Consulta Técnica Desesperado con R1150Rt

Nada, sigo dando palos de ciego, he ajustado el hall segun manual y videos, probado todo y nada, cuando no es una cosa es otra.

Voy a parar ya, esta claro que no voy a ser capaz de dar con el problema, bueno, la cascada de problemas provocadas por el sensor hall y el echo de desmontar toda la moto buscando un fallo que ya lo tenía localizado.

Ahora arranca perfectamente, funciona bien, acelera y va bien en frio, pero en cuando se calienta empieza a oscilar como 500rpm arriba y abajo. Y eso proboca tirones.

Asi que...

He ajustado todo. Mariposas, vacuaometro, relenti, etc, etc, pero nada.

Sonda lambda? Sensor de temperatura? Por que sensores no tiene mas, la bobina es nueva bujias nuevas, hall nuevo, los cables estan bien. La centralita no es porque ya le puse otra y nada igual.

2 años y medio sin poder usar la moto.
 
Prueba el sensor de lambda y el sensor de temperatura, el sensor de lambda si es vieja puede dar fallas y mandar mal la señal para la mezcla y de ahí ese relanti malo, ya metidos en faena cambia los dos sensores, si es lo que te queda por probar, suerte y saludos ✌️✌️
 
Limpia bien los tornillos dorados de las mariposas .

También dale un vistazo al depósito el put@ tubo en U se le hacen micro fisuras y cuando se calienta va mal la moto.

Mira también temperaturas de las salidas de escape que estén parejos si tienes una gran diferencia de temperatura o hay que sincronizar , válvulas reglaje o algún problema.

No desesperes ánimo !!!
 
Si es de doble bujía, entonces es muy probable que tengas un problema con las bobinas. Eso es fácil de comprobar. Si quitas (con cuidado) la pipa de la bujía central con el motor en marcha, ha de bajar el ralenti. Si no pasa nada es que el motor está yendo solo con la otra bujía. Y si no, dan ganas de sugerirte que te pidas un "acelerator" si aún lo venden. En realidad no es (o era) más que una resistencia que falsea la información del sensor de temperatura del aire pero muchos de los que lo han usado afirman que logra estabilizar desajustes en la inyección que tenían algunos modelos. En Bélgica lo ponían hasta en el concesionario.....Busca por el foro
 
Hola, la moto es de una sola bobina. La bobina es nueva.

Ahora mismo estoy aqui con ella y sigo desesperado, ya no se ni que mirar, ademas hay cosas basicas que no aparecen por ningun sitio y como desmonte todo ahora.....

Alguien me puede decir que manguito va con cada uno de gasolina? En los que van en el lateral de plastico duro el de arriba es entrada de combustible o es retorno?

Y en los de la bomba cual es cual?

Por que he probado a invertirlos pero asi no arranca, asi que entiendo que el de entrada de combustible es el de abajo y por arriba va el retorno ¿ Es asi?

Voy a probar el sensor de temperatura con un polimetro.

Pero vamos. Que esto es desesperante.
 
Limpia bien los tornillos dorados de las mariposas .

También dale un vistazo al depósito el put@ tubo en U se le hacen micro fisuras y cuando se calienta va mal la moto.

Mira también temperaturas de las salidas de escape que estén parejos si tienes una gran diferencia de temperatura o hay que sincronizar , válvulas reglaje o algún problema.

No desesperes ánimo !!!
Los tornillos estan limpios y la moto mas o menos va igual en los dos lados en temperatura. Lo decla U ya lo mire y esta bien, lo curioso es que antes de desmontar la moto esto no lo hacia, sido todo a raiz del problema del hall en mal estado. Que desmonte todo y al montarlo no va bien.
 
Alguien conoce algun taller en Madrid que pueda llevar la moto? He preguntado en dos y me dan largas. Me dicen que son motos muy complejas y que si he tocado y no doy con el fallo que lo mismo se pueden tirar dias en dar con el y no me garantizan nada, vamos a que 80€ la hora a saber.
 
