Desempolvando una BMW k1 89'

Nada, que al final no hay manera... me tocará quemarla!!! porque me pone malo...

Yo, como buen fumador, pongo el mechero ;D ;D.

Pero antes, recuerda que tienes que quitarle la llanta trasera para mi moto ::).

Estoy preparando ya el arsenal para el próximo dia, nuevas ideas sobre comprobaciones a realizar, pero recuerda que nos quedan cosas pendientes que hoy no ha dado tiempo a mirar ;)

Y a ver si mañana nos hace mejor dia >:(, por aquí está despejando bastante pero ya sabes que mi pueblo es especial.

Bollicao

Tira ya la moto hombre y deja de marear

Pissss oye que no se entere nadie dime donde la tiras ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Saludos

Mañana probaré con limpiador de inyectores y también mirare la presión de la rampa, por si no es suficiente la gasolina, aunque me extraña por como salieron las bujías...
Me va a volver loco...

Gasolina ya ves que le sobra, no hay mas que ver como salieron las bujías.

Los liquidos limpia inyectores buenos son caros, yo de ti me lo ahorraba :-/.

5F7C71796F747E761D0 dijo:
Gasolina ya ves que le sobra, no hay mas que ver como salieron las bujías.

Los liquidos limpia inyectores buenos son caros, yo de ti me lo ahorraba  :-/.

Pues me lo han regalado! :D La marca es protec.

Por cierto Baldrick, mi hermano sigue empeñado en que la lleve a concesionario... No hay manera de que se le meta en la cabeza.

Hoy he pasado yo por el conce a por cositas, y les he pedido algo para que hagas callar de una vez a tu hermano ;).

De todas formas el enlace que te pasé ayer debería ser suficiente, haz que lo lea.

7D5E535B4D565C543F0 dijo:
Hoy he pasado yo por el conce a por cositas, y les he pedido algo para que hagas callar de una vez a tu hermano  ;).

De todas formas el enlace que te pasé ayer debería ser suficiente, haz que lo lea.

Bueno, pues mañana me paso con la moto por La Marina ''desnuda'' y paso a por lo mio.

6944474742484A442B0 dijo:
Bueno, pues mañana me paso con la moto por La Marina ''[highlight]desnuda[/highlight]'' y paso a por lo mio.
Bollicao, abrígala, que hoy tampoco ha salido buen día. ;)

0A2F33252C292E400 dijo:
[quote author=6944474742484A442B0 link=1299438460/108#108 date=1301000407]Bueno, pues mañana me paso con la moto por La Marina ''[highlight]desnuda[/highlight]'' y paso a por lo mio.
Bollicao, abrígala, que hoy tampoco ha salido buen día. ;)
[/quote]
Pues que se moje, a ver si se espabila y sale el fallo!

No tires esa moto, vente a Barcelona y la dejas abandonada (si puede ser ceca de mi casa ;D)

Buenas
Acabo de llegar a casa y me he puesto con ella.
He desmontado la goma de la gasolina para ver la presión, y para mi sorpresa, no caía nada de gasolina! pero nada.
He desmontado el filtro, y le he dado con el compresor; ha salido cosas negras, supongo que goma.
La moto ahora a lo último iba fatal, no pasaba de las 2500-3000. De ahí que desmontara el filtro para ver que tal, porque no era normal.
Ahora a pedir un nuevo filtro y ver si la bomba saca la presión que tiene que sacar.

Pd: Baldrick, te he llamado ahora un par de veces. He llegado apenas hace nada, y me había dejado el móvil en casa. Mil disculpas.

Pues ya es un avance  :D.

Aunque con lo negras que salen las bujias, mucha hambre de gasolina no estaba pasando  :-?.  Arriba seguramente si, pero a medias y bajas vueltas ahora tendremos mejor criterio para afinarla.

Si adaptaste bien el filtro de tamiz a la bomba que conseguiste, depósito limpio sin restos de goma negra (¿de donde habian salido, si la goma soporte me dijiste que estaba bien?¿de los tubos?) y gasolina "fresca", no me explico como se ha podido obstruir tanto el filtro, dado que la moto no llegó a funcionar con la bomba vieja que habia muerto despues de haber estado parada 3 años, y no ha podido mover los restos que habia en el depósito  :-/.

