anterior con la moto, porque lo del escape es de juzgado de guardia.  Si eso, cuelga las fotos de como quedó el tirante del paralever por culpa de la "instalación" chapucera del escape  >:(.

No llegué a oir el motor en marcha con el Laser puesto, pero era de imaginar lo que cuentas del sonido atronador.  Si el escape de Kawasaki suena bien y te pasa la ITV (eso si que te lo van a mirar donde vas a ir a pasarla  ;)), pues genial. Así puedes buscar uno original con mas tiempo, o quien sabe, incluso dejarlo para siempre  ::). No será la única pieza japonesa que llevan las BMW K, desde el motor de arranque Nippon Denso hasta las suspensiones Showa   :o.

Yo le quitaría el soporte de la maleta y le pondria la tapa del colin original para ir a pasar la ITV.  Con el aspecto imponente que tiene la K1 de serie los vas a dejar flipados, y seguro que te hace ganar puntos ante ellos por si hay algun problemilla con el sonido del escape o cualquier otra cosilla.

Suerte  ;), y mandame un mensajito cuando pases la ITV.

Yo le dejaría el escape este, pero no se como irá... La zzr tiene dos escapes, uno por cada lado. Digamos que es un escape de ''600'', porque solo es para 2 de los 4 cilindros de la kawa.
De todas formas, si va bien se lo dejaré, si no, pues lo tendré para pasar itvs (si todo va bien) hasta que encuentre el original.

Saludos.

Hola a todos!
Ya he pasado la itv sin problemas; para no tener problemas he desmontado el soporte del baúl, pues eran dos tuercas y no me costaba nada.
Los decibelios justitos, pero ha pasado sin llamarme la atención.
He hecho en total unos 100 km esta mañana, y esta tarde haré unos cuantos mas.
Lo único raro que he notado es un extraño en la rueda delantera a muy baja velocidad (entrando a rotondas y poco mas); pero no de que se vaya; no se como explicarlo...
Igual es manía mía, estoy acostumbrado a otra cosa.

El escape, por muy bonito que me ha quedado, no me queda otra que sacárselo, pues a partir de 5-6 mil revoluciones no sube con la alegría que debería hacerlo (esta solo pensado para 600cc, normal) pero ha cumplido su función de pasar la itv.

He desmontado el horrendo Laser para ponerle fibras, y no había NADA! ni rastro de fibra... Esta tarde recogeré la fibra y lo montaré.

Ya subiré unas fotos mas tarde.

Baldrick, después te pego un toque! :)

Saludos.

Enhorabuena por lo de la ITV, sigo con interés tus avances con la K1 Bollicao, olé por ti, en otras partes de este foro, hay algunos que preguntan si una RT es de viejo, y tu con tu K1 ya rodando, a falta de pulir cosillas. Insisto: enhorabuena.

Joseito, las motos no tienen edades si sabes apreciar lo que llevas en las manos...
Esta tarde le he hecho unos cuantos kilometros mas, en total unos 300 km. Casi me quedo tirado por que el aforador no funciona...
También me hace algo raro cuando sube de vueltas; sobre las 6 y pico y 7 mil vueltas no tira, es como si le faltara gasolina. Yo pensaba que era por el escape, y no, porque le he puesto el suyo esta tarde.
No tengo ni idea; puede que la bomba de la gasolina no bombee toda la gasolina que tiene que bombear? Es que me da esa sensación.

Algún entendido te orientará al respecto, pero 6 y pico o 7 mil vueltas, son muchas vueltas, con eso una K1, imagino que tiene que ir muy deprisa, igual te corta la inyección por alguna causa, creo que lo correcto es que corte a las 8 mil. En fin, doctores tiene la iglesia, irán apareciendo por aquí.

Un saludo.

Lo único raro que he notado es un extraño en la rueda delantera a muy baja velocidad (entrando a rotondas y poco mas); pero no de que se vaya; no se como explicarlo...
Igual es manía mía,  estoy acostumbrado a otra cosa.

Siento insistir. Mira lo que pongo aquí:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1300395592

Me he tirado casi año y medio "acongojado" en las curvas lentas por culpa de las presiones. Sé que habrá más posibles causas pero esto es lo más sencillo.

¡Suerte y ánimo! ¡A por ella!

