Duda de compra Desesperado / GS 2016 comprada ayer

Maxalan

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Buenos días a todos,

Me gustaría compartir con vosotros en la situación en la que me encuentro desde hace tan solo 24hrs.
La semana pasada vendí mi RNinet la cual estaba en inmaculadas condiciones por lo que el nuevo propietario se la llevó encantado.
El motivo de la venta; hace años que quiero una GS 1200 y ya me he decidido a lanzarme. Cierto es que nunca había ni siquiera probado una pero, al tener amigos que la tienen, popularidad etc pues me decidí a ir a por una ayer, exactamente una Triple Black de enero del 2016 con solo 7800kms.
Después de haber hablado con el propietario varías veces, enviado fotos etc ayer me cojo el tren con mi casco y el dinero en el bolsillo y me voy a verla. Cuando llegamos al garaje ahí estaba! Espectacular! Exteriormente impecable. Miramos papeles y veo que la única revisión que ha hecho es la de los 1000kms. Nos disponemos a arrancarla y la batería muerta... 0! Ahí me quedo a cuadros y me comenta que la moto hace 3 o 4 meses que no la toca. Se veía perfecta pero con el polvo de no haberla cogido (motivo de la venta). Enseguida me dice que haga cambiar la batería y que lo descontemos del precio final. Al ver que no había pasado la siguiente revisión (10000kms o un año) y marcar Service me dice que la lleve a la BMW y que haga toda la revisión y que el se hace cargo.
Por otro lado veo los neumáticos (Anakee) totalmente "cuadrados".
Pruebo la moto y nada más arrancar (5 o 10kmh) noto como un zumbido y ruido en el tren delantero.... lo cual entiendo después de haber leído que claramente puede ser el neumático delantero. Se lo digo al propietario y me dice que se lo cambie y que también se hace cargo. El hombre he de decir que no sabía dónde meterse y el mismo me reconoció que como no la coge apenas no le ha dado mucho cuidado.
Por otro lado noto que las marchas hacen un ruido bestial (clock) cuando pongo primera y de tercera a cuarta! Para recudir va suave.
Embrague? Aceite caja de cambios? O es simplemente es normal y yo soy un paranoico? En mi Ninet con el motor de aire de 110cv nunca había notado eso.
También el nivel de aceite era correcto. El tablero no marcaba ningún error.
Toda la electrónica funciona perfectamente.

La cuestión es que retuve algo de dinero y me lleve la moto con el fin de llevarla mañana lunes a mi taller de total confianza (más de 12 años con GS) y que me hagan una revisión completa, y revisen todo todo.

Mi pregunta es: que opináis de esos ruidos que os comento? Tren delantero y cambios de marcha? El alternador con problemas genera ruido como zumbido? Es realmente el neumático? La verdad es que están fatal y además la presión que marcan es baja.

Estoy tremendamente intrigado y dudoso en qué hacer. Me guardo el hacer el cambio de nombre hasta asegurarme que todo está bien, ya que de lo contrario le digo que venga a por la moto y me devuelva la pasta...

Disculpad el tremendo toston pero realmente esta noche pasada la he pasado en blanco pensando que hacer y me he decido a escribir en este foro para saber vuestras opiniones y quizás vosotros con vuestra experiencia en esta moto me quitéis algunas o todas la dudas.

Muchas gracias y saludos
 
Opino como el compañero javidm, la caja de cambios es el gran fallo de este modelo, y más si la comparas con la de tu nineT. Lo que sí me extraña es el clonk de tercera a cuarta, al menos la mía a partir de tercera va fina filipina, y eso que es una 2014...

Los anakee a la basura, eso está clarísimo. Monta los Continental o los Pirelli y verás que la diferencia es abismal.

Eso sí, si yo me encuentro la moto con las ruedas cuadradas, sin batería y con el service encendido yo no me la hubiera llevado o hubiera exigido su puesta a punto antes de ir a buscarla. Eso demuestra mucho del propietario y yo no le doy un duro antes de que la moto esté en condiciones de rodar.
 
