Buenos días a todos,
Me gustaría compartir con vosotros en la situación en la que me encuentro desde hace tan solo 24hrs.
La semana pasada vendí mi RNinet la cual estaba en inmaculadas condiciones por lo que el nuevo propietario se la llevó encantado.
El motivo de la venta; hace años que quiero una GS 1200 y ya me he decidido a lanzarme. Cierto es que nunca había ni siquiera probado una pero, al tener amigos que la tienen, popularidad etc pues me decidí a ir a por una ayer, exactamente una Triple Black de enero del 2016 con solo 7800kms.
Después de haber hablado con el propietario varías veces, enviado fotos etc ayer me cojo el tren con mi casco y el dinero en el bolsillo y me voy a verla. Cuando llegamos al garaje ahí estaba! Espectacular! Exteriormente impecable. Miramos papeles y veo que la única revisión que ha hecho es la de los 1000kms. Nos disponemos a arrancarla y la batería muerta... 0! Ahí me quedo a cuadros y me comenta que la moto hace 3 o 4 meses que no la toca. Se veía perfecta pero con el polvo de no haberla cogido (motivo de la venta). Enseguida me dice que haga cambiar la batería y que lo descontemos del precio final. Al ver que no había pasado la siguiente revisión (10000kms o un año) y marcar Service me dice que la lleve a la BMW y que haga toda la revisión y que el se hace cargo.
Por otro lado veo los neumáticos (Anakee) totalmente "cuadrados".
Pruebo la moto y nada más arrancar (5 o 10kmh) noto como un zumbido y ruido en el tren delantero.... lo cual entiendo después de haber leído que claramente puede ser el neumático delantero. Se lo digo al propietario y me dice que se lo cambie y que también se hace cargo. El hombre he de decir que no sabía dónde meterse y el mismo me reconoció que como no la coge apenas no le ha dado mucho cuidado.
Por otro lado noto que las marchas hacen un ruido bestial (clock) cuando pongo primera y de tercera a cuarta! Para recudir va suave.
Embrague? Aceite caja de cambios? O es simplemente es normal y yo soy un paranoico? En mi Ninet con el motor de aire de 110cv nunca había notado eso.
También el nivel de aceite era correcto. El tablero no marcaba ningún error.
Toda la electrónica funciona perfectamente.
La cuestión es que retuve algo de dinero y me lleve la moto con el fin de llevarla mañana lunes a mi taller de total confianza (más de 12 años con GS) y que me hagan una revisión completa, y revisen todo todo.
Mi pregunta es: que opináis de esos ruidos que os comento? Tren delantero y cambios de marcha? El alternador con problemas genera ruido como zumbido? Es realmente el neumático? La verdad es que están fatal y además la presión que marcan es baja.
Estoy tremendamente intrigado y dudoso en qué hacer. Me guardo el hacer el cambio de nombre hasta asegurarme que todo está bien, ya que de lo contrario le digo que venga a por la moto y me devuelva la pasta...
Disculpad el tremendo toston pero realmente esta noche pasada la he pasado en blanco pensando que hacer y me he decido a escribir en este foro para saber vuestras opiniones y quizás vosotros con vuestra experiencia en esta moto me quitéis algunas o todas la dudas.
Muchas gracias y saludos
Me gustaría compartir con vosotros en la situación en la que me encuentro desde hace tan solo 24hrs.
La semana pasada vendí mi RNinet la cual estaba en inmaculadas condiciones por lo que el nuevo propietario se la llevó encantado.
El motivo de la venta; hace años que quiero una GS 1200 y ya me he decidido a lanzarme. Cierto es que nunca había ni siquiera probado una pero, al tener amigos que la tienen, popularidad etc pues me decidí a ir a por una ayer, exactamente una Triple Black de enero del 2016 con solo 7800kms.
Después de haber hablado con el propietario varías veces, enviado fotos etc ayer me cojo el tren con mi casco y el dinero en el bolsillo y me voy a verla. Cuando llegamos al garaje ahí estaba! Espectacular! Exteriormente impecable. Miramos papeles y veo que la única revisión que ha hecho es la de los 1000kms. Nos disponemos a arrancarla y la batería muerta... 0! Ahí me quedo a cuadros y me comenta que la moto hace 3 o 4 meses que no la toca. Se veía perfecta pero con el polvo de no haberla cogido (motivo de la venta). Enseguida me dice que haga cambiar la batería y que lo descontemos del precio final. Al ver que no había pasado la siguiente revisión (10000kms o un año) y marcar Service me dice que la lleve a la BMW y que haga toda la revisión y que el se hace cargo.
Por otro lado veo los neumáticos (Anakee) totalmente "cuadrados".
Pruebo la moto y nada más arrancar (5 o 10kmh) noto como un zumbido y ruido en el tren delantero.... lo cual entiendo después de haber leído que claramente puede ser el neumático delantero. Se lo digo al propietario y me dice que se lo cambie y que también se hace cargo. El hombre he de decir que no sabía dónde meterse y el mismo me reconoció que como no la coge apenas no le ha dado mucho cuidado.
Por otro lado noto que las marchas hacen un ruido bestial (clock) cuando pongo primera y de tercera a cuarta! Para recudir va suave.
Embrague? Aceite caja de cambios? O es simplemente es normal y yo soy un paranoico? En mi Ninet con el motor de aire de 110cv nunca había notado eso.
También el nivel de aceite era correcto. El tablero no marcaba ningún error.
Toda la electrónica funciona perfectamente.
La cuestión es que retuve algo de dinero y me lleve la moto con el fin de llevarla mañana lunes a mi taller de total confianza (más de 12 años con GS) y que me hagan una revisión completa, y revisen todo todo.
Mi pregunta es: que opináis de esos ruidos que os comento? Tren delantero y cambios de marcha? El alternador con problemas genera ruido como zumbido? Es realmente el neumático? La verdad es que están fatal y además la presión que marcan es baja.
Estoy tremendamente intrigado y dudoso en qué hacer. Me guardo el hacer el cambio de nombre hasta asegurarme que todo está bien, ya que de lo contrario le digo que venga a por la moto y me devuelva la pasta...
Disculpad el tremendo toston pero realmente esta noche pasada la he pasado en blanco pensando que hacer y me he decido a escribir en este foro para saber vuestras opiniones y quizás vosotros con vuestra experiencia en esta moto me quitéis algunas o todas la dudas.
Muchas gracias y saludos