7B435544595E445943595E535F300 dijo:
Igual es manía mía,  estoy acostumbrado a otra cosa.

Siento insistir. Mira lo que pongo aquí:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1300395592

Me he tirado casi año y medio "acongojado" en las curvas lentas por culpa de las presiones. Sé que habrá más posibles causas pero esto es lo más sencillo.

¡Suerte y ánimo! ¡A por ella!
Las presiones no son, porque ya las comprobé antes de salir para la itv (yo también soy un maniático de las presiones). Es mas bien una sensación como de llevar algún cojinete roto, como si la rueda se fuera para adelante... no sé, algo raro. A altas velocidades y en curva no noto absolutamente nada, excepto sus 260 kg. Me esperaba que fuera mas ''armario'' pero me he dado cuenta que se puede ir verdaderamente rápido. :D :D :D :D :D :D ;D

Algún entendido te orientará al respecto, pero 6 y pico o 7 mil vueltas, son muchas vueltas, con eso una K1, imagino que tiene que ir muy deprisa, igual te corta la inyección por alguna causa, creo que lo correcto es que corte a las 8 mil. En fin, doctores tiene la iglesia, irán apareciendo por aquí.

Un saludo.

Igual puede ser eso, pero a partir de 7 mil vueltas solo? Durante el resto va bien, pero parece que corte demasiado pronto.
A 5 mil revoluciones en 5º la moto va algo mas de 140km/h, que para lo que la quiero me sobra; pero me preocupa que la bomba no trabaje bien, que tenga algún problema en la centralita y haga cortar antes de tiempo...

Ya aparecerán los expertos.

Enhorabuena por esa ITV :D.

Si no estás demasiado perjudicado despues de lo del Sábado, pásate si quieres el Domingo despues de comer y le echamos un vistazo a esa inyección, a ver que nos cuenta el Motronic ;).

Lástima que me has pillado fuera de casa y me he perdido el estreno de la K1 :'(.

684B464E584349412A0 dijo:
Enhorabuena por esa ITV  :D.

Si no estás demasiado perjudicado despues de lo del Sábado, pásate si quieres el Domingo despues de comer y le echamos un vistazo a esa inyección, a ver que nos cuenta el Motronic  ;).

Lástima que me has pillado fuera de casa y me he perdido el estreno de la K1  :'(.

Claro no estas donde debes :) :) :) :)

Saludos bollicao, me alegro de los logros conseguidos... Enhorabuena... Jod.. que suerte teneis los de la zona de Alicante con los gurus de por allí.. para que os echen una mano.

Nada los del interior ajo y agua.  :-/ :-/ :-/....Resignación.

Estoy localizandote algún articiculo de la revista motociclismo de la K1 si me envias tú email te los escaneo.

K salu2.

41535901320 dijo:
Claro no estas donde debes  :) :) :) :)
Que mala uva.

Le habia dicho a Bollicao que tenia que trastear en otra moto por la mañana, aunque contaba con llegar a comer a casa. Y no se como lo haces, pero lo que era un trabajillo de un par de horas destripando tu K se convirtió en jornada completa, mini-Kedada con 6 Ks incluida :D :D.  Menudo peligro tienes  :P.

¡Si hasta conseguiste que el "eterno ausente", antiguamente conocido como DJK100 se pasara por ahí! :).

Bollicao, a ver si te apuntas al comando alicantino para que no te pierdas ninguna de estas  ;).

Lo que no se es como teneis tanta paencia pa soportarme lo pesao y gandul que soy
:D :D :D :D :D :D :D :D :D

Mañána a las 8 45 en casa y a las 9 00 salimos

4A58520A390 dijo:
Lo que no se es como teneis tanta paencia pa soportarme lo pesao y gandul que soy

Intentaré estar allí; aunque tengo el cuerpo echo mistos...
Si no aparezco, es por que se me hace tarde (espero que no).

Saludos.