Pues si el vendedor se hace cargo mejor que la pongas a punto tu en tu taller,tu mecánico no te va a engañar.
Y si tiene algún problema que el vendedor te oculta tienes seis meses de garantía (en teoría)
 
Muchísimas gracias a todos... ahora empiezo a respirar. He de decir que el vendedor me ha insistido un millón de veces que el se hace cargo de todo. Que la lleve donde yo quiera y el se hace cargo. Os contaré que me ha dicho el taller. Saludos a todos
 
Esa moto estaba parada. Necesita neumáticos nuevos, batería nuevo, aceite nuevo y filtro. Y a rodarla. La caja de la LC es ruidosa, está lubricada con el aceite del motor como las japonesas, no tiene nada que ver con el motor de aire que tenías que llevaba la caja separada con su aceite separado.
Que te la miren en el taller no obstante y ya sales de duda total. ya nos cuentas
 
Cuando dices "tu taller" entiendo que es uno oficial de BMW que aunque no es imprescindible de cara a la garantía sí que es aconsejable. Con esos km no deberías tener ningún problema y si surge la garantía te lo debería cubrir.

En cuanto al ruido del cambio, seguro que es normal. La mía no es especialmente ruidosa pero si te sirve de algo noté una sustancial mejora en la última revisión cuando me pusieron el aceite que ponen ahora, uno que sólo se encuentra en una concesión BMW, no recuerdo la marca. Antes usaba el Castrol que recomendaban que seguro que no iba mal pero como te digo, con ese cambio noté más suavidad en el cambio (valga la redundancia). ;)
 
Vengo de una Gs 2010 Dohc, y tengo desde hace 2 meses una Adv 2016.
El cambio es infinitamente mas suave y escalonado en la de aire, el clonc que mencionas, solo me lo hace al meter primera y encontrar el punto muerto me resulta mas difícil que con la otra.
Ya te acostumbraras, y si dispone de cambio Pro, es una gozada.
Otra cosa que echo de menos es el tacto y lo que me transmitía el motor de aire.
En fin, con todo cambio, siempre se pierde algo en el camino, pero la LC es un makinón, solo espero me salga tan buena como la anterior.
Disfrútala
 
Pues que quieres que te diga, yo no veo mucho problema de desconfianza, el dueño te ha dicho que lleva muchos meses parada, que el se hace cargo de lo que tengas que hacer para una puesta al dia, etc, incluso por lo que dices no te ha puesto problemas para que te quedes con dinero de la compra, y te ha dejado llevar la moto sin ponerla a tu nombre. ¿dode te da motivos para desconfiar?, la llevas al mecanico, la haces una puesta a punto y la revision, le descuentas el dinero de la factura, y le devuelves lo que te ahay sobrado (seguro que vas a ser igual de honrado que el en este sentido) o le pides lo que te haya faltado, la pones a tu nombre, y adisfrutar compañero. Ya te adelanto que llevo montando en moto mas de 40 años, y puedo haberme hecho cargo de alguna cosa que la moto tuviera sin problemas cuando se la han llevado al venderla, pero de mi garaje no sale una moto sin trasferir ni aunque me la pagues como nueva, ese hombre es un santo, o ha tenido la suerte de no haber sufrido nunca ningun problema con nada, hace 35 años, a mi me vino a detener la GC a mi casa, porque el coche se habia metido "dentro de una casa por el tejado" subiendo el antiguo puerto de guadarrama, y el propietario que se llevo el coche dos semanas antes seguia teniendo el coche a mi nombre, vamos que prefiero regalar la moto antes de que se la lleven sin trasferir, menudo lio tuve yo, pase la noche en los calabozos del cuartelillo hasta el dia siguiente que pudieron encontrar al tio que les dije, y porque el reconocio que habia sido el causante del siniestro, si no hubiera tenido problemas muy muy grabes.