Te adjunto un taller donde a mí gs 1150 adv le hacían el mantenimiento antes de que me la trajera a Navarra, son muy conocedores de estas motos.y algo más por si te puede valer.
Saludos ✌️✌️
 

Adjuntos

  • IMG_8695.png
    IMG_8695.png
    419,8 KB · Visitas: 16
  • IMG_8694.png
    IMG_8694.png
    124,3 KB · Visitas: 16
  • IMG_8693.png
    IMG_8693.png
    171,5 KB · Visitas: 12
  • IMG_8692.png
    IMG_8692.png
    144,1 KB · Visitas: 16
Ya he visto como va, el que pasa por encima del conector blnco es el retorno y entra por arriba, el de abajo es la entrada de gasolina, lo medi antes de tengo 4 barres de presion, deberia dar minimo 3, asi que eso esta bien.
 
Te adjunto un taller donde a mí gs 1150 adv le hacían el mantenimiento antes de que me la trajera a Navarra, son muy conocedores de estas motos.y algo más por si te puede valer.
Saludos ✌️✌️
Muchas gracias, en las fotos pone teniendo en cuenta de no cambiar los conectores, uno es macho y otro hembra segun sale de fabrica, pero yo como los desmonte para poner unos nuevos ya no sabia si los puse bien o mal. Pero ya se como van.

Hablare con ellos a ver que me dicen.

Gracias
 
Alguien conoce algun taller en Madrid que pueda llevar la moto? He preguntado en dos y me dan largas. Me dicen que son motos muy complejas y que si he tocado y no doy con el fallo que lo mismo se pueden tirar dias en dar con el y no me garantizan nada, vamos a que 80€ la hora a saber.
¿Motos muy complejas?. Supongo que se dedican a reparar bicicletas.
En cuanto a las mangueras la de abajo es la de presión, que sube al depósito por la derecha
 
Creo que deberías llevar la moto a un buen profesional, seguro que la resucita. Coméntale todo lo que le has hecho y tocado y él dará con la tecla, pero que entienda.
 
En la reparacion de mi R850R me paso algo parecido, incluso a pesar de que tuve mucho cuidado a la hora de hacer fotos con las posiciones de los tubos de gasolina y de los cables de la bomba. Y estaba tan desesperado que acabé yendo a preguntar a los mecanicos de la BMW. Los tubos de entrada y salida tienen posicion, no te fies por la medida de presion porque tambien tiene presion el de retorno. El criterio es que los tubos no se cruzan, es decir que el que viene de un punto más alto en el depósito es el que va en el que esta mas arriba, Y creo recordar ademas que la entrada de gasolina hacia el regulador y los inyectores es el tubo de arriba.
Yo también estuve dando vueltas al problema sin lograr arrancarrla hasta que no le cambie el tubo en "U" que va dentro del deposito y que es el que perdia presion porque aunque parecia estar bien, tenía muchas fisuras pequeñas. Me lo dijo @karlos-k100-rs y fue mano de santo. Si tienes paciencia lo puedes leer aqui.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/salvar-o-no-una-r850r.594320/


1758359407677.jpeg
 
Última edición:
Hola.

Con todas las vueltas que has dado ya con el sensor hall estoy un poco despistado de en qué punto estás, pero he visto un vídeo de Bibimotos Corse de ayer mismo en el que trata una unidad de tu moto con, creo, el mismo problema. Después de muchos quebraderos de cabeza lo ha resuelto, y tiene que ver con el hall, pero no es directamente el hall sino los sensores de pickup (o algo así, espero no haber dicho una burrada) de cada bujía.

Te pongo enlace del vídeo, no vaya a ser que pueda arrojar algo de luz:

 
Última edición:
Con la moto en temperatura caliente 🔥 cuando empiece con los rateos , metele con filtro quitado limpia frenos , si mejora y desaparecen los males tienes un problema en el suministro de combustible lo más probable el put@ tubo en U o los trozos de manguera cortos que tienen fisuras.

Si no mejora , mira si hay diferencia de temperatura en los colectores y empieza a investigar 🕵️
 
Para resolver cualquier problema hay que seccionarlo. Diferenciar entre encendido y alimentación, entre cilindro derecho e izquierdo... De esa manera vamos reduciendo el abanico de posibles problemas, y es muy importante hacer la prueba de una sola cosa cada vez. Si cambiamos bujías, bomba gasolina con tubos, sensor hall, bobina, inyectores, neumáticos y pastillas de freno de una vez y la moto empieza a ir bien... ¿Podemos llegar a la conclusión de que el problema era de neumáticos ? ¿O era de pastillas de freno?
 
Atrás
Arriba