23313B63500 dijo:

Baldrick.. no se como lo aguantamos... ;D ;D y encima te tienes que llevar la botella de agua.. ;D ;D y ponerle esa pasta... En fin.. que cosas... Pero eso si... buena personica... y lo que aprendemos destripando tu moto... como para hacerle eso a la mía... ;D Mañana no puedo acompañaros, pero intentaré estar en la salida para deciros adeu... ::) ::)

0F141E12020E180F0F1C13125D0 dijo:
[quote author=23313B63500 link=1299438460/74#74 date=1300559297]Lo que no se es como teneis tanta paencia pa soportarme lo pesao y gandul que soy

Baldrick.. no se como lo aguantamos... ;D ;D y encima te tienes que llevar la botella de agua.. ;D ;D y ponerle esa pasta...  En fin.. que cosas...  Pero eso si... buena personica... y lo que aprendemos destripando tu moto... como para hacerle eso a la mía...  ;D Mañana no puedo acompañaros, pero intentaré estar en la salida para deciros adeu... ::) ::)[/quote]

Bueno esta mañana el chico de las ruedas sucias ha cumplido lo dicho, ha hecho su aparición en el momento que llegaba PACOK1O0
Después Ha aparedido YAGOL que solo venia a vernos salir y tras la pertinente llamada er archipampano ha confirmados la presencia de BOLLICACO con su novia (todo un placer) y la ausencia de ello mismo y de SIMONE.

Al final a lo tonto hemos sido 10 Personas (o algo asi) esta noche en casa pondre fotos

Saludos

Bueno, la primera salida ''seria'' con la k1;

Seguimos sin sacarle punta... Baldrick ha trasteado el tps, pero ahora en vez de fallarme la inyección a 6-7, me falla a 5 >:(
A ver si puedo sacarle punta esta semana.

Hombre, lo de "trastear" en el TPS no queda muy bien  ::), mejor decir que lo hemos dejado donde debe estar  ;).  Con todo lo que hemos hecho en apenas 1 hora, yo estoy bastante satisfecho.

Hemos comprobado que ningún sensor del motronic fallaba leyendo la memoria de errores y encontrandola limpia, aparte del 1122 y 1133 de nuestros amigos los sensores Hall, y que siempre están ahi  ;).

Hemos seguido con la comprobación del TPS en el conector de diagnóstico, encontrandome con que estaba totalmente fuera de madre, sin responder el testigo al comenzar a abrir el acelerador  :(.  Medido el voltaje en el TPS, hemos visto que estaba en 615 mV ante lo cual he procedido a ajustarlo al valor recomendado de 375 mV.  En algún momento de la vida de esa moto se ha subido el ralentí usando el tornillo "malo" y de ahí el voltaje tan alto del TPS a ralentí  :'(.

Ya puestos, hemos medido valores de resistencia en sensores de agua y aire, que estaban en valores normales, pero ya no teniamos tiempo para poder volver a medir con motor más caliente y ver si cambiaban.

Despues de esto, le he pedido que se fuera a dar una vuelta a ver si notaba alguna diferencia aparte del ralentí mas bajo.  Ha vuelto y por lo que me dijo, seguía fallando  >:(.

Como ya lo teníamos que dejar, y ante su comentario de que el consumo de gasolina era muy alto, le he indicado donde estaba el tornillo de ajuste del CO y he sugerido que probara con 1/2 vuelta a la derecha para empobrecer la mezcla y ver si notaba alguna diferencia.  Le he dado esa 1/2 vuelta y por lo que parece alguna diferencia se ha notado, ahora el fallo está en 5.000 rpm  ::)

Como te dije, puedes probar ahora a dejar el tornillo donde estaba y probar a enriquecer con 1/2 vuelta a la izquierda, a ver si tienes suerte y ahora sube el fallo a 8.000 rpm  :).

Como dependo del taller del pueblo para medir el CO en condiciones, tendrás que acercarte entre semana para poder hacerlo, y de paso ponemos vacuómetro para dejar el ralentí en su sitio  ;).

Y esta vez, ven con algo mas de tiempo  ::).

60434E46504B4149220 dijo:
Hombre, lo de "trastear" en el TPS no queda muy bien  ::), mejor decir que lo hemos dejado donde debe estar  ;).  Con todo lo que hemos hecho en apenas 1 hora, yo estoy bastante satisfecho.

Hemos comprobado que ningún sensor del motronic fallaba leyendo la memoria de errores y encontrandola limpia, aparte del 1122 y 1133 de nuestros amigos los sensores Hall, y que siempre están ahi  ;).