Si que me habria gustado haber estado contigo el dia que pusiste la bomba, para hacerme una idea de como estaba el depósito y haber comprobado lo del filtro y el origen de la goma que habia por ahí  :-[.

Despues de que hablaramos por tfno y al llegar a casa, he buscado por las cajas y tengo un filtro usado, el que cambié en mi moto cuando la compré para empezar a 0 con el mantenimiento.  Lo he soplado y está bien, así que de momento te puede servir.  Cuando quieras me das un toque y pasas a por el  ;).

Con ese tema quitado al fin del medio, con el repaso que se le ha pegado a la moto esta semana y los fallos que se han solucionado, seguro que la que viene el avance será mucho mayor  :). A falta de cambiar la valvulina de caja/cardan y 4 cositas mas, me da a mi que va a haber al menos una K1 en Jerez  ;).

Vamos, vamos chavales!!!!!!!!, que teneis media España (o mas), pendiente de la K1 y de la fecha de Jerez.

Aupa compañeros,.... que pa Jerez queda una semanita con sus dias completitos.. que dan mucho juego...

Me canguela.....  este año por la pu...  crisis me quedo sin poder bajar a Jerez con mi K  :'( :'( :'( :'(. Como voy a echar de menos ir al Romerijo (puerto de Sta. Maria )a comer gambitas y pescaito.. Pu.. ruina....

Levaba ya varios años bajando y la K se habia acostumbrado.. incluso se habia aprendido el camino ella solita..

K salu2.

5E4C5053560C00390 dijo:
Aupa compañeros,.... que pa Jerez queda una semanita con sus dias completitos.. que dan mucho juego...

Me canguela.....  este año por la pu...  crisis me quedo sin poder bajar a Jerez con mi K  :'( :'( :'( :'(. Como voy a echar de menos ir al Romerijo (puerto de Sta. Maria )a comer gambitas y pescaito.. Pu.. ruina....

Levaba ya varios años bajando y la K se habia acostumbrado.. incluso se habia aprendido el camino ella solita..

K salu2.
Que bueno un cucurucho de pescaito adobao con una botellita de fino pa acompañar ahi sentao en el puerto con las patitas colgando (ya se me ha olvidao como era  :'()

Jo macho, yo alucino con lpo que sabeis algunos de mecanica.

Yo en esas lides estoy en ropa interior inferior femenina.

Venga Bollicao, que tengo ganas de ver otra vez esa maravilla de másquina en marcha.

Pena que no pueda asistir este finde .

Hola a todos!
Baldrick, he conseguido un filtro muy parecido al de bmw tirado de precio, aunque le pondré el original.
Esta mañana le hemos medido la presión de la bomba, y solo marcaba 1 BAR! hemos hecho la comprobación varias veces y daba lo mismo. Así que luunes a cambiar la bomba cagando leches a ver si soluciono algo.
Hoy he acoplado el radiador de una 100; he sacado los remaches y he desplazado el gancho; ningún problema (incluso me ha servido el mismo tornillo). como tengo casi todas las chapas desmontadas (a excepción del colín) he aprovechado un rato esta tarde (que poca ganas de estudiar tiene uno un sábado a las 7) y las he fregado con agua calentita y con mucho mimo para sacar toda la MIERDA, con perdón, que tenia la pobre. Mañana si puedo limpiaré el motor, pastillas de freno... para vestirla de una vez, y dejarla solo a falta de cambiar la bomba y ver si funciona.
Ya iré contando novedades

Baldrick, te pego un toque en poder. :D

Hoy en casa de un amigo, me ha propuesto una solución si no le sacamos punta al motor; me ha preparado un de motor de reserva de motocultor! al menos ha tenido el ''detalle'' como él dice, de buscarme uno con la tapa amarilla a juego con el cardan ;D ;D ;D
25032011349.jpg

Y estos son los plásticos después de pasar por el fregadero
26032011359-copia.jpg

Mañana mas :D

012C2F2F2A20222C430 dijo:
Hoy en casa de un amigo, me ha propuesto una solución si no le sacamos punta al motor; me ha preparado un de [highlight]motor de reserva de motocultor[/highlight]! al menos ha tenido el ''detalle'' como él dice, de buscarme uno con la tapa amarilla a juego con el cardan ;D ;D ;D
Y estos son los plásticos después de pasar por el fregadero

Mañana mas :D

Creo que no hay ningún problema en acoplarlo ::) ::)

Ya nos contarás que filtro has encontrado, por aquí usamos como alternativa al original el Mahle (Knecht) KL 145.  Es mas barato que el original, pero no me atrevería a calificarlo de "tirado de precio"  :'(.

