Pues si, hoy por fin le he podido meter mano a la K1 en condiciones

.
Despues de pasar la mañana en el local de Bollicao, destripando un poco mas la moto, ya vamos descubriendo cosillas que espero nos lleven a solucionar el dichoso fallo que tiene a medias-altas vueltas

.
Pese a los 45.000 km que acaba de cumplir, el tiempo que ha estado parada ha hecho mella en esta joyita de la ingeniería alemana, lógico viendo lo que pasa con todas esas K que se recuperan por el foro. Desgraciadamente, hoy tenemos que añadir a la lista de bajas al radiador, que nos ha pegado un buen susto cuando ha empezado a soltar vapor mientras calentabamos motor para poner el vacuómetro >

.
Sorpresa tambien nos hemos llevado al ver los tornillos dorados de ajuste del ralentí. Para empezar, los 3 primeros estaban abiertos cerca de 2.5 vueltas cada uno, mientras el cuarto apenas llevaba 1 vuelta :-?. Y anda que no habré visto yo tornillos de esos en mi vida, pero estos se llevan el premio a los mas mugrientos de la historia, y lo que se veia por las toberas no se quedaba atrás. Premio compartido.
Despues de limpiar todo bien y comprobar que los tapones de las tomas de vacio tambien estaban para el arrastre, cosa demasiado habitual, ha llegado el momento de conectar el vacuómetro. Cilindros 1 a 3, todo bien. Cilindro 4, pasa totalmente de nosotros >

. Pese a cortarle el paso de aire completamente con el tornillo, el tio sigue funcionando. Tendremos que mirar otro dia posibles tomas de aire en las gomas de su tobera, porque con el incidente del radiador y viendo que el tiempo se nos echaba encima, hemos cortado ahí.
Mis mas efusivos saludos para el taller que "ajustó" la inyección la última vez, y que dejó los tornillos de esa manera "tapando" el problema del 4º cilindro en vez de solucionarlo >

. Al menos tuvo el detalle de no tocar los tornillos lacrados, que viendo el percal que hay por ahí, es un alivio.
Aparte de eso y ya que estaba la moto en pelotas, hemos aprovechado a primera hora para comprobar la resistencia de todos los inyectores, de sus conectores y de los cables de alta de las bujias, que estaban negras como el carbón pese a que se le habia dejado ayer el CO en el "uno y pico", según palabras del mecánico que lo hizo, convenientemente traducidas por Bollicao :

. Supongo que habrá estado al ralentí bastante rato desde la comprobación, habrá que darle un voto de confianza al mecánico. Bote de CRC en mano, tambien hemos limpiado todo el cableado y conectores bajo el depósito, que estaban de pena.
Como casualmente tengo un radiador extra por casa

, aunque no es de K1 espero que podamos acoplarlo de alguna manera para seguir jugando con la moto hasta que le puedan reparar el original. Con el poro que tiene, dificilmente va a aguantar la presión requerida para mantener la temperatura del refrigerante, así que la sonda de temperatura solo le estará contando mentiras al motronic y el pobre estará dando la cantidad de gasolina equivocada a los cilindros.
El fallo no se si lo solucionaremos de esta, pero al menos vamos arreglando problemas por el camino

.
Ah, y parece que se ha solucionado el problema con el reloj de nivel de gasolina. Solo era suciedad en el conector, parece que te vas a ahorrar cambiar el aforador

.
A diferencia de lo ocurrido el viernes pasado, cuando estuve tocando la distribución de una K1100LT con ABS2 y gris verdosa de otro forero cuyo nombre omitiré :

, hoy he tenido a mi entera disposición una botella de agua mineral de 1.5 litros

, así como mi habitual café de las 12. Así da gusto.
Seguiremos informando.