Hemos seguido con la comprobación del TPS en el conector de diagnóstico, encontrandome con que estaba totalmente fuera de madre, sin responder el testigo al comenzar a abrir el acelerador  :(.  Medido el voltaje en el TPS, hemos visto que estaba en 615 mV ante lo cual he procedido a ajustarlo al valor recomendado de 375 mV.  En algún momento de la vida de esa moto se ha subido el ralentí usando el tornillo "malo" y de ahí el voltaje tan alto del TPS a ralentí  :'(.

Ya puestos, hemos medido valores de resistencia en sensores de agua y aire, que estaban en valores normales, pero ya no teniamos tiempo para poder volver a medir con motor más caliente y ver si cambiaban.

Despues de esto, le he pedido que se fuera a dar una vuelta a ver si notaba alguna diferencia aparte del ralentí mas bajo.  Ha vuelto y por lo que me dijo, seguía fallando  >:(.

Como ya lo teníamos que dejar, y ante su comentario de que el consumo de gasolina era muy alto, le he indicado donde estaba el tornillo de ajuste del CO y he sugerido que probara con 1/2 vuelta a la derecha para empobrecer la mezcla y ver si notaba alguna diferencia.  Le he dado esa 1/2 vuelta y por lo que parece alguna diferencia se ha notado, ahora el fallo está en 5.000 rpm  ::)

Como te dije, puedes probar ahora a dejar el tornillo donde estaba y probar a enriquecer con 1/2 vuelta a la izquierda, a ver si tienes suerte y ahora sube el fallo a 8.000 rpm  :).

Como dependo del taller del pueblo para medir el CO en condiciones, tendrás que acercarte entre semana para poder hacerlo, y de paso ponemos vacuómetro para dejar el ralentí en su sitio  ;).

Y esta vez, ven con algo mas de tiempo  ::).
Tan pronto llegué a casa le dí la media vuelta hacia la izquierda, pero no me ha dado tiempo a probarla; a ver si hoy me puedo escapar un rato.

Esta mañana le he comprobado el nivel de CO y estaba muy empobrecida.
Se ha ajustado, y en parado subia bien de vueltas, pero he ido a dar una vuelta y la cosa sigue igual; de 5500-6000 no pasa.

Hoy nos hemos tirado casi toda la mañana Baldrick y yo con la k1, y no ha habido manera de encontrarle el fallo.
Para colmo, parece que el radiador tiene una pequeña fuga...

Pues si, hoy por fin le he podido meter mano a la K1 en condiciones  :)

Despues de pasar la mañana en el local de Bollicao, destripando un poco mas la moto, ya vamos descubriendo cosillas que espero nos lleven a solucionar el dichoso fallo que tiene a medias-altas vueltas  :).

Pese a los 45.000 km que acaba de cumplir, el tiempo que ha estado parada ha hecho mella en esta joyita de la ingeniería alemana, lógico viendo lo que pasa con todas esas K que se recuperan por el foro. Desgraciadamente, hoy tenemos que añadir a la lista de bajas al radiador, que nos ha pegado un buen susto cuando ha empezado a soltar vapor mientras calentabamos motor para poner el vacuómetro  >:(.

Sorpresa tambien nos hemos llevado al ver los tornillos dorados de ajuste del ralentí.  Para empezar, los 3 primeros estaban abiertos cerca de 2.5 vueltas cada uno, mientras el cuarto apenas llevaba 1 vuelta  :-?.  Y anda que no habré visto yo tornillos de esos en mi vida, pero estos se llevan el premio a los mas mugrientos de la historia, y lo que se veia por las toberas no se quedaba atrás. Premio compartido.

Despues de limpiar todo bien y comprobar que los tapones de las tomas de vacio tambien estaban para el arrastre, cosa demasiado habitual, ha llegado el momento de conectar el vacuómetro. Cilindros 1 a 3, todo bien. Cilindro 4, pasa totalmente de nosotros  >:(.  Pese a cortarle el paso de aire completamente con el tornillo, el tio sigue funcionando.  Tendremos que mirar otro dia posibles tomas de aire en las gomas de su tobera, porque con el incidente del radiador y viendo que el tiempo se nos echaba encima, hemos cortado ahí.