¿Has probado a vestir la moto con el nuevo radiador instalado? Recuerda que el quid de la cuestión es que el cubre-radiador del carenado encaje despues con todas las fibras.

Mañana estaré todo el dia fuera, si no te contesto al movil, insiste. Recuerda que no llevo blutú en la LT  ;D ;D

Por cierto yo me he comprado una K1 por ebay a escala eso si, pero guapisisima, con su cajita y to! no me llega pa mas.

Bueno señores, la K1 esta funcionando en marcha, a falta de pulir algunas cosas.
Hoy he cambiado todos los aceites, cardan y caja de cambios. Me he quedado un poco mosca, porque en la caja de cambios no se si me habré pasado a la hora de poner el aceite (en el manual marca 0'85 l.). Le he puesto de primeras 750 ml, pero después se me ha ido el santo al cielo, y no se si habré metido 100ml mas o 150/200; al no ser igual que en el cardan (que se tiene que quedar el aceite en la primera muesca de la rosca), se me ha ido la cabeza.
Por cierto, he puesto una bomba de gasolina nueva y la moto va bien (tanto en altas como en bajas). Es una bomba ''made in Japan'' de un suzuki, creo. Es mucho mas silenciosa que la anterior (que era de un rover) y un poco mas pequeña. Me ha costado un poco adaptarla a la abrazadera con las grapas, pero al final ha quedado bien.
Bueno, creo que si que tendré K1 para Jerez, o eso espero (y que no de ningún problema); ya haré la correspondiente crónica del viaje.

Gracias a todos por la ayuda, y en especial a Baldrick. Sin duda, él ha sido el que me ha animado en todo momento a pesar de los ''improvistos'' y he aprendido una barbaridad sobre la mecánica de estas joyas de su mano (Ricardo no se equivocaba cuando me decía la inmensa suerte que tenía por tenerte cerca de casa). MUCHISIMAS GRACIAS

Saludos.

1C313232373D3F315E0 dijo:
Bueno señores, la K1 esta funcionando en marcha, a falta de pulir algunas cosas.
Hoy he cambiado todos los aceites, cardan y caja de cambios. Me he quedado un poco mosca, porque en la caja de cambios no se si me habré pasado a la hora de poner el aceite (en el manual marca 0'85 l.). Le he puesto de primeras 750 ml, pero después se me ha ido el santo al cielo, y no se si habré metido 100ml mas o 150/200; al no ser igual que en el cardan (que se tiene que quedar el aceite en la primera muesca de la rosca), se me ha ido la cabeza.
Por cierto, he puesto una bomba de gasolina nueva y la moto va bien (tanto en altas como en bajas). Es una bomba ''made in Japan'' de un suzuki, creo. Es mucho mas silenciosa que la anterior (que era de un rover) y un poco mas pequeña. Me ha costado un poco adaptarla a la abrazadera con las grapas, pero al final ha quedado bien.
Bueno, creo que si que tendré K1 para Jerez, o eso espero (y que no de ningún problema); ya haré la correspondiente crónica del viaje.

Gracias a todos por la ayuda, y en especial a Baldrick. Sin duda, él ha sido el que me ha animado en todo momento a pesar de los ''improvistos'' y he aprendido una barbaridad sobre la mecánica de estas joyas de su mano (Ricardo no se equivocaba cuando me decía la inmensa suerte que tenía por tenerte cerca de casa). MUCHISIMAS GRACIAS

Saludos.

eNHORABUENA Y POR MUCHOS Km

Ruben me alegro enormemente que entre los dos recupereis la moto y la puedas disfrutar. Ahora a Jerez y te llevas un pedazo de nosotros, estamos impacientes de tu regreso y que nos cuentes, Buen viaje.