Lo dicho, disfruta compañero
 
Gracias nuevamente. Será cuestión de conocer la moto y no comparar ( las comparaciones son odiosas jajaja)
En absoluto es una cuestión de desconfianza ya que efectivamente el ha mostrado una total disponibilidad a solucionar los problemas... es una cuestión de desilusión Todos que hemos tenido la ansia de comprar una montura nueva o de ocasión
 
Estoy leyendo lo de los ruidos o de la caja de cambios y a mí algo no me cuadra yo es la primera moto que tengo Adventure 2017 que cuando metes primera después de estar una semana parada ni te enteras que la has metido a mí eso me tiene maravillado
 
Pues en la 2015 meter primera es un castañazo que parece que se va a abrir la moto en canal.
Nada grave: decisión y p’alante
 
Pues que quieres que te diga, yo no veo mucho problema de desconfianza, el dueño te ha dicho que lleva muchos meses parada, que el se hace cargo de lo que tengas que hacer para una puesta al dia, etc, incluso por lo que dices no te ha puesto problemas para que te quedes con dinero de la compra, y te ha dejado llevar la moto sin ponerla a tu nombre. ¿dode te da motivos para desconfiar?, la llevas al mecanico, la haces una puesta a punto y la revision, le descuentas el dinero de la factura, y le devuelves lo que te ahay sobrado (seguro que vas a ser igual de honrado que el en este sentido) o le pides lo que te haya faltado, la pones a tu nombre, y adisfrutar compañero. Ya te adelanto que llevo montando en moto mas de 40 años, y puedo haberme hecho cargo de alguna cosa que la moto tuviera sin problemas cuando se la han llevado al venderla, pero de mi garaje no sale una moto sin trasferir ni aunque me la pagues como nueva, ese hombre es un santo, o ha tenido la suerte de no haber sufrido nunca ningun problema con nada, hace 35 años, a mi me vino a detener la GC a mi casa, porque el coche se habia metido "dentro de una casa por el tejado" subiendo el antiguo puerto de guadarrama, y el propietario que se llevo el coche dos semanas antes seguia teniendo el coche a mi nombre, vamos que prefiero regalar la moto antes de que se la lleven sin trasferir, menudo lio tuve yo, pase la noche en los calabozos del cuartelillo hasta el dia siguiente que pudieron encontrar al tio que les dije, y porque el reconocio que habia sido el causante del siniestro, si no hubiera tenido problemas muy muy grabes.

Lo dicho, disfruta compañero
Te entiendo y cada uno actúa también bajo sus experiencias. Quizás uno espera que la otra parte sea igual de seria o
Cuando dices "tu taller" entiendo que es uno oficial de BMW que aunque no es imprescindible de cara a la garantía sí que es aconsejable. Con esos km no deberías tener ningún problema y si surge la garantía te lo debería cubrir.

En cuanto al ruido del cambio, seguro que es normal. La mía no es especialmente ruidosa pero si te sirve de algo noté una sustancial mejora en la última revisión cuando me pusieron el aceite que ponen ahora, uno que sólo se encuentra en una concesión BMW, no recuerdo la marca. Antes usaba el Castrol que recomendaban que seguro que no iba mal pero como te digo, con ese cambio noté más suavidad en el cambio (valga la redundancia). ;)
Preferia ir al taller de confianza donde la
Misma casa oficial les lleva motos cuando están a tope. Los conozco y el jefe de taller viene estar 12 años en BMW. Creo que ellos son los más imparciales de esta historia... no se
 
Te entiendo y cada uno actúa también bajo sus experiencias. Quizás uno espera que la otra parte sea igual de seria o

Preferia ir al taller de confianza donde la
Misma casa oficial les lleva motos cuando están a tope. Los conozco y el jefe de taller viene estar 12 años en BMW. Creo que ellos son los más imparciales de esta historia... no se
Nada hombre no sufras. Lo q tengan dicho los compañeros. Neumáticos y batería nuevos y a disfrutar. Y lo del cambio es normal en ese modelo. Si quieres algo mejor tendrá q ser modelo 2017. A disfrutar

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Lo de los ruidos y zumbido de la rueda delantera es el Anakee, cambia de neumatico y solucionado. Con esos km la moto tiene que estar nueva.
 
Yo he tenido una r 1200 gs lc y ahora tengo una r 1200 gsa. Creo conocer bastane el modelo LC en las dos versiones.
Coincido con los comentarios que te han explicado que el tema del ruido en el tren delantero corresponde al neumático. En cuanto al sonido en el cambio de marchas, en este modelo es normal. Tan solo observa que mientras la moto esta fría, el motor no es tan ruidoso, ya que el aceite tiene mucha más viscosidad y lubrica mucho mejor. A medida que se caliente el motor y el aceite, el ruido aumenta en el cambio. A pesar de todo, este cambio esta diseñado y dimensionado para funcionar de este modo. Así pues que no que vendan la moto en el taller, porque este modelo es así. Espero haberte ayudado y ánimo, a disfrutar de lo lindo que es un maquinon, con su brusquedad y elegancia.
 