Mis mas efusivos saludos para el taller que "ajustó" la inyección la última vez, y que dejó los tornillos de esa manera "tapando" el problema del 4º cilindro en vez de solucionarlo >:(.  Al menos tuvo el detalle de no tocar los tornillos lacrados, que viendo el percal que hay por ahí, es un alivio.

Aparte de eso y ya que estaba la moto en pelotas, hemos aprovechado a primera hora para comprobar la resistencia de todos los inyectores, de sus conectores y de los cables de alta de las bujias, que estaban negras como el carbón pese a que se le habia dejado ayer el CO en el "uno y pico", según palabras del mecánico que lo hizo, convenientemente traducidas por Bollicao  ::). Supongo que habrá estado al ralentí bastante rato desde la comprobación, habrá que darle un voto de confianza al mecánico.  Bote de CRC en mano, tambien hemos limpiado todo el cableado y conectores bajo el depósito, que estaban de pena.

Como casualmente tengo un radiador extra por casa  8-), aunque no es de K1 espero que podamos acoplarlo de alguna manera para seguir jugando con la moto hasta que le puedan reparar el original. Con el poro que tiene, dificilmente va a aguantar la presión requerida para mantener la temperatura del refrigerante, así que la sonda de temperatura solo le estará contando mentiras al motronic y el pobre estará dando la cantidad de gasolina equivocada a los cilindros.

El fallo no se si lo solucionaremos de esta, pero al menos vamos arreglando problemas por el camino  ;).

Ah, y parece que se ha solucionado el problema con el reloj de nivel de gasolina.  Solo era suciedad en el conector, parece que te vas a ahorrar cambiar el aforador  :D.

A diferencia de lo ocurrido el viernes pasado, cuando estuve tocando la distribución de una K1100LT con ABS2 y gris verdosa de otro forero cuyo nombre omitiré  ::), hoy he tenido a mi entera disposición una botella de agua mineral de 1.5 litros  :D :D, así como mi habitual café de las 12.  Así da gusto.

Seguiremos informando.

Saludos.

Que suertes teneis los del frente alikantino, cada vez estoy más admirado de los desinteresada que es la gente de este foro... Mis más sincera y agradecida enhorabuena a todos..

Cada día que leo los links se me embota más la cabeza, TPS, CO2, vacuometro, alta y luego que baja... y un sifín de terminos técnicos que bueno.. a los profanos en la meteria sinceramente nos cuesta. No se quién lo dijo... la letra con sangre entra.. en este caso los conocimiento piano..piano.. que dirian los italianos ( lento.. lento.. para mí.)

Pues eso.. sigo el post con sumo interés.... no monetario prescisamente...

k salu2

183B363E283339315A0 dijo:
A diferencia de lo ocurrido el viernes pasado, cuando estuve tocando la distribución de una K1100LT con ABS2 y gris verdosa de otro forero cuyo nombre omitiré  ::), hoy he tenido a mi entera disposición una botella de agua mineral de 1.5 litros  :D :D, así como mi habitual café de las 12.  Así da gusto.
Seguiremos informando.
Vaya, vaya ¿K1100LT y de color gris verdoso?, ¿de que me suena? ::)

2E3C2023267C70490 dijo:
cada vez estoy más admirado de los desinteresada que es la gente de este foro...

¿Quien dijo desinteresada ::)?

De momento ya me ha dado una bandeja de napolitanas de chocolate, hechas en el horno familiar, que quitan el sentido :D :D

Y si no le sacamos punta al tema, estaba pensando yo que esa llanta trasera de 160 de la K1, pintadita de color plata, quedaría de maravilla en mi LT 8-).

4065796F6663640A0 dijo:
Vaya, vaya ¿K1100LT y de color gris verdoso?, ¿de que me suena? ::)

Mis labios están sellados :-X, no me sacareis que pertenece a alguien de Villena que padece cierta cojera.

;D ;D ;D ;

No, no te llamas KUNTA KINTE quinte te llamas TOBY
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

El agua pa los peces y pa las ranas que nadan bien.