Vsssssssssss

Hola Bollicao :), yo aun no he tenido el placer de conocerte ya que el dia que saliste con el Komando Alikante yo no estaba, creo que yo era uno de los mas jóvenes con K pero tu me has quitado el titulo seguro :'( :'(, yo también tengo una deportiva Japonesa pero ya la he dejado solo para circuito ::).
Bueno a lo que iba, yo ni me lo pensaba de irme a Jerez y si todo va bien y te molan las carreras yo este año me voy a la Catedral ;)

Hola Helices; De momento yo creo que va para rato eso de ser el mas ''joven'' con una K...

Volvemos a las andadas! ahora con un poco mas de calma. Tengo otra bomba de gasolina; esta vez una bosch, a ver que tal se le da a esta.
Lo del 4º cilindro lo miraré tranquilamente, pero solo queda que revisar las gomas de las toberas (y me temo que de ahí no es).
A ver si este finde puedo ponerme con ella.

Saludos.

1A373E3B313721520 dijo:
Hola Bollicao :), yo aun no he tenido el placer de conocerte ya que el dia que saliste con el Komando Alikante yo no estaba, creo que yo era uno de los mas jóvenes con K pero tu me has quitado el titulo seguro :'( :'(, yo también tengo una deportiva Japonesa pero ya la he dejado solo para circuito ::).
Bueno a lo que iba, yo ni me lo pensaba de irme a Jerez y si todo va bien y te [highlight]molan las carreras yo este año me voy a la Catedral ;)[/highlight]

¿que corre algún obispo?

Hola;
Esta tarde he sacado la k1 a pasear. He ido junto con mi novia, a una feria de motos y coches clásicos, así como de moto moderna en IFA, Alicante.
En el parking, he visto una compañera de ''quinta'' y la he aparcado al lado para hacerle unas fotos.
P1150515.jpg

P1150517.jpg

La ducati estaba impecable y toda de serie. Una verdadera joya.

Saludos.

Yo tambien he estado y he visto tanto tu moto como la preciosa Paso de al lado. Ya de paso le he echado fotos a las dos. 8-)
He estado mirando por alrededor para saludarte, pero se ve que estabas dentro.

7954575752585A543B0 dijo:
La ducati  estaba impecable y toda de serie. Una verdadera joya.

Si...bonita a rabiar y una verdadera pesadilla electrica, de carburación y de otros componentes

La tuya aun con todas sus pegas, trae mucho más a cuenta

736E626A727564732C6275010 dijo:
Yo tambien he estado y he visto tanto tu moto como la preciosa Paso de al lado. Ya de paso le he echado fotos a las dos.  8-)
He estado mirando por alrededor para saludarte, pero se ve que estabas dentro.
Hola;
Pues sí, estaba dentro disfrutando bastante. Me he tirado casi 4 horas, y se me ha quedado corto.
Una lástima no saber que iba alguien del foro (aunque estando allí lo supuse).
El rato que he estado hablando con unos amigos fuera, he visto como la K1 ha sido admirada por unos, y objeto de burla por otros... cuanto ignorante :D!

Saludos.

Hola. Llevo siguiendo la historia de bollicao y su K1 y ................ me he quedado con la intriga. ¿Se fue a Jerez, como fue el viaje, que tal evoluciona su K1? Me he quedado en ascuas... ;) Saludos.

Hola. Llevo siguiendo la historia de bollicao y su K1 y ................ me he quedado con la intriga. ¿Se fue a Jerez, como fue el viaje, que tal evoluciona su K1? Me he quedado en ascuas... Saludos
Pues al final no me arriesgue por problemas de última hora.
Ahora vuelvo a ponerme en marcha tras un parón de dos meses, pues aún quedan cosas por hacerle a la joya.

Volvemos a las andadas!
Hoy la he arrancado y me ha parecido notar el relentí muy alto. A ver si esta semana puedo ponerme con el 4º cilindro, que la quiero tener lista al 100% para el otoño.

Actualizo;

Ya tengo la bicha desmontada de nuevo, y ayer pudimos llegar a sacar el cuerpo de las mariposas. Mugre y porquería hay para parar un tren, así que ahora toca limpieza con brochita y mimo. Sacando la caja de filtro también pudimos ver que el snorquel estaba roto, pero no había tirado nada de aceite. De todas formas ya esta pedido.
En estar todo bien limpio intentaremos encontrar por donde coge aire el 4º cilindro.

Saludos.

Pd; en acordarme cuelgo las fotos.

Atrás