Lo del cambio, es normal, yo venia de una R 1200 R 2007 y era pura mantequilla comparando con la LC. Respecto al resto, cuestión de que se haga cargo el vendedor y tendras una maravillosa moto, sin duda.
 
pues como te dicen los compañeros y después de haber tenido advlc,el cambio es asi de peculiar.....para mi bastante bastante castaña por no decir otra cosa después de venir del cambio de aire aceite q era pura dulzura,no le des mas vueltas es asi con los km mejora algo pero tampoco como para tirar voladores

ruido rueda delantera comparto opinión con los demás compañeros debido a los anake3 neumático aun mas castaña q el cambio de este modelo,larga esos neumáticos cuanto antes y problema solucionado y además te lo aseguro q ganaras para con dios en lo q a seguridad se refiere

una de las peculiaridades q me hizo desprenderme de mi adv lc 2016 fue el no acostumbrarme a la mierda de cambio q han montado en los lc hasta modelo 2018 q han cambiado componentes de cambio ganando muuuucho en suavidad de funcionamiento

saludos
 
Me paso exactamente lo mismo que a tí, venía de una aire del 2007, pase a una 2015 lc, y mismo usuario, persona que no coje la moto nada más que en verano, 12500 km, y anake montados, literalmente cuadrados, incluso el consumo era demasiado, imagino que de estar parada.
El cambio es tosco de cojones, ya me he acostumbrado.
Le monte las tourance metzeler por que las tengo muy aprendidas y si algo funciona no cambies...
Por lo demás... Es espectacular, los bajos los 125 CV, la suavidad de suspensión. Me encanta, disfrútala y suerte en la carretera compi...
Un saludo.

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Como te estamos diciendo todos, relájate y disfruta que tus miedos no tienen fundamento. Las cosas que tiene una moto las conoces y asumes con el paso de los kms., sobre las dudas que te surgen para eso esta el foro, aquí es donde nos contamos nuestra vida e impresiones y sobre todo tranquilizamos a los que entran en este mundillo con sus miedos y precauciones, como decimos por aquí, tranqui tronco...

Sobre el vendedor, habla con franqueza con él que por lo que dices es una buena persona, aunque un poco descuidada con la moto...

A disfrutar del pepino.
 
Yo he tenido una r 1200 gs lc y ahora tengo una r 1200 gsa. Creo conocer bastane el modelo LC en las dos versiones.
Coincido con los comentarios que te han explicado que el tema del ruido en el tren delantero corresponde al neumático. En cuanto al sonido en el cambio de marchas, en este modelo es normal. Tan solo observa que mientras la moto esta fría, el motor no es tan ruidoso, ya que el aceite tiene mucha más viscosidad y lubrica mucho mejor. A medida que se caliente el motor y el aceite, el ruido aumenta en el cambio. A pesar de todo, este cambio esta diseñado y dimensionado para funcionar de este modo. Así pues que no que vendan la moto en el taller, porque este modelo es así. Espero haberte ayudado y ánimo, a disfrutar de lo lindo que es un maquinon, con su brusquedad y elegancia.
Gracias por tus comentarios!
 
Gracias a todos por vuestros comentarios! Me han tranquilizado enormemente (la experiencia es un grado dicen"!)... Esta mañana la he dejado en el taller. Estoy a la espera que me llamen y me comenten pero insisto que vuestras aportaciones y la buena voluntad que veo por parte del vendedor, la sonrisa ya me empieza a asomar. Gracias nuevamente y espero poder ir aprendiendo mas de todos vosotros.
 