Que poca verguenza pedir agua cuando se esta trabajando te voy a mandar con KARLOS una temporadita
kwaky.png

los demas de este foro si que sabemos lo que hay que pedir, pero no te preocupes que ya te enseñaremos nosotros :D :D :D :D :D :D

Y si no le sacamos punta al tema, estaba pensando yo que esa llanta trasera de 160 de la K1, pintadita de color plata, quedaría de maravilla en mi LT  8-).
Olvídate de eso!!! no eres tu apañao ni ná...
A ver si mañana hay más suerte y podemos sacar algo en claro.
Lo del radiador me ha dejado totalmente KO, pero aún hay tiempo.
Mañana mas!

No será la del Cojo Manteca.??? ;D ;D ;D A ver si para la próxima revisión en su garaje tenemos una mesita con empanadillas, coca de mollitas, o morcilla y salchicha y pimiento... algunas cervecitas, cocacolas, horchatas.. fartons... en fin.. lo normal pá un taller... ;D ;D ;D

Una foto del viernes esperando en la itv...
18032011340.jpg

Mira que decirme los de la itv que menudo ''sofa con ruedas'' riéndose de la pobre... >:( >:( Con lo guapa que es :D

6E434040454F4D432C0 dijo:
18032011340.jpg

[highlight]Mira que decirme los de la itv que menudo ''sofa con ruedas'' riéndose de la pobre...[/highlight] >:( >:( Con lo guapa que es :D

No se hizo la miel para el hocico del cerdo.... ;)

514A404C5C50465151424D4C030 dijo:
No será la del Cojo Manteca.??? ;D ;D ;D  A ver si para la próxima revisión en su garaje tenemos una mesita con empanadillas, coca de mollitas, o morcilla y salchicha y pimiento... algunas cervecitas, cocacolas, horchatas.. fartons... en fin.. lo normal pá un taller... ;D ;D ;D

Coño... que bien funcionan los talleres de alikante con manduko y variedad pa elegir...y refrigerio, así da gusto reparar la makina,

K salu2

527F7C7C7973717F100 dijo:
18032011340.jpg

Mira que decirme los de la itv que menudo ''sofa con ruedas'' riéndose de la pobre... >:( >:( Con lo guapa que es :D

Bollicao esa makina luce perfecta... según la miro... pues que creo que esta en la parrila de salida del circuito de Jerez, para plantarle cara a Lorenzo y Pedrosa ;) ;) ;).

Y donde dices que esta esa delagación de la burre uve, por que lo único que les hace falta para ser burros completos es rebuznar...

K salu2.

746F65697975637474676869260 dijo:
No será la del Cojo Manteca.??? ;D ;D ;D  A ver si para la próxima revisión en su garaje tenemos una mesita con empanadillas, coca de mollitas, o morcilla y salchicha y pimiento... algunas cervecitas, cocacolas, horchatas.. fartons... en fin.. lo normal pá un taller... ;D ;D ;D

Tu también Judas

Y luego te pones la camisa blanca,

Con respecto al avituallamiento abra que nejorar algo.

Pero a este paso me pedís que invite a ANGELO ese que vive en la avenida de Denia
8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

1308020E1E12041313000F0E410 dijo:
Yo solo pedía agua para saciar mi sed  ::), pero ahora ya me explico porqué eres "ancho de huesos"  ;D ;D ;D

Y dice el pata chula que tiene que mejorar algo el tema del avituallamiento  :(. No es que haya que mejorar, es que hay que empezar a poner algo, y despues si eso ya le pediremos mejoras  ;D.

Esperando a ver si llega Bollicao y nos vamos a su local, con su máquina de café y sus botellas de agua  ::), a ver lo que hacemos hoy  :).

No hay manera... El cuarto cilindro no le da la gana de alinearse. Hemos comprobado el tps, el cableado y las fichas, volttajes de los cables de la bujía, bujías, toberas de admisión, inyectores... Y todo estaba correcto, y lo que no, se ha solucionado.
Me ha entrado la desesperación, y puede ser que abandone el proyecto de momento.
Saludos y gracias a todos los que me han ayudado.

Si que está dando guerra el cilindro de marras, si  >:(.

Pero por el camino, como bien dices le estamos pegando una revisión a la moto de aupa, y han salido algunos fallos que, aunque de momento sin relación con el problema principal, te habrian costado un disgusto de haber seguido usando la moto  :'(.

Está claro que el cuarto cilindro está chupando aire de algun sitio, porque aun quitandole el paso con su tornillo, el tio sigue funcionando tan feliz.  Visualmente, tobera y goma están perfectas, pero si les pulverizamos gasolina y notamos algun cambio, tocará desmontar la caja de admisión y ver con todo fuera y buena luz donde hay una fisura o agujero que nos esté haciendo la puñeta  >:(.  Lastima que no se nos ocurriera antes de poner el radiador "reserva", porque habrá que sacarlo de nuevo para poder quitar los plasticos que lleva la K1 entre ventilador y caja de admisión para acceder a ella.

Antes de "aparcar" el proyecto, y aunque no solucionemos el problema del cuarto cilindro, si que tendremos que probarla en la calle a ver si al menos los fallos en medias/altas han desaparecido o siguen ahí. Yo confio en que se note alguna mejoría, ya que ahora y con un radiador en condiciones, el refrigerante alcanzará su temperatura óptima y la sonda de temperatura le dará al motronic la información buena para que la gasolina inyectada sea la justa, y no lo que hacia ahora que ennegrecía tanto las bujias y disparaba el consumo.

Si el fallo persiste, habrá que probar con la pastilla del encendido que te he dejado y que segun me indicaba TABAYÚ  ;), es la sospechosa número 1 cuando hay fallos de encendido en la parte media/alta del cuentavueltas.  En esas condiciones la falta de una buena chispa tambien nos daría esa negrura en las bujias, al no ser éstas capaces de quemar bien toda la gasolina que se les viene encima.

El fallo del cilindro seguirá ahí, pero espero que al menos puedas notar una mejoría para que el proyecto quede aparcado el menor tiempo posible, y puedas volver a la carga con ilusión cuando te hayas recuperado un poco  ;). Consuelate pensando que, de haber hecho caso a tu hermano, habrias pagado 300 lereles por una bomba de gasolina en la casa, sin contar mano de obra, cuando al final te ha salido por solo 10 euretes de nada y lo has hecho tu con tus manitas  8-).

La verdad es que ya queda muy poquito para terminar la revisión de la moto: medir holgura de válvulas, compresión y alguna cosilla mas, y cuando te puedas poner de nuevo con ella partirás de una buena base para seguir investigando.

Pues si Baldrick, la revisión es de aupa, pero no hay manera...
He estado mirando que la mariposa de ese cilindro tiene un poco mas de holgura que las otras tres; se mueve mientras que las otras tres están quietas; y eso que deberían ir las 4 a la par.
Mañana me gustaría cambiarle la pastilla y probarla.
Quiero pensar que es problema de la mariposa, porque si cierras el pase del aire y la tobera esta bien ¿Por dónde entra el aire? no tiene sentido.
Esta claro que las válvulas hay que mirarlas, pero con 45.000 km no crea que haya alguna chafada o que no abra.
Mañana mas.

Pd; he puesto en marcha la suzuki por si al final no da tiempo a bajar a Jerez con la k.

Saludos.

Si echas un vistazo al manual de tu moto, verás que la tabla de mantenimiento de nuestras 16v incluye la comprobación de la holgura de valvulas cada 20.000km   ;).

Si BMW fija esos intervalos, quiero pensar que de alguna forma han determinado que es el kilometraje en el que te puedes encontrar alguna fuera de madre, y que de ignorarse, a lo mejor no llegaría la moto a la siguiente comprobación otros 20.000 mas adelante  ::).

Con lo facil que es mirarlo (sustituir los vasos para recuperar las holguras ya es otra cosa  :-/), y sin saber si se ha hecho alguna vez en sus 45.000km, vale mas asegurarse. Y si estan bien, pues te despreocupas del tema otros 20.000km  :D.

Y aunque nos pese, y mira que se repite en los hilos referentes al vacuómetro, una buena puesta a punto incluyendo comprobación/reglaje de valvulas, es imprescindible antes de poner el vacuómetro, como tambien viene indicado en el manual de tu moto. Otra cosa es que habitualmente lo ignoremos  :-[, porque lo conectamos y con un pequeño toque a los tornillos queda perfectamente sincronizada  :). Pero cuando para medio conseguirlo hay que dejar los tornillos como los dejaron en la tuya  >:(, vale mas asegurarse de que todo está correcto en ese apartado.

Atrás