Todos, básicamente, te diremos lo mismo en cuanto al cambio y los neumáticos , pero, tal como lo cuentas, el vendedor es un santo. Te habla con claridad, se hace cargo de todo lo que haya que hacerle a la moto y en un alarde de confianza, te deja llevártela pagándole tan solo una parte del precio acordado, que tampoco dices cuál ha sido, y ese es un dato muy importante a la hora de valorar la operación.
Normalmente, alguien que pretenda engañarte, prepara la moto para que te entre por los ojos y no te da facilidades para posteriores reclamaciones. Lo normal es que la moto, aún estando descuidada, este nueva, así que no te calientes la cabeza, haz las consultas y mejoras que te parezcan convenientes, pero creo que no tienes motivo para desconfiar, seguro que habrás hecho una buena compra, siempre, eso sí, dependiendo del precio que hayas pagado
 
Con esos Km y si el vendedor no es uno de estos olvidate de preocupaciones.
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Pues que quieres que te diga, yo no veo mucho problema de desconfianza, el dueño te ha dicho que lleva muchos meses parada, que el se hace cargo de lo que tengas que hacer para una puesta al dia, etc, incluso por lo que dices no te ha puesto problemas para que te quedes con dinero de la compra, y te ha dejado llevar la moto sin ponerla a tu nombre. ¿dode te da motivos para desconfiar?, la llevas al mecanico, la haces una puesta a punto y la revision, le descuentas el dinero de la factura, y le devuelves lo que te ahay sobrado (seguro que vas a ser igual de honrado que el en este sentido) o le pides lo que te haya faltado, la pones a tu nombre, y adisfrutar compañero. Ya te adelanto que llevo montando en moto mas de 40 años, y puedo haberme hecho cargo de alguna cosa que la moto tuviera sin problemas cuando se la han llevado al venderla, pero de mi garaje no sale una moto sin trasferir ni aunque me la pagues como nueva, ese hombre es un santo, o ha tenido la suerte de no haber sufrido nunca ningun problema con nada, hace 35 años, a mi me vino a detener la GC a mi casa, porque el coche se habia metido "dentro de una casa por el tejado" subiendo el antiguo puerto de guadarrama, y el propietario que se llevo el coche dos semanas antes seguia teniendo el coche a mi nombre, vamos que prefiero regalar la moto antes de que se la lleven sin trasferir, menudo lio tuve yo, pase la noche en los calabozos del cuartelillo hasta el dia siguiente que pudieron encontrar al tio que les dije, y porque el reconocio que habia sido el causante del siniestro, si no hubiera tenido problemas muy muy grabes.

Lo dicho, disfruta compañero
Bufff... vaya traguito!
Tienes toda la razón. Lo de la transferencia antes de que nadie se lleve tu moto es como las Sagradas Escrituras. Respeto a rajatabla. Pero tanto si compras como si vendes.

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Me estoy poniendo en el pellejo del que te ha vendido la moto y creo que ha tenido que ser bastante desagradable para él. Vendes la moto con tus mejores intenciones, te van sacando problemas por todo, desconfían, das facilidades de todo tipo y el comprador todavía sigue sin estar convencido... No sé, pero yo creo que no le vendería la moto a alguien así y entendedme, creo lógica toda prudencia pero cuando estás entregando algo que está en buenas condiciones por no decir excelentes y te buscan el problema pues es muy desagradable. Con esos km la moto tiene que estar nueva y los neumáticos si son ruidosos, que lo son, no es culpa del vendedor así que estando a medio uso como seguro que están yo no te descuento el precio de unos nuevos. En fin, que creo que has tenido mucha suerte y no eres consciente de ello.
 
En mi caso, fui de valencia a Girona a por ella, y por problemas de banco, no pude pagar todo pague un 60 por cien, y nadie sabe lo agradecido que estoy a ese hombre que me dejó volver con la moto, máxime cuando le reconoci que si fuera yo, si la moto no está pagada no va ni a la esquina.
Y llevaba las anake, y he soltado 280 € en unas metzeler, y más contento que unas castañuelas...
Desde aquí aunque seguramente no me lea... AGRADECIDO ROBERT...

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Aunque cambies neumaticos aconstumbrate al ruido de la parte delantera del motor de esta moto...suena a hormigonera cargada de bolas de acero..
Pero todo es mormal..
 
Vaya, pues si a mi ya me parece tosco el cambio de mi GSA 2007, comparado con el de mi ex VStrom......va a ser un shock el dia que la cambie....por una LC.

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Vaya, pues si a mi ya me parece tosco el cambio de mi GSA 2007, comparado con el de mi ex VStrom......va a ser un shock el dia que la cambie....por una LC.

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No cambies y así no hay shock, primero la salud compañero ;)
 
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